Estoy de acuerdo contigo en todo, el unico pero , algunos puntos que no estaban bien señalizados por lo demas perfecto
Nos hemos cruzado con la carrera y he aprovechado para hacer unos videos... espero que os gusten. Pedazo de día para practicar nuestro deporte favorito!!
La neutralizada sigue siendo una ****** peligrosa e incivica por parte de algunos. Lo que tampoco veo normal que gente que no va ni a disputar ni tienen ritmo de cabeza se pongan una hora antes a charlar en el arco de meta los primeros. Y si la organización quiere erradicar esto con poner un par de tíos apuntando dorsales y echándoles en la primera subida ya verías como se acababan los adelantamientos por las aceras, hoy una mujer bien mayor se a tenido que meter en un portal. En fin todos los años igual, lo único que hacéis es recomendar pero no sancionar y al final habrá una desgracia por no poner solución.
La neutralizada por el pueblo tendría que estar prohibida. Es un auténtico peligro. Yo estándo en primera línea de salida al final he salido de los últimos. Que mañana debe ser que algunos no tienen que currar y les da igual ,por que no me lo explico. Luego tampoco me gusta el circuito, ya es repetitivo y ahora todavía más, pista y pista y lo mismo de siempre, probablemente algún paisano mio se va a mosquear conmigo, pero tenia que decirlo. Hay que currarse un poco ésta marcha y buscar más senderos, que para eso me apunto a una marcha de carretera.
He estado hablando con varios corredores, tanto punteros como de la mitad de la tabla y a NADIE le gusta la neutralizada, hoy he visto como casi se llevan por delante a una madre con el carrito por 4 ********** que luego se quedan en el primer arreón.
Tienes razón. No hay más vueltas. Hasta el último momento hemos intentado cambiar la salida, primero arrancando por la circunvalación pero al parecer hay que solicitar permiso a la DGT con bastante tiempo de antelación y después por otro trazado municipal y la policía local no lo ha permitido. El error es nuestro por no anticiparnos. Intentaremos que la próxima edición se haga por la circunvalación y que la salida se efectúe desde el arco desalida.
De mosqueos nada, hay que encajar las críticas que se dicen de buena manera, je, je. Parte del circuito ya está "quemado" y hay que buscar alternativas. No es fácil por que Galapagar está cercado por carreteras que no se pueden cortar salvo por muy poco tiempo, pero vamos, habrá que intentar sacar algo más apetecible.
Gracias a todos los que habéis participado y aunque casa uno tiene una forma de verlo espero que lo hayáis pasado bien. Un saludo.
El circuito es el que es y lleva años siendo así, por lo tanto si no te gusta lo tienes bien fácil...
Ya. Pero éste año no es lo que es, porque algunos senderos y pistas se han ensanchado con máquinas, así que el circuito está deteriorado y a ido a peor.
Kilimanjaro espero que así sea por el bien nuestro y el de la gente del pueblo. Yo me lo e pasado bien, el circuito no es gran cosa pero partiendo de la base que estando encima de la bici me lo paso bien en cualquier sitio creo que la organización es muy buena. Un saludo y enhorabuena por el esfuerzo.
A estado genial, gracias a todos los q hacéis posible esto. Liu de la neutralizada es culpa nuestra,o más bien de algunos descerebrados y ansias.y lo de pasar una máquina por senderos, una pena, pero la culpa será de otros. Hasta la próxima
No quiero que me malentendais, sólo es una crítica constructiva, no quiero que se pierda una prueba tradicional de mi pueblo y son las cosas que necesitan que se curren un poco los del club ciclista. Por lo demás también tengo que decir que también me lo paso en grande. Además así tenemos tema de conversación toda la semana en los grupos ciclistas de WhatsApp, jeje
Para mi ha sido el primer año que he ido y a estado todo muy bien la organizacion de 10 y una mencion especial a las dos señoras del primer avituallamiento son la caña, de verlas se te quitaba el cansancio., con las ganas y el interes que ponian en todo.
Mi caso concreto es que he llegado a las 9, he soltado la furgo en lo alto de la acera para pillar el dorsal. Una cola de 30min... he salido a las 9:30 corriendo a buscar parking, me he cambiado, he sacado la bici y ni calentar, al pasar por la salida he visto que no cabia ni un alfiler, ya estaban todos colocados. A mi personalmente me cuesta echarle morro y me he colocado donde me merecia por "tardon", entre el Open y la marcha. En la neutralizada, la cual defiendo(al menos he calentado), me he retenido saliendo atras del todo y a los cuatro que he adelantado por la calzada respetuosamente no me han servido de nada porque me han adelantado decenas por las aceras a pesar de recriminarselo entre unos y otros. Y una vez en carrera tampoco es logico que en un camino de 5m. de ancho no te den paso y vayan 6 tios cubriendo todo lo ancho de la pista. Me desagrada mucho compartir aficion con gente tan egoista.
Yo es la primera vez que participo y la verdad que tanta pista... pero es su identidad, asi hay variedad de pruebas.
Habia una zona de senderos casi al final, antes de salir a la ultima subida y pista ancha hasta meta que tenia senderos para arriba y para abajo... estaba un poco confusa, nos hemos equivocado dos veces yo y los que venian conmigo... ahi hay que darle un poco mas de marcaje... por lo de mas todo ok.
Pues yo me lo e pasado en grande, en cuanto a la neutralizada si que daria un consejo a el club ciclista para el proximo año que lo cambien... es un peligro. El recorrido ami me a encantado si que es cierto que lo han echo muy pistero, pero si lo cambiaran ya no seran el rally los embalses... A parte tengo un familiar que trabaja en medio ambiente y me consta que no es facil hacer una prueba de estas caracteristicas y que te dejen pasar por donde te de la gana o nos de la gana.