IX Maratón MTB Trail-Running Brimz Guzmán el Bueno X - 21 Abril 2013

Tema en 'Andalucia' iniciado por ismaelxxva, 11 Ene 2013.

1. carpi 1979

carpi 1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    uff que dilema??
    el 24 de marzo tengo una al lado de casa me probare con la flaca le metere 2.35 de lante y 2.10 de tras. a ver que tal va, por muy buena que es mi doble, en las subidas es mejor la rigida.
    pero ese es el dilema de siempre, por eso tengo dos:-D

2. estripel

estripel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    No es tal dilema,simplemente piensa en que hay sitios con un alto riesgo de caida por lo tecnicos que son.Si eres bueno bajando lo seras con rigida y con doble pero la doble aporta ese plus de seguridad q la rigida no tiene,es decir,te deja equivocarte,soltar frenos y medio dalir airoso de situaciones comprometidas.Aqui hay varios lugares en los que te podras ver en apuros.La decision es tuya

3. carpi 1979

carpi 1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Enpieza una nueva semana de entreno, suerte compañeros y fuerza

4. estripel

estripel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Esperemos que la lluvia nos deje porque esta semana no ha parado de llover y el rodillo echaba humo ya

5. ismaelxxva

ismaelxxva Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he hecho una ruta larguita para ir entonando y empiezo a estar hasta los h... de agua,algunos dirán que es bueno para ir preparado a la carrera,pero cruzar el arroyo pedroches por donde está el puente de hierro y que el agua te llegue a las mallas,eso no es adaptarse, es encabronarse.
    esperemos que pare alguna semanita,porque hoy me ha tocao cruzar muchos arroyos y en casi todos tenía que bajarme de la bici de lo cargados que iban.

Querría comentar y dar las gracias a los compis que me han ayudado en la penúltima cuesta del club de golf, literalmente me han salvado el día y la ruta claro,ya que la cadena se me había ******.Además de usar el tronchacadenas me ha dado un cierre rápido,eran 3 compis...así que mil gracias!! es un placer encontrarse gente así por el monte, y hoy había poquitos por la sierra.
    está claro que en mis próximas salidas el tronchacadenas al maillot!

saludos y a pedalearrr

6. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.246
    Ojeando el foro me encontrado con este post que pensaba que no hubiese sobre esta marcha.Estoi apuntado desde ya hace tiempo a esta bonita marcha de la cual no conozco nada,e ojeado videos y veo que es muy interesante tanto las sudidas como las bajadas,mi incertidumbre es que no se que bike llevar,tengo una niner totalmente rigida y no se si poner la horquilla de suspension,por la zona que transito con esta bike no voy mal y tambien deciros que no soy nada torpe en el tema de bajadas etc,aprovechando el tema que teneis ahora me gustaria preguntaros que tal veis el tema de rigida total.

gracias compañeros

7. powi_ban

powi_ban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    eso! el tronchacadenas siempre, y hablando del agua ayer en la 2 ruta amv de villafranca cruzamos arroyos bastante largos a pie y con el agua por encima de las rodillas, y el de puente de hierro tambien lo he cruzado como tu dices, solo puedo decir que es lo que hay... si llueve el agua tiene que pasar por algun lado ejjeje

saludos y a entrenar!

yo pondria suspension, es larga y algo de comodidad ganaras... y en algunas zonas lo agradeceras, tambien depende de lo acostumbrado que estes a salir con rigida total, pero repito yo si pondria la suspensión delantera.

saludos!

8. carpi 1979

carpi 1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo también la pondría, tanto para las bajadas como para las curvas te dará más estabilidad y seguridad.
    ***** tanta agua hay, entonces mejor me llevo los manguitos jejeje

9. estripel

estripel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Uff sin suspensuon en dragon jan no lo veo

10. ayora2

ayora2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Al hilo del entreno y la lluvia, por donde salís en Córdoba para hacer fondo.

La ruta tradicional para esto es la via verde de valchillon pero con lluvia hay tramos que se pone imposible.

11. estripel

estripel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Flaca,flaca y mas flaca.Novqueda otra

12. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    A partir del Miercoles de Semana Santa estaré por Cordoba. ¿ Alguien me acompaña a hacer reconocimientos de la zona? Nada de ritmos a saco, solo dando fuerte en las cuestas y reconociendo los tramos complicados, y si es posible pasarlos alguna que otra vez.
    Alguna vez he ido solo, pero hay sitios que aun no hago montado por lo mismo, porque me da yuyu caerme solo en medio de la sierra, que por alli pasa poca gente.

13. ayora2

ayora2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Dame otra opción que flaca no tengo y rodillo tampoco.

14. estripel

estripel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Carreteras sin mucho transito.Es un coñazo pero o eso o te pones ciegp a barro.Puedes ir al pantano del guadalmellato.Es un constante sube y baja y el
    Paisaje es bonito.Itra ruta es ir a villlafranca

15. ayora2

ayora2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Veo que no es que conociera rutas de fondo, es que efectivamente n hay muchas.

Es la desventaja de tener la sierra, para todo lo demás Córdoba es de lo mejorcito para el MTB.

16. estripel

estripel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Rutas hay muchas pero es que estactodo imposible.Los arroyos super crecidos y agua y barro por todas partes.Por eso te recomiendo carretera

17. powi_ban

powi_ban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    mandame un privao cuando estes por aqui algun dia creo que podre :)

18. jokinen

jokinen SENECA MTB TEAM

Me Gusta recibidos:
    50
    El jueves santo muy probablemente yo y mis compañeros de grupo hagamos un simulacro de carrera. Si te quieres apuntar manda privado. Y si alguien más se quiere apuntar lo mismo.

19. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.246
    gracias por vuestros comentarios,entre videos y comentarios e decidido no ir con la rigida(NINER)me hubiese encantado pero viendo que es larga y con alguna bajada importante lo mas prudente es no llevarla.

Tengo la posibilidad de ir con una Lapierre xr 29 con 100mm de recorrido,la llevo probando un par de dias,es de un amigo que tiene una tienda (NATURBIKE-Arenas de san Pedro)que la tiene como test y sinceramente creo que esta ruta le viene como anillo al dedo

20. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    MTB...., la flaca es bien si vas a hacer entrenamientos guiados, con series y demás, sino es el caso mtb, mucho mtb.

Compartir esta página