[Marcha] IV Rally Galapagar

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por BLopez, 9 Ene 2015.

1. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    A mi me gusto el rallye, sabemos a lo que vamos, mucha pista, pero es una carrera rapidísima en la que se rueda a mil con un nivel de la leche.

Lo de los dorsales creo que tiene fácil arreglo, no entiendo el cometido de las chicas que estaban haciendo el filtro a la entrada, era donde se montaba el follón, los dorsales los entregaban detrás y ahí no había ningún problema.

Lo de las perdidas, siendo el mismo recorrido varios años y teniendo tracks y gps, yo creo que ya nos perdemos a propósito para poder protestar, jejjeee ;-)

Lo de la neutralizada si que no tiene nombre, damos vergüenza ajena.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    En mi caso llevo pocos meses en Madrid y era la primera prueba que corría por la zona. Iba "un mucho" a ciegas y por los comentarios previos pensaba encontrarme un maratón de Monegros por la zona, pero nada más lejos de la realidad.

La zona del embalse me ha parecido preciosa. Las subidas por pista relativamente duras y el viento ha endurecido un poco todo. No soy un prodigio de conducción por zonas técnicas, e incluso a mí me han parecido senderos accesibles y entretenidos. Lo más peligroso bajo mi punto de vista las bajadas súper rápidas por pista (bastante rota por cierto).

No voy a ponerme a repetir lo que va diciendo la gente, en mi caso también me perdí en el tramo final, ya que las flechas estaban algo borradas tras el paso de la cabeza, no fue solo un caso puntual, ya que al desandar mis pasos me encontré con varios en mi misma situación. Lo mismo para la neutralizada, aunque más que problema de la organización, lo veo como un problema de los "cagaprisas" que quieren remontar antes de empezar la carrera.

Aunque vamos, en resumen, solo puedo felicitar a la organización, salvo algún punto mejorable me ha gustado y he disfrutado.

Por cierto, mucha gente creo que tendría que orientar sus marchas a competiciones de Enduro... un Open de Maratón no puede vivir de hacer marchas solo con trialeras, el maratón debería ser la rama menos técnica del BTT, primando la dureza física por el ritmo y km. Quizás en esta prueba faltaba algún km de subida y bajada por sendero, pero no lo veo desencaminado a lo que entiendo yo por maratón.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. dycvandyc

dycvandyc Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Aquí va mi crónica:

- Lo de los dorsales me parece increible, es la segunda vez que hago esta ruta y la otra vez me paso exactamente lo mismo, casi una hora para que me sellen la licencia y me den el dorsal, esto no es normal porque sólo pasa aquí!!!!!!

- Lo de la neutralizada, ni idea, supongo que así será, porque como llegué tarde me puse de los últimos y sólo vi a un cretino que iba por la acera pero uno se lo recrimino y volvió al redil, esto no es un problema de la organización sino de los borricos que montan en bici y no respetan a los peatones, difícil solución porque si no les han educado de pequeños, como para hacerlo ahora!!!!!!!!!!!

- Relacionado con lo anterior, los cerdos que tiran los envoltorios, como iba de los últimos pude ver la cantidad de basura que tira la gente, aquí he de hacer mención a un participante que tiró los geles que le dieron en la prueba de la semana pasada y que era el dorsal 104 de la rotorbigrace y que responde al siguiente nombre: Eduardo Santamaría Piña, simplemente decirte que eres un cerdo y que tampoco tienes muchas luces, porque ya que vas a tirar los envoltorios, tira aquellos que no puedan identificarte.

- La señalización, la verdad es que el último tramo estaba bastante mal señalizado, unos cuantos nos perdimos un par de veces, aunque tampoco tuvo mayor trascendencia, para atrás y en paz.

- El resto perfecto, el próximo año si puedo repito.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 25 Feb 2015
  4. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Intento responder algunas cuestiones, espero no dejar ninguna por ahí:

Marcaje:
    Yo fui el encargado de marcar desde el avituallamiento 2 hasta el pueblo, así que soy el responsable de lo que pasó.
    Se marcó el sábado por la mañana, con cintas y flechas de yeso en el suelo. En esa zona siempre hay conflictos por que es la de paseo de los habitantes de Los Arroyos. Mientras marcábamos tuvimos un problemas con dos vecinos ("sois unos guarros, las bicis estropean todo, os vamos a denunciar",..., insultos, etc. todo esto de muy mala baba y sin que nosotros entrásemos a ese trapo) a los que no les sirvió de nada lo que intentábamos explicarles. A las cinco y media volví a repasar el marcado del circuito y ya faltaban algunas cintas en la zona donde nos encontramos a los sujetos. Se repusieron y volví a poner más yeso. Acabé a las siete y pico. Por la mañana volví a la zona sobre las 10 y ya faltaba alguna cinta, volvimos a remarcar. Al acabar, la bici escoba también me dijo que la zona donde os perdisteis no estaba bien señalizada, así que supongo que se volvieron a quitar cintas.
    A partir de ahí ya sólo nos quedaba poner a una persona en cada bifurcación de senderos y eso ayer no nos era posible.
    ¿Teníamos que haberlo previsto?, pues probablemente e intentaremos que el año próximo no vuelva a suceder.
    Todo este rollo no es para quitarme la parte de responsabilidad que tengo, ni mucho menos, sólo tengo la intención de dar una explicación acerca de lo que pasó.

Ahora, y sin que nadie lo entienda como un reproche ni se molesten. Estuve con mi hijo hasta las 14 más o menos en el giro a derechas que daba al cruce del arroyo y paso por el control de chips número 2. Había 6 flechas en el suelo de yeso, visibles toda la mañana, 4 ó 5 cintas que indicaban el giro y un tipo de 1,83 m. con una chaqueta roja, pero roja de verdad, en mitad del sendero, yo, indicando el giro..... pues aún así 3 ó 4 corredores casi me llevan por delante por que seguían rectos, varias decenas me preguntaban por dónde era, otros dudaban del sentido a seguir......En fin, que de vez en cuando hay que levantar la mirada y fijarse por dónde se va.

Entrega de dorsales:

El sábado se entregaron apenas 100-150, por tanto el domingo había que entregar unos 700 dorsales en un par de horas. Si todos llegásemos a partir de las 7:30 de manera escalonada sería fabuloso, pero la realidad es que muchos llegamos en torno a las 9:00 y por mucho empeño que se ponga es muy difícil dar a basto.
    Las dos personas que estaban a la entrada intentaban comprobar que todos los que pasaban tenían todo en orden, puesto que muchas personas tenían problemas con las licencias, otros no habían efectuado el pago correctamente, otros querían pasar de la marcha al open, y así cien historias de cada uno.

A las 9 y poco se formó una fila importante; hablamos con los árbitros e intentamos agilizar el primer control, dejando sólo en espera a los que no llevaban la hoja de exención de responsabilidades y los que tenían problemas con la licencia. Saulo, de Mamooth, nos echó una mano, ;), y en pocos minutos se descongestiónó el tema.
    Se dio la salida a las 10 en punto y hasta donde yo sé nadie se quedó sin su dorsal antes de esa hora.

Propósito de enmienda: el año que viene habrá que poner al menos a una persona más en la entrada para agilizar ese primer paso y afinar algún detalle más.

Peticiones a los inscritos: por favor, al menos llevad la hoja de exención firmada, no cuesta mucho y a poco que se tarde 1 minuto en rellenarla y entregarla se provoca una demora considerable si se multiplica ese minuto por 300 personas. Los que tengáis alguna incidencia con la licencia, con el dorsal, el pago, el cambio de modalidad, ..., intentad no llegar a las 9, sino un buen rato antes.

Neutralizada y salida:

Ya escribí algo al respecto anteriormente.
    Con respecto a la parrilla. El año pasado el Club organizó la misma colocando a los 10 primeros corredores de la clasificacion final de XCM de 2013 en todas sus categorías, ya que era la prueba que abría el calendario. Este año no hemos ceñido a ésto:

4.6.8 Bike Maratón (XCM) Para la parrilla de salida se establecerá un cajón para los líderes de todas las categorías de acuerdo a la clasificación final del Open de la Comunidad de Madrid BT XCM, o en su caso de la provisional, sí el Campeonato Autonómico se celebra antes de finalizar este. El Campeón/a de Madrid de cada una de las categorías del año anterior ocupará siempre la primera posición en la parrilla de salida, siempre en caso de que mantenga la categoría.

Personalmente opino que la parrilla debería de hacerse con los 10 primeros de cada categoría, ya que se lo ganan en las carreras con su esfuerzo; es evidente que el que redacta las normas no piensa lo mismo.

En fin, sólo queremos daros las gracias a todos los que habéis participado, pediros disculpas por los errores que hemos cometido y comprometernos en mejorar las próximas ediciones. Gracias por que el Club Ciclista Galapagar, con sus chavales, sobrevive gracias a este evento.

También dar las gracias desde aquí a todos los que ponen su esfuerzo, trabajo, tiempo y afecto para que se pueda celebrar el Rally de Galapagar..... a Paula, Tony, Javieres varios, Borja, Pili, Sabela, Ana, Olvido, Antonios varios, Carmen, Josés varios, Jorge, Fortu, Andrés, Paco, Jesús, Mario, Manolo, Manuel, Elena, Beas varias, Mª Carmen, Ainhoa, a su primo, María,Leyre, David, Rubén, José Vicente, Carlos, Olga, Javier (otro), Rafa, a todos los chavales de la Escuela y el club, a los Rompepiernas, Policías y Guardia Civil, Protección Civil, ambulancias, médicos,..... vamos, a todos los que han currado un huevo para que esto, con sus luces y alguna sombra salga adelante. Y a todos los que desde hace ya varios años también se lo han currado (José Francisco, Paco, la Peña Ciclista Rompepiernas, Cristóbal y Jorge, los patrocinadores locales......y un largo etc.) (siento si me he dejado a alguno)

Saludos.
    ¡¡¡¡¡¡¡Vaya tocho!!!!!!! Si has llegado hasta aquí es por que estás muy aburrido, je, je.

• Me Gusta Me Gusta x 9
  5. guirusoft

guirusoft Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues yo tardé solo 10 min en pillar el dorsal pq llevaba la hoja rellena y sabia el numero de dorsal

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    A tí te contesto de forma directa como forero, no como organizador-colaborador, ya que me ha gustado tu redacción.
    Fíjate en como redactan los demás sus agradecimientos y sobre todo sus críticas y aprende un poquito de respeto que tienes tajo para echar un buen rato majete. Mejora tu forma física por que veo que no has reciclado el ácido que has generado dando pedales.
    Y ya sabes, madruga para no hacer cola, levanta la testa para saber por donde vas y aplícate para no fomentar el caos en la salida, así formarás parte de una sociedada civilizada.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  7. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Un saludo especial a María, la chica que devolvía la fianza de los chips.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  8. guirusoft

guirusoft Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Kilimanjaro, ahora ya entiendo el tema de los cruces, si os quitan las marcas poco podeis hacer si no teneis voluntarios suficientes para los cruces. Mi enhorabuena por todo y en especial a las mujeres del primer avituallamiento que sin bajarme de la bici al lado contrario vinieron casi corriendo a ofrecerme fruta y agua, como si fueran mi madre:oops:, así da gusto :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. adicts

adicts comercial automovil team

Me Gusta recibidos:
    931
    las neutralizadas son siempre iguales, el coche que abre carrera a 40km/h por el pueblo y detrás cada unos sigue como puede, *****, si es neutralizada que quien abre la carrera salga despacio,,,

10. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    En el caso de ayer los dos conductores creo que recibieron algunas críticas por ir despacio. El caso es que es difícil acertar con todo el mundo. Es un poco penoso por el incivismo de unos cuantos pero lo mejor es no hacer neutralizada.

11. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    Pues sinceramente, creo que aminorar la marcha implicaría más riesgo... Si yendo rápido la gente va subiéndose por las paredes, haciendo la neutralizada a 20kmh solo implicaría más apelotonamiento justo detrás del coche. En caso de no poder seguir el ritmo del coche, solo hay que descolgarse e ir a la marcha que se adapte a tu ritmo.

En mi caso fue igual, al llevar todo preparado me salté la cola, aunque a la hora que llegué apenas había 10 personas haciendo cola.

12. quilombo

quilombo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Lo de la salida neutralizada solo tiene un responsable y es la falta de educación, respeto y sentido común por parte nuestra, los corredores.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Matizo, de algunos corredores.

14. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Buff madre mía, reconozco que no os ponen fácil las cosas!!!. Yo también tuve unas cuantas pérdidas, y sí que pareció raro no ver las marcas blancas por el suelo. Pero ahora entiendo lo que pasó.
    Lo digo, porque cuando estaba llegando a Galapagar, gente paseando, ocupando todo el camino (que en ese tramo lo menos tenía 10 metros de ancho), me dijeron de muy malos modos que porqué iba tan deprisa con la bici...:eek::eek::eek::eek:. Se ve que a los vecinos no les hace mucha gracia que en Galapagar se promueva el deporte...

15. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
    Te has dejado a Toni, ja,ja,ja,ja y mira que no es pequeñito!

16. iarraiza

Me Gusta recibidos:
    823
    Hoy estoy negativo:
    - yo creía que la gente iba a respetar la neutralizada, pero no tienee solución.
    - en mi opinión lo de los geles no tiene solución , no es que la gente los tire, con guantes de invierno se caen!
    - esto si tiene solución: señalizar mejor el bosque de los Arroyos

17. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Que va, le he puesto en el número dos... Tú no te has leído toda la parrafada, je je

18. hugo_spain

hugo_spain Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No suelo acudir a demasiadas carreras al año, pero para mi estaba estaba bastante bien organizada, y hay que reconocer que nosotros somos la fuente de la mayoría de los problemas.

- A la hora de recoger el dorsal, por descontado que a todos nos gustaría llegar a las 9.30, recogerlo y a parrilla, amén de no llevar las dos hojas rellenas que tanto al realizar la inscripción como por mail un par de día antes pedían que las llevásemos rellenas. Yo llegue a las 8.45 y tarde 10-15 minutos, pero cuando salía había una cola de la leche. Lo de las chicas de la entrada, para mi bien, prefiero que me indiquen a como me pasó en otra carrera que tras esperar media hora en una me dijeron que pasase primero a sellar la del día.

- Lo de la salida me puse a las 9.30, habría unas 150 personas delante, desde "pros" hasta los que iban a hacer 5 horas. Para cuando se dio la salida se habían metido otras 150 personas por los laterales con el consiguiente embudo y luego en la neutralizada, pese a un puñado de locos, el resto íbamos manteniendo posición (salvo con alguno que iba apajarao ya dentro del pueblo) y recriminando a los de las aceras.

- Y lo de pistera, pues sí, a mi me fastidió ver que se habían cargado la subida esa que era algo técnica, la de las cuestas creo se llama, pero en una maratón, donde se apunta tanta gente y de tantos niveles, creo que hay que meter bastante pista. En XC si hay 20 tíos corriendo en seguida estas en tu sitio, aquí como llegues tarde y seas bueno a ver como adelantas a 700 por un sendero.

19. iarraiza

Me Gusta recibidos:
    823
    Mamen Marlaska en la subida a las cuestas. Al GORRILA en la bajada de Pino Alto

20. er Feder

er Feder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Hugo por lo que cuentas se quien eres además de por el nick.
    Ves eso me pasó a mí que de tirar desde atrás pete. Bueno eso y porque soy un paquete.

A mi la organización muy bien. Recorrido conocido por muchos no hay queja excepto el destrozo que han hecho en la subida después de las cuestas. Que tenía de todo. Sendero, piedrecillas, PIEDRAS, regeros, arena y repechón final.

Por lo demás debuti. Excepto que la zona del manduque estuviese a la sombra. Yo lo dejé porque me quedaba tieso esperando en la cola.

Compartir esta página