IV RUTA BTT VILLA DE LA RODA "LA QUITAPELLEJOS".

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por SYNJA, 2 Ene 2012.

1. apimpollo

apimpollo Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    1
    El track de la prueba Lo tiene alguien? Es para llevar la ruta en el gps el día de la prueba, en villamalea sí no es por el track nos perdemos unos 15

2. SYNJA

SYNJA PI EICH-CUIDÁNDONOS TEAM

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana le pasaré el track de la carrera a PRODEPOR para que lo suban a la web no preocuparse.

3. ramonts@gmail.com

ramonts@gmail.com Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Buenos días compañeros!
    ¿alguno podrías hacer una pequeña previa con los detalles del recorrido?
    Sería de gran ayuda para los que vamos justos de fuerzas :wall
    Gracias!

4. m-ab

m-ab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

¿Cuantos kilometros hay desde La Roda hasta que se cruza la carretera de Montalvos?

Un saludo

5. SYNJA

Me Gusta recibidos:
    0
    Salida neutralizada de la población acompañados de la Policía Local durante aproximadamente 2 kms, por asfalto y carretera ancha sin problemas para ir cogiendo ritmo. Llegada a la Ermita de San Isidro, donde el coche de la policía se apartará y se posicionará delante una moto de la organización, a partir de ahí salida lanzada de la prueba por caminos anchos sin prácticamente desnivel donde la gente ya irá cogiendo su posición natural.
    Aproximadamente en el kilómetro 7 ú 8 se produce la llegada a una zona pedregosa de placas solares, aquí el camino se estrecha, cruzamos la carretera de Montalvos (Kilómetro 9) y llegamos a una bajada muy muy rápida de 700 metros (cuidadin cuidadin con las distancias), fuerte frenazo y viramos a la derecha para afrontar una zona de subidas y bajadas, a los 2 kilómetros aproximadamente se producirá la división de la carrera (A la izquierda recorrido alternativo, y a la derecha recorrido principal).
    Corta pero intensa subida para buscar otra zona de bajada muy rápida, y ya podréis observar que el paisaje ha cambiado, otra subida corta pero explosiva y llegamos a la bajada más larga y más rápida de la carrera (aproximadamente 2 kilómetros donde se alcanzarán velocidades de vértigo, mucho cuidado que hay varias regueras por la zona).

Nuevo frenazo brusco y giro a la derecha, atravesamos varias pinadas y vamos derechos al ajo. Primera senda larguísima junto al río Júcar, un auténtico lujo para los sentidos, senda limpia limpia y muy entretenida sin excesivas complicaciones técnicas pero con varios troncos a baja altura (cuidado con los cuernos).

Fin de la senda y llegada al Paraje de "El Concejo". Nuevamente nos adentramos en otra senda, ésta vez más tecnica y con varios contraperaltes que te sacan de la senda. Llegamos a un tronco caído que tendréis que pasar por debajo e ir preparando el molinillo que viene una subida con escalones de piedra de 2 metros pero que hay que echarle un par...

Continuamos por la senda y llegada a otra subida con muchísima pendiente y con una zona técnica de escalones de piedra, por la derecha y con buen ritmo se puede afrontar, seguimos sendeando por la vega del río durante 3 ó 4 kilómetros y llegaréis al primer avituallamiento ubicado bajo el puente de "El Carrasco".

Cruzamos el puente y tomamos el margen derecho del rio, para llanear durante unos 5 kms (ojito con el aire en esa zona que si sopla de cara se hacen largos, buscar una buena rueda a seguir). Llegada a la finca "El Galapagar" y ascensión larga de unos 3 kilómetros que hará las delicias de todos. Una vez arriba descenso largo por una senda muy muy rápida y con varias zonas técnicas, mucho cuidado. Llegada a una casa en ruinas con una subida corta pero de riñón, giro a la derecha y continuamos por una senda ascendente con muchísima piedra grande suellta y que hay que ir sorteando, es bastante entretenida. Una vez que coronéis llegaremos a la bajada más peligrosa de la carrera, se baja tranquilamente porque el terreno está ideal, se agarra bien el neumático.

Una vez abajo, nuevo giro a la derecha y a buscar otra subida de molinillo que se te saltan las lágrimas, y aquí encontraremos una de las zonas inéditas y que nunca se han hecho. Sin llegar a coronar se producirá un giro a la izquierda para atravesar un pequeño bancal y buscar una senda en bajada bastante bastante técnica y con un arbol en medio al que muchos se abrazaran.

Un vez salgáis de la senda os encontraréis con el segundo y último avituallamiento (sólo líquido). Vuelta al camino principal y llaneo durante aproximadamente 4 kiómetros, vamos a la búsqueda del mítico "PUENTE DE QUITAPELLEJOS", un puente de madera que cruza el río Júcar y con unas vistas muy bonitas.

Larga e intensa subida de 3 kilómetros para cruzar la carretera que une La Roda con Tarazona de la Mancha e irnos a buscar la zona de los areneros, una zona paralela y al abrigo del trasvase Tajo-Segura en la que encontraréis el paso entre una pinada con troncos cortados en suelo, vigilar bien los troncos cortados no paséis por encima y la liamos. Y ya poquito a poco iréis visualizando la TORRE DE LA IGLESIA, 4 kilómetros llanos y que casi casi al 99% el aire os dará fresco y de cara.

Entrada a la población por un puente de la autovía y descenso vertiginoso hasta el Arco de Meta, donde os estaremos esperando con muchas y agradables sorpresas.

6. michel25ab

michel25ab Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes unos 10,5 km si me equivoco que alguien me corrija

7. m-ab

m-ab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok.

Gracias

8. ramonts@gmail.com

ramonts@gmail.com Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    SYNJA muchas gracias! Gran trabajo!

9. SYNJA

Me Gusta recibidos:
    0
  10. jifar

jifar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, cuánto hay de desnivel acumulado?

11. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
  12. jifar

jifar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  13. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59
    Bueno, uno más que se ha apuntado a última hora. No me vení del todo bien y además con el frio que se espera.... pero qué *******! allí nos veremos! ;)

14. SYNJA

Me Gusta recibidos:
    0
    718 valientes y subiendo¡¡¡¡¡¡¡ Qué tendra el BTT.

15. m-ab

m-ab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Pondreis número para entrar en las sendas, no?

16. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59
    Efectivamente.... por cierto. Las bolsas regalo son 600.. qué criterio será el que se siga para entregarlas, porque ya somos más los apuntados. Por orden de inscripción, quién primero llegue al control de firmas... o cómo. Más que nada porque yo me apunté anoche a las 3 de la madrugada y creo que para entonces aún no habían 600... pero sólo creo.

Por cierto, ya van 724 :D

Última edición: 1 Feb 2012
  17. SYNJA

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una base de datos con las primeras 600 inscripciones, esos serán los que tengan derecho a bolsa regalo (algún número de bolsas tenía que hacer, es imposible preveer). No obstante para que nadie se quede sin al menos un detalle, estamos estudiando la posiblidad de darle algo también a los que estén fuera de juego, pero claro está que no será tan "GENEROSA" como la otra. Espero que comprendáis que un límite había que poner.

---------- Mensaje añadido a las 13:49 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:47 ----------

Para entregar las bolsas regalo habilitaremos una mesa específica, ruego a los equipos más numerosos que manden un representante a la citada mesa (intentaré dejar preparadas las bolsas de todo su equipo para que se lleve todas y el las reparta). Para recoger la bolsa será necesario presentar el DNI al igual que para el control de firmas (que no se le olvide a nadie).

18. Seawhatz

Seawhatz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    378
    718! Pues para la gente como yo que nos estrenamos en el circuito tenemos que salir a partir del 350 o 360 si no me equivoco, no? 300 por delante y 300 por detrás si llegas pronto, algo nos quitará el frío y el aire jejeje

19. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59
    Y sería mucho pedir saber cuándo se registró el nº 600? :D Es para saber si me llega o no jajaja pero si es molestia déjalo, así es sorpresa ;)

Ya se ha cerrado el plazo de inscipción... nada más y nada menos que 756! qué salvajada xD

Última edición: 1 Feb 2012
  20. SYNJA

Me Gusta recibidos:
    0
    dime tu nombre y miro a ver si estas en la lista de schindler...

A Falta de las últimas incidencias hemos cerrado en 756 inscritos. Esperamos y os deseamos a todos un gran día de BTT en nuestra población, por ganas e ilusión no va a ser, aunque siempre se nos escaparán cosillas.

Compartir esta página