<<<--------JAÉN CAPITAL:Salidas a diario------>>>

Tema en 'Andalucia' iniciado por calvitillo, 4 Sep 2008.

1. loco de la colina

loco de la colina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Amigos, por fin hemos terminado la ruta, y mi opinión es &#8220;Subida y Bajada IMPRESIONANTE&#8221;
    Hemos echado 5,30 horas y sin perdernos en ningún cruce, la verdad ,que os puedo explicar algo del recorrido pero sinceramente creo que es bastante complicado, y seria mejor hacerlo con alguien que lo haya realizado antes.
    Una vez coronado la cañada de la hazadilla , transcurrido unos 500 mts . cogemos el carril que entra a la izquierda (Según se puede observar en la Foto que aparece Víctor solo, y el final de la subida es donde se ven las nubes al fondo de la foto, allí esta San Pedro para confesaros los pescados y una oficinal notarial para aquellos que no tengan testamento.) continuamos por el carril y veréis que os acercáis a un cortijo, pues a unos 150 mts. Se ve un arroyo que baja en la dirección del final de la subida, pues cogéis por el lado del arroyo y top arriba, tendréis como dos o tres km. de subida la mitad va como un carril de coche, y siempre veréis el arroyo con agua corriente a vuestra izquierda y derecha hasta que se pierde el carril y se ven una vereas de cabras que os lleva a lo alto del cerro. (Tendréis que empujar un buen rato)
    Una vez en lo alto como siempre empieza lo bueno, cerca de una hora de bajada que te cagas, con piedras mojadas por la gran humedad de la zona, cortaos de piedra que tendréis que ayudaros en bajar las bicis, descensos rápidos con varias alternativas para los adelantamientos, vosotros siempre para abajo, hasta llegar de frente a un carril que va acompañado por una valla, tenéis que tirar a la izquierda horizontal a la valla unos 500 mts. este tramo es un poco hacia arriba y después de pasar una cadena tenéis que tirar a la derecha y otra pez para abajo, ese carril acaba en una gravera y de la gravera para abajo para salir al puente padilla.
    Bueno si os perdéis podéis llamar al SEFRONA para que os saque en helicóptero y os evitáis el tener que pedalear de vuelta y subir de puente nuevo a Jaén que es un coñazo.
    Saludos y que os valla bien.

P.D. Victor si al llegar a la valla, tiran hacia la derecha, donde terminan ?

Por problemas al intentar subir las fotos se las voy a enviar a calvitillo, haber si el puede ponerlas.

2. calvitillo

calvitillo Y si t pica un abejonejo?

Me Gusta recibidos:
    4
    Última edición: 5 Ene 2011
  3. belloto

belloto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Loco, si tienes el track de la ruta, te agradeceria que me lo enviaras a mi mail, para hacerla en breve. belloto9@gmail.com

Saludos maquinas!

4. jesuslosvillares

jesuslosvillares DR.JEKYLL-Loco del Enduro

Me Gusta recibidos:
    0
    EN UN PUEBLO SERRANO AL PIE DE LA MONTAÑA
    bueno ,mañana se hará la ruta: Jaen-cañada de las hazadillas-palomares-bajada al oasis por carchelejo (vereas).
    a las 8,45 en la carcel vieja o 9.00 en la rotonda del engelberg.
    el tiempo y los km exactos no los sé , pero esperemos no tener contratiempos porque al menos 4 horas echaremos.

la bajada hasta el oasis ,es la misma que se hace o se ha hecho en la kdd de carchelejo así que si se apunta alguien de los que la hayan hecho en estos años pues mejor , porque no sé como estaré mi maltrecha memoria...a unas malas cogemos carretera abajo...

sed puntuales.
    por ahora vamos:tokioeyes,yiya,jacinto,tato y un humilde servidor....correcto???
    alguien más ???
    bueno esta noche miro a ver como ha ido la cosa.
    hasta mañana.

5. loco de la colina

loco de la colina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Jose yo aún no utilizo tanta tecnología, pero lo he guardado en mi coco, como calvitillo no ha podio ir y esta como loco con mi tigre, en pocas fechas la volveremos a hacer, y el si tiene para guardar el track , pero mejor sera que te apuntes el día que la volvamos hacer, merece la pena.

Tú si que eres un monsruoooooo...

6. viezquerro

viezquerro Un loco más

Me Gusta recibidos:
    23
    Jesus, la bajada de esta ruta no es la de la kdd de carchelejo, no llega hasta el oasis... ya que como ha dicho el loco de la colina se llega justamente a la ctra. de granada a la altura del puente padilla. Tendreis que atravesar una cantera de piedra que hay por esa zona.

Yo creo que para hacerla sin nadie que la haya echo antes va a ser un poco complicado, pero lo podeis intentar. Echareis mas de 4 horas seguramente eso si no os perdeis.
    La subida desde el llano de palomares hasta arriba del cerro es bastante dura y aparte tendreis que empujar la bici unos cuantos metros, bastantes... por que se hace intransitable. La bajada algo tecnica y con algunos tramos (no muchos) en los que habra que bajarse de la bici. Es territorio exclusivo de endureros.

Por las indicaciones del loco desde el llano de palomares hasta lo alto del cerro no hay perdida, solo seguir el carril hasta que se pierda y luego a empujar hasta llegar a lo alto...tendreis antes de perder el carril una fuente de piedra para llenar agua. Al llegar arriba del todo, tendreis una explana con una verea que baja y otra que va para la derecha. (La de la derecha no se coge) hay que coger la que veais justo enfrente, se va buscando una especie de cañon en V que llegara hasta el video que os voy a dejar. Un "escaloncillo" que tendreis que bajar al poco tiempo de empezar el descenso. Vosotros vendreis desde arriba, donde sube el motero.

[video=youtube;7i2hDHOiPuU]http://www.youtube.com/watch?v=7i2hDHOiPuU[/video]

La bajada es simplemente seguir, seguir y seguir la verea hasta que llegueis a un carril con una valla. tomar ese carril a izquierdas hasta 1km aprox. ireis con la valla a vuestra derecha, hasta que termina la valla y se gira a derechas, a unos 100 metros tendreis una puerta que se puede quitar. la pasais y todo el carril hacia abajo. Llegais a una caseta de piedra, donde termina el carril y empieza la otra verea que baja justo hasta la misma cantera. Desde la cantera es seguir ya la carretera hasta la ctra. de granada.

Si quereis dejarla para otro dia (sabado o domingo) yo estoy dispuesto a acompañaros.
    Si os decidis a hacerla mañana, que tengais suerte.

Un saludo.

Última edición: 5 Ene 2011
  7. tokioeyes

tokioeyes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues mañana nos vemos a las 9.insprencindible cuchillo de supervivencia en los dientes y pastillas potabilizadoras de agua.

8. EL TATO MAYOR

EL TATO MAYOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias chicos por la informacion, haremos lo que podamos con los datos de nos habeis facilitado.

9. tokioeyes

tokioeyes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ayer fui un poco maleducado,,gracias por el chivateo de la ruta,,por aqui han pasado los reyes y os han dejado algunas barritas energeticas de pata negra,,ya os las doy cuando os conozca.
    felices reyes.

10. domingo lopez prado

domingo lopez prado Jarra y Pedal

Me Gusta recibidos:
    0
    5,30h, **** loco donde te paraste para echar las cañas canalla, que al victo y a mi nos salieron 4,15h je je je, muy buen dia y buena ruta; belloto, lo del track, como la ruta que se invento Jesus delos Villares el año pasado por las cercanías de tu Pueblo; Victor ponerlo por aqui para cuando la repitaís
    salud

11. belloto

Me Gusta recibidos:
    75
    A vale intuyo que os artasteis de "no vereas". De todas formas a ver si pone el loco el track y lo estudio que falta hace empezar a hacer kms y sudar los mantecaos

12. domingo lopez prado

domingo lopez prado Jarra y Pedal

Me Gusta recibidos:
    0
    no belloto en serio la verea muy chula, te comentaba como la de jesus pro que nos reíamos mientras empujábamos las bicis un buen rato pues no hay manera de subir el ultimo cuestarron y con barrillo que había ayer; la ruta meree la pena, yo me apunto a la proxima, y lo mismo con la gorda
    salud

13. jesuslosvillares

Me Gusta recibidos:
    0
    nuestra ruta muy bien.
    63 km y llegada a las 14 h a jaen.5 horas pero con unos 45 min de perdida de tiempo por dudas en un par de cruces.....ya la tenemos clara.
    carretera, pisteo y vereas hasta el oasis y después unos 20 km para estirar patas hasta jaén.
    hemos ido 6 personas:tokio,yiya,nino (xauen),jacinto,tato y yo, unos campeones .
    ruta rcomendable y buena para ir pillando algo de forma para el año que entra , y todo ciclable , que quizás es la pega que le veo a la que sale a puente padilla...aunque calro esa bajada no sé si merecerá la pena...

bueno , ya haremos la otra ambién y repetiremos ésta , paa el que quiera conocerla.

14. jesuslosvillares

Me Gusta recibidos:
    0

domingo , es que pa conseguir ponerle el nombre a alguna verea la cosa está complicada y hay que patear un poco.....jijijijjiijji
    guardaste el track????

15. tokioeyes

tokioeyes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    menuda paliza q me habeis dado,,no sabia q las bicis se meten por esos lares,,mañana lo primero comprar una armadura por lo q pueda pasar, saldre de carretero para recuperar,,,paso por la granja a las 9:30 con la de carretera.

16. Mike Bike

Mike Bike Llamameloco Glober Team

Me Gusta recibidos:
    0
    Jose, te he enviado un e-mal con información a este respecto.

17. yiyaraya68

yiyaraya68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena ruta para quemar los mantecados y algunos cubalibres .

18. belloto

Me Gusta recibidos:
    75
    Gracias Mike, claro que me sirve, la tendre en cuenta para futuras rutas por la zona.

19. EL TATO MAYOR

EL TATO MAYOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero Yiyaraya que no hayas tenido arroz con voces por llegar un poco tarde a ese compromiso social que tenias hoy, pero en verdad ha sido una rutilla muy buena y tambien salen, en mi caso 68,9 km., no está mal.
    Tokioeyes tú eres un fenomeno y recuperas rapido.
    El resto de componentes, como siempre, buena gente, así que hata la proxima que será cuando vosotros querrais.
    Un saludo.

20. jacintin

jacintin globero dominguero

Me Gusta recibidos:
    0
    No siento las piennnnas.
    Mañana, pa recuperarme, a trabajar, bueno... o a acudira mi silla.
    Hasta el domingo si el tiempo no lo impide y saludos a los compis de hoy.

Compartir esta página