IV Marcha Ciclista MTB Sierra de Alcaraz - 23 mayo 2010

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por m-ab, 30 Abr 2010.

1. pinpeñascosa

pinpeñascosa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Agustin. Si soy Jose Luis.
    ¿Alguien sabe Los km que tiena la marcha de Bogarra?
    Saludos.

2. agustinobi

agustinobi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el folleto que hay en la pagina del circuito dicen 42 Km y salida a las 9:30. La verdad, se echa de menos algo de informacion en el foro, sobre esta carrera.

3. yellowsub

yellowsub Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola,

Sobre Bogarra, en la web de Rumbo hay algo de información. No está es track pero sí una vista aerea del google earth que da idea de por donde irá.

Saludos,

http://www.bicicletasrumbo.com

Última edición: 6 May 2010
  4. yellowsub

yellowsub Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Manolo,

Este finde pasado que estuve en Alcaraz e hice parte de la ruta, pasé por el cruce del rio Portelano y seguía como en semana santa: lleno de barro. A ver si en las dos semanas que faltan se va secando ...

5. surfinbicho

surfinbicho Mortajas

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa es la del año pasado

6. surfinbicho

surfinbicho Mortajas

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer me hice la ruta entera, y aunque ya hizo una descripcion nuestro presi, voy a hacer la mia:

Se sale por asfalto en direccion a las Casas de Haches, a 1,5 km se coge un camino, en el que a los 50-100 metros hay una pequeña bajada que puede ser peligrosa, tiene una curva a la derecha con piedrecilla suelta, y al llegar en peloton hay que tener cuidado, luego vienen un par de rampas duras, otra bajada por camino, una pequeña senda, se cruza el rio y se sale otra vez al asfalto, subida gorda a las Casas de Haches y se coge un camino que es practicamente todo de subida, sin rampas muy duras, pero subida constante, se llega al Balcon del Cielo y se coge una senda de bajada otra vez a las Casas. Esta senda es bastante tecnica, (yo que soy un globero hice el 30% andando y porque estaba inspirado). Desde las Casas se pilla un camino de subida y luego uno de bajada bestial, ahi hay que tener cuidado porque me han salido porcentajes de bajada del 29% (no se si se equivoco el gps, pero esta muy inclinao), se va a ir muy rapido. Desvio a la derecha, una pequeña rampa y bajada otra vez hasta el asfalto, se pasa por el pueblo y se empieza a subir otra vez por camino, una subida con alguna rampeja dura y subir sin parar, luego la mayoria de bajada hasta las senda de la toñeras, facil 100% ciclable, se sale a camino sin grandes porcentajes pero tirando hacia arriba, y se llega a la parte de atras de la subida al Padrastro, los que hicisteis la carrera el año pasado ya sabeis como es, se coge la senda de la era del puerto, bastante tecnica tambien (30 % andando yo, inspirado tambien), se llega al pueblo y se sube por las estrechas calles y por escalones.
    Tardé 3:50 h., pero haciendo paradas, desandando alguna parte que me equivoque,etc. Calculo que la hare en 3:30 - 3:35, teniendo en cuenta que en Alatoz hice 3:02 se puede calcular.
    Espero que os sirva

Me dice nuestro presi que va a intentar poner a lo largo de la mañana el track y el perfil en nuestra pagina.

7. ZUBIYOL

ZUBIYOL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya yo que este año pensaba hacerla no puedo por coincidir con mí cumpleanos.

8. mortajasbtt

mortajasbtt montar en bici cansa

Me Gusta recibidos:
    0
    mea culpa... voy hasta el culo... quien la quiera que me la pida y se la envio... mientras a ver si tengo media hora libre y la cuelgo..
    aclaro -> envio toda la informacion que tengo de BOGARRA

9. felipequinto

felipequinto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas tardes atodos los foreros, soy principiante en esto de los mensajes, por lo que pido primero disculpas por posibles errores.

Este es el primer año que participo en las carreras de btt del circuito de albacete y me encuentro que etapas como la de ayer debogarra en los tramos de sendas y sobre todo la ultima de bajada al pueblo, lo paso muy mal, y suelo caerme, ayer 2 veces, mi pregunta es los que conoceis el trazado y sendas de la carrera de alcaraz, si son de muy dificiles como la citada de bogarra o por el contrario son como las de higueruela que pienso que fueron mas facilonas, y creo que son para las que yo estoy capacitado de hacer y no las de este domingo en bogarra con muchos portales, mucho desnivel y mucha piedra suelta.

Si me podeis informar lo agradeceria para apuntarme a la carrera de alcaraz o dejarlo para otra.

Un saludo.

10. m-ab

m-ab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Yo conozco las sendas de Bogarra, las de Higueruela y las de Alcaraz. Estas últimas son bastante más asequibles, en general, que las de Bogarra, aunque más complicadas que las de Higueruela.

Te cuento. La primera, de bajada al rio Portelano, no tiene dificultad ninguna (lo que si tendrá, si no se seca antes, es bastante agua y barrillo). La segunda, de la fuente de la peña a malpaso, subida con bastante pendiente, falso llano y bajada corta, con pendiente, pero sin piedras ni escalones. Tercera: senda de los bandoleros, bajada. Esta tiene de todo, con algun punto complicado, pero en general, asequible. Sendas de los tajones, de subida con puntos de bastante pendiente y un par de tramos de empujar. Siguiente senda (no recuerdo su nombre), de bajada, con bastante pendiente al principio, aunque corto, por el que suele correr el agua. Se baja uno, y .... sigue. El resto es bantante divertida, sin dificultad. Senda de las loberas, tambien de bajada, sin dificultad. Y por último, la primera que se hizo, pero en sentido contrario, tampoco tiene problema alguno.

Todo esto te lo cuenta uno que bajando no soy ningun fuera serie, más bien al contrario, soy de los que me bajo en cuanto la cosa se pone complicadilla.

No voy a decir que no es dura, pero por el entorno por el que transcurre, en plena sierra de Alcaraz, pero es totalmente recomendable. La sierra esta este año como nunca. La exigencia técnica, yo diria que es más bien media, aunque físicamente es dura.

Un saludo.

Última edición: 10 May 2010
  11. felipequinto

felipequinto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias señor del cirociclo, por toda la informacion sobre las sendas puesto que he tomado mucho miedo a las sendas, la carrera de Alcala de Jucar la pase sin caerme, pero en cambio me pege una leche muy gorda en Villamalea, creo que si todo transcurre como pienso nos veremos en Alcaraz, donde pienso ir con toda la familia y pasar un dia juntos, yo practicare el deporte-riesgo de MTB, y ellos que visiten el pueblo y luego comeremos alli, un saludo y muchas gracias de un quinto nuevo.

Un saludo. Felipe
    PD. He visto los videos de los fatigas en las sendas de Puente de Madera y yo ize la ruta al pino toril y baje por las sendas de por esa zona y creo que estan muy bien y son transitables y muy bonitas. Por cierto muy chulo todo lo grabado.

12. m-ab

m-ab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Pues nada, si no pasa nada, por alli nos veremos.

Un saludo

13. shiryiu

shiryiu caballero de dragon

Me Gusta recibidos:
    0
    Manolooo!!! cuanto tiempo, sigues montando o q' yo desde el 25 de abril no he montao nada y llevo pensao ir a tu pueblo, como no esta ruta la merece por q es una donde mas disfruto de senda, claro esta despues de la de villamalea ehhh, pero vamos q este año volveis a meter la senda de los bandoleros(muy wena).pos na a ver si el tiempo, las ganas el curro, la fiesta y uno mismo se alinean y me la preparo.Por q este find toca San isidro q es un fistorro genial.Si no ties na q hacer le sabado por la tarde media hora de coche y te enseño aquello.
    Nos vemos pronto y un saludo

14. m-ab

m-ab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

¡¡Cuanto tiempo!! Ayer por la tarde sali un rato, pero desde la marcha de Higueruela no habia tocado bici (ni para limpiarla ...) por diversos temas. Efectivamente este año se vuelve a los bandoleros, pero tambien a la de los tajones, de subida. Haremos lo que podamos. Por cierto, mi primo y tu ex cuñado, tambien la quieren hacer. El domingo hicieron la de Bogarra.

Un saludo

15. luchopsj

luchopsj LUCHO ADENTEC

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas noches,me podrais dar informacion del track de alcaraz de este año ya que queremos ir este sabado a reconocerla juanico y yo,os lo agradeceria si alguien es tan amable,que alguien me diga algo lo antes posible,muchas gracias:biker

16. m-ab

m-ab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Lucho.

Antes de nada, enhorabuena por tu puesto de Bogarra ...

El track lo tienes en la pagina de circuitobtt. Ademas, lo tienes en este mismo post, que lo subi yo. De todas formas, si me das un email, te lo mando.

Un saludo y que os guste el trazado de este año.

Última edición: 14 May 2010
  17. JOSE NAVALON

JOSE NAVALON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas compañeros, de AYORA iremos unos cuantos yo personalmente no he estado nunca en esta prueba de ALCARAZ, pero tiene muy buena pinta, que si la del bandolero, la de los tajones parece que nos metamos de lleno en el oeste jajajajaja.
    Saludos y a disfrutarla.

18. luchopsj

luchopsj LUCHO ADENTEC

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias m_ab por tu informacion,aunque me temo q por unas cosas u otras nose si iremos,porque la gente tiene compromisos,un abrazo y gracias.

19. fontjake

fontjake Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    agustinobi y pinpeñascosa, cuanto tiempoooo, os eche de menos en bogarra ke os paso? haber si nos vemos en alcaraz.

20. coronillas

coronillas The man of corralito

Me Gusta recibidos:
    0
    Agustinobi y pinpeñascosa , ya te lo adelanto yo, al no conocer bien la zona...jejeje:cuñao:cuñao:cuñao hicieron algo de miedo porque sabian que había bajadas algo "peligrosas".

En cuanto a la ruta, si desmerecer a las demás y teniendo en cuenta que Riópar es Riópar, creo que en lo que al trazado se refiere, y por donde transcurre, y los paisajes que tiene, yo la colocaría entre las tres primeras.
    Esperemos que no llueva y nos fastidie el terreno, porque si recordais de otros años en esta época el campo está espectacular.
    Ojála y las bodas y comuniones no impidan que nos juntemos un número grande de corredores. Yo personalmente tengo un bodorrio el sábado por la noche:angry:angry ya veremos...

Compartir esta página