IV Martxa Sapubike de Durango

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por El Diablo, 16 May 2015.

1. braulios

braulios Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Fotos han subido dos carpetas ya. Podría verlas desde su web.

• Útil Útil x 1
  2. -Dubi-

-Dubi- PALMERAKUAK

Me Gusta recibidos:
    153
    Buenas,

Desde 2012 no había podido volver a la Sapubike, animado esta vez por el pedazo de marketing que os habéis currado me apunte, me lo he pasado muy bien con los colegas durante la marcha, como siempre, que es lo que nos gusta. Queria expresaros mi sensación de "decepcion" puede ser que las expectativas fueran muy altas, no lo se. A ver si consigo ordenar mis ideass y expresarlo bien para que salga algo constructivo de lo que se pueda mejorar.

El recorrido me resulto muy familiar, las bajadas son bonitas, si, esta claro, pero las subidas no me gustaron, se podría plantear una subida alternativa por sendero (como hacen los de Aretxabaleta).
    A nivel personal, me encontré que en el avituallamineto ya no había cocacola, la mayoría íbamos buscando eso.
    El chorizo que me dieron al final era del tipo "Boris Izagirre"
    Respecto a los partipantes, 400 somos demasiados, para cuando encontré mi sitio la marcha se termino, mucha gente se porto bastante mal, no dejando paso en las bajadas y me tuve que esperar bajando por detrás de algunos que van desmontados. Se podría inventar algún tipo de salida por grupos para evitar estos atascos?

Lo peor de todo como en otras marchas, es la gente que tira al suelo los envoltorios (esto ya no es cosa de la organización), por favor señores un poco de respeto que al final nos van a prohibir salir en bici por estos sitios, y no me digáis que es descuido que todavía no he visto ningún billete por el monte, eso no se cae!

Espero que os sirva para la próxima edición.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Aupa Dubi,

Las subidas (algunas) es verdad que eran algo ''feas'' debido a la pendiente y sobre todo a la dureza, agravado por el calor. Pero para mí se hizo muy ameno porque se gana altitud en muy poco tiempo y tienen el aliciente de conseguir hacerlas del tirón. Algo más de senda de subida habría estado bien pero no debe ser fácil encontrar el camino ''ideal''. Aparte que se crearían embotellamientos en subida también.

Lo de la bebida y bocadillo estoy de acuerdo, pero también es cierto que había bastante variedad comparado con otras marchas más caras y además había cerveza! :)

Los atascos veo difícil solución, quizás hacer recorrido más enduro y variante más light, no creo que solucionara del todo el problema. Si quieres bajar a gusto no queda otra que ir con los de delante o quedarte rezagado atrás. Nosotros en las primeras bajadas lo sufrimos, luego lo tomamos con calma y conseguimos hacer las últimas más rápido. La gente se porto genial dejando paso en todo momento, mila ezker.

Todo esto lo digo desde el más absoluto desconocimiento.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. DRRAP

DRRAP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    Dubi, a mí por 10 euros me parece más que correcto. Recorrido, camiseta, bocata + lata, avituallamiento, taller y atención sanitaria. Es más, creo que otras marchas deberían tomar nota.

Desde aquí agradecer al la organización la mañana tan estupenda que pasé. Me fui para casa con una sonrisa y un buen recuerdo.
    Más técnica de la que tengo pero buena forma de ponerme al prueba.
    Volveré

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. Iker.Casares

Iker.Casares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.752
    Strava:
    Totalmente de acuerdo con @DRRAP... Subimos los rampones en empujabike pensando "Dios mio el año que viene no vuelvo..." pero luego bajamos pensando "como seran estas bajaditas el año que viene...?" Por 10 pavetes tampoco se que es lo que la gente quiere... Reducir el numero de participantes para no pillar atascos, bajar por donde quieras y pillar coca cola en los avituallamientos... ???? Joeeer, eso es una salida de tu club entonces...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. robert_fhortune

robert_fhortune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Strava:
    @-Dubi- eso lo tenias facil , haber seguido a Mikel :D:D:D paso por mi que casi me tira de lo rápido que iba ! :eek: que forte esta!
    nos vemos por Elgueta ;)
    P.D. el club toma nota e año que viene chorizo "NachoVidal":D

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Roberane

Roberane Miembro

Me Gusta recibidos:
    56
    Zorionak a la organizacion,todo de 10.Dubi en una martxa de 400 sabes a lo que vienes .A mi ha habido gente que en cuanto se han podido apartar me han dejado pasar. Solo un apunte,ya se que por diez eurillos no se puede hacer muchas cosas pero la camiseta podia haber sido de otro tejido.Yo tengo la del primer año y esta nueva.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. El Diablo

El Diablo Sin prisa pero sin pausa

Me Gusta recibidos:
    71
    Gracias a todo el mundo por vuestra asistencia, tomaremos nota de todos los comentarios, tanto los positivos como los constructivos que es así como nos lo tomamos. Sabemos que no puede llover a gusto de todos pero nuestra intención y deseo es que sea posible, por eso de cara al 2016 trabajaremos con mas ganas y fuerza si es posible.
    Un saludo y lo dicho, muchísimas gracias por vuestra asistencia, os esperamos el año que viene

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Me Gusta recibidos:
    124
    Encantadisimo con la ruta. El formato de la marcha ha sido diferente pero me ha encantado igualmente.
    Las bajadas han sido brutales, muy chulas y sobretodo con muchisimo trabajo, que se veia que se han metido muchiiiisimas horas ahi.
    La verdad es que ha sido bastante durilla porque no habia muchos metros llanos. La decision de hacer las subidas mayormente por pista supongo que lo habreis planteado para evitaros problemas (quitarle dureza, evitar barro si por lo que sea hay mal tiempo, ahorraros marcajes y mas trabajo de desbrozadora, darles a los machacas un sitio donde poder apretar y que se queden relajaos,....) pero sobretodo porque si se metieran senderos en subida habria que quitar alguna bajada.
    Por 10€ nada mas se puede pedir, una marcha increible que no faltara en mi calendario. La verdad es que cada vez son mas las marchas chulas, el nivel ha subido un monton.
    En cuanto a las bajadas, la que mas me gusto fue la ultima, pero absolutamente todas eran de diez. No estoy acontumbrado a un terreno tan seco (como todos los euskaldunes) y tuve algun que otro sustillo. Los puentecillos habia que cogerlos con cuidado de no desviarse. Yo fui por la parte digamos de "delante", la gente que me encontraba bajando me cedia el paso siempre muy amablemente tras avisarles y quedarme detras esperando un hueco; en la salida precisamente busque adelantar posiciones y apretar en la subida para poder bajar a gusto. Las marchas con muchos inscritos es lo que tienen, como ha dicho Susaetath o sales delante o te quedas tranquilamente a retaguardia.

El año que viene nos volvemos a ver! Pero antes los de la zona tendremos que pasar por la EskoExtrem el dia 11 y por la de Ermua el dia 19. Si os ha gustado esta marcha sin duda os gustaran estas dos.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  10. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Un pequeño vídeo. Esperando con ansia el oficial ;)

• Me Gusta Me Gusta x 10
  11. Aupa Yoouuu!!

Aupa Yoouuu!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Gran video Susa....a fuego, se ve q en la Sapu no te dio tiempo a buscar riachuelo para limpiarte las legañas jjajjaaaj.

Ahora ya eres famoso acuerdate jjeejj!!

Gracias x compartir video.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 30 Jun 2015
  12. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Me Gusta recibidos:
    124
    Se me ha olvidado comentar que lo de los carteles fue un puntazo. El nombre de las bajadas y el anuncio del rampon, mas otros muchos que seguro se me escaparon. Muy original.
    Lo de Costa Rica era francamente literal. Jejeje!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. andaketu

andaketu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Lo del track está muy bien tenerlo, pero estaba el tema como para ir mirandolo con tanta curva y tanto sendero. la martxa muy chula y el monte estaba espectacular. Enhorabuena a la organización.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. sanbike

sanbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Buen resumen de la marcha susaetath.

Estoy con el video. Tengo mogollón grabado pero poco tiempo para editar, a ver si esta semana puedo hacer uno. Ya te adelanto que saldréis todo guapos porque os pillé en muchos sitios.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Gracias sanbike. La verdad es que parece que nos estabas siguiendo :);)

16. robert_fhortune

robert_fhortune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Strava:
    Lo que paso es que no podía ir más rápido

17. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    La marcha está muy bien, cojonua, de las mejores y con diferencia.

Claro está que nunca llueve a gusto de todos, pero hay que saber a dónde se va: que se complica para abajo o arriba pues de baja uno y se aparta pa dejar pasar, total es no es competitiva ni hay chips.

Que molestan bajando, bueno, todos no bajamos como Susaetah, jeje, pero es sencillo: como no hay prisa se espera uno un ratito en el inicio del sendero y hasta puedes hablar con colabordores y otros bikers! Es gente maja. Y ya tienes el sendero libre.
    Que el chorizo es pequeño al llegar, pues por un simbólico precio de 1,5€ tienes un churrasco asado de Euskal Label y un trago en el bar. Pides 3 y vas comido pa casa, por cierto muy rico y muy majas las chicas de allí!

La camiseta cojonuda, la prefiero a las decenas que acumulo de marchas. Que pagamos 10€ y tenemos todo eso, Cruz Roja y cualquier cosa que necesitemos!!!

Mil gracias y seguid así, esto es mtb y no martxas de varios miles de personas, y no quiero decir nombresss! ;)

• Me Gusta Me Gusta x 7
  18. TXOOTX!!!

TXOOTX!!! Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Enhorabuena a los organizadores. Yo no tuve problemas de atascos salvo al principio. Es lo que tiene ir siempre a la cola. ;):D
    Me lo pasé pipa. Físicamente jodidillo pero contento.
    Volveré! Jajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. sanbike

sanbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Aqui va el primer resumen de la Sapubike 2015.
    A ver si saco tiempo y monto otro video resumen.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. El Diablo

El Diablo Sin prisa pero sin pausa

Me Gusta recibidos:
    71
    Como siempre una pasada de video Sam!!!! Grande!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página