Jajaja!!! Soys unos autenticos cracks!!! A que hemos venido a este mundo a sufrir? Venga ya hombreee... Sin duda es un capricho, pero un capricho controlado, si me gasto 2000 euros en una bici es porque puedo y es un buen momento para hacerlo y tambien porque como habeis comentado, de alguna forma, voy a ser mas feliz. Cheers!
di que si compratela otros se gastan la pasta en tabaco ,cigarritos aderezaos,polvitos pa la nariz,cubatas o señoritas de moral distraida y nadie dice nada hasta parece mejor visto
Huy, pues yo que vivo con mis padres, no fumo, no bebo, no tengo coche... Me está esperando una bici de 9000€ y todavía me sobra para otras 40, alguien quiere? jaja. Bromas a parte, no necesito disculpa ni excusarme de que me he comprado una bici por 1250€, la gente que no entiende se queda igual que si dices que te has comprado un a caña de pescar por 300€ por poner un ejemplo. En cambio los entendidos saben perfectamente que es un precio acorde a las calidades, necesidades, caprichos (o cada uno lo que tenga) actuales.
Jajaja... como nos estamos viniendo arriba en este hilo... mira que me lio la manta a la cabeza y me compro yo un pepino bien guapo. Mola!
Pues si con todo esto no cuela, lo unico que te queda es comprarte una del mismo color y rezar para que no se de cuenta :angelito
Si el problema no es comprarte una, el problema es cuando le dices a la parienta que te vas a comprarte tres, una rigida, una doble y una flaca, es ahí donde lo tienes.
Hay un hilo muy bueno en relación a todo esto en el foro de carretera: http://www.foromtb.com/showthread.php/772033-tengo-miedo-a-mi-mujer
Jajaja, al menos yo no llego a ese nivel todavia, pero ya de paso me has dado otra buena excusa, si protesta siempre podre decirle eso de "no te quejes porque otros tienen tres..." Salu2 crack!
Es la mejor solución... Cuanto tienes autorizado por "la jefa"? Ese es el precio de tu bici, y ese será el que dirá el tendero cuando vayas con ella, olvidate de los 1800€ hasta que los pagues... No serás el primero que le pide ayuda al tendero... será por vender!!! Ese será tu secreto... Y si tienes remordimientos, sales a pedalear con tu bici nueva de 1800€... Perdón, de lo que te autorice la parte contratante!
Yo creo que mas problema es después de gastarte 2000 aurelios en una burra decirle a la jefa que las ruedas hay que cambiarlas porque no son buenas las que lleva la bici!!!
yo soy estudiante/currante y junto con amigo suelo salir los fines de semana que puedo, ahora me acabo de comprar una de 900€ y mis amigos dicen que donde voy, y mi novia igual, nadie lo entiende, dicen que con una de 300..400 se puede ir igual... y no se como hacerselo entender... mi ejemplo fue que es como comprarse un coche, te peudes comprar un ibiza, pero si te puedes permitir comprar un A3... porque no hacerlo?
si tu mujer fuma le dices k ella se fuma una bici al año.asi kedas tu hasta bien.y funciona TE LO ASEGURO
Al final lo que mejor me funcionó fue simplemente lo de "la vida son 2 días y hay que disfrutarla a tope"... y eso me funcionó tanto con ella, como conmigo mismo (para terminar de auto-convencerme), jeje. Asi que como la vida son 2 días, no voy a perder ni uno en decidirme por cual será mi nueva burra, jajaja. Salu2 cracks!
Hombre, si la economia lo permite adelante. Pero depende de algunas cosas. Tampoco es necesario tener una rígida de carbono si despues nada mas vas por el carril bici. Segun el uso que le des te puedes comprar algo mejor, o algo no tan caro que se sirva igual. Como veo que eres mayorcico, si haces monte, igual te viene mejor una doble de 1500-1800€ que una rigida de carbono... Yo por ejemplo me compre una que no llegaba a 400€ y si lo se me gasto entre 800-1000€. En realidad segun creo yo me tendría que gastar sobre 1300-1500€ en una doble (canyon nerve xc) para quedarme satisfecho. Pero por el momento aguantaré con la que tengo que con 1 año y 3-4 meses lleva 5300km casi y sigue funcionando muy bien y bajo por donde quiero, aunque evidentemente iria mejor con una doble de 1500€. En fin, que espero hasta que esta este tocadita para comprarme algo mejor. De verdad, funciona como casi nueva y he echo bastante el bruto. También es verdad que mejor para el que nos guste mejor dejarnos 800€ en una bici que en un ordenador que también es otro capricho. Antes de justificar nada a los demás deberías de saber que necesitas segun el uso que le des y justificartelo tu mismo, por que si con 1500€ te sobra ¿para que gastarse 2000? mejor ahorrar esos 500€ o gastarlo para la familia. En fin, que esta muy bien darse caprichos pero siempre se ha de tener algo guardado para poder salir de los baches, y mas ahora...
Pues mira, te voy a dar una formula que a mi me ha funcionado y a muchos amigos tambien.. Es bien facil, CALCULA EL COSTE €/h de la bici. Un ejemplo; Coste de la bici: 1.800 € Coste de equipamiento: 300 € Coste anual reparaciones: 30 €/mesx12= 360 €/año TOTAL (Calculando una vida util de 5 años para la bici) = 3900 € Ahora vamos a calcular las horas que pasa en la bici; Supongamos que haces tres salidas a la semana, dos de ellas de 2,5h y la del finde de 6 h, por lo que a la semana sales 11h, que la mes son 44h, al año 528 h y a los 5 años 2.640 h Por lo tanto el coste hora de la bici te sale a: 3.900/2.640 = 1,47 €/h.. ME PUEDES DECIR DONDE PASAS UNA HORA CON ESTE COSTE??? Un cafe ya te sale mas caro..... Espero que te sirva de ayuda. Un saludo