Yo lo del cambio de fechas lo vería acertado y no se, aspiraría a ser una carrera con nombre propio y no tener que depender de otras y venderla como preparación para la titan. Yo espero repetir, pero ya que Calamocha tiene un clima especial, yo apostaría por un clima un poco mas benigno.
Si las bicis siguen en Tornos no las van a poder sacar de casa, seguro que las encontramos muchisima gente de la comarca esta pendiente de ellas. Nadie miro la prevision de tiempo mas que nosotros, si recordais cambio al final el sabado daban mejor tiempo que el domingo, el viernes tres coches salieron a repasar todo el recorrido habia nieve arriba (normal igual que en la primera Jamonbike) y tambien habia pensados recorridos alternativos pero al final todo fue demasiado rapido o eso creo yo.
El sabado no habia comida, simplemente pasta el año pasado la gente reclamaba algo distinto en meta y pensamos que un poco de pasta no estaria mal, es muy dificil preparar comida para el sabado con la gran diferencia de tiempo entre primeros y ultimos, tambien es dificil que salgan las cuentas, comida, cena, desayuno y comida. Lo del desayuno tienes toda la razon ya el primer año se dijo y seguimos igual. Lo del polideportivo me tomo nota.
Pues lo tenian facil . . . "que se retiren" y punto, pero claro, ¿como explicas que Milton o Zubero se retiran por el frio y los demas, sobre todo los bien equipados, continuan para intentar terminar los 137 km? Esto en los 10.000 del soplado no ocurre . . . Creo que todos o casi todos hemos salido con peor climatologia que la vivida el sabado y lo que no se puede hacer es vender una prueba impresionante con dos etapas y con una super maraton de 135 km. mas la del dia siguiente y tirarla al garete por una decisión con la cual la mayoria estamos en desacuerdo y mas por un motivo muy, pero que muy poco convincente . . . Eso si, los 40 Km. de vuelta detras del peugeot azul a 40 km/h. una pasada, jjj "organizadores" preguntar a alguno de los que estan detras de los 10.000 del soplao como lo hacen y copiar un poco, que lo que no se puede hacer es que uno se meta 600, 700 o mas km. de coche para dar un paseo de dos horas en bici el sabado y despues cenar unos penosos macarrones mas unas natillas
Por cierto, de toda esa gente que comentas y sus "caras" he de decirte que no vi ni a uno solo, pero ni a uno . . . con la dichosa manta termica que "obligaba la organización a llevar" solo es una pequeña puntualización
Que avituallamiento te parecio de lo peor que has visto, por lo que dices solo viste el pc1 con todo el lio. Lo de la cena, yo no cene ( no me quedaron ganas) la vi de reojo y creo que no te falta razon. Pero te explico lo de los avituallamientos, en la ruta larga habia 5 todos tenian practicamente lo mismo yo con dos amigos mas y nuestra mujeres eramos responsables del PC5 y esto es lo que teniamos cargado en nuestras furgonetas : 600 botellines de agua, 250 acuarius de naranja, 250 acuarius de limon, 200 cocacola, 18 botes grandes de bebida isotonica (para mezclar con agua), 300 platanos, 1000 barritas dulces, 1000 saladitos y 100 litros de caldo. En meta tendrias bebida, barritas, platanos y la pasta. Los avituallamientos eran todos iguales salvo el caldo que solo habia en tres y en meta, a ti sinceramente te parece poco? En lo demas no te falta razon.
Pues no viste bien, por que habia mucha gente con ella puesta en las piernas tipo pareo de playa y por encima...nosotros si la llevabamos en el bolsillo del maillot.
Por cierto, de toda esa gente que comentas y sus "caras" he de decirte que no vi ni a uno solo, pero ni a uno . . . con la dichosa manta termica que "obligaba la organización a llevar" solo es una pequeña puntualización No se el tiempo que hiciste hasta el punto de control, pero de los de menos 1:45 a los de 2:15 te puedo asegurar que no vi a ninguno, yo me marche con los del peugeot azul . . .
estas en lo cierto ya digo qe yo la tenia,bajo mi punto de vista es culpa de la organizacion el año pasado todo el mundo la tenia y en las salidas no se hizo ningun control de lo obligatorio con lo cual este año paso lo que paso.
no metais tanta caña a juankar que en mi opinion tampoco es para esto.. a la gente que queria seguir ( yo uno de ellos) si en el siguiente puerto con 0grados en la bajada hubiera caido por una placa de hielo se hubiera acordado de la organizacion por poner en peligro la integridad de los corredores... Sobre otros temas de equipacion de la gente o. cenas y desayunos estoy de acuerdo que es muy mejorable. saludos
Yo entiendo que alguien que se pega 500 kms de ida y 500 de vuelta y le pase esto se enfade, pero yo hable con la organización y me comentaron que en el segundo PC estaba lloviendo pero bien y persistían los 0 grados y la niebla, en el pto que cortarón yo aun no lo estaba pasando mal y podía haber continuado, pero si llega a seguir la carrera podía haber pasado algo peor y la zona de evacuación no era como la de Fonfria y para llegar autobuses y camionestas hubiera estado más complicado. Y esto es mi opinión, pero una organización es para todos, para los 500 que había, tanto para los que podían seguir como para los que no, el buen tiempo no es algo que se pueda encargar y yo valoro mucho que lo primero que valorasen fuese la seguridad de todos sus participantes, otro tema es si la cena estaba mejor o peor y esas cosas.
A los que hablan del Soplado de hace dos años creo recordar que fue lo de las hipotermias y tal, pues yo conozco a gente que se quejaron de todo lo contrario, de porque no se suspendio, es muy difícil acertar con estas decisiones, pero opino que lo primero siempre es la seguridad, esto no dejan de ser "cicloturistas" y no carreras del campeonato del mundo.
Muy buenas a todos, yo estuve en la prueba de asistencia mecánica en el coche de cierre y luego en el pabellón. Bajo mi humilde punto de vista la organización hizo lo correcto, esta claro que dar gusto a 550 personas es imposible pero la siguiente parte de la carrera estaba mucho peor y había 30km hasta el siguiente pc. Dadas las malas condiciones de las pistas debido al barro en el siguiente trozo en caso de urgencia hubiera sido muy difícil dar una buena asistencia sanitaria en ese tramo de la prueba ademas de otros inconvenientes. Para la organización la cual lleva mucho tiempo preparando la prueba no es una decisión fácil de tomar y sabe que aunque haga lo correcto nunca llueve a gusto de todos. Yo viendo el panorama que me iva encontrando creo que fue la mejor que se pudo tomar, prefiero lamentaciones de " yo hubiera terminado la carrera" que hubiera habido alguna desgracia. Sin mas dar las gracias a Todos, tanto organización como corredores por las ganas y el buen ambiente. Hasta la proxima
2:02h, juraria que entra en el tiempo que tu dices.Y vi a la gente marcharse detras del coche azul.Aseguras mucho que no viste ni a uno,pero ni a uno...y eso no es asi.No te fijarias bien, no entrastes dentro o no te darias cuenta, pero donde estaba yo al final de la mesa habian lo menos 10 con ella puesta y temblando, de echo vi a uno bastante mal y fui a ver si necesitaba otra manta para darle la mia o si queria que le llevara un caldo...
El sábado en meta además de la pasta teníais caldo,repostería y toda la cerveza etc que quisieras tanto para participantes como para acompañantes,nosotros nos fuímos a un restaurante con la família y amigos pero por lo que pude ver había cantidad más que suficiente. Respecto a la cena del sábado por lo que leo igual había alguna remesa de macarrones mejor que otra pero desde luego los que nos tocó a nosotros estaban bién. Y el domingo ya fué la leche ,jamón en la llegada,más cerveza,etc,etc adema de que la comida estaba cojonuda. En los avituallamientos no paré pero viendo los del año pasado dudo de que fueran escasos. Puedo entender el cabreo por cortar la carrera,aunque yo creo que fué buena decisión pero no entiendo la queja en los servicios que prestásteis,considero que les dais mil a la mayoría de pruebas en las que he participado. Ánimo y a por la Jamón Bike 2015!!!!!!
juankar no hagas caso, la gente ya quiere rizar el rizo y creo que no hace falta, en la meta hubo de todo y para todos hasta hartarse y en los avituallamientos no se que quieren, chuletones,cochinillo no se.... yo he echo muchas marchas y carreras y sinceramente alguna ha sido de pena no es el caso de esta por supuesto para mi,pero yo no voy a comer a una carrera o a una marcha si no a dar pedales y deberiamos de agradecer que hay gente que se molesta en preparar la carrera dedicando muchisimo tiempo y sacrificando el estar con su familia, con estas tonterias lo unico que vamos a conseguir es que se dejen de hacer pruebas tan bonitas como esta, por favor dejar el tema ya!! y vamos a ir pensando en la edicion 2015 un saludo.