IV TRIATLON PUERTA CAMINITO DEL REY. ARDALES-EL BURGO

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Triardales, 28 Dic 2018.

  1. Triardales

    Triardales Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    55
    ¡ESTRENAMOS NUEVA WEB!

    Por fin después de unos meses trabajando en ella, hoy ve la luz la nueva web de Triatlón Puerta Caminito Del Rey. Ardales-El Burgo.

    Más completa, más interactiva, adaptada a smartphones y acorde con nuestra filosofía de trabajo. Ya tenéis disponible y actualizada toda la información de nuestra prueba en www.triatlonardales.es

    ¡Esperamos que os guste!
    49107034_2351304158247028_352343152570400768_n.jpg
     
  2. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    que ganas de que llegue el día 16 para inscribirme!!!
     
  3. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Un triatlón muy recomendable.

    El que deje pasar los días se quedará sin plaza.
     
  4. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Duplicado.
     
    Última edición: 11 Ene 2019
  5. jose feria

    jose feria Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    90
    Me interesa!
    ¿Cómo es el estado del asfalto? He visto fotos en su Web y parece que no está muy bien del todo
    ¿Se recomiendo cabra o bici de ruta?

    Saludos!
     
  6. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    pues con la de ruta irias bien.. yo en su dia lo hice con cabra y saque una media de poco menos de 30km/h
     
  7. jose feria

    jose feria Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    90
    La cuestión es que tengo de las dos, por eso mi duda jeje

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  8. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    yo tambien tengo las dos, y aunque sea por postureo usare cabra.


    Por cierto.. me acabo de inscribir
     
  9. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    yo tambien tengo las dos, y aunque sea por postureo usare cabra.


    Por cierto.. me acabo de inscribir
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Mi consejo es que depende de la posturas que lleves subiendo.

    Yo soy de subir apoyado en el centro del manillar y los acoples que llevaba al final me hacían llevar una postura forzada e ir incómodo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. gsf600

    gsf600 Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una consulta, la carrera a pie se parece a como era la del Titan, desnivel, etc... ???. Gracias.
     
  12. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    buenas,
    pues no se como sale de desnivel la carrera a pie con el cambio de recorrido del ultimo año (Yo la corri con el recorrido del año pasado), y respecto a la del titan, yo corri el que se hizo como distancia C... y fue en 2015 (en 2014 corri el que se hizo en modalidad nadar+correr subiendo las palomas y luego a zahara).

    Te diria, que este es mas llevadero, muchos avituallamientos, y puntos con animacion, pero no es llano ni mucho menos.
     
  13. gsf600

    gsf600 Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso parece según perfil, de llano poquito. Tenía muchas ganas de hacer este tri, este año con plaza ya, si no pasa nada allí estaremos.
    Otro tema, donde recomendáis o sabéis de algún sitio para pasar ese finde con la familia, por los alrededores de la meta o a las afueras, algún hostal, casa rural... ???
     
  14. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Bueno,
    casi dos semanas despues voy a hacer un resumen de esta prueba,
    decir que la organizan personas a las que considero AMIGOS, por lo que no soy del todo imparcial, pero para ser justos pondré algunos peros de la prueba.

    Estamos ante un triatlon de Media Distancia, con una bici y una carrera exigentes. Recorrido y entorno espectacular, organizacion de 10, voluntarios y afición volcados, creo que es de los mas baratos que hay (80e) y con restriccion de participantes (250 triatletas) por lo que huye de la masificación. Uno podria pensar que con 80e, y solo 250e la prueba sería cutre. Nada más lejos de lo que se vive en Ardales. En pocas pruebas hay tanto nivel de voluntarios, señalización y nivel organizativo. Por no decir el postmeta y la bolsa del corredor.

    La prueba:
    La natación es de las que gusta, madrugando pero sin pasarse. A las 8 chicas, 8.10 chicos. La salida, parece que se está convirtiendo en costumbre, salida desde el agua y LOS MISMOS de siempre se adelantan, y no hacen caso a las indicaciones de volver. Me parece vergonzoso, y para hacerselo mirar. En serio, total vergüenza ajena. El pantano estaba muy bien de agua, la temperatura del agua estaba PERFECTA, nada fria, y las vistas espectaculares. Circuito de natación a 2 vueltas.

    La T1, el pero, es que se aprovecha la escalera de entrada, y es de tener cuidado.

    La bici, como he dicho, exigente, el asfalto no siempre permitia rodar bien, pero en cada bache, cada cruce tenia un voluntario indicando, y cada curva peligrosa su señal (no habia ninguna curva peligrosa como tal, pero vamos toda curva cerrada indicacion). Animación en Ardales (donde luego se corre, que hay una cuesta que para que ), y el Burgo (pueblo de paso). 2 o 3 avituallamientos en bici. Creo que muy pocos triatletas hicieron mas de 30kmh de media... yo encima tuve problema con la cadena.. y apenas supere los 28kmh. Iba con cabra.. pero podria haber ido con la de ruta, los mejores iban con la de ruta. Hasta la Guardia Civil nos animaba. Brutal.

    T2 de las que un voluntario te coge la bici, y solo te tienes que preocupar de buscar tu box.

    Circuito a pie a 3 vueltas, 3 avituallamientos por vuelta (o decir 4, porque en uno de ellos los voluntarios estaban dando en los dos sentidos), bajar desde el pueblo al valle, un circuito en T con dos ramas de ida y vuelta, y volver a subir. La cuesta para volver a subir lo mas duro, y los ramales muy llanos, uno con un tramo de gravilla que pegaba el viento en contra a la ida que se me hizo duro, y el otro por un camino de tierra que permitia rodar rapido... circuito a pie durillo, donde se veian las secuelas de la bici.

    La meta, se agradecia como en un ironman... tu bocadillo de lomo recien hecho, tu fruta, tu palmera gigante... y luego todo bien organizado.

    Hubo muchos DNF, demasiados, por los tiempos de corte (mas exigentes por ser CTO de Andalucia). Pero se les dejo correr igual, y se espero hasta los ultimos que llegaron para ver si querian correr, y corriendo se espero hasta el ultimo, aunque terminaron fuera de tiempo, para que todos cruzaran su meta.

    En un tiempo donde parece que tienes que elegir entre macroeventos (que tienen su gracia) como Ironman / Challenge, o carreras chapuceras (muchas a precios desorbitados, o con mas de 500-600 deportistas, mezclando mil distancias)... da gusto ver que quedan pruebas como esta.

    A muchos nos recuerda por su espiritu y su exigencia al Titan (que tambien se celebraba en un entorno espectacular), quizas el Titan tenia el Plus de la llegada a meta con esa cuestaca y esa recta en Zahara.... pero a nivel organizativo Ardales le da mil vueltas, en numero de voluntarios, en el postmeta, en todo... y por menos dinero que costaba Titan.

    Si quereis hacer marca no es la prueba, esta es una prueba para llegar preparados (no tienes porque ser rapido, pero si tener kms en las patas)... y disfrutar.
     
  15. domingomancera

    domingomancera Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    9
    Me la apunto para la temporada que viene, está no lo cogí por fechas
     

Compartir esta página