JOSE BELDA PODRIA CORRER EN PROFESIONALES TEMPORADA 2012

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por chorita, 9 Oct 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    pero el tema no es el tema de cubrir el cupo de 30 corredores sino en no pasarse del presupuesto que manegan para los sueldos que tienen para los corredores, gran parte de su plantilla no son de los que corren por 4 duros. Valverde se llevare un pellizco de ese presupuesto y falta por cerrar el fichaje de Karpets que esta casi hecho, que tambien se llevara un buen pellizco.A eso le juntas que han firmado a Visconti. Logicamente para hacer hueco a esos dos hay que dar bajas a corredores muy validos como Pasamontes. La plantilla del Movistar para el año que viene es un equipazo con mayusculas.

2. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Tu no conoces mucho como funciona esto de las carreras de bicicletas y tal, ¿no?

3. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    ¿al final belda pasa a pros?

En cuanto a cualidades, en el artículo de CAF del blog de Chema Arguedas acerca de la QH 11, el autor preguntó a Belda su potencia al umbral funcional.
    No sé si ha salido porque no he leido cada uno de los comentarios del hilo.
    La potencia al umbral la tiene de 451 vatios en puerto de 30 minutos, no ´se su peso, a partir de aquí se puede saber supongo si es una potencia suficiente para estar en pros.

Saludos

Última edición: 20 Oct 2011
  4. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Ufff nose pero no se le ve un tio pesado con que pese 70kg tiene una relacion de 6,44w/kg eso son palabras mayores muy mayores,

5. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Belda tiene que pesar más de 70 kg, es un ciclista bastante alto

6. lucho herrera

lucho herrera Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    si atendemos a cualidades ,el chava era contrarelojista,bugno mejor que indurain,ulrich mejor qe amstrong,ect.........hay otros factores mucho mas importantes ,y el que mas influye a esos niveles es el coco

7. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Pero para ser alto es bastante delgado... yo apuesto que esta entre 68-72kg...
    Saludos

8. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    no sé lo que medira pero para eso debería medir menos de 1'85cm Wiggins esta en los huesos, bastante más delgado mide 1'90 y pesa 75 kg, Andy mide 1'83 y pesa 69 kg Belda no creo que este más delgado que Andy

9. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Se lo preguntare a un compi suyo de equipo...
    Salu2

10. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es así le sacaremos más o menos donde esta su U,F y su relación de potencia ;)

11. Beniboy27

Me Gusta recibidos:
    737
    Con esos valores podria perfectamente acabar una vuelta pro tour de una semana en el top10.

12. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    ****, 6.5w/kg es una brutalidad ehh!!!! Creo que pocos pros tienen esa relación peso - potencia. Opino como Destro, creo que su peso tiene que rondar los 75kg, si es que no los supera. De todas formas, que en un puerto de 30' consiga 451w no quiere decir que ese sea su UF. Logicamente habría que rebajarle un porcentaje al tratarse de test de 30' y no de una hora completa. Aun así, estaríamos hablando de un tio que tiene que rondar los 6w/kg y eso es una salvajada. Son datos de pro... y de los buenos.

Un saludo!

13. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Lo que da de si "el Belda"...como se hable tanto de él en la prensa como aqui si que va a ser rentable el fichaje.

14. Beniboy27

Me Gusta recibidos:
    737
    Si 451 watios es la potencia media, a tratarse de una prueba de 30 minutos, habria que multiplicarlo por 0,98, pero vamos, que la relacion peso/potencia es lo que tu dices,siguira siendo una barbaridad.

15. chusbiker

chusbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    hola ¿esos 450 w son los mismos que das cuando haces una prueba de esfuerzo?

16. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Depende que prueba pero normalmente las pruebas de esfuerzo te miden tus W a tu vo2max, el tipo este mueve 450w de media durante 30´ jejeje ya los quisiera yo pa mi jajaj

17. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, he hablado con un compi suyo de equipo y me ha dicho que mide entorno al 1,80m y que no sabe el peso exacto... pero que no cree que supere los 70kg por mucho, si es que los supera... vamos, que esta fino fino...
    A ver si alguien lo sabe del todo cierto al 100%.
    Un saludo

18. Beniboy27

Me Gusta recibidos:
    737
    Supera el 1,80 Pq cuando el corría en máster en la inscripción de varias carreras Lo he tenido delante mía y es un poco más alto que yo y mido 1,84. Saludos

19. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo hay una(en realidad varias)cosas que no me explico como con 36 años a podido hacer semegante temporada (tengo 40 y he estado haciendo deporte toda la vida)
    Lo digo por que en mi caso yo con 30 deje de competir mas que nada por que ya no daba el nivel(karate entrenaba dos horas diarias)
    Aunque a muchos no guste oirlo a partir de los treinta hay un cambio fisiologico se recupera mucho peor y se asimila la carga de trabajo la mitad( y no digamos a partir de los 40)

20. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Rex como dice beniboy es más alto seguro estará entorno a 1'90, todos los pros (99%) superan lo 70 kg con esta altura, Gensink pesa 68Kg para 1'87cm y ya es un caso bastante extremo. Debe superar llos 70 kg estará de 69- 75 kg, dado que sube bien y contrarrelojea bien, no es descabellado irnos a la media que supondrian 72 kg , para 30' 451 watts ( falta que sea cierto el dato) podriamos aplicar el factor 0.96% siendo optimista, siendo pesimista 0.98% para hallar el U.F, vendría ha ser, de 432 watts a 442 watts, ya puesto a coger medias podríamos estimar unos 437 watts de umbral para los 72 kg estimados, ya nos daria un 6 w/kg suficiente para subir con protours puertos de grandes vueltas siendo difícil que te soltaras, este tour los han subido a una media de 5'6 w/kg, para que nos hagamos una idea...

Por tanto mi deducción es que el dato de 451 watts no es cierto o es para 20' no para 30', si fuera así podríamos aplicar el factor 0.90- 0.93% dándonos una estimación media de 412 watts para 72 kg , esto se queda en 5'7 w/kg, un dato más acorde con las realidades de los datos que se están barajando en las competiciones y suficiente para subir con protours pero insuficiente para destacar y subir con los capos protours cuando las cosas se pongan feas en un gran puerto y mucho menos para ganar pero si para estar compitiendo con ellos de sobra y con garantías de poder hacer "algo" o sea dejarse ver por la tele.

Ni que decir que puede fallar el tema del peso y puede más de 75 kg que no sería nada descabellado por muy fino que este y más si hace 1'90 y si hace más de 1'90 lo logico es que pese minimo 74 kg estaria finissimmo

Última edición: 22 Oct 2011
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página