me he fijao en la revista ciclismo a fondo de este mes que este tio corre la paris robaix con un kuadro de ciclo cross. pq he visto los frenos cantileves... pr lleva ruedas lisas... no entiendo porke hizo esto!!
En la Paris-Roubaix cuando llueve se suelen formar bueno barrizales asi que imagino que una de las razones de llevar cantilevers será para olvidarse de problemas con el barro.
yo no se porque sera, pero si hay tanto barro para que se taponen los pasos de rueda de una bici de carretera no creo que con unas cubiertas lisas vayan a ninguna parte, yo creo que quizas podria ser que busquen la mayor absorcion de vibracionesde una bici de cx? nose, no acabo e entenderlo
pues un cuadro de CX tiene mucha más claridad, lo cual tiene que ser estupendo para correr "el infierno del Norte" tanto por el tema del barro como por si quiere utilizar cubiertas/tubulares más anchos que los normales de 19 ó 20 mm. en una prueba de ruta..., esas que lleva en la foto yo diría que tienen por lo menos 23 mm y todavía le queda claridad, en ciertos cuadros de carretera estaría casi rozando el tubo del sillín... Y los frenos canti también son mejores para el barro. ...vamos, digo yo....... que nos lo explique mejor Borjilla que controla el tema...
Para mi que es como dice Palmix.Asi utilza ruedas mas "tochas" para pasar por el "pave" si dufrir demasiado y son lisas para que no penalicen en la carretera.Y unos buenos cantilevers frenan muchiiiiiiiiiiiismo mas que los de carretera.Con un tubular fino te puedes meter la ****** de tu vida si se queda metio entre las losas que en algunas partes estan muy mal,ya veis que casi van por la hierba para evitar problemas.
23 mm creo que es una medida normal en carretera, vamos, es la que llevo yo al menos. aunque te doy la razon en que de la rueda ala abrazadera del desviador delantero tengo unos 3 o 4 mm libres unicamente. creo que podria ser mas por el tema de una frenada eficaz
El espacio que ahi entre el freno y por donde pasa la rueda en una bici de carretera es minimo, por tanto muchos montan este tipo de frenos para esta prueba, aparte de que tiene mayor frenada que unos de carretera cuando el barro hace presencia.
Es lo que dice Divo, en esta carrera pocos son los que van con la bicicleta de "serie" normal que utilizan para otras pruebas. Llevan tubulares mas anchos, algunos doble cinta, tijas especiales(vease la specialized), sillines mas gordos, e incluso manetas de freno en el medio, tambien hay la variante de ciclocross unicamente(que muchos la llevan). El invento de mitad crt mitad ciclocross, pues lo que se ha dicho por aqui, un cuadro de carretera tiene un paso de rueda minimo, y si metes un tubular gordo 28, 30 aunque sea de carretera si es que los hay tan gordos, pues con el barrizal que se forma...termina el paso de rueda convirtiendose en ná!. Por eso si montas un cuadro de ciclocross con tubulares de carretera, lo que consiges es un paso de rueda amplisimo, mucho mas que con las cubiertas de ciclocross y si ademas le pones unas zapatas a los canti estilo scott- matthauser...pues que se prepare Mussew!!!. Tambien si os fijais pocos suelen llevar ruedas "pepino" estilo ksyrium,reynold's,zipp,hed...llevan unas "normalitas" con muy poco o nulo perfil..Yo recuerdo que habia unas de mavic negras, se llamaban algo asi como "classic" no me acuerdo bien, que muchisimos las utilizaban para esta carrera.1saludo.Borjina
Los lleva porque no se mata por el material como nos otros. Pensará... ''lo que cuenta son las piernas'' :lol: y que razón tiene...
lo que pasa que una ruedas con 32 radios son mucho mas comodas y dificil de romper un radio, y enc aso de que rompa poder seguir, que con unas de estas integrales
las ksirium las usa todo cristo en ciclocross, dudo que den problemas por algunos kilometros de pave.
Bueno anda, pues solo tienes que entrar en www.grahamwatson.com y ver las fotos de la paris-roubeaix o mejor aun, este año divisa entera la carrera y fijate si llevan ksyrium,zipp,hed o extralite con tune, o reynold's o ligthweight, o las llevan de 32 y 36 radios sin perfil alguno y con un buje de los de montaje de campagnolo y shimano. Pero si tu dices que en la Paris-Roubeaix las llevan.Pues las llevan.Ahora bien en ciclocross es cierto que un numero muy alto de corredores las llevan en todos los modelos de la gama ksyrium, por ligereza y resistencia.1saludo.Borjina
La Paris-Roubaix con 259 Km. es más dura que cualquier carrera de CX ...vamos digo yo... ¿unas fotillos? (el de la última lleva cantilevers... ¿quien es?)
a ver antes d comprarse unas ruedas de estas tipo kisyum i cosas asi pq son ma sligeras i rigidas eso e smentira. mira lo q te kuestan unas de estas unos 700 € i mira lo qvale una buena rueda con su buje convencional, sus radios i su llanta. es muxo mas barata i ma sligera sino hace rla prueva. mirar los pesos i los precios i vereis yo lo he hecho i consigo unas ruedas 1350 por 400€
Tambien es cierto lo que dice King...pero vamos dudo que una mavic open pro con buje dura-ace sea mas ligera que la ksyrium aniversario....lo dudo mucho(pero hablo desde la ignorancia porque no las he tenido ninguna de las 2 en mis manos para poder comprobarlo),pero....y de la estetica que me dices e?? jajaaj.1saludo.Borjina
La eleccion de muchos para esta carrera de las ruedas de toda la vida, osea buje shimano o campi + llanta normal es simplemente pq son las ruedas mas fiables que puedan existir, y un pinchazo o un problema de la rueda en medio de una travesia de pave les puede costar la carrera. Las ksyrium o cosmic son ruedas que aguantan lo que les hechen pero cada equipo tiene sus compromisos y no todos pueden llevar el material que les plazca.Otras ruedas estilo zipp,hed ,extralite con tune, reynold's, ligthweight, etc no aguantarian ni mitad de carrera.
ya te digo yo q bajar de 1500 kgr en unas ruedas se puede i como muxo te gastas 500€ no con 750 q valen las kisyum aniversario
pues nada si tu dices que yo digo que en la paris-roubeaix las llevan. lo habre dicho. por cierto con unas open pro y bujes durace y aerolites 1560gr calcula la pagina pagina de dt y porcierto tambien que las crosmax sl tienen una construccion identica a las ksirium y encima las crossmax son mas ligeras siendo de mtb donde el trato que reciben es peor que el de las ksirium.puede que las kisirium no sean las mas rijidas ni las mas comodas ni las mas ligeras ni las mas duraderas, pero resisten baches. 1 saludo.