[size=+4]ROLLO IMPRESCINDIBLE DE LEER PARA LA NOCTURNA[/size] Bien, como por mensaje privado, mail y preguntas en este foro veo que hay mucha gente con dudas acerca de la inminente cita, daré una explicación exhaustiva de lo que vamos a hacer. 1-. La salida será alrededor de las 12 de la noche del sábado 4 al domingo 5 de julio desde el polideportivo de Mancha Real. Digo aproximadamente, porque ni la gente es excesivamente puntual, ni puñetera falta que hace. Eso si, tampoco es plan de llegar aquí a las 00:20 y tener al personal esperando. Este año, como tenemos el fin de fiesta en la piscina se permitira dejar los macutos en la furgo de apoyo, pero cuidadín con lo que echais en el macuto que no nos vamos ni de mudanza ni de vacaciones. Recomiendo que el macuto lleve chaqueta tipo windtex, perneras o similar, bañador, toalla y jabon para ducharse. 2.- La furgo de apoyo. Es un vehiculo donde vamos a transportar la infraestructura de la ruta (bocatas, zumos, desayuno, macutos...) y que la conducen voluntarios que se pegan la noche en vela para acompañarnos sin cobrar un euro, por lo que se agradece que se colabore con ellos. Es importantisimo recordar que en ningun caso, funciona como coche escoba, por lo que nadie piense que si peta en el km 2 lo vamos a llevar de excursión. El que pete, media vuelta y a entrenar para el año que viene. 3.- La ruta se puede calificar de dura, no en vano son 21 kms de subida de un total de 23. Los primeros 5 km son los mas duros y sirven de criba; si no puedes con esta primera parte lo normal será que se te aconseje que te des media vuelta y que lo intentes el proximo año. No obstante, aqui no se obliga a nadie a nada y cada uno es libre de continuar y llegar o intentarlo, pero siempre bajo su responsabilidad. Tras estos 5 km infernales iniciales, se harán dos grupos. El primer grupo hará el "bucle enduro". Consistirá en bajar el Sendero Lucero y subir por el Sendero Luminoso. Para hacer el bucle enduro será imprescindible llevar ilumunación potente, y ahi seremos inflexibles; todo aquel del que dudemos que pueda tener problemas con este bucle le invitaremos a no hacer esta parte, mas que nada por su propia seguridad. El otro grupo, compuesto por los que tengan menos fondo físico, menos ganas de pedales o menos luces (esto se refiere a los dos aspectos) llevará la ruta tradicional con parada en Mojón Blanco, donde tendrá lugar el avituallamiento tras el reagrupamiento de los dos grupos. Una vez tengamos la panza llena, haremos un pequeño descenso, nueva parada para reagrupar (en prevision de percances) y desde ahí, via libre hasta la cima, pero recuerda que a mas velocidad, mas rato has de esperar. Asi, que relajate, disfruta con las vistas, ve en grupo, charla y convive con el resto, que para eso se invento esta ruta! 4.-La ruta es una kdd o ruta entre amigos. No es una marcha organizada y ni muchisimo menos una carrera. El fin principal de la ruta es pasarlo bien y disfrutar pero todos y cada uno de nosotros seremos responsables de nuestros propios actos, por eso, se pide colaboración con los que intentamos poner un poco de orden en el caos. A todos nos gusta ir el primero, ir de por libre y que nadie nos diga nada, pero si cada uno hacemos lo que nos da la gana, acabamos por volver loco a los que se pasan semanas currando para que esto salga. 5.- Inscripciones:No hay que inscribirse como ya se ha dicho, pero se requiere confirmacion de asistencia, muchos de vosotros ya lo habeis hecho, pero esta mañana, he pasado por una tienda de bicis de Jaen y me ha dicho que ha vendido mas de 50 linternas para la ruta; es muy curioso, por que de Jaen no tengo a mas de 10 apuntados. Se ha advertido por activa y por pasiva y este año seremos inflexibles; si hay provisiones para 100 y vienen 200, se pasará lista y aquellos que estén apuntados en la lista comerán y le daremos su recuerdo. El que no haya enviado el e-mail no tendrá derecho a nada. 6.- EL DESCENSO: Lo primero que me gusta recalcar, es que el descenso se hace tras la salida del sol. Si alguien tiene prisa o algo parecido, es libre de bajar cuando le parezca oportuno, pero no quiero oir quejas de que no ha visto el sendero tal o cual. El descenso se hará de forma conjunta y agrupados hasta el comienzo del asfalto. En este punto, se formarán 3 grupos: El primer grupo lo formarán los que no tengan ganas de senderos, que irán carretera abajo hasta la piscina municipal. El segundo grupo hará la bajada tradicional del Jedi. Este sendero es el clásico de la ruta y es de dificultad baja, aunque hay que controlar para hacerlo. Este grupo lo abrirá y cerrará alguien del C.D. MAGINAVENTURA. El tercer grupo lo compondrán los que se atrevan con el sendero ALL MOUNTAIN, especialmente rehabilitado para la ocasión. Se trata de un sendero MUY TECNICO Y PELIGROSO por lo que también aquí haremos "criba" con aquellos que veamos que pueden llevarse un disgusto. 6.- Trofeos: Despues de las bajadas propuestas, haremos todos un fin de fiesta en la piscina municipal, donde se darán los trofeos y os podreis refrescar, algo que los que vienen desde mas lejos agradeceran para el viaje de vuelta. Si el presupuesto lo permite (cosa que dudo muchisimo) se os dará otro tentempié y os podreis dar una ducha para volver a casa limpios y aseados. Creo que con esto queda todo explicado. Vuelvo a apelar a la responsabilidad y colaboración de todos para que esto sea una fiesta y no una pesadilla. Si a pesar de todo, te queda alguna duda, por mail responderé lo que haga falta. Para todo lo demás mastercard
Pues se acabaron las dudas.. definitivamente HARÁ MUCHO FRIO. Si la previsión de accuwheather no se equivoca AccuWeather.com Weather: Local Weather Forecasts & International Weather y normalmente no lo hace, tendremos maxima de 15º y es prevision para Jaen capital, asi que calcular como 10 grados menos en el Almaden!!!
Otra novedad: Esta tarde hemos pensado que para que el final no se haga tan pesado, vamos a habilitar el aparcamiento en la zona de la piscina MANTENIENDO LA SALIDA EN EL POLIDEPORTIVO. Esto se hace para que al acabar, tengais a mano donde dejar las bicis, las duchas, la piscina, etc. y no tengais que bajar hasta el polideportivo con todos los "arreos". Que no cunda el pánico; señalizaremos las zonas y estaremos " al corte" para que no se confunda nadie y todo vaya perfecto. http://maps.google.es/maps/ms?hl=es...d=109266413073291728185.00046dbe29193b27edac0 En este mapa os hareis una idea de como nos vamos a organizar.
Yo había pensado eso, dejar el coche en la piscina con la ropa y todos los aperos, montar allí la bicicleta e irme al polideportivo. Un saludo y vamos que nos vamos que dentro de dos días estamos allí.
tengo un juego de luces los sigma que los quiero vender aprovecho la ocasion para cualquier interesado. salu2
Pero lolus abandonas el lado oscuro ji ji ji; nos vemos mañana; buena idea maginita de cambiar el sendero de bajada pues el luminoso la verdad está jodidillo en la parte de la rampa por lo suelto del terreno y el lucero es tambien chulo, asumimos menos riesgo sobre todo vosotros y el luminoso es más chulo para subirlo; ¡y luego bajamos el yeto ji ji ji! por darte el coñazo un poco, es broma, nos ceñiremos al plan previsto. Saludos
He creado un grupo en facebook para la ocasion. La mision es que tengamos un punto de intercambio de fotos. Ahora mismo estoy subiendo fotos de las ediciones de 2006, 2007 y 2008. Si hay alguien que tenga fotos de otros años, que las suba y las podemos compartir!
Este año me quedo con las ganas. De todas formas, creo que habrá una buena representación de pegalajeños. Espero que lo paseis lo mejor posible y nada, aquí a la espera de ver las fotitos
Bien, pues ya lo tenemos todo preparado para esta noche. En principio tenemos un total de 110 personas que han confirmado la asistencia. Como compramos las cosas ayer y solo teniamos a 97 confirmados, nos adelantamos a los rezagados y se ha hecho prevision para 120 personas, lo que significa que como se presente gente que no este apuntada, van a venir las cosas justitas. En fin que a pesar de que esta tarde empieza el Tour echad una siestecita y intentar ser puntuales. Nos vemos en la salida. IMPORTANTE: Si veis que no saludo, no es que sea mal educado, simplemente soy muy despistado y no recuerdo las caras y los nombres de la gente, asi que agradeceria que me saludarais vosotros si veis que no os digo na!!!
bueno me lo pasado muy bien en esta kedada increible la subida almaden mi primera vez y me venido con buen sabor de boca. hasta la proxima gente
Hola a todos: - A ver si tenemos suerte. Al montar las bicicletas cuando llegamos a la piscina se nos quedó al lado del coche una funda de decathlon bttwin para transportar la bicicleta que no estaba cuando llegamos por la mañana, si conoceis a quien la ha cogido o lo visteis agradecería que os pusierais en contacto conmigo por si la podemos recuperar. La ruta ha estado de lujo, como siempre, yo es la cuarta vez que subo el Almadén, la segunda nocturna y repetiré todas las veces que pueda porque esta gente se lo curra un montón. Me imagino todo el trabajo y la ilusión que le poneis para organizar este tinglado, admiro vuestro trabajo y dedicación, sólo me queda felicitaros y desear que sigais así porque gente como vosotros es quien hace que disfrutemos de este deporte tanto con el buen hacer y la camaradería que demostrais. Enhora buena.
la ruta y la organizacion han estado dpm, hay gente que dice que no merece la pena tantas horas pero la verdad esque una vez al año esta muy bien, muchas gracias a la organizacion y a los bikers que recogieron lo que se me perdio y lo devolvieron!
Se llama Subida Nocturna al Almaden. A lo largo de la semana añadiré las fotos de este año y de anteriores. Por ahora solo hay unas pocas de 2.006. El link es Login | Facebook