<<<--------JAÉN CAPITAL:Salidas a diario------>>>

Tema en 'Andalucia' iniciado por calvitillo, 4 Sep 2008.

1. belloto

belloto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Al final domingo no he salido por la mañana, saldre por la tarde para hacer muuuuuchos kilometros, que llevo varios dias sin hacer nada. Si te animas pegame un telefonazo.

2. calvitillo

calvitillo Y si t pica un abejonejo?

Me Gusta recibidos:
    4
    he perdido tu telefono domingo.Pasamos por el bigotes sobre las 19h
    Pásamelo por privado

3. jesuslosvillares

jesuslosvillares DR.JEKYLL-Loco del Enduro

Me Gusta recibidos:
    0
    EN UN PUEBLO SERRANO AL PIE DE LA MONTAÑA
    belloto, que vais a hacer???
    ayer hice rutilla larga pero me apunto en principio...

dime sitio y hora y salimos de los villares a la vez.

:unmonton

4. jesuslosvillares

jesuslosvillares DR.JEKYLL-Loco del Enduro

Me Gusta recibidos:
    0
    EN UN PUEBLO SERRANO AL PIE DE LA MONTAÑA
    vaya huevos !

que era ayer cuando salisteis....no está mal la cosa....
    pues nada , me voy a dar un voltio...

:meparto:meparto

5. domingo lopez prado

domingo lopez prado Jarra y Pedal

Me Gusta recibidos:
    0
    Manda huevos que diría el ilustre, si es que no dispongo de internet en casa y vengo a un cibert de vez en cuando o a ratillos en el curro, y pudimos quedar belloto o Calvitillo, por eso prefiero confirmar siempre por movil, por sms en fin ya nos veremos, al final sali tarde, de noche un par de horillas por la vía verde, ya sabeís me tira la noche je je je
    Salud

6. Juanjejaen

Juanjejaen Aparta o salto por encima

Me Gusta recibidos:
    0
    y tb te confunde la noche... Domingo.

7. domingo lopez prado

Me Gusta recibidos:
    0
    Juanje este sábado hacemos la del casnño con karlovy? y el domingo a la alisea,
    Salud

8. Juanjejaen

Juanjejaen Aparta o salto por encima

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es mucho pedalear????
    tu ya sabes que todo lo que pase de 115 Km ya me canso eh.

salu2.

9. loco de la colina

loco de la colina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    perico, te apuntas para el martes 26 por la tarde. la salida seria: 5 de la tarde en última rotonda del gran eje.
    recorido: carril enfrente de la Imora. paso por la Caseria del vicario. subida hacia campo de tiro, fuente del palo, gravera, puerto del Aire, bajada por la verea de los pinchos 1º y 2º tramo. bajada por la verea detras del Restaurante El mirador, si quedan ganas y la hora lo permite, subida por Riocuchillo hasta el campo de tiro, bajada por el kamikace ,luminoso,cabra I y cabra II, si alguien se anima, a las 5 en la última rotonda del gran eje.

10. calvitillo

Me Gusta recibidos:
    4
    La Vigen!!!! ,Loco, que peazo ruta...que dura no?Bueno, yo el martes trabajo por la tarde.El miercoles podria salir un ratito por la tarde.Que os divirtais si salis mañana (*****, sigo pensando que empieza a ser demasiado para mi, no te estaras dopando un poquillo,no)

11. domingo lopez prado

Me Gusta recibidos:
    0
    **** loco veo que eres de los míos, que pena que por las tardes tengo que estar con el chiquillo, y saldré por la noche, haber si algún día coincidimos (quedamos con tiempo y le dejo a los abuelos el chiquillo) y la hacemos.
    Salud que vaya bien

12. calvitillo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola:
    Quién se viene esta tarde?Saldré a las 18h desde el bigotes hasta el TIRO naciional, subida por la urb La Mella, arriba se sigue la verea hasta el campo de tiro, fuente del palo, subida cuesta de cemento de la derecha (la que va al kamikaze), bajada por terronera, barranco del megatin, olivas del arroyo gordillo, paso por debajo de la autovia (tunel),subida a Valdeastillas y enlace con via verde hacia Jaén.Llegada asegurada a Jaén con tiempo suficiente para ducha y abrir al menos una cerveza antes del partido...

13. loco de la colina

Me Gusta recibidos:
    0
    hola Domingo y Calvitillo, al final se pudo hacer entera, empezamos a las 5 y a las 8,45 en la puerta del bar.
    a destacar del recorrido, que a las 6,30 estabamos en el puerto del aire, que en el 2º tramo de la verea de los pinchos, ya no es verea , es como una especie de carril de coche en mal estado, y que a unos 100 metros del comienzo de este 2º tramo, hay un coche volvo sin matriculas todo pintado de negro, como el coche fantastico, que no se como habra subido alli.
    que una vez cruzamos la Ctra. y bajamos por detras el Restaurante el mirador, por cierto que hay que bajar mas por este sitio, pues sino las zarzas y demas van a cerrar la verea, terminamos a las 7,30 en la Fuente de la Peña. Tras deliverar unos segundos tomamos dirección a riocuchillo, y empieza de nuevo el calvario de mas del 16 %, y con un deo de agua. En el Km 3 en un cortijo nos llenan el bote, y nos informar que sobre el km 2,3 en una caseria de color blanco que hay a la izquierda del carril, destras de la casa tiene unas pilas con un chorro de agua fresca. Despues de terminar la subida y llegar al campo de tiro, bajamos todas la vereas y a la 9 menos cuarto terminamos en jaén.

la semana que viene para el martes o miercoles podemos preparar otra parecida.
    saludos

14. calvitillo

Me Gusta recibidos:
    4
    Aviso a navegantes: paso por bigotes a 18:10h con la direccion arriba descrita.Miraré aqui antes de salir.

15. Guarneri

Guarneri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Loco, una preguntilla, me puedes explicar la ruta a la que te refieres cuando hablas de bajar por detrás del Restaurante Mirador hasta la Fuente de la Peña? es que yo vivo en Jabalcuz y una vez intenté bajar por allí, justo pasado el restaurante por una vereda que sale a la izquierda pero eso está impracticable, unos surcos enormes. Si manejas el google earth podrías poner una ruta marcándola con el programa, si no, me lo explicas y punto. Si se puede ir medio bien yo me encargaría de pasar de vez en cuando para que no se nos cierre ya que al vivir aquí me viene de perlas. Te hago un inciso, explícamelo muy bien, que soy de los que se pierden en un llano :qmeparto
    Un saludo y por cierto, buena ruta la que hicisteis.

16. loco de la colina

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Guarneri, la verea que hablo es justo la que tu dices, te intento explicar lo mejor que me acuerdo.

pasas el Restaurante el mirador dirección a los Villares, a unos 40 o 50 metros hay una gran entrada de tierra que va hacia abajo, coges este carril y a unos 15 metros coges una verea a la derecha, y empiezas a bajar , como tu dices hay muchos surcos del agua, es una bajada lenta al principio pero bastante tecnica, pero estan pasando motos y parece que estos surcos se van suavizando. Esta verea calculo que tendra unos 700 a 800 metros y desemboca a un carril de alquitran que sin perderlo te deja en la misma curva de la Fuente de la Peña. El problema es que en la verea hay unos trozos con bastantes zarzas y te pinchas un poco.
    Creo que esa verea es el antiguo camino que utilizaba la gente para ir con los mulos a los Villares. Lo bueno es que si no se pierde, desde el puerto del Aire hasta la fuente de la peña se puede bajar casi sin tocar la Ctra. casi una hora de descenso.

otro dia la repetimos, avisasé con tres o cuatro dias de antelación, para que se apunte el amigo Domingo.

17. belloto

Me Gusta recibidos:
    75
    y yo si el curro me lo permite tambien ire. Pedazo de ruton enhorabuena.

18. domingo lopez prado

Me Gusta recibidos:
    0
    **** una ruta que no conocían los locos je je je yo me apunto tambien, ahora te mando por privado mi telf (lo mismo ya te lo he enviado, si es así perdona la reiteración)
    Salud. ESte sábado se anima alguien a una ruta larga, por ejemplo parecida a la que has hecho loco, pero añadiéndole la grana je je je, unos 80-90 km calculo,
    Si alguien se anima quedamos
    Con Dios

19. belloto

Me Gusta recibidos:
    75
    Domingo si la conozco, pero si te digo la verdad, nunca he hecho ese trazado. Domingo, si vas a salir este Sabado, mandame un sms al movil y quedamos y hacemos kms, que ahora que he empezao a currar, no hago nada entresemana y hay que aprovechar al maximo el finde.

Loco de la Colina, como se te notaban los kms en la maraton de Cazorla. Esos no engañan.

Saludos.

20. Guarneri

Guarneri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Loco, hoy he ido por ahí y me he dado cuenta de que si que es muy técnica, pero me he dado cuenta de otra cosa, NO TENGO TÉCNICA :globero
    Hay muchos surcos, piedras gordas, zarzas, ramas de pino que cortan casi por completo el paso, en fin, he bajado más andando que montado. He llegado al carril asfaltado y me ha llevado hasta la carretera principal. De vuelta a casa, e intentando buscar una alternativa a ir por la carretera me he metido por el cordel de Jabalcuz, el que empieza en el ojo del buey. Al principio son escaleras y luego va bien, lo que pasa es que hay mucha pendiente y el camino es bastante estrecho. Para alguien como tu eso estará chupado, yo me he vuelto a bajar en algunas ocasiones. Lo mejor de esta ruta son las vistas (voy a poner algunas fotos). No obstante, si no te importa atravesar algún olivar (yo lo veo más fácil que lo otro) creo que puedo explicarte una rutilla alternativa para ir desde Jabalcuz hasta Jaén sin pasar apenas por la carretera, esto ya lo hice un día investigando pero no lo tengo demasiado claro como para ponerlo. Luego investigo con el Google Earth y si eso pongo una foto marcando la ruta.
    En fin he hecho solo 11 km pero casi todos andando, :meparto así que esta noche iré a la salida nocturna que salimos del bigotes a las 21h.

Adjuntos:

Compartir esta página