Jueves 3/12/09 nocturna perales del rio – marañosa 40 km

Tema en 'Zona Centro' iniciado por jerobike, 30 Nov 2009.

1. dalopo

dalopo El viajero del MTB.

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya, José, el problema es que no podemos meter más kilómetros porque se nos puede ir por tiempo... ¿o es que acaso tú te quieres quedar sin hamburguesa???... :babas jejeje... Creo que Jero ha acertado de pleno poniéndola desde Perales... :aplauso4

:mrgreen::mrgreen::mrgreen: jejeje...

2. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Cuando hago yo eso desde mi casa me suelen salir cincuenta y tantos. Yo tengo 10 desde mi casa al punto de encuentro, con lo que he de salir a las 18:30h para contactar a las 19:00h. Es decir, que a mí me saldrán 7km (al trabajo y vuelta) + 10 (a la kdd) + 39 (ruta)= 56km. Me viene muy bien para entrenar para el finde. Parece que siempre suelo tener un murito a los 50 kilómetros y me viene bien pasar de esa cifra.
    El año pasado me hacía entre semana un día del carril completo (66km) a una media que llegó a ser de 28km/h con la rígida. Empecé haciéndolo en 3h8min incluyendo paradas y acabé en 2h18min. Aún están los datos del pique que teníamos Vaiquer, Tunin, Fancum, Lucho y otros en el hilo del Carril de las Rosas. No veas que risas nos pegábamos con Lucho en los semáforos. Que pena no estar ya tan en forma. Ya no tengo la continuidad de antes y dispongo de menos tiempo.

3. jerobike

jerobike Go, go, go.

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Yo solo pido que no haya barro !!!
    Nos vemos !!!

4. dalopo

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Entrenar???... ¡pero si yo sólo pienso en el doble whoper y el triple extra de caramelo!!!... jejeje...

5. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Y entrenar para hacer hambre...

6. jerobike

jerobike Go, go, go.

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Yo ya tengo hambre !!!

7. dalopo

Me Gusta recibidos:
    5
    ¡Yo ya estoy pensando en esas trialerillas con extra de queso y triple caramelo!!!... :cunaoo

:melopien: ¡Creo que me estoy liando!!!... jejeje...

8. cincopavosya

cincopavosya Aprendiendo a competir

Me Gusta recibidos:
    6
    venga va, nos vemos alli :banda

9. dalopo

Me Gusta recibidos:
    5
    ¡Cómo me han gustado las trialerillas de La Marañosa!!!... :saltarin :saltarin

Nachoooo... ¡te lo has perdido!!!... :burladia: jajaja... ¡Qué va, hombre, que te echamos mucho de menos... en las hamburguesas!!!... :cunaoo

10. dalopo

Me Gusta recibidos:
    5
    Unas fotillos de grupo... :punky

David ("Dalopo"), Javi ("Javi82"), Jero ("Jerobike"), Iñaki ("Cincopavosya") Y José ("Relayer"):

P1230631 David, Javi, Jero, Iñaki Y José.jpg

:roll: :melopien: ¿Pero alguien ve algo ahí arriba???... :comor2 ¡Si está tó mu negrooo!!!... :confused: :llora

¡En esta otra no me admitieron los muy cebrones!!!... :tonifane jajaja...
    José ("Relayer"), Javi ("Javi82"), Jero ("Jerobike") e Iñaki ("Cincopavosya"):

P1230632 José, Javi, Jero E Iñaki.jpg

Y en esta última estamos toda la :banda otra vez... ¡Esta sí salió bien!!!... :clap :aplauso4
    David ("Dalopo"), José ("Relayer"), Javi ("Javi82"), Jero ("Jerobike") e Iñaki ("Cincopavosya"):

P1230633 David, José, Javi, Jero E Iñaki.jpg

11. dalopo

Me Gusta recibidos:
    5
    Así de bonita estaba la luna:

P1230629 La Luna.jpg

¡Y llena, llena!!!...:

P1230630 La Luna.jpg

Soy mineeeeroooo... (David):

P1230640 David.jpg

Iñaki quiso abrir un nuevo sendero en la Trialera de Los Conejos... :meparto :

P1230641 Iñaki Abriendo Nuevo Sendero En Trialera Conejos.jpg

Iñaki... ¡fue un placer volver a verte y rodar contigo!!!... :punky

P1230645 Iñaki.jpg

Todos otra vez :ymca :

P1230646 Jero, José, David, Javi E Iñaki.jpg

Javi bajando el "Escalón" en la Trialera de La Marañosa... :alloreto :

P1230647 Javi Bajando El Escalón.jpg

Iñaki bajando el "Escalón" en la Trialera de La Marañosa... :alloreto :

P1230648 Iñaki Bajando El Escalón.jpg

Iñaki, Javi y José en la Trialera de La Marañosa:

P1230650 Iñaki, José Y Javi.jpg

Iñaki, ¡esta te la puedes poner de avatar!!!... :mrgreen: jejeje...:

P1230650a Iñaki.JPG

12. dalopo

Me Gusta recibidos:
    5
    Jero en la Trialera Final:

P1230654 Trialera Final - Jero.jpg

Repito: ¡soy mineeerooo!!!... (David) :cuñao :

P1230660 David.jpg

José... ¡vaya careto de felicidad!!!... :grin: ¿Por las trialeras o por las hamburguesas???... :meparto :

P1230661 José, Javi Y Jero.jpg

Ordenador de abordo, faros de xenon, dirección asistida... :scratch :comor2 :melopien: :rasca ¡vaya lío de cacharrines!!!... :risa jajaja...

P1230664 Cuadro De Mandos Y Luces.jpg

Y otra vez acabamos en el Burriking... :babas ¡y flipamos :alloreto porque se les habían acabado las hamburguesas y sólo había de las pequeñas o de pollo!!!... :tonifane ¿O será que estamos acabando con ellas de tanto ir???... :qmeparto

Jero:

P1230666 Burger King - Jero.jpg

José:

P1230667 Burger King - José.jpg

Jero:

P1230668 Burger King - Jero.jpg

Jero y David:

P1230669 Burger King - Jero Y David.jpg

13. But00

But00 EL BRÚJULA

Me Gusta recibidos:
    2
    :llora :llora joooo que envidia!!! :llora :llora espero que lo pasaseis genial!!...nos vemos en la próxima...

14. jerobike

jerobike Go, go, go.

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Nacho te echamos de menos !!!

15. dalopo

Me Gusta recibidos:
    5
    ¡Naaacho, Naaacho, Naaacho!!!... :punky

:eek:la

16. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Nacho, esta no era una nocturna, era la nocturna!. Por todo, por los que iban, por el ritmo, por las bajadas, casi nos piñamos todos en un par de puntos, por todo. Yo me lo pasé genial. Al final hice ayer 57 km de entrenamiento del bueno y hoy sin problemas. Comentamos allí lo mucho que te hubiera gustado por todo eso. Y a mí especialmente que me enseñara Jero todos esos sitios que no conocía cerca de mi casita. Que maravilla!. Al principio yo iba pensando que mi bici me lastraba mucho y que que mal que no pudiera llevar mi rígida, pero luego iba tan contento con la doble. Esas bajaditas con Iñaki detrás pidiendo paso y luego siguiéndole como podía eran super interesantes. Y tuvimos subidas de esas durísimas. Dos super exigentes. En una me quedé. Sólo la subieron Iñaki y Javi, que está muy fuerte. Era una subida de super fuerza. La otra sí la hice bien.

Muchas gracias chicos!. Habrá que repetir!.

Última edición: 4 Dic 2009
  17. jerobike

jerobike Go, go, go.

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
  18. j j canales

j j canales GLOBERO CON CLASE

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya grupeta maja os habeis juntado por la marañosa ( ciudad sin ley) , jose me alegro de que estes otra vez rodando, a ver si nos vemos un año de estos , hay que tenerlos bien puestos por ir donde habeis estado vosotros de noche aunque sea con luces , un saludete desde villaverde jota jota

19. dalopo

Me Gusta recibidos:
    5
    2009-12-03 Nocturna Perales del Río - La Marañosa - 41 Km.

Distancia: 40,82 Km.
    Desnivel acumulado: 724 m.
    Pendiente media: 4,44 %.
    Pendiente máxima durante 100 m.: 20,11 %.
    Cota máxima: 649 m.
    Cota mínima: 524 m.
    Temperatura: 4º C - 9º C. Despejado.
    Hora inicio: 19:29:24.
    Hora fin: 22:32:55.
    Tiempo total: 3h 03’ 31”.
    Tiempo movimiento: 2h 28’ 55”.
    Tiempo parados: 34’ 36”.
    Velocidad media en movimiento: 16,44 Km./h.
    Velocidad media total: 13,44 Km./h.
    Asistentes: Fuimos 5 bikers en total en esta kedada del ForoMTB organizada por Jero. Éramos los siguientes foreros: Iñaki “Cincopavosya”, Javier “Javi82”, Jero “Jerobike”, José “Relayer” y yo (David López “Dalopo”).

JUEVES 03-12-09 NOCTURNA PERALES DEL RÍO - LA MARAÑOSA - 41 KM.:

Hola a tod@s.

En esta ocasión hicimos una nueva ruta nocturna organizada por nuestro amigo Jero en una nueva kedada con la gente del ForoMTB. Esta vez nos fuimos hasta la cercana localidad de Perales del Río para hacer una ruta muy interesante por el cerro de La Marañosa y sus divertidísimas trialeras.

Salimos desde Perales del Río (que en realidad es un barrio de Getafe), concretamente desde el parking que hay junto al semáforo de la M-301 y la Iglesia de los Santos Justo y Pastor. Allí mismo enlazamos con el carril bici que recorrimos durante un corto tramo antes de desviarnos hacia La Marañosa por una serie de amplias pistas muy transitadas de día por los camiones que van a la cercana cantera.

Tras rodar un buen rato por esas pistas caminoneras, dejamos la pista principal para iniciar la subida hacia el cerro por la Cuesta de La Cantera, una cuesta larga y llevadera pero con algún que otro repechín más inclinado. Coronamos un pequeño alto y después de otro sube y baja, coronamos por fin el Pico Coberteras, que con sus 650 metros de altitud es el punto más alto de toda La Marañosa.

Como siempre, tuvimos unas magníficas vistas de los pueblos iluminados de los alrededores (Rivas, Arganda, La Poveda, etc...). Empezamos a bajar y enseguida enlazamos con la Trialera de Los Conejos que nos dejó debajo de los cortados, a la altura de la Casa de Los Conejos, muy cerca de la Presa del Rey.

Seguimos por esta pista rodeando los Cantiles de La Marañosa por su base hasta que llegamos a Casa Eulogio e iniciamos un par de bucles para subir y bajar dos veces a lo alto del cerro en busca de dos nuevas trialeras.

La primera subida la hicimos por la más lejana Cuesta de Las Abejas. Esta subida era corta pero intensa, con algunos repechines de los buenos, pero en general llevadera. Sin llegar a subir del todo, nos desviamos a la izquierda para bajar por la Trialera de La Marañosa (¡ojo que al final de las primeras rampas hay un escalón que aunque es perfectamente ciclable puede ser peligroso al encontrártelo de repente!!!).

Esta trialera volvió a dejarnos en la pista a la altura otra vez de Casa Eulogio. Volvimos a repetir un pequeño tramo de pista y ahora subimos por la cuesta más cercana, la Cuesta de La Iglesia. Esta era mucho más corta y mucho más intensa que la anterior... jejeje... ya desde el inicio empezaba con un rampón de cuidado seguido de otro peor aún en el que algunos por fin claudicamos y pusimos pie a tierra... ¡pero no todos, ehhh!!!... jejeje…

Luego la cosa suavizaba un poco, seguimos subiendo y volvimos a pasar por donde salía la anterior trialera, aunque esta vez seguimos por la pista hasta que un poco más arriba empezó a bajar hasta llegar al borde de los cantiles. Desde aquí teníamos dos opciones: ir por un sendero muy chulo aunque peligroso que recorría el borde de los cantiles a escasos centímetros del precipicio o bajar por la Trialera de Los Cantiles, que es lo que hicimos finalmente.

Esta trialera volvió a dejarnos una vez más en la pista a la altura de Casa Eulogio. Desde allí pensábamos regresar por el Camino de La Vaquería hasta la Cañada Real Galiana y de ahí a Perales del Río, pero como había bastante barro decidimos seguir por la pista que enseguida enlazó con la de los camiones por la que habíamos venido al inicio de la ruta.

Y así terminamos esta entretenida ruta nocturna en la que disfrutamos un montón con las divertidas trialeras y sufrimos otro montón con las endiabladas cuestas que tuvimos que subir para llegar hasta ellas... jajaja... ¡Jero, muchas gracias por enseñárnoslas todas!!!...

Luego, después de guardar las bicis en los coches, algunos nos fuimos pitando hasta Méndez Álvaro para darnos nuestro habitual atracón de hamburguesas post-nocturna. ¡Y cual fue nuestra sorpresa cuando en el Burger King nos dijeron que se les habían acabado las hamburguesas!!!... ¿Pero como puede ser eso posible???... ¿Será que vamos ya tantas veces que estamos acabando con las existencias???... jajaja... El caso es que sólo les quedaban de las pequeñas o de pollo, así que nos zampamos unas de pollo que no son iguales pero que tampoco están mal, jejeje... ¡Y menos mal que no se les había acabado el helado porque entonces sí que la hubiéramos liado parda!!!... jajaja...

Tras mis 66 fotos he incluido las 20 de Jero. Podéis verlas todas en el siguiente enlace:

2009-12-03 Bici Nocturna Perales del Río - La Marañosa - 41 Km. pictures from cycling photos on webshots

¡Espero que os gusten!!!...

Enlace a la kedada en el ForoMTB:
    http://www.foromtb.com/f47/jueves-3...-rio-maranosa-40-km-547888-4.html#post8460537

Ruta en Wikiloc (por Jero):
    Wikiloc - ruta Nocturna Marañosa - Perales del Río, Comunidad de Madrid (España) - GPS track

Saludos,

David.
    “El viajero del BTT”.

davidlopezportela@yahoo.es

Compartir esta página