Hola Jarrys. Acabo de leer las 4 páginas que tenía pendientes. Mañana, en principio a las 7:30 en el Córcoba. Me llevo el coche. Ya sabéis que soy un caga prisas, pero me puedo llevar a uno con su bici correspondiente. Hoy tengo cena de cumpleaños de un amigo. Espero que no se alargue mucho la noche. Si no viene nadie más, somos 6, podemos ir dos en cada coche, por si surge cualquier imprevisto. Voy a preparar el coche para dejar la bici colocada, que por la mañana no creo que me de tiempo. Un saludo. Angel
¿Ok? Angel has tardado en pronunciarte pero te lo piensas bien, lo de tres coches creo que se puede enmendar y con dos vale, tuesto que como en anteriores comunicados llevo mi coche tres bicis y cinco pasajeros, pero bueno si te empeñas en llebar tu coche pues nada nos repartimos, dos en cada vehiculo, pero que quede constancia de que el coche con tres bicis y cin co cagamandurrias, esta escrito por activa y pasiva, 7'30 H. corcoba.
Estupendo, tenia una corazonada con ANGEL PARACA (sobretodo desde que el lunes no me dijera nada de disponivilidad, y comentaramos la ruta en 1ª persona plural del futuro de los verbos: Petar, Perder,Tardar y sobretodo Embarrar ). Solodeciros como epilogó antes de vernos mañana a las 7.30 h. me daré por satisfecho si tomandonos una buena JARRY, en la pza. de CO0GOLLUDO, Angel no te procupes, mientras tu puedes hacer turismo por la poblacion que merece la pena. Hasta mañana.
Saludos a todos los Jarrys, espero que disfruten los que hacen la ruta por tierras de Guadalajara, pues seguro que los paisajes y trialeras serán preciosos. Como estoy empezando, con permiso , de los que se quedan en Alcalá, me uno a ellos a las 9 en el parque, para hacer una ruta asequible a mi estado de forma.Contar conmigo ,Quique, Lobo Y Guillermo.
Chicos, Sali ayer a tomar una copa y el frío me hizo estragos, aun no quedo al 100%. Lamento no poder salir hoy de nuevo...
Quique espero que las marranas que yo te presente no te den asco y repugnanacia, auque son un poco cerdas, pero se dejan llebar, y las puedes meter por cualquier barrizal o lodazal que se amoldan a todo el que quiera juerga con ellas, son muy cachondas y alegres. Bueno deciros que aunque han pasado las nueve de la noche y el sol no nos alumbre, hay dos jarrysmountambikers, que acaban de subir a casa ducharse y en compañia no de la marran sino de las grandes marranas, me gustaria que les hubierais visto a estos dos, si el Pedrin todavia no se acostado que ponga las fotos de los dos pastores, de la piara de marranas que tienen que colocar en la cochinera. Deiros que la ruta de hoy de DIEZ, bueno los paisajes los pinares, los montes, los bosques, que dedciros a los que no se atreben con una ruta de esta categoria, deciros que José Luis la nota de diez se queda corta. Omunicaros que cuando este que suscribe estaba llegandoa la hermita de ALTO REY; me quede sorprendido cuando untio me empieza a decir; Prieto aprieta, Prieto Aprieta, bamos con dos C...............................nes. y cuando veo que es el **** presi, perdona Atreyu pero me dio un buelco el corazón que no pude pro menos de fundirnos en ese, abrazo que nos dimos, a una altura de 2.800. metros. Hay que repetir esta aventura antes de Granada, pero si puede ser con un gran número de jarryteros, o mejor dicho, porcujarryteros, perdonar por la expresión pero de cine la aventura de hoy. Felicitar la compañia, la ruta, y sobre todo a Josá LUis que se lo tiene bien currado, José Luis FELICIDADES, por estos momentos que nos regalas a todos y cad uno de los que hoy emos tenido el orgullo de acompañarte GRACIAS. Buenochicos me estoy quedando dormido, pues tengo una, SUPERMARRANA DE QUINCE O VEINTE ARROBAS, que me esta diciendo ROIG,ROIG ROIG, Y A DORMIR.
Que mal le ha sentado el casarse a este tío. Perdonar que no haga una crónica de la etapa, os subo las fotos y es que tengo una piara de marranas que me ha pasado Prieto y no doy pie con bola con las teclas, Prieto de las marranas que ya no te quieren y se vienen conmigo, hoy nos hemos ido a las 8 de la tarde, con Prieto no hay quien pueda.. No puedo escribir más tengo que recoger a la marranas que me ha pasado el Prieto. Subo las fotos no se como estará la selección, en mi estado no doy pa más, sólo decir que nos ha dado mucha alegria ver al Presi en el Alto Rey, pero que "guevos" tienes este presi hoy ha demostrado, bueno no tengo palabras. Er p. guía sin comentarios, lo peor que hoy no se ha equivocado, ni con perdidas leves, eso sí la etapa al final la ha echo un poco dura. Como siempre 10. Os subo las fotos, me voy a guardar la piara de marranas que me ha dado el PRIETO. ¡que tío no hay quien pueda! Un saludo, hoy ha sido un día inolvidable.
Er p. guía ha tenido dudas,menos mal que hemos encontrado al cabrero del pueblo y nos ha sacado del apuro. A ver quien sabe quien es el cabrero y os digo que es conocido por por todos.
No he podido con este tío le he tenido que abandonar en el parque del bar y mira que me ha dado pena como se puede apreciar en la última foto lo triste que se ha quedado y solo con su bici.
Lo primero, gracias a todos por un día impresionante de mountain-bike. Buenisima ruta la de hoy. Puntuación para el señor "EL **** GUIA" en una escala del 1 al 10, le doy un 20 y creo que el resto de componentes que ha sufrido como yo estará de acuerdo conmigo al 100% Una gran sorpresa encontrarnos a 1835 mts(que no 2800, prieto) de altitud a nuestro presi, que ca..... como se lo tenia callado. La compañía 10 Las fotos.....bueno te daremos un 10 teniendo en cuenta el estado en el que has terminado con tanta marrana suelta, bueno suelta no , muy bien agarrada jajajaja. En definitiva, se puede resumir en dos palabras: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!IM-PRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Chavales, no saveis lo que os habéis perdido. P.D:hoy si que nos hemos encontrado en !!!UN MARCO INCOMPAERABLE DE BELLEZA SIN IGUAL!!!! Por cierto ¿quien es ese pastor?jajajajaja
Hace años que deseaba hacer esta ruta, y un honor y un lujo que haya terminado siendo con los JARRYS. Solo deciros que toda la dedicacion que pongo en fabricar cada ruta -con resultados inciertos. siempre sea dicho - queda compensada con la respusta que me dais, en todos los sentidos y lo del domingo a sido como ¡¡¡ TOCAR EL CIELO !!! . Gracias a todos y en especial a ATREYU por decidir volver a las andadas, nada menos que en una ruta tan exigente como conocida para el, ademas de hacerlo de una manera no solo ingeniosa y sorpresiva sino ademas solidaria. AHORA toca ultimar y coordinar la salida de junio a SIERRA NEVADA se admiten sujerencias, ideas y sobretodo ABRIR LISTA aunque sea a modo provisional.
Gracias ****-Guía. Chicos, perdonar el "ladrillo", pero la ruta de ayer lo merece, me explico: La ruta del Alto Rey y el Pelagallinas son de las que se guardan en la memoria “bikera”. Es de esas rutas que dentro de unos años nos acordaremos de ella y nos pondrá el vello de punta. Yo al menos he disfrutado de ella metro a metro. Me adelanté sin que lo supieran, salvo el Guía, y poder ir a ritmo, tranquilito a esa subida sin descanso del Alto Rey –montaña sagrada para los Celtíberos- y allí esperarles junto a Javi que me acompañó en la aventura. Cuenta la leyenda que un padre cansado de reprender a sus hijos por pegarse y gritarse, un día castigo a los 3 y así surgieron el Moncayo, el Ocejón y el Santo Alto Rey, desde entonces se pueden ver gritar y discutir, pero no se pueden tocar, todo lo contrario que nosotros, que ya en lo alto y tras el esfuerzo, vimos llegar al grupo de Jarrys y ya juntos, tras fundirnos en un común abrazo iniciamos sendero de bajada. Un lujo atravesar los neveros que se resisten a claudicar y el olor a pino recién cortado, para encontrarnos con el Pelagallinas (del latín “pera galina”, que significa piedra blanca), tras vadearlo al grito de: Ángel, Ángel, nuestro “atraviesa-ríos-limpiaminas personal”, iniciamos sendero de bajada a Prádena de Atienza, Ese sendero ****-Guía es simplemente excepcional, de lo mejor que he recorrido en meses: un paisaje espectacular,el sendero abriéndose paso entre jaras, la cueva del Oso, las casas abandonadas, el puente medieval atravesando el bosque de robles, el olor a leña humeantete del pueblo negro, las lajas de pizarra mojada que te tienen concentrado 100% para no tener sustos… en fin 4/5 Km de guardar en la retina. La subida después de Prádena ya me gustó menos. Me dejó vacío pese a no ser más de 3, 4 Km.Tras un rápido descenso no nos costó mucho alcanzar las praderías que se sitúan junto al codo del río Pelagallinas. Según cuenta la leyenda, aquí en 1081 acamparon unas jornadas Rodrigo Díaz de Vivar y un puñado de fieles, en un respiro que se dieron antes de alcanzar el destierro. Hace diez siglos era un valle salvaje y remoto, por donde no se aventuraban ni los más audaces pobladores de las cercanas aldeas. Sus abruptas montañas y profundos valles eran tierra prohibida que, sólo en caso de mayor necesidad, cruzaban a galope. No era para menos, pues los cubrían cerradas espesuras, donde campaban osos, lobos y otros seres más temibles: bandidos y salteadores. Nosotros tuvimos mucha suerte y no nos encontramos con ninguno de ellos ya que una pista bastante humeda y pegajosa y el bajón que a esas alturas me dió, nos hizo avanzar a ritmo cochinero hasta encontrar la carretera. Allí Ángel y Javi con prisa y yo por hundimiento acortamos ruta y llegamos en 5 minutos al punto de partida. El resto de tropa siguieron remontado 6 Km de subida entre barrizal el Pelagallinas, para luego bajar a Aldeanueva de Atienza, pueblo de inicio y fin de ruta. La gente del pueblo por cierto muy maja, nos salió a saludar y dar conversación. No estuvo de más, reposarse unos momentos en tan idílico rincón y antes de emprender el regreso, pensar en la montaña sagrada de los celtíberos, en el padre y sus 3 hijos, en el Cid, en los osos, en quienes habitaron ese pueblo hoy abandonado y las demás cosas que, como si fuera entonces, nos cuenta el Alto Rey y Pelagallinas. Así nos fuimos para Alcalá, para conocer las “marranas” de nuestros amigos Prieto y Pedrín. Ellas nos devolvieron a la realidad pasadas la seis. Ruta para poner el calendario anual como fija.
Ole Ole,que se vean los buenos escritores y no solo los bebedores de jarris que hay en el grupo jejejeejejeje,buena cronica y muy buenas fotos,esta si que me gustaria hacerla se ve que tiene muy buena pinta en todo parajes,dureza y buenas jarris al final para recompensaros del esfuerzo,y no esta muy claro si hubo perdida o no jejejeje.Para el próximo domingo no hagais ninguna ruta de este tipo que al menda le toca currar y ya perderme dos rutas buenas ya me joderia un monton. un saludo.
Pues qué decir tras el "ladrillo" sino contaros la envidia que me habéis dado tras las fotos y el relato. Por un lado, lástima de no haber podido atreverme a la ruta, pero vistos lel perfil de Atreyu y los horarios que figuran en el eje horizontal, menos mal que no me aventuré, ya vendrán tiempos mejores, lo que no se es cuando, y por otro lado, después de la vergonzosa petada del domingo por Alcalá en una "mierdiruta" que la habría aguantado cualquiera de mis hijas con menos penosidades que su propio padre, pues mejor no haber ido. Algo que no habéis contado ninguno: ¿frío?, se os ve encogidos en algunas fotos. Para este domingo, de nuevo imposible, intentaré salir el sábado a arrastrarme por alguna pista suave. Saludos.
Hola jarrys, este finde toca viaje con la jefa para recargar bonobici para sierra nevada............ me acordare de vosotros el domingo cuando este en el coliseo. Saludos.
Pues nada a recargar el bonobici, yo ya lo tengo en proceso, ahora a ver si la semana que viene puedo salir con vosotros, la parienta entra de noche y yo de tarde asi que si os quedais por la comarca saldre con vosotros siempre que a eso de la 13:00 en el coche para ir a currar, a ver que tal que llevo quince dias sin tocar la burra, entre el viaje y el curro al final me he vuelto perraco y nada de bici, esto hay que darle la vuelta y a empezar a entrenar que sierra nevada esta a la vuelta del calendario.
Que buenas fotos, Ángel eres todo un profesional y por fin salgo yo en algunas, gracias. Veo que nadie dice nada para mañana, imagino que alguien saldrá. Yo después de trabajar toda la semana por la tarde y no poder hacer una ilegal tengo mono de bici. Esta mañana me he liado con la bici y le he revisado y reapretado el eje pedalier, he cambiado los retenes y el aceite de la horquilla y he reparado el dial de rebote y bloqueo, limpieza y engrase de todas las pieza de dirección, así que estoy listo para salir mañana. Estaré a las 9:00 h. en el parque, y como creo que no viene er p. guía a ver como nos apañamos. Yo propongo una ruta clásica con pequeña variante: • Arroyo de la Zarza • Daytona • Alto llano • Los Santos de la Humosa • Trialeras dirección a Santorcaz (recordar son duras) • Bajar por Corpa, y antes de llegar a Valverde, subir por la trialeras que nos lleva al lavadero de Villalbilla • Hacia Alcalá por el cerro gordo. • El portillo de Anchuelo • Terminamos por los Lagartos. • Y si queda tiempo unas Jarrys :cerveza:cerveza:cerveza:cerveza Es una propuesta, si alguien propone otra que lo comente. A Miguel decirle que no olvide tirar la moneda en la Fontana de Trevi, buen viaje. Un saludo.