Fran, te echamos de menos. Nada ya será a la próxima. Una disculpa a todos por no quedarme a las Jarrys pero tenía un compromiso y llegue muy justito.
Nada Guillermo no has sido el unico, al final salida muy concurrida, de las que mas yo creo al final 20 bikers entre jarrys, algún jarry B y tres invitados, ruta divertida y bien plateada por el presi con variantes para facilitar a los que se van reenganchando de nuevo como es el caso de er primo o los que andan mas justos de fuerzas, que rapidamente nos daran caza al resto. Un placer ver de nuevo a nuestra cabra rodar con el grupo que aunque segun el no esta al 100% ha estado siempre con el grupo de cabeza, a otros el exceso de ilegales le ha pasado visita y no ha entrado a los piques habituales tanto en el llano como en alguna subida. Ahora a ver si me pongo con el track de la semana que viene y os envio una visión de lo que tengo preparado no es el track original ya que lo hare sobre mapa quitando subidas y bajadas, pero eso si varios bucles para los que anden mas fuertes y con ganas de pedalear tendran un par de senderos de bajada y otro de subida que con la subida por camino nos hara hacer cerca de los 300 metros mas de acumulado, para los que anden mas justos por pista llegaran rapidamente con algun repecho (son 3-4km) al punto de reunión. El resto muchas escapatorias en los ultimos tramos para aquellos que no puedan por las piernas o si nos vemos pillado de tiempo pillar carretera y rapidito a riaza a tomar unas jarrys. Bueno no doy el coñazo mas y me pongo con los deberes Miguel estan son las ruedas que te comentaba http://www.rczbikeshop.com/espagnol...2-disc-6-holes-axle-9mm-black-black-blue.html
Bueno ahora toca ruta del proximo domingo os voy a contar un poco como he pensado la ruta, la hora de la quedada seria a las 9:00horas en Riaza en el parque de la ermita es donde empieza el track no hay perdida esta a la entrada desde Madrid. La ruta la he acortado bastante, la original son 90km con 2300 de acumulado, he eliminado la subida al puerto de la quesera con su correspondiente bajada por sendero, muy guapo pero duro. Se saldria desde Riaza para ir todos juntos por camino hasta la estación de esqui de La Pinilla esta es la primera subida que se ve que corona a 1600 metros es llevadera subiendo poco a poco teniendo las rampas mas duras en la estación que se sube por un camino en zetas para empezar a enlazar senderos y caminos hasta el pueblo de Riofrio, los senderos son todos sencillos quiza algun paso de algun arroyo obligue a poner pie a tierra pero no tecnicos, desde el pueblo de Riofrio comienza las variantes la gente que se vea con pocas fuerzas por pista hasta la ermita de hontanares en 4km se llega por pista con algun repecho pero llevadero, el resto bajaremos por sendero siguiendo el rio riaza hasta el pueblo desde aqui subimos por camino a enlazar con la pista de la ermita, la seguiremos unos metros para bajar por sendero entre jaras hasta Riaza de nuevo muy divertido, desde Riaza se sube por camino para luego por sendero (para mi la parte mas dura, quiza fue por los kilometros que llevaba en las patas,) con piedras y estrechito entre vegetación pero muy bonito subimos a la ermita aqui reagrupamiento de todos reponer fuerzas, comer bocata si vemos que vamos justo de tiempo para llegar a riaza a comer algo. Ya una vez en la ermita todos juntos subiremos por camino medio asfaltado hasta el mirador de piedras lisas para desde aqui bajar por un sendero muy divertido y rapido (cuidado en la entrada por pequeño escalon, escapatoria a la izqda.) hasta el pueblo de San Martin Muñoz Ayllon, aqui ya por sendero y sobre todos caminos iremos a Alquite y a Cincovillas y vuelta a Riaza que es la parte que menos me gusta de la ruta pero no hay otra, desde el pueblo de San Martin o Alquite se puede acortar por carretera bastante y en cuatro cinco kilometros estamos en Riaza por si alguno le falla las fuerzas o vamos justo de tiempo. Lo que me parece importante para que todos disfrutemos de la ruta es que en función de las fuerzas de cada uno, opte por la opcion de ruta que se adapte a el mejor, que er primo no la haga entera si no la versión corta, asi el disfrutara de la ruta y no petara y nos ayudara a todos a cumplir horarios. Os dejo kilometros y elevacion aproximada de cada ruta 1.- Ruta completa:55km 1300 acumulado + 2.- Ruta con una variante 50km 950 acumulado + 3.- Ruta corta 45 km con 750 acumulado +
Ahora algunas de la ruta del sabado la zona del embalse y el hayedo no pasamos asi como las fotos de subidones corresponden a la subida al collado de San Benito
Presi lo siento, hoy no ha salido una gran reportaje en cuento a calidad, pero bueno es suficiente para dejar una muestra de lo que ha sido la etapa de hoy, también tienes las de Azu que creo que son suficientes para la crónica.
Hola Jarrys,buena ruta y muy buenas las fotos sacadas por nuestros reporteros fotográficos,lo que menos me ha gustado de hoy ha sido el calor.Ha sido divertido salir con tanta gente,esperemos que esto siga. Ahora esperaremos al domingo para ver lo que nos ha preparado Azu,seguro que alguno le darán ganas de tirarle al pilón después de la ruta jejejeje. Un saludo.
Buenas fotos, las de los dos, buena ruta y mejor compañía. Aunque lo mejor, mejor.... las jarrys del final, que bien me han sabido, después del calor que hemos pasado. Habra que ir pensando ya en Riaza. !!!!!!!!!!HAAAAA!!!!!!!!!! por cierto echarle un vistazo al tiempo, que aunque queda mucho, pas previsiones no son muy buenas que digamos
Agorero ya estas buscando alguna escusa para quedarte en la camita, queda mucho tiempo, la previsión que dan son tormentas, sobre todo viernes y sabado el domingo disminuye probabilidad pero tratandose de tormentas es dificil pronosticar con tanta antelación, a ver como va la cosa y nada tocara llevar el chubasquero por si las moscas, aviso a los que se animen aunque haga este tiempo hay que llevarse manguitos al menos yo la semana pasada sali a las 9:00 con 6 graditos y hasta las 12-13:00 horas me quede con manguitos y perneras en las bajadas y en el bosque te quedabas frio.
Bueno abro lista para el proximo domingo Hora de quedada: 9:00 am Lugar: parque de la ermita de Riaza (segun se entra desde Madrid, donde comienza el track) Km: pues a elegir tanto la duración como el desnivel desde 42km con 700+ a 52km con 1300+ Hora de finalización: mas o menos sobre las 14:00 en el bar de la plaza de Riaza (siempre y cuando todos seamos buenos y adaptemos las escapatorias de la ruta a nuestras fuerzas) Asistentes: 1.- Azu (que vereis que he sido bueno esta vez en el diseño de la ruta) 2.- Fran. 3.-....
Hola Jarrys ha sido un placer volver a compartir ruta con vosotros, nos encantó el recorrido, no lo conociamos. Ademas teneis muy buen rollo, como hemos visto que las rutas las tenéis ya planificadas en una que sea cerca como la del domingo nos acercaremos pa Ra hermanarnos con unas buenas jarrys. Si necesitais cualquier cosa podeis poneros en contacto conmigo en el email: impascual@gmail.com. Un saludo a todos.
Previsión a dia de hoy http://www.eltiempo.es/riofrio-de-riaza.html Precipitación estimada 2l/m2 en 24 horas, durante la noche del sabado al domingo y a partir de la tarde, son estimaciones no es la primera vez que se equivoca pero no pinta tan mal como parece, eso si fresquete 18º asi que manguitos y un chubasquero por si acaso.
Gracias Impascual... ya sabes cuando quieras. Resto de perros y demás animalejos... NO es suficiente que Azu, se haya desvivido para preparaos un rutón, que le vais a dejar colgado??? Se ha hecho 90 Km, ha buscado opcionales, comida y bebida, estareis tempranito en casa, los paisajes son espectaculares... ¿ Que queréis mas?? Empezad a apuntaos ya, y que el chico este de Azuqueca, vea recompensado su esfuezo. Ha prometido ser bueno. ... por cierto,.. yo no pudo acudir... estoy fuera... PERO SI ESTUVIERA, SERÍA EL PRIMEO EN NO DEJARLE COLGAO. Miguel, aun con lumbago,(y si no mira el abuelo que lleva 30 años con él). Prieto.. Masas-Boys, Quique, Esteban (aún con media espalda), Guille ( vamos que tu bonobici está intacto).. Pedrín ( el tuyo está gastao pero que mas da), Fenando... Jose luis... NO SEAIS PERRANGOS!!!
Yo imposible, la lumbalgia me tiene doblado, de hecho estoy de baja...... mañana empezare a trabajar para que no me quiten pasta en el curro aunque tenga que ir doblado........ menos mal que no estoy en la calle sino menuda seguridad al ciudadano, pero esto es lo que han puesto estos hp....digo pp. Lo siento Azu lo único agradecerte todo el esfuerzo espero que para la próxima, eso si no estaría de mas que la gente se pronuncie y no espere al último día aunque sólo sea por respeto al trabajo del que organiza la ruta que siempre lleva un esfuerzo, especialmente en esta ocasión. Enviado desde mi GT-P5110
Miguel con la lumbalgia, yo no me atrevo, todavía, a meterme en esos terrenos, el presi que no esta, el Pedrin tocado de la garganta, el tiempo que no acompañará, etc etc. Como dice Miguel, un gran trabajo y un gran esfuerzo el que has realizado, pero conociéndote un poquito, seguro que disfrtastes un monton, yo por mi parte, creo que tambien me caigo, aunque de aqui al domingo esto puede dar un vuelco.....
Buena idea Isma, un finde quedamos los dos equipos y nos conocemos todos. Y después a incharnos a cervezas.....
Hola jarrys,me apunto a la ruta del Domingo por Riaza,a menos de que el tiempo empeore y la verdad que ese tipo de ruta con agua no tiene que ser muy divertida,luego está el tema de la gente que vamos,si no nos juntamos muchos jarrys,una opción sería dejarla para otro momento donde la gente que no puede por diversas circunstancias tenga oportunidad de ir. Un saludo.
Aqui tenemos a un LEON, panda de huevones, como comente la previsión no es tan mala como parece, lo peor en mi opinión mas que la probabilidad de agua sera el viento pero a ir durante mucho tiempo entre bosque nos protegera y no lo notaremos tanto. Esteban el tema del terreno y espalda no es excusa, la del domingo pasado fue mas dura, si optas por las escapatorias te quitaras el sendero de subida que es el que te puede hacer pupa en la espalda, el resto son senderos como los del viso o parque, esta vez he sido bueno y no hay trampas Respecto a la previsión aqui esta la del dia de hoy para el domingo, nubes y claros con algo de lluvia (1l/m2 en 24 horas) simplemente llevar chubasquero por si acaso y el tema de la temperatura que baja a 18ºC, pero peores dias hemos salido a la sierra y por Alcala Actualizo lista: 1.- Azu 2.- Lobo Venga panda de HUEVONES Y LLORONES, mucha ilegal entre semana, pero cuando se trata de ruta guapa nada de nada, que si llueve, si hace viento, si hay baches o piedras.......