Jarrys-Team

Tema en 'Madrid' iniciado por josearr, 16 Jun 2008.

1. Miguel Jarrys-Team

Miguel Jarrys-Team Master en trialeras

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Jarrys.

Atreyu ya he empezado con los deberes, y sin lugar a dudas la organización por nuestra cuenta, hay hoteles que están bien a mucho mejor precio que ofrece la organización, me imagino que pillarán comisión de los hoteles.... de todos modos de eso me encargo yo, también he estado mirando y como dice Azu hay la variante de Pedals del Foc occitania (vamos por la zona francesa), según he leído por algún foro que es poco mas bonita que la variante catalana, una ventaja es que no hay que cruzar el tunel, pero me imagino que para contratar los hoteles será algo mas dicifil, mas que nada porque no controlo mucho el francés, eso se lo dejo mejor a la jefa..... jejejejeje. (como bien sabes Jose mi mujer habla un poco de francés que tenéis la mente muuuuu sucia), por cierto ya tengo el track de las dos variantes.

Saludos.

2. azudense

azudense Penitente de trialeras

Me Gusta recibidos:
    80
    Mi opinion es que nos busquemos nosotros la vida, pedals del foc, es una empresa que tiene la marca registrada y toca pasar por caja para todo, hoteles, casas rurales, albergues de montaña hay por esa zona un huevo y a buen precio, yo puedo pasar un listado de refugios de montaña de esa zona del pirineo, tienes la parte gratuita que es dormir bajo cubierto y una zona para comer y calentarse, nada de duchas y aseos (al monte) y la parte de pago que no es cara y funciona como hostal (acordaros de nerin cuando estuvimos en la pirenaica); pasar tunel de vielha, pues siempre hay taxis y lugareños con furgoneta que por un modico precio te pasan el tunel con la bici.
    Tema de idioma en la pedals de occitania, es una zona fronteriza y te hablan en español sin problemas, las rutas son iguales la diferencia es la vertiente o norte o sur, la zona sur la española recorres todo el valle del Boi y el parque nacional de aguas tortes es de lo mejor del pirineo junto a ordesa.
    Otra historia es como ir, lo ideal seria pillar coche de alguiler o furgon pequeño tipo Ww caravan o mercedes vaneo e ir todos con burra y dejar el coche en esa zona y la vuelta lo mismo.
    Bueno voy abriendo boca..... 080619 150.jpg mod080619 179.jpg mod080619 120.jpg 1080619 245web.jpg mod080619 117.jpg 1080619 281web.jpg mod080619 204.jpg 080619 150.jpg mod080619 179.jpg mod080619 120.jpg 1080619 245web.jpg mod080619 117.jpg 1080619 281web.jpg mod080619 204.jpg

3. prieto54

prieto54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Atreyu estas hecho un monssssssssstrrrrrrrruuuuuuuuuuuuuuuuuooooooooooooooo, ***** como calientas al personal, tienes la misma facilidad de calentar a los chicos como yo de j........................ er . la marrana eso, eso ,eso, venga gente Pedrin. Esteban, Angel, Miky, José LUis, Florentino, Josear, Lobo,Jesús, Quique, Guillermo, queno se diga que sois tios de pelo en pecho, si se me olvida algun jarry por nombrar que me perdone pero creo haber citado todos los que faltan - Juanjo porque si se sube al carro Jesús Juanjo no Puede por razones personales y profesionales, quiero la lista llena de JARRYS.

4. QUIQUEMTB

QUIQUEMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La zona es preciosa y merecedora de una buena ruta por etapas.

El año pasado lo pasamos de **** Madre, organizado de forma impecable, y lo mejor de la ruta fue el disfrute tanto de la misma ruta como de todos nosotros, y creo que ese debe ser el espíritu cuando nos enfrentamos a algo así, que disfrutemos todos.

Por vuestros comentarios me voy haciendo una idea de las opiniones de cada uno, y me gustaría dejar las mías.

La zona es bastante complicada en cuanto a desnivel, por lo que hacer etapas demasiado largas nos puede dejar a alguno fuera de juego el segundo día, y se trata de ir a disfrutar, aunque también es cierto que si se hacen demasiado cortas, la ruta va a durar demasiados días, y ahí tendríamos otro tipo de problemas, el curro y los días libres que habría que pedir.

También si se hacen etapas largas, no se va a poder disfrutar del paisaje, las fotos y el cachondeo, porque llegaremos tarde siempre si lo hacemos así, y sería una pena.

En cuanto al alojamiento, prefiero como el año pasado, que al menos tengamos dónde pegarnos una ducha al finalizar la etapa.

Otro problema que veo es que al ser la ruta en mayo y como este año se presente de lluvias como el año pasado, alguno va a llegar sin apenas poder haber salido con la bici a hacer kilómetros.

Por lo demás, me parece muy buena idea, algo similar a lo que ya se había propuesto, la parte catalana de la transpirenaica.

no se cómo me van a cuadrar los días con el curro de mi mujer y con el mío, si estaré en Madrid o de viaje en alguna obra, pero en principio, para mejorar lo del año pasado, que es difícil, CONTAD CONMIGO.

Saludos :bye.

5. QUIQUEMTB

QUIQUEMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Actualizo:

1.- Atreyu.
    2.- Miguel.
    3.- Prietus.
    4.- Azu.
    5.- Manu
    6.- Ángel
    7.- Quique.

(Por favor, necesito que haya alguien detrás del grupo conmigo, apuntaos más genteeeeee)

6. atreyu

atreyu Penitente de las cuestas

Me Gusta recibidos:
    5
    1+: Como no podía ser de otra manera:
    1.- Atreyu.
    2.- Miguel.
    3.- Prietus.
    4.- Azu.
    5.- Manu
    6.- Ángel
    7.- Quique.
    8.- Er Primo
    Miguel, dice que queda atu disposición para ver etapas y alternativas, opción vía ferratas. barranquismo... hidrospit ese ni de coña.
    ¡¡¡ estoy emocionado... me bajo a limpiar el rodillo!!!

7. Jesús marsa

Jesús marsa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me parece estupendo, creo que tambien me apuntaré sobre a todo las actividades de aventura(aconsejo rafting divertidisimo), pero necesito saber fechas

8. azudense

Me Gusta recibidos:
    80
    El tema de desniveles es menor que en picos de europa, subir se sube y tambien se baja, pero los desniveles acumulados no superan los 1500 metros, piensa que una ruta tipica de domingo ronda los 1000 metros, y una de sierra normalita los supera con creces; son puertos largos, muy largos es verdad pero porcentajes no excesivos. El tema del entreno pues poco a poco, lluvia vamos a tener, aqui los meses secos son diciembre-enero y los tenemos pasados por agua, pero todo despacio y a ritmo y buena compañia se sube y se baja.

9. Miguel Jarrys-Team

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Jarrys.

Como mola ver tanta gente en la lista para pirineos, pero todavía faltan jarrys.........una vez vista algunas opiniones parece que la cosa quedaría así mas o menos: Pedals del Foc (variante Catalana) en la semana del 23 al 29 de mayo (mas o menos, sería necesario saber los días exactos para los que necesitan concretar), ruta y alojamientos por nuestra cuenta (yo me encargo si os parece bien), lo de pasar el tunel se puede contratar como dice Azu (seguramente en el hotel no lo arreglan), la ruta es circular por lo que cada uno tiene que llevar lo que necesite para cuatro días y para ir hasta allí pienso que alquilar sale caro, mejor con nuestros coches no hay problemas en dejarlo en el parking del hotel......

Quique como el año pasado te veo preocupado, y como vistes no hay porque estarlo, en este tipo de ruta se va de forma mas relajada por lo que es mas dificil petar, y como bien dice Azu en pirineos los desniveles son menores que en picos, las subidas son con menos desnivel, eso sí a lo mejor un pelín mas largas, pero tenemos todo el día para hacerlas, no hay prisa además no es bueno llegar muy pronto a los hoteles porque antes empezamos con las jarris y menudo peligro tenemos. juas juas.

Saludos.

Última edición: 7 Ene 2011
  10. Miguel Jarrys-Team

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡¡¡¡¡¡ via ferrata!!!!! :alloreto, eso es para muuuuu hombres, como se nota que ves pekin expres y al pringaillo rubiales de la cuatro..........

Saludos.

11. azudense

Me Gusta recibidos:
    80
    Si eso lo hacen los niños en el parque......, es subir por una pared vertical donde han instalado unas clavijas de acero bien como escalones para subir o de manera horizontal para trasladarte por la pared, llevas un arnes y mosqueton para asegurarte al cordino que tienen instalado, lo unico el acojone, ya que tienes algunas con una caida libre de mas de 100 metros pero por lo demas es seguro.
    Lo de las fechas yo las necesitaria saber para el tema de cambios y ver como me lo monto, en principio hasta el mes de febrero-marzo no tendre la "planilla oficial" la oficiosa ya la tengo y puedo empezar a planificar como hacer los cambios y devolverlos que cuadrar las planillas mias y de la parienta es complicado.
    Si quereis lo de la multiaventura me encargo yo, buscare algo divertido para todos.

12. atreyu

Me Gusta recibidos:
    5
    No sé que os parece:
    El dia 22 de mayo domingo son las elecciones, Podemos irnos de viaje el lunes 23 de mayo.
    1ª etapa martes 24,
    etapa 2 miércoles 25,
    3ª etapa jueves 26,
    Viernes 27,Descanso, visita parque Aigüastortes y/o actv multiaventura
    4ª etapa, sábado 28
    Domingo 29, vuelta. Opción ruta corta en algún punto de vuelta o directamente a la comida.

De momento somos 8 así que entramos en 2 coches...

13. atreyu

Me Gusta recibidos:
    5
    --- y mañana que??
    Lo mismo salgo ( si me levanto) y como algo de asfalto: Viso, Mortirolo carretera, Torres, Pozuelo.

14. azudense

Me Gusta recibidos:
    80
    El tema de etapas de acuerdo las cinco de pedals del foc
    1ª etapa Vielha-Valle del Boi
    50 km, 1500 metros desnivel
    2ª etapa Valle del Boi-Vall de Fosca
    3ª etapa Vall de Fosca-Vall de Espot o d`l Escrita
    4ª etapa Vall de Espot-Vielha
    65 km, 1000 metros desnivel.
    El viaje son 582 km aproximadamente unas 6:30 horas, el tema de multiactividad tenemos que tener en cuenta que si dejamos el coche en Vielha tendriamos que buscar empresa en un pueblo donde pernoctemos, la "capital" de la zona y punto de deportes de aventura de la zona suele ser Vielha donde podemos encontrar gran cantidad de empresas y opciones, en el resto de pueblos tendriamos que buscar y quiza el tema de desplazarnos, ademas si hacemos con mochila y queremos hacer barranquismo o actividad acuatica minimo tenemos que llevar ropa de seco y botas de montaña y eso pesa y abulta mucho en el macuto, y otras empresas el desplazamiento es a cargo del cliente, asi que mi propuesta es hacer la multiaventura el primer dia, si salimos prontito podemos estar a la hora de la comida y despues hacer la actividad o el ultimo dia antes de irnos y comer en Vielha o cercanias y a casa eso serian un total de 6 dias, dos de desplazamiento y multiaventura y otros cuatro de rutas.
    Lo que si hay que tener en cuenta y eso le toca a Miguel o quien se encargue de los tracks es que hay varios algunos evitan senderos y GR que son ciclables y lo cambian por pistas y carreteras secundarias, mi propuesta es que como las etapas no son excesivamente largas 50 km en 5 horitas despacio lo hacemos es intentar evitar carreteras y pistas forestales y buscar los senderos y GR que vamos a disfrutar de mejor paisaje y mas divertido.

15. azudense

Me Gusta recibidos:
    80
    Por cierto yo mañana no se si saldre, depende de como me levante y cuando, quiza pille flaca y de una vuelta corta por la zona, si hay jarrys me dais un toque y me acerco

16. QUIQUEMTB

QUIQUEMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no es por acojone, es simplemente por poner la nota negativa. En Picos lo pasé como un enano, eso sí, al final de cada etapa, cuando todo había pasado, con el recuerdo, lo peor fue enfrentarme a algo que no había hecho antes (dada mi escasa forma física y mi peor técnica, soy un acojonao), y lo repetiría de nuevo, como pienso hacerlo este año, eso si, con menos acojone, pero con precaución, ya me conocéis, no puedo tener las costillas enteras más de un año seguido, y en diciembre ya ha hecho el año desde la última.

De lo que dice Azu me quedaría con hacer la multiaventura el primer día. Pensad que algunos tendríamos que coger 5 días de vacaciones, y puede ser muy complicado estando las cosas como están, de esta manera, si la ruta se hace en 4 etapas, se puede hacer la multiaventura el martes, los que tengamos que pedir días pedimos uno menos y viajamos el martes para poder empezar a pedalear el miércoles, hacer la cuarta etapa el sábado y el domingo poder levantarnos relajados y vuelta para Madrid.

Es una opción.

Me parece genial que te quieras encargar, Miguel, del asunto intendencia, el año pasado estuvo inmejorable :aplauso2.

¿Y mañana que?, si nos vamos a Pirineos en Mayo, no njos debería asustar algo de barro o lluvia, así que vamos entrenando para ello y nos vemos en el parque a las 9:00 h, 8:40 h para los del barrio, eso si, si no llueve mucho cuando me levante, o me quedo en cama.

Saludos pa todos :bye.

Última edición: 8 Ene 2011
  17. Miguel Jarrys-Team

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Jarrys.

Atreyu como puedes ver sigo haciendo los deberes, y la propuesta que haces nos es viable porque la multiaventura tenemos que hacerla desde Vielha, ya que allí están las empresas, no se hacen cargo del traslado tienes que ir por tus medios (por lo menos en barranquismo) y cargar con el material necesario sería muy pesado, como dice Azu no estaría mal el primer día o el último, o en mi opinión los dos, yo haría algo así, siempre con el consenso de la gente.

Lunes 23: Traslado, salir tempranito y por la tarde multiaventura (rafting o barranquismo) me han dicho que lo del rafting es la *****.
    Marte 24: 1º etapa. (las etapas serían como ha dicho Azu)
    Miercoles 25: 2º etapa.
    Jueves 26: 3º etapa
    Viernes 27: 4º etapa. (Los que tenga mucha prisa pueden regresar esa misma tarde a casa, pero puede ser que no lleguemos antes de las 6 mas o menos)
    Sábado 28: multiaventura por la mañana (rafting o barranquismo), comida y regreso a casa. Según la hora la comida podría hacerse de regreso a casa.

Que os parece?

Por cierto ahora mismo estoy fundido, hoy he ido con enduro centro a Patones para hacer un rutón duro duro duro y encima nos ha estado lloviendo como tres hora...............

Saludos.

Quique sorry, mientra estaba escribiendo esta mensaje escribías el tuyo, por supuesto yo no tendría ningún problema en salir el martes y el regreso el domingo, lo que diga la mayoría.

Última edición: 8 Ene 2011
  18. j.esteban.

j.esteban. doce cascabeles.....

Me Gusta recibidos:
    3
    SERIA MI RETO PARA EL2011
    Actualizo:
    1.- Atreyu.
    2.- Miguel.
    3.- Prietus.
    4.- Azu.
    5.- Manu
    6.- Ángel
    7.- Quique.
    8.- Er Primo
    9.-Esteban.¿?
    Quedaría a expensas de las vacas de la empresa, pero no podrían ser 5 días, tendrían que ser 4. La opción de Quique me vendría bien.Eso si, si en el caso hipotético de que pudiese ir, procurar buscar rutas sin muchos "despeñaderos" y ser consecuentes con "mis limitaciones" ya sabéis lo que me gusta eso a mi jijijijji.
    En relación a mañana, las previsiones no son nada buenas y con lo que ha caído hoy, no creo que haya muchos sitios por donde meterse, por lo tanto, Quique, si sales y a las 8:40 no estoy donde siempre, no me esperes, y así empiezo a cargar bono, por si acaso.
    Saludos.

19. azudense

Me Gusta recibidos:
    80
    Las fechas a mi me dan igual, salir lunes o martes, pero el martes tiene que estar incluido por que es el unico dia libre que tengo en la semana, el resto curro de tarde menos una noche y los tengo que cambiar o negociar con la jefa, asi tendria un dia menos que cambiar.
    Tema de multiaventura, en Vielha hay de todo, mirando se podria hacer el primer y en ultimo dia, hay multitud de barrancos por la zona, de jornada y media jornada, se podria hacer algun barranco con agua de media jornada (rapeles, trepadas, toboganes, saltos) completamente distinto al que hicimos en pirineo que fue un poco light y tomadura de pelo, luego como segunda actividad yo propondria alguna acuatica, ya que escalada, paintbalt, quad todo eso se puede hacer aqui, mi propuesta seria hidrospedd o piragua, el rafting esta bien pero es menos espectacular que los otros dos ya que en estos ultimos estas mas en contacto con el agua, y en mayo en pleno deshielo si la temporada es buena van muy cargados cualquier rio de la zona disfrutaremos un huevo.
    Yo mañana ya vere lo que hago pero me quedare en el pueblo, hay mucho barro para ir con la de montaña con lo que ha caido esta tarde.

20. prieto54

prieto54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿ Y mañana que? salimos o no salimos por visto lovisto, mañana igual que el Domingo pasado barro y + barro, y como dije el otro día barro hasta en los gallumbos pero de todas forma tenemos para rodar por el viso, y si queremos hacer el mortirolo despues del viso lo podemos hacer, pero el mortirolo como el otro día por carretera que tambien le zumba el bolo al mortirolo **** me salio una rima, bueno majos mañana a las 9`00 h. en el parque, prometo meteros por sitios sin nada, nada, de barro.

Compartir esta página