Dejo el video que grave el sábado en la primera etapa de la jamon bike que lo pase mal pero disfrute y sobretodo felicitar a la organización
Como organizador de una marcha solo puedo decir que a mi me gustaría que mis voluntarios pusieran la mitad de ganas de todos lo que vi en calamocha, espectaculares en todo. A la organización poco que reprochar, 10. Retocar el trazado sobre la marcha tiene mucho merito. Cada vez que se acaba mi marcha me digo... este año el ultimo... pero unos meses después ya estoy al lio otra vez. Respecto a la pregunta de si volvera la gente a la jamon bike... yo diria que si, con cambio de fechas o sin el. Cada uno sabe donde esta su limite, pero no es normal que la gente se retire en el km35 cuando la etapa tenia 136km... el barro dificultaba, eso si, pero se podia ciclar. No sin esfuerzo... el barro arcilloso se pega a la rueda y se acabo, el sabado se podia rodar. yo al menos rode. Y 250 delante mio tambien...
Lo primero un 10 a la organización, por su interés, su dedicación y su atención, así como por su capacidad para dar respuesta a los imprevistos. Respecto a la marcha, una pena. Tanto preparar para al final rodar ( en mi caso) 111 km, y lo peor venir de vuelta con la bici echa un cascajo. Vaina muy ****** de los chupados de cadena, bloqueo de horquilla bloqueado, cambios de pastillas, cambio de cadena, rodamiento eje pedalier, discos algo rozados. Un pensamiento post-marcha. En mi opinión a veces somos un poco inconscientes. El sábado llegue bien al Km 84, donde más frío pase fue en los llanos de antes del PC1 con viento y lluvia de costado, y en el alto por carretera con niebla y su bajada, peor soportable. Eso en carrera, porque al parar en Santed cometí el error de esperar cola para lavar la bici y me quede pajarito. Estuve ****** en el pabellón y pase bastante frío para subir al autobús, tanto que un miembro de la organización al verme tiritar me presto su cazadora (MUCHAS GRACIAS!!!) que se la puse golosa de barro (OTRA VEZ MUCHAS GRACIAS!!!). El caso es que ayer imagine una avería calado hasta los huesos en un alto, o una caída con una rotura de muñeca, o similar que por muy pronto que llegue la organización va a tardar el doble de lo que estuve yo en Santed, y pro lo tanto puedes pasarlo mal o algo más de frío.
Me hace gracia porque viéndote pedir la cuenta en la barra le comente a mi amigo: Mira este es el único capaz de hacer lo que es razonable en esta situación. Yo lo pensaba, pero no pude. Quizá demasiadas horas de viaje jugaban en contra. Enhorabuena por tu coherencia.
Sí, pero la depresión "post espantada moñas" no me la quita nadie. Aunque la cabeza me diga que hice lo correcto, el corazón ciclista que llevo me duele, y costará sacar la espina.
Tranquilo compañero, estoy igual que tu.... El sábado salí por Zaragoza para quitarme la espina (hacia la muela) y el barro era MUCHO peor... era del que se pagaba y no dejaba andar... conclusión... 15km... y vuelta por carretera. Este finde voy a sacar a pasear el ansia por Madrid, dan bueno y voy a hacer puertos si o si. Y los dos días, espero ayude...
Cuando yo hable de un tramo con barro que se quitaba, me referia a ese tipo de barro que tu dices, del que se pega a la rueda y se acabo. Nunca dije que seria facil.
La foto es del Domingo, estuvimos charlando con Gómez Miranda y entre otras en la conversación salió el tema de la horquilla y le hice la fotiqui, un biker de p.m menudo máquina.
Quiero dar las gracias y ánimos a las personas que hacen posible la JamonBike os lo currais mucho, con estas condiciones climatológicas habría que ver como se las apañaban otras organizaciones, fácil no es desde luego, un abrazo.
Yo la hice con una horquilla rígida y ningún problema, bueno solo la parte de las piedras de la vía de la segunda etapa es donde mas sufrí con ella peor también decir que estoy a acostumbrado a ir con horquilla rígida
Mil gracias a Luis Javier por la foto, la mejor (y mas limpita) que he conseguido de esta Jamon....jeje Otro mas con rigida, y no es por nada, pero como bien dice didgeridoo, exceptuando el tramo de camino de piedra (500 metros tal vez??) no entiendo para que queria la gente una horquilla en estos recorridos....jajaja, eso el domingo, por que el sabado ya ni te cuento. Imagino que cada uno contará la pelicula segun le ha ido, yo creo que tuve suerte de no tener ningun tipo de problema mecanico, no tuve que bajarme de la bici para nada, me acople a ella y a rodar y disfrutar de unos paisajes y unas condiciones meteorologicas a las que no estoy acostumbrado y que quiza por ello hicieron que disfrutara como un enano, fue casi una experiencia religiosa. Aun asi he de reconocer que me dieron una alegria cuando me comunicaron a la salida de una rambla que la carrera se cortaba en Santed, si no se me hubieran hecho largos esos 135 km previstos. Resumiendo, tardare en olvidar esos 85 km de ese sabado en tierras turolenses. El domingo fue psicologicamente muy duro, eso de dar vueltas no me va, y las pase canutas, sali desde el cajón muy subido de moral, pero a mitad de la primera vuelta pare ha hechar una meada y recapitular, por que aquello se me antojaba que iba a ser largo y duro de pasar, ademas me dejo tumbado de moral Anna Ramirez, la primera femina que me fue achuchando toda esa primera vuelta hasta que me rendi en esa parada miccionadora...jaja, increible como va esta chavala. Lo de la organizacion para mi tiene un merito increible, la situacion a la que se llego el sabado creo que no podia ser mas complicada de lo que lo fue, y todo siguió adelante, seguro que habrá casos concretos y problemas, pero a mi la sensacion que me dieron en todo momento es de tener la sarten por el mango, y no era facil. Un 10 para ellos y mi mas sinceras felicitaciones. El unico pero es que me quede sin paletilla por no inscribirme a tiempo. S! PD : hay pruebas que pasan a ser miticas por su dureza, otras por "cuantos se han apuntado", es algo que la organizacion tendra que valorar y decidir.
Larga vida al Jamón !!. Un 10 a la organización por saber manejar la situación con circunstancias tan adversas. El año que viene tendre que volver. Y si puede ser con sol, mejor.
Me parece que a las 19:30 en teledeporte hay resumen, yo no creo que pueda verlo, si alguien encuentra un enlace que comparta. Para mi la organización de 11. Increíble el trato y como se descuidaban por ayudarte. Y algún corredor de 0, como se puede ser tan cerdo de tirar geles y envoltorios por medio del monte, entiendo que en medio de un pueblo, como era daroca que había muchos botes de powerade se tiren por ahí se va a recoger, pero ensuciar el monte de esa manera hay que ser muy poco respetuoso!!!