Jesus calleja mete la pata, y bien.

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por vicale, 7 Feb 2010.

1. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Pero le han salvado el pellejo, por que estaba haciendo una actividad real, no por estar haciendo el gilimoñas con una tetuda.

2. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, pero si para hacer una actividad real pone en peligro al resto del equipo, creo que no debería de meterse en esos berengenales.

No es tetuda, las tiene más bien pequeñas... y es un poco patizamba.

3. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, eso es algo que hacen todos los alpinistas, y ya es otro tema diferente. En todo caso, en "Al filo" no siempre están escalando montañas.
    Hacen un programa de verdad, que luego entremos a valorar si es o no un peligro para su equipo, es otro tema.

Se entiende lo que quería decir.

4. 19sOaD90

19sOaD90 Destructor de patillas

Me Gusta recibidos:
    1
  5. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
  6. turyflipo

turyflipo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    pobres vacas, entre el olor a sudor, la licra y el poliestileno del casco no creo que averigüen que eres algo comestible, ah, a no ser que vayas de verde y contengas clorofila y celulosa, o apestes como los piensos compuestos esos tan apetitosos... prueba a ver...

7. 19sOaD90

Me Gusta recibidos:
    1
    Dejo esto puesto que no funciona el link que puse:

Comentario de Jesus Calleja sobre el trato a los perros en Groelandia
    Noticia escrita el 08/02/2010 a las 12:18
    Amigos, lamento profundamente que algunas imágenes del programa de ayer os causaran impresión. Estoy un poco sorprendido con la reacción de alguno de vosotros. Yo soy el primer defensor de los animales. Tengo 4 en mi casa, se llaman: Bhutan (san molledo), Babu (pastor alemán), Dago (pastor alemán), y Jule (Bouvier de flanes). Dos de estos perros los adopte en la perrera municipal. Los quiero y los cuido, son una auténtica familia para mí. El desafío en Groenlandia consistía en alcanzar el glaciar de Humboldt en trineo de perros como lo hacen los inuit (popularmente conocidos como esquimales), una forma de vida ancestral a punto de extinguirse. Nosotros hemos contado con veracidad cual es la convivencia de los inuit y sus perros (que por cierto quieren y respetan, porque dependen de ellos).
    Creo que os ha causado impacto la escena en la que los perros se atascan bajo el trineo. Eso es habitual en el manejo de estos vehículos, los perros no sufren ningún daño, en cada ocasión salen del revoltijo debajo de un colchón de nieve que les acolcha y se incorporan a la manada sin más; ni heridas, ni rasguños, además los trineos están adaptados con un gran espacio debajo precisamente para eso, alojar los perros que se cuelen sin ningún riesgo para ellos. En cuanto al manejo del látigo, se hace de forma que el chasquido se produce en el aire, hacia la izquierda o derecha, para que sepan a donde dirigirse, según oigan el ruido, y delante de los perros nos poneos también con el látigo para que no echen a correr y perder el transporte. Nunca se les pega, repito jamás, al menos así lo hemos hecho Ramón y yo, tal y como nos adiestraron los Inuits. Cuando se pelean no puedes intentar sepárales, porque lo harían aun con mas violencia, e incluso hay muchas posibilidades de que te ataquen, son muchos los casos.

Siempre escuchamos los consejos de los inuits que son los que saben manejar cada situación. Esto no es un juego, es su única manera de supervivir, de procurarse la comida en largas travesías, de llevar a los niños a las escuelas, de juntarse las familias de una aldea con otra, no existe otro medio de hacerlo. Es la realidad, que fielmente hemos contado. Los perros inuit son una raza muy brava, semi lobos, no se parecen a los perros que conviven con nosotros en nuestras casas, y por ello debes estar al tanto en el trato con ellos. No hemos fingido, ni edulcorado la realidad no es nuestra forma de contar las cosas que suceden en los países lejanos. Nosotros queremos contaros las cosas como son, con verdad, y los perros son absolutamente vitales para estos Inuit. En Thule no existen motos de nieve, y este es el único transporte. Son cientos de años de evolución para alcanzar el medio de transporte más idóneo en el crudo clima ártico, sin peligro en ningún caso para los perros, pues son tan importantes como su familia. Alguien haría daño a su familia?.

De todas formas os pido disculpas si algunos planos os han molestado. Intentaré corregir eso en el futuro, os lo aseguro.

8. Tonyina

Tonyina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ilustremos:

9. diegokona

diegokona Esperando la inspiración.

Me Gusta recibidos:
    1.008
    Vale muy bien pero yo mismo ví como el pobre perro seguía tirando del trineo con una pata enrollada en las cuerdas, vamos que iba tirando con tres patas pues una la llevaba levantada y atrapada en sus cuerdas de tiro.
    Claro no se van a bajar a desenredarselas que pierden mucho tiempo.
    ¡¡¡¡Que no voy a ver mas tus reportajes so pijo!!

10. 19sOaD90

Me Gusta recibidos:
    1
    No creo que haya que atacarlo de smejante manera.

11. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si mal no recuerdo, el perro se quedó con una pata trasera atada, pero en ese momento el trineo estaba parado.

12. Shore

Shore Membre d'Or

Me Gusta recibidos:
    90
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Que haríais muchos de vosotros sí mi abuelo (en paz descance) y mi tio os contasen historias de cuando eran jovenes, que para labrar, utilizaban un mulo, de Sol a Sol,arrastrando la arada, y en terminar el carro o las alforgas repletas de almendras o aceitunas y para casa, sin descanso, y querian mas a los animales que la mayoria que estais hechando el grito al cielo, pondría la mano al fuego, pero era su medio de vida, el poder traer el pan a casa para los suyos, eran cazadores, para comer claro, antes, en la zona del sud del Ebro se pasó mucha hambre ... Pues esta gente hace lo mismo, vive gracias a los perros, y estos los tienen para trabajar, y Calleja nos ha mostrado su forma de vida, para saber que no todo se termina en el parque sacando a cagar a los canes... Hoy en dia, duele mas ver morir una foca y/o toro en la TV que la misma gente, y ojo! no estoy a favor del maltrato animal ni mucho menos, pero hay que saber separar lo ES y lo que NO ES maltrato en todo su significado....

Es mi opinión, claro esta, he visto (en mucha parte de mi vida) matar animales para comer en casa y en la de los vecinos, y siempre se ha intentado que sufran lo menos possible, somos omnívoros, no sádicos...

Saludos!!

13. mtb-er

mtb-er Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya, pues parece que ahora se va a censurar la realidad no sea que los sensibleros se amotinen en facebook. Pues si es así entonces yo si que me pensaré seguir viéndolo.

Luego echan una peli donde aparece una escena donde alguien pega un tiro a bocajarro a una persona y la masa se queda tan ancha, es arte dirán muchos :-(

14. vatanen

vatanen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que el jesus calleja quiere hacer una version del ultimo superviviente a la española. a veces le veo demasiado peliculero, en cambio en al filo de lo imposible se veia todo mas real, es lo que dicen por ahi, siempre esta a punto de morir, cuando todas las expediciones se hechan atras el es el unico que sigue, dentro de poco lo veremos comiendo animales muertos y bebiendo meados. me encantan los programas de aventuras pero a veces los hacen un show para enganchar gente. tanto este como el ultimo superviviente seguro que tienen 20 veces mas audiencia que al filo. yo no estoy en contra de el trineo con perros, para los perros es como un juego pero un rato y con un peso moderado, en el encantador de perros el adiestrador sale mucho con patines tirado por perro y eso no es maltrato animal. es un juego, pero lo de este tio flipa con 500 kilos 10 horas.

15. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    ¿Una pelicula........?

Sin ir mas lejos, el pasado martes en el Telediario de T5, a las 21:10h (Si, si, con la gente en la mesa cenando y en horario infantil.....), sacaron unas escenas de como la policia de un pais africano (Nigeria, creo que era...), acostaba en el suelo a seis o siete personas y les disparaban varios tiros en la cabeza........

Todavia tengo el bocado en la boca.

Y por supuesto, todavia estoy esperando los Grupos de repulsa en Facebook o donde sea, contra Tele 5, contra el Gobierno de ese pais o contra su policia.......

La "correción politica" nos hace perder la objetividad.......

P.D. Por si alguno tiene curiosidad (Os recomiendo que no.....), poned en Google "Fusilamiento en Nigeria".

16. Shore

Shore Membre d'Or

Me Gusta recibidos:
    90
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    **** Aya, ¿Lo viste? ***** macho, me quede de piedra, temble y todo... de repente, 6-7 tios murieron, como si nada, sin poder hacer nada... lo comenté ha mis amigos y nadie lo había visto, no creo que lo hayan vuelto a emitir...

17. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    Si, si......
    Y lo que mas me alucina es la pasividad que hemos desarrollado ante estas cosas.
    No he visto protestas de las Asociaciones de Telespectadores, ni de Defensa del Menor, ni de contenidos audiovisuales, ni siquiera una triste reseña en un periodico.
    ¡¡Es alucinante......!!

Parece que solo lo vimos tú y yo.........

18. samurai

samurai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El tema este de los perros me recuerda a una peli que vi hace algun tiempo, se llama EL ULTIMO CAZADOR y explica un poco la vida en condiciones extremas es bastante buena, mas que por la historia por los paisajes y la manera de explicar el tema de la caza y la naturaleza
    os la recomiendo

19. dortoka

dortoka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Anda que no habrán pasado años desde que la vi uf !!!

Recuerdo que sali del cine con la sensación de ver una de esas peliculas que tienen ese punto de elegancia en fotografia.

20. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Tienes mas razon que un santo amigo!!
    Decir lo primero que no he visto el episodio del trineo asi que de momento no puedo opinar pero lo que si puedo decir es que yo al principio no veia a Calleja precisamente porque pense que era como al filo de l imposible.No digo que al filo este mal.Lo que si pienso es que Caleja es un tio que habla como cualquiera y explica y dice muchas cosas que en cualquier programa de ese estilo se piensan pero no se dicen o no se emiten.
    Lo hace muy ameno y te enseña que la gente que se dedica a hacer expediciones y cosas del estilo son gente normal y no son superhombres.Tienen problemas,miedo....Que lo exagera un poco puesss es television,espectaculo lo que quieras y a la vez sirve para que cualquiera no se tire al monte diciiendo si lo hace el tirillas este como no lo voy a hacer yo,que hay mucho inconsciente suelto.
    A ver si creeis que en otros programas de estos estan calladitos todo el dia,no les pasa nada,no tienen ratos de cachondeo....lo que pasa que eso no lo ensañan.Esto creo que es lo que nos ha enganchado a todos,no??

Un saludo

Compartir esta página