Joven ingresará en prisión 6 meses por robar una bicicleta de 'Sevici'

Tema en 'General' iniciado por kπ45FS, 2 Oct 2015.

1. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Cierto, pero con el titulo del hilo tambien se puede entender, ya que el unico nexo con el foro es simplemente que roba una bici, cuando segun he entendido su vida como delincuente va ya por mas "hazañas" que no son precisamente bicis.

2. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    A ver ¿de qué estás hablando? Porque yo hablo de este comentario tuyo referido a la RESPONSABILIDAD CIVIL derivada del delito. Y sobre esto te pregunto su tienes información de primera mano o sólo lo que sale en prensa.

Y por favor, deja de hablar de política, está prohibido en este Foro, y los que respetamos la norma estamos en desigualdad de condiciones para rebatir los “argumentos” de los que no lo hacéis. Es decir, respeta la reglas del juego. Gracias.

Un saludo

3. Chencho71

Chencho71 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Yo creo que la condena llega tarde, muy tarde. Si tenemos claro que el fin de una condena es la reinserción y (por lo que parece) el chico está "reinsertado", no le veo ningún sentido meterlo en prisión ahora. Lo que hizo está muy mal y tuvo que ser condenado, pero en su día.

4. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Y yo te he dicho que de eso no entiendo, ademas literalmente y textualmente. Ok, si esta prohibido, lo dejo. No problem

5. algartor

algartor Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Exacto , individuos así , que son cánceres para la sociedad y el mundo, a utilizarlos a mejorar nuestro entorno, recoger basuras de los parques naturales, arreglar carreteras, podar los árboles del retiro que bien hace falta, fregar las calles de Madrid a las cuales les hace falta un buen desinfectado que da asco la verdad . Pero se ve que es mejor meterlos en la cárcel y a engordar no? Comiendo y durmiendo gratis, es para cargarse encima vamos.... que vergüenza , ladrones de bicicletas , ese vehículo tan noble que nos queda al ser humano... no debería haber perdón para ellos, son medios de transporte para las personas , en otras épocas este tipo de cosas no pasaba.... y si pasaba se daba un castigo ejemplar para que no volviera a repetirse. Tolerancia cero al robo, he dicho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. stilgas

stilgas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Pues no es un chorizo? Que pague. Que la justicia es lenta y no igual para todos, cierto. Pero este chorizo que ha robado una bici, da igual que sea de 100 que de 1000, incluso la habría robado también sabiendo que vale 10000. Si por mi fuera, además de la cárcel, una letra mensual hasta llegar a 18000 euros para que aprenda a no robar a nadie.

7. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    creo que el que tiene que pararse un momentito a pensar y entender es ud.yo no he hecho ningun comentario acerca de lo que usted ha puesto,solo acerca de la noticia en si.
    por favor,no se crea el centro del foro para pensar que todo lo que decimos u opinamos gira en torno a sus comentarios,hay otras muchas opiniones que leer aparte de las suyas y si hubiera leido algo suyo para interpretar,lo hubiera citado

8. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Es curioso, la cantidad de hilos que acaban de la misma manera.

Enzarzándose unos con otros.

Lo curioso es que quienes se enzarzan entre si son bikers que están esperando que llegue el finde o que llegue el momento oportuno para pillar sus bikes y salir a rodar.

Son bikers que saludan amistosamente a otros bikers cuando se cruzan por esas pistas de montaña.
    Son bikers, que llegado el momento, se ayudan entre si sin ningún tipo de reparo y sin importarles la facha ... (Joan Manuel Serrat dixit)

¿Qué ocurre entonces?
    ¿A qué viene ese comportamiento hostil aquí en nuestra casa?

Se supone que ésta es la casa de todos nosotros, de todos aquellos que cuando rodamos somos educadísimos y no dudamos en ayudarnos mútuamente.

Yo también escribí lo mío plagado de doctrina jurídica, pero no lo hice público. ¿Para qué? Con mi formación profesional y académica y con mi edad ya me cansa bastante ver que una norma se pueda interpretar. ¿Cómo es posible que se pueda interpretar algo que debe cumplirse? Si se incumple tiene una repercusión, pero la interpretación y los agravantes y los atenuantes NO cambian (o no deberían cambiar) el hecho.

Robar (según la cuantía) es delito.
    Hurtar (según la cuantía) es falta.
    Hurtar con violencia es un agravante y pasa a la categoría de delito.
    Robar para comer es un atenuante.
    Con encumbrimiento, con nocturnidad, con escalamineto ...
    Luego viene la usucapión ...

Y así hasta la náusea.

Vamos que a quien es objeto de una apropiación indebida le preocupa mucho que se tilde de falta o delito y que se le apliquen atenuantes o agravantes. Él es el propietario legítimo de un bien, un sujeto se lo ha arrebatado con o sin violencia y ahora entra en escena la interpretación de los hechos.

A todos nos sangra este tipo de robos. como nos sangra la violación ... iba a incluir el asesinato ... pero creo que si mañana salta la noticia de que EL LADRÓN DE LA BICICLETA ha sido hallado asesinado brutalmente. Sinceramente, aquí en nuestra casa (el foro) la gran mayoría sentiría algo muy parecido a la satisfacción.

"Así aprenderá" pensarán algunos.

No tengo muy claro que el resto de ladrones de bicicletas aprendan algo. Es más, tengo la absoluta certeza de que seguirán apropiándose indebidamente de la propiedad ajena.

A esto creo que le llaman estado de derecho.

Por favor, no nos enzarzemos entre nosotros. Es muy vergonzoso ver como dos o tres bikers discuten de forma poco educada (al menos uno de ellos) por algo que en el fondo están de acuerdo.

P.D. Si atrapan al ladrón de la bicicleta, yo no estoy de acuerdo en absoluto a que haga trabajos para la comunidad. ¿Sabéis cuánto nos cuestan a cada uno de nosotros esos trabajos para la comunidad? Más vale que no lo sepáis.

Por otro lado, si se niega a hacerlos ¿Qué hacemos? ¿le obligamos? ¿usamos medidas coercitivas? ¿compulsión sobre la persona?

Ahora, vamos a preguntarle al dueño de la bici robada.

¿A usted que le parece?

Su bicicleta no ha aparecido, probablemente a estas alturas esté en el norte de África (le llaman tercer mundo) pero tenemos privado de libertad (porque es reincidente) a quien le robó la bici. Por cierto, usted siga trabajando que con sus impuestos, nosotros (sistema judicial) le pasaremos el marrón a otros (sistema ejecutivo) para que ese individuo haga trabajos para la comunidad y pague su pena. Evidentísimamente usted no verá un euro de esos trabajos para la comunidad y de la bici ... bueno ... cómprese otra, las hay de segunda mano que muy probablemete sean ... bueno ... usted ya me entiende ...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues si yo soy el dueño de la bici robada y me dicen que han pillado al chorizo, que mi bici (junto con otro monton de ellas) ha volado, que no voy a ser compensado y que si meten al ladron en la cárcel me va a costar 100 pavos al año... lo primero que hago es buscar un bolígrafo para apuntar la cuenta en la que tengo que ingresar los 100 pavos del primer año y preguntar si metiendo 1.000 me asegurare de que no vea la calle en una década.
    ¿Venganza...? No se; quizá lo parezca pero yo lo veo mas como una forma de evitar que ese chorizo me robe también mi nueva bicicleta recién comprada y de paso la de muchos mas.

Yo personalmente ya estoy un poco cansado de que en este país se sea tan consentidor y se trate con tanta mano izquierda a personas que por activa y por pasiva ya han demostrado que no tienen ni intención ni capacidad para aportar al menos lo mismo que se llevan de la sociedad. Sinceramente; si esto de vivir en sociedad va a ir de que muchos aportemos mas de lo que tomamos para que otros se lo lleven impunemente sin poner nada... que no cuenten conmigo para defender semejante aberracion.
    Este hilo va de un tio que se tiro unos cuantos años delinquiendo y ahora, años después, cuando llegan las sentencias dice que ya es bueno, que no merece ya el castigo... pues que devuelva lo arrebatado a la sociedad. Que reponga lo robado y compense a los perjudicados por sus tropelías, pero no porque lo diga un juez sino como demostración voluntaria de enmienda. Después de eso me podre creer algo de su "arrepentimiento", pero eso no sucederá. Dira que con la mujer en paro y dos "churumbeles", bastante tiene con darles de comer a fin de mes y quiza tenga razón, pero no me sirve como excusa; su deuda sigue viva y o resarce los daños voluntariamente o lo paga como diga el juez, que a nadie (casi) le vienen las cosas regaladas y los perjudicados por sus delitos tuvieron que quitarse algo de sus fines de mes para tapar los agujeros que el hizo y mucho me temo que o se le hacen pagar las consecuencias o volverá a hacer ante la evidencia de que no pasa nada por cometer esas "faltillas".
    Hay un dicho que reza que "es mas fácil pedir perdón que pedir permiso"... pues a mi no me sirve eso. Menos peticiones de perdón y mas reparaciones de facto de los daños causados o en su defecto; castigos.

Hasta luego.

10. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    En España parece que, para estar en la onda (mejor estar subido en la Honda), tienes que manifestar una clara desconfianza en la justicia.

Se transmite continuamente la idea de que un robagallinas se pudre en la cárcel, mientras que el gran ladrón de guante blanco (generalmente el político corrupto) se sale de rositas. Olvidamos que hay decenas o cientos de políticos de todos los niveles en la cárcel, por lo que de rositas no se salen. Eso sí, algunos tardan mucho más de lo que deberían.

Otra cosa es que nos indignamos cuando vemos en la calle a un político que NO HA SIDO JUZGADO, pero el populacho ya ha dictado sentencia. También es típico de españa que no importa si alguien es declarado inocente (o no culpable) en un juicio, si el populacho o la chusma ya había decidido que es culpable. Claro que la audiencia del Gran Wyoming, a la cual calientan con un extracto de una transcripción de una grabación maliciosamente seleccionada, sabe más del caso que el juez que dispone de 2000 páginas de sumario.

España está llena de jueces de sillón, que dictan sentencia, y que además tiene claro que cualquier delito que cometa alguien que usa corbata es meritorio de pudrirse en la cárcel (aunque sea pagar una factura sin IVA).

Por otra parte, a un ladrón de poca monta, si se le pilla hay poco márgen para dudar de su culpabilidad. Vamos, que si te graban con unas cámaras robando una bici, y luego esa bici la encuentran en tu casa, difícilmente un abogado demostrará que eres inocente. Por eso, estos casos suelen acabar relativamente pronto. Sin embargo, en casos de corrupción generalmente es mucho más difícil demostrar la culpabilidad sin que existan dudas razonables.

Esta imagen es la que mejor representa el comportamiento de "la chusma" en España:
    Springfield-Angry-Mob-enfurecida-Simpson_EDIIMA20150616_1005_17.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Totalmente de acuerdo, pero sólo por completar tu, a mi juicio, acertada exposición:

"Sin embargo, en casos de corrupción generalmente es mucho más difícil demostrar la culpabilidad sin que existan dudas razonables"

Ya no sólo es que sea más difícil o no demostrar la culpabilidad, es que son asuntos mucho más complejos, tramas en las que intervienen múltiples personas, empresas y países. Hay que tomar cientos de declaraciones, comisiones rogatorias, exhortos a otros juzgados (causas interconectadas entre sí), analizar contabilidades, escrituras, etc., etc., etc.

En un caso de un robagallinas hay que tomar declaración al dueño y al ladrón. Punto, se acabó la instrucción. La Justicia puede que sea lenta, pero yo creo que en términos generales no es mala. O al menos no tan mala como mucha gente que, sin tener ni idea, se empeña en repetirlo como un mantra bien aprendido.

Y lo más asombroso es, como tu dices, que el que ve un trozo de 10 minutos de telediario cree saber más que aquel que se ha leído hasta el último de los miles de folios de una causa. Alucinante.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    creo que no me has vuelto a entender si has entendido(condición) eso de mis comentarios, leetelos de nuevo(si se cumple la condición, si no no)

Por supuesto que si no es asi no debes leertelos

pd:

Yo no me creo el centro de nada, ni me creo nada de nada, deja de juzgarme fruto de tu incomprension lectora.

13. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Por los frutos conocereis al arbol, yo no soy el encargado del dinero de los españoles y menos aun del dinero publico, si ese dinero se malgasta, se tira en obras inutiles y se lleva al extranjero, el resultado es el que es y el que está, una españa mas pobre, fuera de eso, cuentos y mas cuentos.

14. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    pero vamos a ver ¿no quedamos en que estaba prohibido hablar de politica?, ¿o solo se recuerdan las normas cuando son para los demás?

15. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Eh, que yo no he hablado de política! Sino sobre la percepción sobre el funcionamiento de la justicia.

Para mí hablar de política es decir que tal partido es muy malo y nos lleva a la ruina o que habría que hacer caso a tal ideología que es la más mejor, hablar de izquierdas y derechas, y de todas esas cosas. Pero bueno, hay que reconocer que la justicia genera casi tanta polémica como la política. Al fin y al cabo aquí he visto discusiones acaloradas hasta por el uso de Strava o sobre el dinero que nos gastamos en las bicis.

Al fin y al cabo todo el mundo ha expresado su opinión en este hilo, y yo no quería quedarme con las ganas.

16. -infiltrado-

-infiltrado- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Mucho se te llena la boca al decir " chusma, populacho" para referirte el pueblo llano que es el que paga impuestos via nómina .
    Debes de ser un señorito de bién o un acaudalado para hablar con ese desprecio.

17. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    No, la justicia no, la aplicacion de leyes, no es lo mismo. ¿acaso crees que es justo que a una persona que ahorra durante 40 años no le deen su dinero?, y si no se lo dan es por que no lo tienen, y si no lo tienen es por que los corruptos, los evasores fiscales, y los avariciosos se lo llevan, que el dinero no se marcha solo. Yo no soy un evasor fiscal, ni corrupto, ni doy pelotazos etc.. ¿y tu?, ¿entonces quien lo es???, pues esta claro, quien puede serlo.

Repito, por los frutos conocereis al arbol.

18. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    El que entienda a este señor sabe de que hablo, despues que los ladrones protesten por que el pueblo se revela.

19. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Ahorrar durante 40 años y no tener claro donde se invierte podrá ser muchas cosas,pero injusto no.Amigos mios fueron afectados por el tema de los sellos,presumian mucho de lo "inteligentes" que eran gestionando su patrimonio a pesar de las advertencias a la prudencia que les di muchas veces...y luego paso lo que paso.Luego a reclamar a "Papa Estado",es decir,al bolsillo del resto de contribuyentes que no fuimos tan "inteligentes".Desconozco los pormenores de cada caso que mencionas,y seguro,o casi seguro, que algunos podrán calificarse (Juzgados mediante) de estafa o lo que corresponda según los jueces,pero seguro que también hay muchos que hicieron una inversión de riesgo, y ahora quieren que los demás les saquemos las castañas del fuego,algo,para mi,inadmisible.Invertir es siempre un riesgo,hay que estar dispuesto a palmar pasta,o al menos saber que esa posibilidad es totalmente real,quién no no tenga claro eso, que guarde sus ahorros en un colchón.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Lo primero que trabajos forzosos...no va a una cantera a picar piedra. Lo segundo, al igual que al hacker se le pone a dar clases de informatica, al piromano a ayudar a bomberos...pues yo he dicho que a este lo pongan a vigilar ya que ha robado, que seguro que cala a los que son como el antes que nadie. Pero claro, es mucho mejor meterlo un rato en prision a que haga amigos, a que compartan experiencias. Tiene narices la pena que nos da todo el mundo, pobrecitos, vamos a defenderlo, "no lo metas en la carcel que ha sido una tonteria y tiene hijos". Pero cuando nos toca a nosotros directamente "que le corten las manos"

Compartir esta página