ivan raña en COZUMEL IRONMAN...debut y victoria?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por amuntcharli, 25 Nov 2012.

1. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    Totalmente de acuerdo. Están llegando auténticos aviones a la LD. Con todos mis respetos, alejandro Santamaría, Eneko, Clemente... no están a la altura de la eficiencia y profesionalidad de gente como Raña. Vamos a ver batir récords en los próximos años.

2. mloperez75

mloperez75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    No creo que sea así.No creoq ue haya que poner en duda al resto.PAra mi,Raña es el mejor,pero el resto de españoles "elite" tienen un nivel similar.Tenemos la manía de que cuando sale alguien infravalorar al resto,y no es así.Habra que verles competir en la misma prueba.

3. ironsesma

ironsesma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Totalmente de acuerdo mloperez.No se si los tres q has nombrado seran fisicamente inferiores a Raña, pero no se puede dudar de su profesionalidad.
    Raña impresionante!!!

4. ironyaco

ironyaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El tema que como las horda vikingas de los ITU se pasen a la LD, esta claro que los ganadores ya tienen nombre

5. JaumeMF

Me Gusta recibidos:
    432
    No digo que no sean profesionales, pero la diferencia entre uno y los demás queda patente con un debut envidiable a un ritmo de carrera a pie impresionante. Seguro que el tiempo me dará la razón:)

6. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Mas competencia, mejores tiempos.. nuevos metodos de entrenamiento, etc..

Pero de ahi a decir que los que estaban son malos, cuando todavia el record de Maraton en IM es viejo, o cuando Eneko ha bajado de 8h... pues eso...

Para mi Ivan es un crack, y hace las cosas segun las siente, y ha cambiado a LD cuando el ha querido.. y lo ha hecho de **** madre. Pero bueno... desear un duelo Raña/Eneko... en Media y en Larga... puff como va a molar la MD/LD española en los proximos años

7. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Sabeis algo de Ivan Tejero??

8. JaumeMF

Me Gusta recibidos:
    432
    Se retiró

9. JaumeMF

Me Gusta recibidos:
    432
    Supongo que va por mí, no he dicho que sean malos! :eek:la2

10. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    yo creo que el nivel del deportista lo pone el propio deportista y no la disciplina que practica. Raña es un monstruo, no creo que a todos los campeonisimos de corta les vaya igual en larga.

ademas.. creo que Raña lo ha demostrado, lo de que es una excepecion.. lleva 10 años en la elite de un deporte tan duro como el triatlon, y todavia tiene cuerda, muchos han salido despues que el y ya no estan.

11. Unodelmontón

Unodelmontón Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Vamos a ver, si bien es cierto que es una disciplina con unos cuantos años ya, desde mi punto de vista, la elite no tiene la misma madurez que que en disciplina olímpica, ni más ni menos que por número de participantes y el nivel físico de los campeones. En distancia olímpica se exige ser un monstruo en todos los niveles. Algunos podrían correr con profesionales de atletismo, otros disputar pruebas de ciclismo con mayor o menor gloria,... en distancia ironman, hasta ahora, se ha convertido en el refugio de gente dotada pero no excelente; también en el cementerio de elefantes de grandes corredores (como la maratón en atletismo hasta los últimos años). Esto, unido a la dificultad de poder llegar a realizar este tipo de disciplina por dinero y capacidad, creo que ha generado que la élite no sea comparable a la élite de otras disciplinas.
    No busco minusvalorar lo ya existente, ya que forman parte de la historia de este deporte, pero no es normal que un recién llegado arrase de este modo a profesionales de la distancia.

12. mloperez75

mloperez75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Si el "recien llegado" es un fuera de serie si que es normal que gane....

13. tri-astur

tri-astur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que tiene Raña es que entrena como una bestia y con la ilusion de un juvenil.

Ademas de eso:
    1.- es un excelentisimo nadador
    2.- quiso probar como ciclista profesional y no desentono en absoluto
    3.- va y corre el maraton en menos de 2:45

tremendo debut; pero creo que aun no esta al nivel de top 10 en IM simplemente porque le falta experiencia en la distancia; aunque creo que en un par de años estara peleando por el cajon de Kona

14. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Vaya, espero que los que ponian a Amstrong ganando Kona sin haber hecho siquiera un IM (ya no digo correr la maraton del IM en 2h44 pelaos) opinen lo mismo! :)

Ya veremos donde esta Raña en el futuro. De momento creo que solo es tiempo de felicitarle, porque lo que ha hecho es para eso

15. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    yo solo quiero poner un ejemplo: unos hermanos que arrasan en los circuitos itu, pero una vez que el chupar rueda no está permitido....

16. tri-astur

tri-astur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no me habras leido a mi en ningun sitio diciendo que amstrong iba a ganar en kona, mas bien lo contrario; ademas digo en un par de años contando que para el año que viene ya tiene casi la mitad de los puntos y supongo que se lo tomara como aprendizaje.

17. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo importante es que ya tiene un buen puñado de puntos para Kona. Si en torno a marzo-abril cierra la clasificación puede llegar finísimo a Hawaii.

18. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
  19. mikbomb

mikbomb Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿¿¿???? debo haber visto Series Mundiales y Olimpiadas diferentes a las que has visto tú porque los Brownlee son lo más asfixiado que he visto, tienen que ir delante en agua, bici y carrera, desde luego su actitud en la bici no hace pensar usando la lógica que en sin drafting no lo harían tan bien, no sé en que te basas. Estoy seguro de que si comparamos(temporada 2012) el tiempo que va a rueda Noya con el que van los hermanos, Noya superaría con creces a los hermanos(no entiendo que razonamiento pueda llevar a deducir que irían "mal" en bici en un sin draft). Las actuaciones "post Londrés" son "bolos" que han hecho los hermanos para recaudar, no se pueden considerar.

20. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4

pues yo sí las consideraría. Esos "bolos" lo son para los BB, para Noya y para pepitogrillo...

Compartir esta página