Que título más rimbombante, esperaba ver una carniceria sino fuera porque el video ya se puso ,vamos que es repetido, a lo mejor si utilizaramos el buscador....Pero claro los post de perrros dan mucho juego, que si pedradas, que si escopetazos...Y como no? tenia que salir la noticia en la web del peor periodico deportivo M entiras post, sin sensacionalismo. A ver si nos enteramos ya de que los perros no son malos, los malos somos nosotros. Que más fiel que un perro no hay humano, pero no, solo nosotros podemos ir por la montaña sueltos, tirando camaras pinchadas, papeles de barritas, pasando rozando a los senderistas cuando bajamos, soltando piedras cuando subimos. Pero los malos son los perros. PD El video no es en España pero podeis enviarlo al seprona.
A ver seamos sensatos si se te acercan un montón de perros ladrando y alguno se te acerca más de la cuenta pues lo normal es acojonarse un poco,pararte y fruto de los nervios gritar porque igual el ciclista tiene pánico a los perro y hay que entenderlo.Es como cuando vamos por el monte y te encuentras a vacas de leche y bravas como me suele pasar por la zona que pedaleo en verano las ves y dices *****!!!no suelen hacer nada pero..como haya una parida ya te contaré.En verano cuando voy con la bici hay mucha ganadería brava y los pastores te dicen tranquilo que si están sueltas no embiste salvo que te encuentres una parida y yo pienso"con la suerte que tendo me encuentro a 17 paridas Ah se me olvidaba los perros sueltos por el monte a mí miedo no,pero respeto mucho y tengo un boxer de 44 kg
Tu perros no hacen nada pero yo si, te puedo asegurar que no esperare a comprobar si tus perros " no hacen absolutamente nada ", si no te veo cerca de tus perros controlandolos o observo que no reaccionas cuando me acerco te aseguro que tus perros de entrada pillan fijo, luego si quieres después corremos y jugamos tu y yo juntos y hablamos de las formas de las nubes ... Alguien a quien aprecio y que es un experto en la cría y en amaestrar perros me ha explicado que un perro es una extensión de su dueño, pues bien, si no te portas bien tu extensión llamada "chucho" no me gusta y eso me provoca.
A mi me mordió un perro cuando iba por una ruta solo. Me enganchó el gemelo. Créeme que te sientes impotente realmente y eso que era uno solo, pero es verdad que tenemos instinto de supervivencia y sale a relucir en situaciones como esa....
De maleducados hay de todos los tipos, ciclistas y dueños de perros......yo no tengo niños, pero si veo uno suelto por el campo y se me acerca gritando no le pego una pedrada por si me hace algo(activado tono ironico)....asi q a mi perro tampoco quiero q se lo hagan.....eso si tengo el perro mas bueno del mundo..... Esta claro q si tienes un perro q no es de fiar debes llevarlo atado o al menos estar cerca de el para controlarlo...... Los del video dan miedo por numero.......ninguno esta ni minimamente cerca de atacar.......aunq reconozco q deben asustar, pero si el ciclista no para no le hubieran hecho ni caso.....
Yo iba hace 2 fines de semana con mi hijo de 6 años cuando de entré las Cañas que hay en los sotos de los ríos me salieron 8 perros asilvestrados, simplemente ME CAGUE por el crió,lo puse detrás mía y lloraba poco el chaval, ***** tarde más de 10 minutos en salir del fregao,seguidamente llame a mi suegro le conté el tema y a la hora nos habíamos cargado a 5, al escuchar los tiros vino el Seprona por casualidad y nos digeron que ya habían tenido quejas pero que la perrera no venía etc,etc, a tomar por culo, estos ya no muerden a nadie ( dijo uno de los picoletos) yo nunca he maltratado a nada ni a nadie pero esto es el colmo
El monte no es una via publica, es un lugar publico, que no es lo mismo y a efectos de cumplir la ley no se aplica la misma, en una via publica se aplica la ordenanza municipal en un monte la ley de montes, donde no se dice nada sobre que los perros tengan que ir atados, pero si que tienen que estar bajo el control del dueño (cosa que no ocurre en el video, todo hay que decirlo). También cabe decir que la reacción del ciclista es de lo peor que se podría haber hecho, probablemente si se hubiera bajado de la bicicleta o hubiera reducido la velocidad para pasar despacito haciendo caso omiso de los perros no habría pasado absolutamente nada, pero amenazar a semejante cantidad de bichos, mala idea.
Que machote eres champion!, se te ocurre pegar a un perro mio sin ningun motivo, te puedo asegurar que se lia y muy gorda... no tengo que reaccionar porque mis perros ni te mirarian...
El problema es más común de lo que parece, y tiene más importancia de la que le dan algunos (que nunca han sufrido un ataque). Si te muerde un perro, y tú no sabes si va a hacerlo hasta que está encima de tí, en el mejor de los casos debes ir al médico a que te cure y te ponga la inyección pertinente antirábica; él mismo tiene que hacer el expediente correspondiente y la cosa termina en juicio, aunque las dos partes estén de acuerdo en no llegar a este proceso, pero es irreversible. A mi padre le pasó y el dueño del perro era un familiar suyo, la mordedura en el gemelo mientras iba en un Vespino no fué grave pero las consecuencias para el dueño no fueron agradables. Tampoco estoy de acuerdo en pasar lentamente por la proximidad del perro confiando en que solo ladre, tú no lo sabes realmente, y no digamos si son varios. A veces hay que hacerle frente y rezar para que sea él quien se asuste, interponer la bici, gritarle, etc., hay senderos en los que no puedes dar la vuelta fácilmente ni rodear, y es muy normal encontrar perros guardando casas de campo, fincas, parideras, granjas, etc, que corren hacia tí ladrando y no llevan una inscripción en la frente con sus intenciones reales.
Pero creo que todos diferenciamos un perro de guardia, de uno que va dando un paseo con su dueño placidamente por el campo, puediendo recibir una pedrada o una agresion de un ciclista porque le apetezca...
a mi me dan mas miedo los cazadores.....si se me acerca uno con la escopeta pedrada al canto!!!!!!!!!! (broma claro) como han dicho en el post inmediatamente anterior no veo dificil diferenciar un perro paseando de otro q va a atacarte....es mas no veo dificil ver q los del video no van a morder a nadie.......aunque reconozco el susto q te puedes llevar......y q los dueños podían haber hecho algo para evitarle el susto al ciclista.....
Pues no se por que dices que pena de pais, la semana iendo solo me vinieron dos mastines como mi bici, y seguramente solo querian auyentarme, pero si no me pongo a todo lo que me dieron las piernas no se paran, 40 sg a tope y los perros no paraban hasta que coji velocidad y la mantube, el cacharro auyenta perros es una buena idea ya que no les hace daño.
Todo el mundo que tiene perro dice lo mismo...no hacen nada...y luego pasa lo que pasa.No digo que los tuyos hagan algo,pero vamos....siempre que un perro muerde a alguien sale el dueño diciendo que sus perros nunca hacen nada. Yo tambien tenia perro,nunca hacia nada,pero un dia......pasó,así que no os fieis nunca.
Esta claro que no hacen nada, hasta que se de una determinada circustancia, como por ejemplo pegarle, a lo que como es normal dependiendo de que perro pueda responder, siempre hablando de perros de compañia no de perros destinados a la guarda de fincas o propiedades...
Mis padres son criadores y adiestradores de perros, uno de los perros que teníamos era un trozo de pan, nunca jamás hizo nada, hasta que le destrozó un brazo a mi hermana sin motivo aparente (más de 40 puntos). Desde entonces no me fío... y en la calle, el campo etcétera los perros mejor atados (los míos los primeros), porque es verdad que normalmente no hacen nada, pero puede llegar un momento concreto en que por el motivo que sea sí lo hagan y entonces vienen los lamentos.
a mi me pasa lo que al tío del vídeo y me da un infarto. Cadacual en su terreno que lo tenga como quiera pero que se asegure que no puede salir de allí. Un día me persiguió uno y récord de pulsaciones 209, ni en sprines corriendo ni séries ni nada lo he conseguido como mucho he llegado a 207. Por cierto no hay frase que me dé mas rabia que la de tranquilo ese perro es muy tranquilo, no hace nada!!