Gracia por la información pero ya sabia que el dia 23 el club alcarreño de montaña realizan la subida al ocejon para poner el belen en el pico, por ese motivo no subimos por el camino tradicional de majalrayo, subiremos por el cortafuegos que sale entre campillejo y campillo de ranas, para enlazar con el sendero practicamente a la altura de la pradera de Peña Bernarda, la bajada si que la realizaremos por el camino de majalrrayo pero a la hora que pasemos ya los del club habran subido, ya que empezaran a subir a partir de las 9:30, hora que nosotros tenemos pensado empezar a dar pedales, la subida nos llevara cerca de una hora que es el tiempo que se tarda a paso lento desde majalrayo a peña bernarda, la bajada pues despacito y con cuidado con la gente que suba, pero bueno es un sendero que tiene bastante visibilidad y no suele haber problemas con los senderistas que son menos numerosos que en la vecina sierra del guadarrama donde parece una procesion.
Parece que las prediciones se cumplen y vamos a tener suerte, mañana la probabilidad de nevadas es baja y la cota 1500 igual que el domingo, las temperaturas no son muy bajas con lo que no nos vamos a encontrar con mucha nieve en la zona, ademas hoy desde Guadalajara se veia el pico y no esta cargado de nieve desde abajo, con lo que el principal problema van a ser las losas de pizarra mojaditas y resbaladizas tanto para subir como para bajar en algunos tramos. http://www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=19411
Muchas gracia Pedrín, galandía, miky, sinfin ( si quieres venirte a la ruta del domingo apúntate. Miky a ti ya no te voy a ver por lo que te lo pases muy bien por Murcia y Valladolid. Hoy se va ha hacer una salida por la tarde se ha quedado en la entrada del carril bici que va hacia Alcampo a las 4.30 PM.
EN H O R A B U E N A Josear. Las fotos de repaso del año es una gran idea. Sólo lamento no haber podido acudir a algunas de ellas. Feliz ruta, mis condiciones fisico-familiares me impiden estar con vosotros esta vez. Pasarlo bien... Lo que no os dijo Azu de la subida al Ocejón es que yo me quedé a 200 mts de cumbre, porque si sigo más me tienen que abandonar allí mismo. Casi muero de agotamiento con tramos de nieve hasta la cintura, pero bueno por la foto, casi parezco que subí...
Bueno compañeros, muy a mi pesar :crybaby no podré ir a la ruta, tengo BRICOLAJE estos dias. Un saludo a todos los Jarry´s, y unas FELICES FIESTAS a todosla2 Nos veremos despues de estas fiestas, para seguir dando pedales:globero
Lo siento, pero no puedo acompañaros. Tengo comida con mis cuñados y no hay bici. Pasarlo bien y Feliz Navidad. 1.- Er primo. 2.- Josearr. 3.- 4.- 5.- Manu77 6.- Pedrin 7.- Prieto54 8.- Emilin. 9.- Azu. 10.-... 28.-Javierico (muy atento pero pendiente del viaje familiar navideño hasta el último momento)
Hola JARRYS. Mañana a eso de las 10´30 ó 11`00 saldre a estirar piernas para estar preparado para el domingo si alguno de ustedes se apunta, a esa hora mas o menos estare en la bascula del parque natural va ser un par de horas de estioramiento de musculos y despues, un poco de estiramiento de barra fija en el bar de los hermanos, esto va pòrti pedrin que estas un poco desentrenado, y tambiem por el amigo Florentino, que os apetece si o no, cuento con ustedes buzotros,OK.
Bueno chicos, llego el dia, mañana a las 8:30 en el parking de Eroski, en principio la previsión es de un 30% de probabilidad de lluvia, asi que no esta de mas que metais el chubasquero en el camel, tambien es importante que lleveis algo de ropa de seco para cambiarse al final, las temperaturas oscilaran entre +1 y +8 con lo cual la nieve que nos encontremos en cotas altas empezara a ponerse humeda cuando bajemos eso nos puede hacer que terminemos con las piernas un poco humedas si se baja muy rapido, que en caso de que no suban muchos senderistas, la bajada es muy rapida `700 metros en menos de 4 km), puede que nos encontremos algo de nubes pegada a la montaña pero seria raro por la cota a la que subimos, pero en caso de encontrarnos niebla nos podemos quedar un poco mojados (por eso el chubasquero) Barro no creo que encontremos, mas que en una zona de llaneo al finalizar la ruta y en la parte inicial de la bajada si la nieve se ha desecho (pero solo una capa fina que no impide rodar) pero toda la zona drena muy bien, asi que si teneis montadas ruedas para barro mi consejo es que las cambeis por unas mixtas, el terreno estara mas o menos como la ruta de Matallana-Vereda que se hizo hace un par de meses y no encontramos barro a pesar de haber estado toda la noche lloviendo. Llevar ropita de abrigo, barritas, y para los del lado oscuro cuidadin en la bajada que hay algun escalon en las bajadas donde menos te lo esperas y la zona son losas de pizarra que hacen mucha pupa si te caes. Yo llevare mi coche, si hay problemas de coches que alguien vaya en tren y me de un toque al movil para recogerle en la estación de Renfe de azuqueca.
Pues que no puedo. Me voy para el pueblo a cantar villancicos y a pelar todos los langostinos que pueda. El Ocejón se me resiste, o parto la bici, o parto p'al pueblo. Espero que a la tercera me lo quite de delante. Un abrazo a todos y pasarlo de p... madre. Y felices días a todos 1.- Er primo. 2.- Josearr. 3.- 4.- 5.- Manu77 6.- Pedrin 7.- Prieto54 8.- Emilin. 9.- Azu. 10.-... 28.- (No puedoooolllllll)
A la proxima sera, para el año que viene tenemos dos previstas por la zona, una que ha diseñado er primo que es por la sierra del alto rey: subidas, senderos, trialeras, y todo ello por una zona que poca gente conoce, y otra que sera una circular al macizo del ocejon, subida por majalrrayo, bajada por sendero hasta valverde para volver por zarzuela de valverde, valle del sonsaz por senderos y caminos para terminar en la pista de cantalojas a la altura de la venta la vieja y terminar en majalrrayo; y como no nuestro reto 3500 metros desnivel en 100 km por la sierra pobre de madrid y el macizo del pico lobo todo un reventapiernas.:meparto
Que pasa chicos mañana se espera rutoon ,veo que con las inclemencias del tiempo hay mucha gente que se a echado atras pero los jarrys contra viento y marea (y mucho frio y lluvia jejeje )van hacer la ruta pase lo que pase, bueno chicos mañana nos vemos chicos
Era el destino. Me levanto a las 7 para preparar la salida y veo la bici pinchada....que putada!! Espero que os lo hayais pasado bien...que envidia!!
rutónnnnnnnnnnnnnnnnn Dios, ¡qué pasada de ruta! hacía tiempo que no hacíamos algo tan tan tan bonito y tan tan tan duro. Terminando la ruta me dice Perico que la cuesta final le ha dejado sin fuerzas, JoseArr me cuenta que acaba petado, Búfalo que tiene las piernas que no las siente, Prieto cabreado como una mona con su nueva bici, el Azu nos miraba desde arriba como subíamos y yo cansadísimo, muerto mejor dicho. No han salido ni 30 kms pero de una belleza y dureza altísima. Me he levantado a las 7:00 y vuelvo a las 4:30 pero ha merecido la pena. Agradecer los esfuerzos de Mr Azu por enseñarnos la sierra de Guadalajara en otra más de sus variantes
Ahora acabo de llegar yo esto es increible que ruta luego os cuento mas que voy a ver el madrid con una cervecita en mi sillon
Hola JARRYS, os habla la el que mas y peor a sufrido hoy, el abuelo prieto, est te la tenguardada AZU, esta ruta cuando se la cuente yo amis nietas no se lo van a creer, bueno azu te tengo que felicitar por lo currada que esta esta ruta, a cualquiera que le cuente yo en las condiciones que estoy, y con la burra sin verle los dientes, el paseo que nos as metido pa el cuerpo no se cree nadie, si no fuera por el hos..........azo que me pegado te daria un 10, pero no puedo resistir y te tengo que dar, sobresaliente TIO, creo que todos los, JARRYS, que hemos saltado a la arena hoy, todabia nos estamos acordando de la etapa. José cuelga ya las fotos para que los que no an podido o no an querido salir, se recreen en la dimension de la etapa corta pero muy, muy muy, bonita. FELICIDADES A TODASA BUESTRAS MUJERES Y, y a todos los que visitan este foro. FELICIDADDES.
Azu gracias por ofrecernos esta ruta que para mí ha sido la más bonita que he hecho desde hace mucho tiempo por no dicer la mejor. Gracias por la compañia que aunque hemos sufrido mucho por la dureza de la etapa, no lo hemos pasado muy bien. El fotógrafo o mejor los fotógrafos no han parado de trabajar, así que cuando las cuelguen veremos los resultados y creo que nos sorprenderán. Por cierto Josearr hasta ha hecho un reportaje gráfico de la marca TREK, jajajaja. Un saludo y felices fiestas.