JAMON BIKE 2014

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por juankar, 16 Nov 2013.

  1. albertoaf2

    albertoaf2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Sabiñanigo
    Strava:
    Ya en casa después de un fín de semana con dos caras.
    El sábado tomé la salida enfermo y sin ganas de dar pedales(Me retiré en el km 20)no me encontraba con fuerzas de aguantar 140 km en esa situación pero resulta que cuando luego vi las clasificaciones no iba tan mal ya que los del grupo en el que estaba llegaron entre el 150 y 180.
    En la etapa de hoy ya recuperado he disfrutado como un enano,he salido tranquilo y poco a poco subiendo ritmo terminando muy entero,quizás demasiado.Al final 3:15.

    Gracias por todo JuanKar,el año que viene ahí estaremos otra vez.
     
  2. pijolete

    pijolete Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2012
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Navarra
    yo hoy 3:01 y ayer 1:58
     
  3. dmingo

    dmingo Largas distancias

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    3.828
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Encima de los pedales
    Strava:
    Me alegro que hoy la cosa a mejorado y habeis podido difrutar de la ruta.
    Por mi parte me fui ayer decepcionado, yo llege al punto de corte con 1'46 he iba preparado para aguantar (guantes i calcetines de neopreno, chubasquero, ropa de repuesto en el camel) y sali con la intencion de hacer el recorrido entero a buen ritmo esperando el mal planteamiento de la carrera y climatologia de muchos de los que iban delante vestiditos de verano, sin ropa de abrigo.
    Personalmente no me parecio bien el corte, pero a la vez apoyo a la organicazion la verdad es que muchos abrian acabado en el hospital tal como salieron. La organizacion izo lo mejor para todos SI pero los corredores no entiendo como se plantean una carrera de 140km con muy malas predicciones vestiditos de verano!!! Cada uno sale como quiere si peroooo despues vienen las lamentaciones.
    Tomo como ejemplo Los 10000 del soplao el año passado tambien cayo la de dios es pulpo y la gente continuo entrando en meta passadas las 23h de la noche llobiendo a mares. Pero claro alli esto de ayer es normal y la gente lo sabe y salen la mayoria preparados para esto.
    En pruebas como pedala de foc nonstop o gegant de pedra obligan a llebar minimo una manta termica, lo se por haber participado, aqui puede que devan plantearse-lo.
    Hoy? Ayer me fui por decepcion y viendo que las previsiones eran igual o peor me fui, puede que me equivocase, lo reconozco pero no me arrepiento.

    El año que viene? Ya veremos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.517
    Me Gusta recibidos:
    23.082
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo tambien subiese seguido pero hay qe pensar en los 300 hacia detras no era plan la verdad.
    que alguien inicie el ranking.
     
  5. albertoaf2

    albertoaf2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Sabiñanigo
    Strava:
    Aquí también era obligatorio llevar la manta térmica además del móvil que facilitastes a la organización cuando te inscribistes y creo que un silbato.
    Yo llevaba todo eso pero por lo que me han comentado muy pocos llevaban la manta.
     
  6. dmingo

    dmingo Largas distancias

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    3.828
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Encima de los pedales
    Strava:
    Hablo de los de delante porque seguro son los que menos preparados salieron para el dia que hacia. Los de atras muchos con el tiempo que hacia se les hubiese echo de noche si es que la hubiesen podido terminar.
    Si ya se que era obligatorio pero quien controlaba esto? Yo llebava tambien la manta por mala experiencia la suelo llebar siempre por lo que pesa? O ocupa?
     
  7. etorcito

    etorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    183
    Yo hoy he disfrutado mucho, me ha encantado, y un ritmo muy alto. Sábado: 1:39 Domingo: 2:31
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. asicomp

    asicomp Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    POR EL NORTE
    yo lo que creo es que cada uno sabe lo que tiene que hacer y como va de preparado y que den la opcion de seguir al que va bien preparado estaria bien( chubasquero y ropa adecuada a la prevision no como alguno que iban de veranito)

    recorrerme 800 km y hacer 30 km, ya que de la decepcion me marche, estoy un poquito molesto

    en mi opinion el cortar la marcha asi en el km 30 me parecio muy salomonica,ahora mismo la jamonbike una y no mas como dijo santo tomas y eso que creo que la organizacion es muy buena

    las marchas de este tipo se hacen grandes por las dificultades que te plantean, a todos nos gustaria sol, 18 grados y no llevar mas que los geles
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.517
    Me Gusta recibidos:
    23.082
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo si la tenia la manta y se la di a un chico que llego muy mal yo lo pase mal tambien pero fui el primero en salir de hay y bajarme al pueblo en bici,hasta qe un organizador en un pueblo me dijo que me parara que llegaba un grupo en bici hacia el pueblo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.889
    Me Gusta recibidos:
    2.612
    Pues yo sinceramente me quedo con la sensacion de haber tirado el tiempo y el dinero.

    Que suspendan una prueba asi cuando llevamos todo el invierno entrenando muchas veces en condiciones bastante peores... lo que no puede ser es la gente que salia totalmente de corto, pero cada uno es mayorcito y si acaban con hipotermias es su problema y no el mio, nosotros ibamos bien preparados y podiamos haber acabado sin mayor problema.

    A mi tambien me han visto el pelo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 31 Mar 2014
  11. asicomp

    asicomp Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    POR EL NORTE
    scott-ltd por casualidad no serias el dorsal 107
     
  12. NasS!

    NasS! Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Alboraya
    esto les servira para mejorar en el reglamento y exigir creo yo un equipamiento acorde a la climatologia de la zona. De todo se aprende y mejora, con lo que pude observar , la organizacion creo que lo hara.
     
  13. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.517
    Me Gusta recibidos:
    23.082
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    no el 123
    al parecer estan revisando las clasificaciones del domingo
     
  14. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.556
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    valencia
    ufff!! vaya fastidio!! aun así espero que pasaseis un buen finde, que aunque no pudierais acabar la primera etapa, al menos os tomarais unas buenas cervezas rodeados de ciclistas. Estoy esperando poder ver las fotos, pueden ser dantescas!!!
     
  15. segoskar

    segoskar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Castellón
    Hola Jamonbikers. jejeje
    El Sábado 02:06 y con ganas de más........ pena del corte, equipado hasta las trancas con mochila de 5 kilos y luego la suspenden, un poco decepcionado, la verdad. No digo nada más.
    El Domingo 03:03h, con muy buenas sensaciones y sabiendo que podía haber hecho mucho más. Entré a meta abrazado a mi grupo y eso es lo mejor que me llevo para casa.......
    La organización un diez y no tiene culpa de la falta de previsión de algunos ciclistas, el reglamento estaba claro y además muy recalcado en los correos de días anteriores......, hizo lo que tenía que hacer. No creo que la faena de la organización sea registrar a todos los ciclistas para averiguar si tiene la manta y el móvil, ya somos mayorcitos para eso, creo yo........:D

    El año que viene, si puedo, repetiré.

    "scott-ltd" nos vemos en Altura, no?, jejejejejeje ;),no te ví en Calamocha o si te ví no te reconocí, siento no haberte saludo, a ver si puede ser en la siguiente......

    Un saludo a todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.517
    Me Gusta recibidos:
    23.082
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo al final me salieron el sabado 80km :D
     
  17. Berninateam

    Berninateam Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    En este planeta
    Buenos dias a Todos!!!!!
    En primer lugar creo que la organizacion hizo lo correcto, no era cuestion de que la gente tuviera un accidente serio, no hablo de hipotermias, que las hubo, yo llevaba la equipacion adecuada. Hablando con la organización, me comentaron que sobretodo se anulo porque en el segundo puerto despues del PC1, la temperatura era bajo 0, y empezaba a helar!! os imaginais una placa de hielo en una bajada a la velocidad que ibamos? yo en el 2009, me comi una, y la ****** no tuvo precio, y no superaba los 30 km/ cuando me la comi.
    Dar las gracias a la organización por como solvento el problema, y por el recorrido del domingo, disfrute como loco!!!! havia ganas de btt, y ya en la salida todos como locos!!! jajajajaj

    Saludos y pedales!!!!!
     
  18. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.517
    Me Gusta recibidos:
    23.082
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    ok pues claro cuando quieras si me animo me apunto,ya te digo algo.
     
  19. luson

    luson Novato

    Registrado:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    6
    Entiendo la postura de los que os sentís decepcionados por la neutralizacion de la primera etapa pero la organización tiene que velar por la seguridad para todos los participantes. Seguro que mucha gente hubiera continuado, entre ellos yo, pero entiendo la decision. Que hubiera pasado si hay que salir al monte a recoger a 100 personas con hipotermias?
    El domingo hice la carrera de atras hacia delante y teneis que ver el ritmo que lleva la gente por atras, hubieran llegado de noche.
    A los que no vais a volver es una pena, hay pocas pruebas tan bien organizadas y que se cuide y mime tanto a la gente como esta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.556
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    valencia
    ****!!! pues si que te dio tiempo a hacer kms!!! no irías despacio!!. Pensaba que os habían anulado la etapa en el km 30
     

Compartir esta página