<<<--------JAÉN CAPITAL:Salidas a diario------>>>

Tema en 'Andalucia' iniciado por calvitillo, 4 Sep 2008.

1. calvitillo

calvitillo Y si t pica un abejonejo?

Me Gusta recibidos:
    4
    No me lo puedo creer!!!Vaya racha!!!Entre el atropello de hace unos dias y esto de Rafa, en fin.Carlos, sabes si fue muy aparatoso, o retirado de donde le pudieran dar asistencia?Espero que se le pudiera atender pronto y que esté de nuevo sobre la bici apenas posible.Gracias por la info

2. MeTiralaBici

MeTiralaBici Un moment pliss

Me Gusta recibidos:
    3
    Tuvo que ir la ambulancia del 061 a recogerlo porque no podía ni respirar. Los que iban con el lo pasaron también muy mal.
    El accidente se produjo cuando circulaba a 35km/h por un carril llano, y un "cuerno" de la bici se le engancho en una rama sin que se diese cuenta, con tan mala suerte que cayó sobre el costado izquierdo, rompiendose 6 costillas.
    Hay que tener cuidado!!

3. domingo lopez prado

domingo lopez prado Jarra y Pedal

Me Gusta recibidos:
    0
    pues desearle pronta recuperación y que podamos aprender de la experiencia agena; los cuernos siempre son malos, los de las bicis también, en serio yo un día tuve un pequeño percance (nada comparable a lo referido) y desde aquella se acabaron, pues en caminos estrechos con ramas o cualquier otro tipo de vegetación se enganchan y al suelo
    salud

4. j-bastion

j-bastion Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    ***** se te ponene los pelos de punta con solo imaginartelo, yo q suelo salir solo.......da miedo q algo asi t pase y no tengas quien t socorra, esperemos q se recupere pronto

5. setecr

setecr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo creo que es cuestión de suerte. En este caso de mala suerte.

6. calvitillo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola de nuevo, suelo utilizar este hilo para organizar las salidas e intentar que no estemos solos pudiendo ir acompañados.Pero esta es la segunda vez que escribo (de seguido) por el mismo motivo:las fatalidades.
    Esta mañana ha habido otro accidente en el Campeonato Junior de Andalucia Junior -carretera-, celebrado en Huelma.Dos corredores han sido atropellados por un vehículo en la parte final de la carrera,resultado uno grave y el otro ha ingresado cadáver:17 años.No encuentro palabras para describir lo que siento por dentro.Es una sensación muy desagradable.
    Llevo lo que va de tarde dándole vueltas a la cabeza.No comprendo como se puede acabar todo de esta manera, como un chico tan joven que aspira a superarse a si mismo, disfrutando de un deporte tan sano, puede acabar tan rapido.Y no exagero al decir que no lo entiendo.Diariamente estamos subidos en nuestras bicis, con esas mismas expectativas, creyendo hacer algo bueno.Por que ese precio tan alto.No lo entiendo.
    Y sigo dandole vueltas...

7. domingo lopez prado

Me Gusta recibidos:
    0
    no hay día que cuando salgo con la bici de carretera no tenga incidentes serios y a veces con bastante riesgo, sin ir mas lejos este sábado el compañero Felipe y un servidor no fuimos atropellados por poco, (en la carretera de Mancha Real) de echo por si acaso me tire (sin caerme) con la bici en la cuneta, por que el conductor se puso a adelantarnos en una curva y l oque suele suceder se encontró con otro de frente y nosotros la parte mas débil. Por cierto minutos antes antes el grupo entero sufrió 2 acosos bastante graves de otros 2 vehículos (el primero en la circunvalación del carrefour y el segundo después de la Yuca)
    Para mi no hay duda responsables son varios, en primer lugar los conductores imprudentes, en 2º lugar las autoridades incompetentes que yo recuerde solo han hecho 2 campañas referidas a los ciclistas (en los últimos años), la primera para advertirnos que si no llevamos luces nos multan, la 2ª para decirnos que cuanto mas a la derecha mejor, ni **** idea el cretino que diseño la campaña; ninguna para recordar lo del 1m y medio, para recordar que podemos circular en paralelo, sin ocupar todo el carril (a veces no lo respetan los ciclistas)
    De modo que cuantas familias rotas tendrán que seguir hasta que se hagan buenas campañas de sensibilización y si es preciso de endurecimiento, pues en los ultimso años si han disminuido los accidentes.
    Y por no tirar balones fuera hasta cuando no nos organizaremos los propios aficionados al ciclismo para tomar el protagonismo de exigir que se nos respete (nada mas y nada menos que la vida) en las Vías públicas
    Saludos y las condolencias a las familias rotas

8. calvitillo

Me Gusta recibidos:
    4
    Seguramente sea así Domingo.Parte de la explicación va por ahí.Otro poco (que no en el caso de hoy) corre de nuestra cuenta.Pero si sumas todo esto, sigue sin darme un resultado lógico.Y sigo dándole vueltas...y viendo dolor.Y a esas familias rotas a las que haces mención.Supongo que me afecta tanto en el mismo modo que veo que podría haber sido uno de nosotros o yo mismo.
    Un abrazo compañero

9. serkuka

serkuka Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy sin palabras...como es posible que en un campeona andalucia ocurra esto.

10. MeTiralaBici

MeTiralaBici Un moment pliss

Me Gusta recibidos:
    3
    Amigo pedro, no le des tantas vueltas a la cabeza y admitamos que........... No se que ponerrrr leche.
    Que descanse en paz y su familia encuentre las fuerzas necesarias para seguir adelante.
    Lo siento de todo corazón.
    Tengamos cuidado para q las imprudencias de algunos no las paguemos nosotros.

11. oskar_86

oskar_86 Orgullo Auringiano

Me Gusta recibidos:
    7
    acabo de llegar a mi casa despues de pasar el finde en la cerradura, lugar de paso de la carrera de esta mañana, la cual he visto, y me has dejado petrificado por que por la edad, incluso creo que sé el chico del que se trata, por que nos ha pedido referencias de tiempo cuando pasaba a nuestra altura...era del andalucia caja granada y con ese cuerpo y esa voz 17 años si o si...pero bueno, ¿como ha podido ocurrir si la carrera iba controlada por la guardia civil? madre mia que chungo me ha dao al leerte calvitillo....que descanse en paz

Última edición: 25 Jun 2012
  12. domingo lopez prado

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que es bueno que desde aquí sigámonos preguntando como en una prueba que se supone hay control de tráfico 2 muchachos en una bajada se empotran contra un coche que circulaba por la calzada (eso al menos es la información que me han dado)
    pero insisto en mientras no seamos los aficionados a la bici los que tomemos la iniciativa de exigir que nos respeten seguirán sumándose victimas

13. oskar_86

oskar_86 Orgullo Auringiano

Me Gusta recibidos:
    7
    pues si domingo, eso es lo primero que pensé, como era posible que una carrera que vá escoltada y controlada por la guardia civil, haya ocurrido ésto...

14. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    hace mucho que no entro al foro por ciertas causas, y la verdad que no me agrada nada ver las ultimas paginas
    que depresion
    es increible lo que puede pasar en menos de un segundo, es acojonante de verdad

al muchacho de los escuderos;
    como esta? sabeis algo mas de el, si esta agusto en su casa ya o cuando podra dar pedales?, menos mal, que por suerte no ha sido ´´nada grave´´ por decir algo, por que la verdad es que 6 costillas rotas no es moco de pavo
    espero que ponto estes recuperado, por si lees esto, un abrazo

al joven de 17 años;
    nada que decir
    como ha podido ser atropellado por un coche si en el campeonato de andalucia, se supone que las carreteras estan cortadas no?
    o el que lo organiza ha tenido un fatal error, o el del coche es un gran sin vergüenza
    con 17 años por dios, ...se me pone la piel de gallina

espero no tener que ver mas este tipo de comentarios ni en este hilo, ni en este foro ni en cualquier otro medio de comunicacion, pero por desgracia, el ciclismo (y sobre todo el de carretera) esta expuesto a estos riesgos

15. calvitillo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola,

se que es tarde para ponerlo, ero por si alguien va a estar por aqui.
    Salgo a las 10:15h por la Granja y Neveral hasta Pirulí y bajada por Picho.Si alguien está interesado que se haga encontrar en estos sitios.

Saludos

16. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    Dani es una autentica desgracia lo del chaval de 17 , el dolor es enorme para su familia y allegados. Nos queda defender este deporte cada dia mas. Fijate lod medios de comunicacion le dan mas valor al futbol q al ciclismo.
    En fin DEP.

17. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    desde luego que si arcan, es una lastima, y luego se entretienen con otras gilipolleces, de verdad....

18. *dani29er*

*dani29er* Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola mañana tengo pensado salir por la mañana. A las 8:35 en la granja para tirar para el puerto el aire, o donde se diga.

19. joseito011211

joseito011211 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  20. joseito011211

joseito011211 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas vamos a salir de sábado día 30 hacia Martos por la vía verde, si alguien se quiere apunta quedamos en la fuente de la vía verde, en Jaen a las 8:00 de la mañana.

Última edición: 28 Jun 2012

Compartir esta página