IV RUTA DEL AGUA BETANZOS - 17 de Julio 2011- AMEN

Tema en 'Galicia' iniciado por RikiRiki, 13 Ene 2011.

1. RikiRiki

RikiRiki casi q me da igual

Me Gusta recibidos:
    21
  2. loloval

loloval Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    estare apostado en el primer cruze chungo, a ver si pillo el conejo, jejejejejeje
    cuidado con mi punteria

3. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    creo que en ese sentido (en el de la basura) la sensación que yo he tenido era mejor que otros años, no he visto tanta botella por el suelo como otros años, y yo iba de los últimos (quiero decir que pasé por detrás de muchos cientos). No se en la maratón como habría sido, quizás allí la cosa se desbocó un poco más.

Hablando de barritas hero, en la subida de propina, a alguien se le cayeron dos...creo que las soltó para aligerar la bici, estaban sin abrir!!

4. abelux

abelux Descubriendo plato chico

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo sólo vi un envoltorio de esos de glucosa tamaño "familiar"...debía ser alguien que iba muy chungo porque fue en los primeros km...no volví a ver más.

En otros lugares muy lejos de aquí sí he visto algo cada vez más común; un verdadero reguero de botellines de agua y la verdad se cae el alama a los pies, espero que no se extienda esta costumbre tan "pro"

Yo creo que lo de echar ****** en el monte va con la personalidad de cada uno; el que la echa en su casa, la echa en el monte; como va en la personalidad de cada uno la actitud de algunos "compañeros" que van echando a los demás de los senderos con muy mala uva, da penita pedalear con ellos...afortunadamente son habas contadas y no llegan ni a la categoría de anécdota.

¿Te encontraste dos barritas Hero sin abrir? Diosssss, qué sacrilegio...estaban cojonudas.

Y lo de poner menos avituallamientos no hagáis caso: cada 10 km, y si es posible con pollo y birra, mejor aún :cuñao

Saludos

5. Pakingmosaics

Pakingmosaics Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Para mi ha sido de 10:aplauso2 sobre todo la maraton (tema porquería a parte), tanto por la gente que ha colaborado:angel, como la organizacion siempre animando:aplauso2:aplauso2.Todos esperamos que esta RUTA se mantenga todos los años par apoder disfrutarla.
    Por cierto yo tambien puedo decir que me he encontrado con muchas botellas de plastico siempre a cierta distancia de los avituallamientos:-(..., tambien creo que puedo decir que la mayoría de Bikers no somos de tirar nada en el monte, de echo a habido gente a las que se le han caido los botellines, y barritas sin empezar. De echo yo me encontre 2 en la subida a Caresma, y como ya iba pies en tierra....:cursing,vamos que tenia una pajara...:fumao,pues vamos que me vinieron de perlas.

6. DRVMOUNTAIN

DRVMOUNTAIN Eu que sei ¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien vi esas dos barritas, supongo que se caerían a alguien sin querer. Vi tambien una botella, pero al inicio de la ruta, me pareció que se le podría haber caido a alguien. Tambien vi una cámara tirada.
    Quiero pensar que la mitad de las cosas se caen sin querer..... pero bueno, no se.

7. jrañansito

jrañansito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    De lujo la ruta. Yo solo vi un botellin tirado en una de las cuestas, con la excusa de recogerlo me dio la oportuniad de echar pie hehehe. Y un poco mas adelante a un compañero le salio del camelback un papel de barrita que tambien recogi. En la meta deje todo y una cascara de platano que me comi en el medio del monte (que es biodegradable pero hace feo en ese entorno tan maravilloso).
    Comparado con otras rutas la gente ha sido bastante civica. No me gusto la actitud de alguno que venia metiendome rueda en un singletrack pa abajo entre arboles gritando pasopasopasopaso (y yo donde me tiro?) o que adelantaban sin avisar cuando ibas pegado a un lado del camino. A un compañero casi lo tiran. Siempre me aparto si me doy cuenta o con decir algo listo (la mayoria te decia izq o dcha).

Cualquier dia la lian y les tocara chupar algo mas que rueda, eso fijo

8. abelux

abelux Descubriendo plato chico

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues está bien claro hombre: por el barranco, que pa eso está ahí puesto el barranco, para los parias como tú.

En la última subida dura uno de estos compañeros de pedal y fatigas me hizo tirarme a un lado... teniendo en cuenta que yo no iba andando sino peleando con la cuesta a golpe de riñón y él tenía libre un hermoso pasillo por mi izquierda...pero no importa, a él le gustó más mi trazada y tuve que parar y apearme para que el señorito pasara, que ya se sabe, en el monte también hay clases.

Pero todo quedó aclarado, después me puse tras él a parlmentar amigablemente y ya me explicó muy amablemente que tampoco me había costado tanto apartarme (de lo de tener que parar en seco en medio de la **** cuesta no mencionó nada) Como para depender de este especímen en medio del monte.

En la parte más estrecha y sinuosa del Chelo otro chico llegó por detrás fostiado pidiendo paso y que era del maratón; aquí me eché como pude sobre la izquierda pero se me cruzó la rueda trasera y casi nos damos la gran piña, gracias a que el tío estuvo hábil y esquivó...pero se asume, gajes del oficio, el chaval no tenía otro sitio por donde pasar y lo comprendo.

Saludos

9. RikiRiki

Me Gusta recibidos:
    21
    La norma en los adelantamientos es, 1- la precaución 2- luego se pide paso y se avisa por la zona que se va a adelantar (DERECHA- IZQUIERDA) 3- Pero siempre esperando a que el que va delante de el paso. Para el año lo explicaremos por si "alguno" no sabe las normas de adelantamiento en el monte.

10. DRVMOUNTAIN

DRVMOUNTAIN Eu que sei ¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que soy algo analfabeto en este aspecto, desconocía el codigo de circulación de BTT en monte, je, je......
    Bueno fuera coñas, no sabía que había ninguna manera de dejar pasar, yo me limitaba a apartar como podía en cuanto oía algún ruido por atras y lo de decir derecha o izda. tambien lo oí, supuse que si te dicen derecha te quieren pasar por la derecha y iqda. por la izquierda, pero no sabía que eran "normas de adelantamiento en monte". El caso de adelantar yo casi no lo vivi, pero intento pasar cuando hay sitio suficiente y si no a guardar fuerzas detrás.
    De todos modos, a veces te desequilibras solo por querer dejar pasar e igual es peor el remedio que la enfermedad. Se hace lo que buenamente se puede.
    Si estoy equivocado, por favor que alguien me avise para enterarme. Gracias.

11. Pakingmosaics

Pakingmosaics Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A mi me paso algo parecido el pasado año en la bajada hacia Touriñao y tambien casi me la pego pero mas que nada por el susto de ver pasar 2 dobles (doble suspension me refiero) 1 por cada lado mio:alloreto, logicamente iba por medio por la zona buena..., pero no me dio tiempo ha hacer ni un solo movimiento, lo minimo como se comenta por aqui es un IZQUIERDA o DERECHA....

12. LA PERLA

LA PERLA A.D. Media Ducia

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena a la organizacion. Y a todos los Caimanes, una ruta cojonuda, como siempre.
    Solo me lleve una decepcion al llegar a meta despues de la Maraton y ver que la pulsera era la misma que el año pasado.
    Haber decepcion entre comillas porque voi a pasarlo bien, pero como el año pasado innovasteis y sorprendisteis .... este año al llegar... Ohhhh
    En fin cojonuda como siempre. Un saludo y animo en la 12-24

13. SevenEleven

SevenEleven Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    La tónica a seguir es pedir paso gritando para que se escuche,y decir por donde tenemos pensado pasar,esto en las carreras es muy habitual(que te pasen o que pases)si uno es buen corredor procura no acercarse demasiado al de delante salvo que haya mucho sitio,tampoco se suele ir presionando en las bajadas,pero esto al ser una ruta son mas latas de lo habitual y si el que va drenas baja bien es normal que quiera pasar
    Trataremos de mejorar este aspecto para futuras ediciones,pero tal y como es la filosofía de la RDA va a ser complicado no coincidir los galgos de la maratón con los que vienen a disfrutar de la Marcha.
    Quizás si hacemos una maratón de 100 Km...

14. xuxoo

xuxoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Otra enhorabuena a los organizadores de esta ruta, era la primera vez que asistia y ya habeis ganado un incondicional por vuestro buen hacer. Me encantó la ruta, y además la piernas me respondieron bien...así que saĺí de Betanzos con una sonrisa de oreja a oreja.

Me sumo a la repulsa a todos aquellos (pocos) que tiraban por el monte botellas, barritas sin abrir y envases de geles, sobre todo en el recorrido de la maratón.

Última edición: 19 Jul 2011
  15. oqueimao

oqueimao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    148
    Strava:
    Creo que para algunos se les hacía duro tanto alguna bajada como subidas, vi a mucho personal a pie con el inconveniente para los demás, si bien es cierto que salí de los últimos y siempre coges más tráfico. La única solución es poner alternativas en las bajadas complicadas y en las subidas toca sufrirrr y rezar para que acaben cuanto antes, amen.

16. jrañansito

jrañansito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo creo que no es cuestion de pasar o no pasar, ni de galgos y parias, si no de una minima educacion y sentido comun. En la bajada esa entre arboles en la que venia el nota pasopaso solo cogia uno, en la entrada le hizo un interior a uno que estaba esperando colandose y venia gritando cuan jabali. Al llegar abajo me tire a un costado para que pasase raudo al tapón que habia delante. Lo del adelantamiento levantando las pegatas del cuadro en llano clama al cielo y daba ganas de sacar un codo. Hay que decir que es la inmensa minoria, esos que van tan ligeros que te hace dedo para que les dejes el bombin que no llevan (camaras no que pesan mucho) mientras sus amigos no se quedan a recoger cadáveres...

17. Esus_

Esus_ JOSE 1420...

Me Gusta recibidos:
    14
    Has dado en el clavo , hay mucho "cara" suelto!!No se pierde tanto tiempo esperando detrás de alguien para pasar pero tambien está el otro caso:en la bajada del cortafuegos del gato, donde estaba yo controlando a la gente ,bajaban un grupo de cuatro bikers y el de alante no era muy habil y al llegar a la piedra se bajó de la bici pasó andando sin apartarse ni inmutarse . Los tres que venían detrás tuvieron que hacer lo mismo .
    De todo hay en la viña del señor!!!!

18. Pakingmosaics

Pakingmosaics Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    +1 Que conste que he echo los dos ultimos años la maraton, el año pasado tomando la salida aproximadamente del medio para atras del peloton y tuve bastates problemas con el tema adelantamientos indebidos, cosa que solucione este año saliendo en primera fila, eso si se me hizo infinitamente mas dura por el tema de de ir adelante.
    De todas formas con pasadas a raaaas... o sin ellas, creo que me quedo con las cosas buenas de la ruta, y disfrutar si hemos disfrutado. Je, je los 74 km dan para disfrutar mucho;).

Última edición: 19 Jul 2011
  19. RikiRiki

Me Gusta recibidos:
    21
  20. IVNBIKE

IVNBIKE Caimán sin frenos...

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena a los organizadores por esa rutaza 2011. Lo de los adelantamientos se soluciona facil... llega con decir con un poco de antelación IZQUIERDA o DERECHA!! Hay alguno que te pasa berreando por el lado,(pero que somos CORZOS??) que no se sabe por donde van y que casi te la pegas. Otro tema a solucionar es el de los embudos, porque en la del gas... Como decía enhorabuena, y ahí me tendreis el año que viene!!

Compartir esta página