JUEGOS OLIMPICOS DE RIO

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por mildran, 11 Sep 2015.

1. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    1.- No me gustan estéticamente los discos en las flacas
    2.- Mi próxima flaca llevara discos
    3.- El galleton de Van Vleuten no se evita ni con puentes, ni con discos ni con un ancla adosada al cuadro. Se la pega porque traza fatal, entra en la curva desde el interior.
    4.- Efectivamente para pegarnos por los discos ya tenemos sobredosis de hilos

Última edición: 8 Ago 2016
  2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Aquí se habla de los JJOO.

3. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Efectivamente, hasta mis hijos se dieron cuenta de que ataca la curva desde dentro, un fallo garrafal que no tenía otra salida que hacerse un recto. Una pena, supongo que la presión y la fatiga te hacen cometer errores que en condiciones normales no se producirían.

Lo importante es que no tenga lesiones de gravedad y se recupere pronto.

Saludos.

4. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    bueno pues eso :D

froome oro en la contrarreloj? yo creo que si. me gustaria que fuera domoulin.

5. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Habrá que ver como se recupera del esfuerzo de la prueba de ruta, Doumolin si llegará descansado.

Por cierto, me encantó la equipación que llevaba ayer Mara Abbott (no se si todas las de USA eran igual) y me refiero a que me gustan las equipaciones cortas que sean cortas, maillot por debajo del hombro y culotte un poco mas largo del que llevaba esta ciclista ayer, pero solo un poco. No me gusta la tendencia actual de hacer culottes por la rodilla y maillots por el codo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 8 Ago 2016
  6. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    En las galletas tanto de chicos como de chicas se dio el mismo caso de que eran los fugados ya luchando por las chapas y te pones en sus pellejos con el pulso a 1000, apretando para dejar la maxima diferencia antes del llano, con el cansancio ya acumulado lo que reduce la capacidad de reaccion y demas, la presion de ser un o una favorita para llevarte chapa y no querer defraudar pues si sumamos todo eso a la mala trazada pues ya tenemos el galleton de la vida, de eso se van a acordar toda su vida eso seguro.

7. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    A ver por partes.
    Las holandesas unas chuponas del colón, inmerecido triunfo, q pena lo de la americana q fue la q lo rompió todo y no arranchó ni un mm de fuerza, la holandesa q se cae chupa rueda de lo lindo y ataca bajando, arriesga de más y se cae, pena q se haya hecho daño, jugársela bajando y más viendo lo del día anterior..... no lo veo lo más inteligente, bajando con la americana eran dos para caminar en la playa y ya no las hubieran cogido, habría ganado al sprint seguro porque Abbot tiró toda la subida y se le veía más lenta, aunque solo fuera por complexión de escaladora.
    Del siguiente grupo, la sueca una campeona porque se cortó y tuvo la sangre fría de no entregarse y entrar otra vez, la italiana muy honrada tirando siempre, y la q ganó una chupona del copón.....inmerecida victoria para mí moralmente, porque realmente es el primero q cruza la meta.

Frenos de disco, creo q la gente se cayó por apurar, se habría bajado más rápido porque su frenada es mejor y permite apurar más, pero habría habido las mismas o más caídas.

Tema colectivo ciclista.......tanta película los Ventoso de turno.......y te meten en los últimos 15/20km d unos jjjoo, una bajada por una carretera q ni comarcal (en Asturias sería poco más que una caleya), con curvas bestiales, mucho desnivel, claroscuros, humedad, etc..... CON ARQUETAS Y MUROS POR DOQUIER.......Y NADIE DICE NADA?????, siglo XXI y no se puede poner poliespan, ruedas viejas, balas de paja....O LO QUE SEA.........Si ayer llega a llover gana el de la moto de cola.

8. silvestre500

silvestre500 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo también preferiría Dumoulin, y segundo Cancellara! Ya tengo a Froome un poco aburrido...Tercero pongo a Tony Martin. Creo que solo hay 1,2 kilómetros al 4,5% y el resto llano con lo que es para contrarelojistas puros.

9. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    Sí parece que a todo el mundo le parece bien, a la UCI también supongo. Se habla del doping y el impacto que tiene en la salud del ciclista, pero parece que romperse la crisma contra un bordillo de cemento o un árbol es bueno para la salud, porque incluso se suele aplaudir cuando el ciclista toma estos riesgos.

Una bajada así puede resultar espectacular, pero primero ha de tener elementos de seguridad. En caso de querer meter eso por motivos de espectáculo, en unos JJOO lo que debería hacer la UCI es obligar a meter elementos de seguridad en toda la bajada, para que en caso de caída nadie se hiciese daño, tapando las arquetas y zanjas con bloques de heno, poniendo acolchados en todos y cada uno de los árboles, y retirar elementos de cemento peligrosos de la cuneta. Jugarse la carrera en una curva me parece bien, pero que se jueguen la vida, que es esto un circo de romanos?

Vergonzoso, la holandesa según comentaron quedó inconsciente. Y esto pasa después de que en la prueba masculina se viese lo peligrosa que era.

Y luego se excusan que si se caen es porque arriesgan, vamos que si se rompen la crisma ellos son los culpables o_O

• Me Gusta Me Gusta x 7
  10. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Pero claro si para el colectivo ciclista el problema son los discos y no el doping y la seguridad en carrera...

11. cuscutus

cuscutus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    A mi me gusto mucho la carrera del sabado, de momento la mejor del año con diferencia, que pena por la retransmisión intermitente, eso no se puede hacer, que el ciclismo no son los últimos 5 kilometros. Para mi una gran sorpresa que un clasicománo se pudiera llevar el oro en ese recorrrido tan durisímo. desde luego las caídas fueron el verdadero protagonista de la carrera, primero por la caída de richi porte, en la penultima bajada, que hizo que se cortara el grupo, y nibali y aru se fuesen por delante, y por detras gracias al sacrificio de valverde y cancellara se recortase algo, pero atras no habia fuerzas, salvo purito, y allaphillipe y claro esta la caída de nibali y henao.

Tambien habria que destacar que casi ningun gran escalador estuviese fino, ni bardet, ni froome, ni chavez, ni kripin, ni valverde, iban reventados o yo que se. Nibali como siempre no defrauda, lo puede ganar casi todo. y la no participacion de peter sagan me ha desconcertado totalmente. Estoy deacuerdo con el la peligrosidad de esa bajada,que menos que sacos de paja, u otro tipo de acolchados, pero entiendo que los ciclistas ya conocian ese recorrido.

Pd, las imagenes del helicoptero de rio BRUTALESS. ya solo por esto habia que haber dado la prueba entera.

12. dabos

dabos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    • Útil Útil x 1
  13. Elhacedor

Elhacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Volviendo a la caída de la holandesa, igual es una tontería lo que digo, pero en el caso de la americana, si te encuentras una rival en el suelo inconsciente, lo lógico no hubiera sido parar a ver cómo estaba? No sería ese el verdadero espíritu olímpico?

14. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    597
    en teoria, tambien es espiritu olimpico ir con cola cao
    pero vamos tienes toda la razon, porque vaya mala pinta tenia la pobre.

15. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.135
    Pero para que va a parar ? Si no la puede tocar . Ante una caida grave solo la puede tocar el médico y las asistencias de la carrera .
    Si os fijáis llega el de la moto y no la toca , lo único que hace y bien es avisar a los que siguen bajando del peligro

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. dabos

dabos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    En este vídeo se ve bien eso, solo la tocan los médicos al llegar.

17. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.135
    Eso es . Si llega a tener una vértebra rota le haces mucho más daño si la mueves sin saber
    Por eso es trabajo para profesionales medicos

18. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Tiene 3 vertebras rotas y conmoción, como para moverla.

Desconozco las normas de la UCI pero en algunos deportes simplemente esta prohibido parar (F1 por ejemplo). Imaginad que paran 10 o 12, montan un tapón y luego no llega bien la ambulancia o generan una segunda caída.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.135
    No la puede tocar ni el médico de su equipo . Primero siempre el médico de carrera

20. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    .

Última edición: 9 Ago 2016

Compartir esta página