bueno, voy a ver si te explico el camino recorrido. salida de casa del pintor, subimos pegando al Castillo de Otiña, seguimos carril hasta su final, se coge una verea pa bajo con mucho desnivel, y llegamos al barranco, en este punto si en vez de cruzar el barranco seguimos rectos, creo que va hacia la Pandera, bueno, cruzamos el barranco y seguimos por un medio carril un poco hacia arriba, y al final se empina que no veas, volvemos a bajar (1) y al final hay una alabrada de puerta, de aqui en vez de tirar para abajo que salidriamos a las naves de Otiña y despues a la Ctra. al lado de la casa del pintor, tiramos hacia la izquirda y subimos unos 2 Km. con desniveles del 10 % al principio y el 25 al final , o por lo menos eso me parecio a mi. Una vez en lo alto, (2) volvemos a bajar a la explanada desde la cual se ve cuevas negras, de hay hacia la derecha y volvemos a bajar por una verea con mucho desnivel, volvemos a cruzar una alabrada de puerta, y nos metemos en un olivar, bajamos y llegamos al cortijo que hay antes de llegar al sillon de la reina, en la misma curva. "ojo con el perro que es un doberman", en fin este recorrido se puede cambiar algo, pues en la bajada que he puesto (1), hay una subida de motos que habria que empujar unos 150 mtrs. a un desnivel del 25 al 30 %, pero cuando llegas a lo alto, sale una verea que va recta hasta el punto (2) y te quitas los 2 Km de subida. En fin saliendo desde la Casa del Pintor se puede hacer en dos horas. espero haberte aclarado algo. saludos...
Confirmado, Domingo. Por la calle Juanito Valderrama de Jaen a eso de las 8.45 una equipación de LlamameLoco con una flaca. Y yo pensaba que me había vuelto majara... jeje. Un saludo
**** urgabo me habían dicho que estabas de caza? Kanikaze tenemos pendiente la ruta (con R) de jaén. Con Dios
Esta tarde salgo desde la rotonda del Puente Nuevo a las seis para hacer la siguiente ruta: Puente Nuevo, carretera antigua de Granada, Venta Matías, la Guardia, subida por el carril a la allanada del Santo, bajar por el carril asfaltado-hormigonado o bien por el sendero que arreglaron que arranca a la izquierda de éste (eso es probarlo), la Guardia, carretera al Puente Jontoya. Si da tiempo variante por la vereilla que bordea donde hacen las bodas y sale al Tentesón, Puente Jontoya, bajo autovía a los antiguos Viveros Líndez, rotonda Puente Nuevo. Salgo y termino del Puente Nuevo porque es donde tengo el campo. Quien se quiera unir que lo diga, y el itinerario es susceptible de cambiarlo en parte o en el todo, al principio o al final, como queráis.
como vaya Grendel fijo te lo cambia, no pasas de 15km, a partir de ahí suplica ritmo lento 5 km hora y llaneando jua jua jua
A las 19.30 he quedao con Jorge Lara en la granja. Quien quiera que se apunte para subir por el neveral y tirarnos por verea.
Yo me apuntaría a lo del sábado, que me viene mejor que salir el domingo, y abandonaría definitivamente la idea de ir a Cazorla. Si planeais algo que me seduzca quizá me apunte...
Amigo Loco de la colita, este finde voy ha hacer de arenque por prescripción facultativa de mi esposa de cabecera. Vamos que me voy a la playa leche. Pero el lunes y martes estoy de rodriguez, si quereis organizamos una salida nocturna con orgia post-ruta. Ya lo vere con fray Domingo el rey de las noches locas de la via verde (¿porque se llamará verde......?). Busco chica libre para lunes y/o martes que sea familar femenino muy cercano de la de la foto del Urgabo. Uffffffffffff Ala dino lohacemos???????.con
Metria? y que sepa montar n0? por que se llamará verde? por ti y por grendel mirones ji ji ji; Loco mañána el grendel, joniy un servidor tenemos pensado salir a las 8h (jua juaj ua si no falla uno que me se en la puntualidad, tiraemos por jabalcuz (puerto del aire, y la Grana, con sus respectivas vereas); esate pendiente y se pondrá en el foro, o quedamos por movil, pero en principio (hoy se confirmará) saldremos a las 8h
Confirmado, mañana a las 8:00 caravana de globeros con destino a Sierra Sur de Jaén, con pocas ganas de km. y mucha de cerveza, efectuará su salida desde el "Vigotez" (se escribe así, no ? Domingo?) Ya Apuntados: - Padre Carallo Steimburg - Joni "el sobre-entrenado" (ni parriba ni pabajo) - Jesús Arraba "Barrilete Cósmico" - Un servidor...