Vaya AUTOPISTAKA que han dejado! Pero bueno, el Rally sigue siendo divertido y colaboramos con Retelec-Galapagar. Se ha hecho duro, (o por lo menos a mi) remar con el viento en contra, no?
Lo de los senderos es delicado. Por Hoyo, por ejemplo, han prohibido el paso de bicis por bastantes senderos. Es una putada pero es así. Suerte que nos siguen dejando pedalear por caminos. Bueno, yo hoy fui a ver a un colega competir y saqué unas cuantas fotos de la zona de la salida, os las pongo por si algunos se encuentra.
Yo la he disfrutado mucho, imagino que para los que llevan corriendola años esten cansados de lo mismo, es pistera pero divertida en algunos tramos, nada pesada de hacer, pero tambien es dura sobro todo la primera mitad con esas 3 cuestitas ricas y el viento en la cara siempre ayudando jejeee -Los de las aceras no merecen mi respeto como ciclistas que mas dara adelantar si a la que se implanta el ritmo estan echando el higadillo -Los de los geles etc... lo mismo, he visto muchos tirados por el recorrido y muchos de ellos son los que dieron en la anterior prueba LaRotorBigRace, si es asi seguramente estan indicados los dorsales con los que corrieron dicha prueba, y esto va para los organizadores, yo le daria un vistazo a la clasificacion de la rotor y los descalificaba sin dudarlo, a ver si de una santa vez nos concienciamos de dejar el monte limpio incluso de ciclistas irrespetuosos -Los pasos del rio mejor del tiron, el segundo a pata, era menos peligroso cruzarlo a pinrrel que por los troncos.
Pues yo os voy a contar mi experiencia, yo suelo correr en carretera y sinceramente he ido a correr porque tenía entendido que no era muy tecnica y quería ir cogiendo ritmo. Lo de la neutralizada un peligro!!la gente de verdad que no tiene kms luego para adelantar que te tienen que ir metiendo codos y buscando el peligro,me ha sorprendido pero bueno entiendo los nervios del principio y las ganas de buscar la posicion para cuando se lance,porque a mi tambien me pasa. Vaya grupetas guapas ke se hacian y casi mejor porque vaya airecito!mi carrera se acababa en el km 30,ya que el que iba delante se cae,y detras de el caemos otros 3 y con tan mala suerte que alguno debia de pasar por encima de mi bici y rueda tras hecha un 8!!!pues ala bici al hombro ya andar un rato. La prns ke tras andar 20min me encuentro a un policia y le digo que si conoce el punto de control mas cercano a ver si añguien me podia acercar a galapagar,el policia tras intentarlo 40 min y yo observando la carrera no consiguen contactar con nadie de la organizacion!y menos mal que un chico que estaba viendo la carrera se presta a acercarme en su coche!!!desde aqui nuevamente muchas gracias por acercarme y por el detalle,me has salvado! Son cosas de las carreras en linea,no me quejo de nada eh,entiendo que cubrir todo es imposible,espero ir a otra y quitarme la espinita. Gracias por organizar este tipo de carreras y ánimo a seguir haciéndola! Mas tecnicas o menos el caso es que haya carreras y disfrutemos de este deporte Perdon por la chapa
La verdad que el recorrido es poco técnico, pero el que va ya sabe lo que hay... A mi personalmente no me disgusta sobre todo la parte final que se bordea el embalse Aquí os dejo mi crónica de la carrera por si alguno quiere leerla https://juberiasrodriguez.wordpress.com/2015/02/22/iv-rally-de-galapagar/
Algunos cruces no estaban bien señalados y nos hemos perdido unos cuantos tirando minutos a la basura una pena :-( Por lo demás contento
Yo la carrera contento. Con el organizador un 10 pero: No existe una general del open para hacer una parrilla? Solo tienen derecho los portadores del maillot verde y el presidente de la madrileña ? Para q se fomenta una general de open si no se le presta ni la más mínima atencion? La neutralizada con un mínimo de criterio no habría ni aceras ni peligro. Porque? Por que cada uno estaría cerca de sus rivales y de su nivel y no tiene q jugársela para adelantar a personas q simplemente no entiendo que hacen en la salida colándose por los lados u ocupando primeras posiciónes para luego en la primera subida generar tapones. Oye, que cada uno es libre de hacer lo q quiera. Y puede estar lo mas delante que se le permita. Eso si si vas a disputar la carrera y no puedes por que fomentamos una guerra de empujones y codazos por una posición en la salida. Demasiado controla la gente la bici y poco pasa!! Muchos me conocéis y nunca protestó por estas cosas. Intento hacerlo lo mejor posible y apoyar lo que se pueda. enhorabuena al organizador por que no se le puede reprochar nada. Un saludo
a mi me sigue encantando el rally y os pondria un 8, igual que os aplaudo esta vez os doy un toque por dos cosas, la neutralizada un año mas me da verguenza ajena el comportamiento de la gente y la 2da el marcaje de toda la zona despues de pasar debajo de la carretera del escorial ha sido muy muy justito con la cantidad de senderos que ahi, otra cosa espero que la gente que ha atajado que nos los hemos encontrado de frente lo hayan dicho al llegar
Buenos días. La carrera ha estado de lujo, un poco endurecida por el viento pero bien. Quería reiterar el tema del marcado en los senderos del final. No pienso que sea torpe, pero aún así me he equivocado tres veces y no es ya por el tiempo perdido (que también) sino por la sensación de inseguridad que da. Una de ellas he aparecido en una carretera y sin saber que hacer, gracias ha dios he dado la vuelta y me ha cojido otro señor que si sabía cual era el camino correcto y he podido seguir. Por favor, revisad este punto y el tema de la recogida del dorsal, yo llegué pronto y no tuve muchos problemas pero cuando salía me sentí mal ante la cola que estaba formada. Un saludo.
Buenas, yo es la primera vez que participo. Me lo he pasado muy bien y me ha gustado, sobre todo la parte de las trialeras en la zona de los pantano (Arroyo Ladrón, que ya lo conocía). La organización un 9, mención especial a las mujeres de los avituayamientos, que te arrancaban una sonrisa. Lo de la salida lanzada por las calles de Galapagar, creo que hay que cambiarlo. No es un problema de la organización, si no de los animales que van adelantando, pensando que están en un circuito cerrado. Si quieres salir sin problemas de gente, madruga y ponte al principio, si no, te aguantas y se respetuoso con los transeúntes y los compañeros de marcha, cuando se lance la carrrera, adelantas. A esos que van intentando adelantar como sea, poniendo en peligro a los compañeros de marcha y a los peatones, les descalificaría al momento. Mención también a todos los guarros que tiraron los geles y envoltorios de las barritas en medio del campo. Como ha dicho un compañero antes, se debían numerar los geles y barritas con el dorsal y descalificarles al momento. Por otro lado, en la marcha perdí el chip en la zona de los pantanos. En el control de Arroyo ladrón me lo marcaron a mano, ya que le dije al juez que lo había perdido. En la meta me marcaron, el juez de llegada me marcó 2:56 y lo anotó, pero en la general aparezco con 3:46. Imagino que ha sido un error. Alguien sabría como reclamarlo? Saludos.
Hombre a mi un par de minutos no me sacan de nada(pq soy un pakete), mas que nada la perdida de ritmo al tener que darme la vuelta, pero seguro que más de uno del Open tuvo sus dudas en mas de un paso y algunos se pasaron me juego lo que sea.
Rally de los Embalses cumple su tradición, sus colas recogida dorsales, perdidas de participantes recorrido, caos en la salida, forma parte del Rally.
Si vieras el año que se perdieron los 5 de cabeza y se encontraron de frente... Yo me perdí antes del 2 avituallamiento, hicimos un recto. También está mal señalizado el bosque de los Arroyos, pero yo vivo ahí, tengo ventaja...
Mi única pega es la recogida de dorsales. Con diferencia es en la que más colas se forman. No me parece de recibo hacer cola para que me digan el número de dorsal. Si ya me lo sé y tengo la hoja de exención firmada...¿por qué no puedo dirigirme directamente a por mi dorsal? Salu2