eso me dicen los compañeros cuando bajamos, que estoy muuu loco... Sin embargo yo bajo con seguridad, paso despacio por las curvas en las que no veo la salida y devido a que durante muchos años he ido con rigida total aun tengo la mania de buscar continuamente la trazada sin el obstaculo aunque lleve una horquilla que sinceramente se lo traga todo, de hecho la llevo en la regulacion mas blanda con el rebote a algo menos de la mitad y casi le he visto el tope, una pasada cuando llega casi al final del recorrido y notas como se endurece, en esta ultima salida la marca se quedo en los 73mm. muy cerca de los teoricos 78mm. de recorrido que teoricamente tiene la horquilla. Un ejemplo de como se comporta la bici es que iba muy cerca de un compañero y me encontre de repente con una raiz aerea en medio de la senda en bajada, un zas zas de manillar y como si nada, eso si el susto fue guapo, menos mal que siempre llevo los ojos fijos en los metros que hay delante de la rueda, asi vuelvo luego con el cuello dolorido de la salida, jejejejeje. Saludos!!!
buenooooo, maquinon a la vista, ya vas a tener dos, la absolute y la dh 9000, buffff ganas tengo de verla ya montadita, maquinones que son historia del dh... Precisamente buscando informacion de las kastle pude seguirle la pista a giovana bonnazi que les daba bastante caña a las kastle ( salia en las portadas de los manuales de las horquillas marzocchi de los 90 ) y en la actualidad esta bastante alejada de las bicis y del sky, se dedica en la actualidad a la elaboracion de helados artesanales y tiene unas heladerias y al parecer es bastante concida en el mundillo del helado en italia. Saludos!!!
Bueno compañeros en la Degree me faltaba un detallito para rematarla y que no conseguia encontrar uno que me gustara, el portabotellero. Como tenia a medias otro proyecto que al igual que esta, de golpe y porrazo me han aparecido las piezas para rematarlo, la Marin Bear Valley y a resultas de las piezas aparecidas pues se quedo huerfano el botellero negro que venia en la bear. Despues de tenerlo casi dos semanas dando tumbos por el trastero, al subir la degree para darle su bañito merecido me dio por enfrentar el botellero junto al cutre botellero chino que llevaba la degree y la verdad es que la cosa no quedaba mal... El Problema era el color del lacado negro que a decir verdad no estaba en el mejor de los estados, asi que con acetona y scotch brite de automocion fino ( dorado ) y frotar y frotar hasta que duelan los dedos y despues un poquito mas pues tenemos esto: La verdad es que el lacado a sido un rival duro de pelar, ni con disolvente saltaba, aparte de que no queria dañar el alumino, al final ha tenido que ser con acetona y con frote y paciencia como ha salido, decir que el lacado era monocapa y seguramente endurecido, muy posiblemente pintura al horno. El detalle de la soldadura no he querido incidirle mas pues queria que quedara un poquito del esmalte en la soldadura para hacerla un poquito mas visibles. Esta excelentemente rematada, en algun rincon poco visible quedan algunos restos pero son apenas visibles. El logo pues lo podria haber borrado pero es muy bonito y aunque no es de la misma marca de la bici pues no me importa, es mas, en la epoca en la bici pues soliamos coger a nuestras burras y meterle los que nos parecia bien sin importarnos la marca, al mas puro estilo frankestein, de hecho mi primera bici "decente" era totalmente frankestein con cada pieza de una madre... El detalle del freno del bidon me encanta con esa pieza cilindrica mas gordita en vez de el borde de la varilla con mas angulo como en el resto de botelleros del mismo estilo, la verdad es que estos botelleros me encantan, el morado de la bear que esta impoluto es espectacular. Y asi es como le queda colocado, ciertamente al desaparecer la horrible pieza de enganche del porta chinorris la linea del tubo ha ganado mucho, el fino hueco que queda entre el porta y el tubo queda muy bonito, lacare de rojo los tornillos nuevos y en cuanto pueda le hare unas fotos de dia en condiciones. Espero que os guste compañeros. Saludos!!!
unas fotos con la luz del dia hechas el domingo en la excursion por el parque del rio con la peque... Este porta marin lite se queda definitivamente. Tiene para mi gusto una linea realemnte bonita. Le he hecho el mismo tratamiento que a la tija de la marin bear valley, lijado fino y pulido a mano con piedra pomez y cepillo de tela con el taladro. El enganche y la soldadura me gustan especialmente. La zona interior queda muy despejada. Bueno compañeros y hasta aqui todo ya, con este porta y un bizcocho hasta la degree 8 jejejejejeje. Saludos!!!!
Mira que de primeras no me entraba esa bici..... cuanto mas la veo mas me gusta el trasto Eficaz. Buena currada con el botellero maestro. S!
Por desgracia he tenido que hacerle un cambio forzado a la Degree... Ayer en una marcha solidaria de mtb en beneficio de un compañero enfermo de ELA ( esclerosis lateral amiotrofica ) en una de las subidas mas duras del recorrido tuve que salirme de la trazada "buena" pues el compañero que iba delante de mi puso el pie lo que me forzó a ir a la parte con mas piedras del camino y al "meter riñones" para salir del atolladero se me rompió esto... Se partió la tija del sillín justo por la nuez. Seguramente ha sido por fatiga del material, no se ha despegado y el grosor del tubo de aluminio dentro de la nuez es generoso, por fortuna estaba en subida y no en bajada, el muelle que hay para sujetar la parte inferior de la guiá de los raíles del sillín lo mantuvo en su sitio los segundos suficientes para poner los pies con seguridad. Así tuve que realizar los últimos 10 kms, no he tenido tanto dolor en los gemelos jamas, acorte por un tramo de asfalto de bajada sentado sobre el tubo horizontal al estilo trial, por fortuna un compañero me ha cedido muy amablemente una sustituta temporal. Se trata de una msc con muy poco retraso en anodizado rojo. Con el mismo sistema de doble tornillo que la tija original y con el mismo retraso. un poco larga de mas ( 400 mm. ) pero es lo que tenia al compañero. Ahora tengo una disyuntiva, ¿ que hago ? ¿ busco una zanzibar original o le casco una potencia roja ? Me lo pensare unas cuantas semanas, la verdad es que cuanto mas la miro mas me gusta, si, lo se, soy muuuuu hortera, como buen noventero que soy... Saludos!!!
La leche, con el pedazo grosor que tiene deberia estar muy fatigada para partir. Lo bueno es que no ha habido pupa, hoy no he tenido yo tanta suerte y he catado el suelo, solo con leves consecuencias, ya hacia tiempo... La verdad es que no me disgusta, con los puños y las calcas rojas no le queda nada mal.
Buscale una tija recta en plata, así no llevarás tan adelantado el sillin. Menos mal que no ha habido violación saludos
27.2 mm. el problema es que la potencia no es plata, es anodizado gris mate como lo es la tija. En realidad el sillín esta prácticamente en la misma posición, la potencia es lo que es demasiado larga ( 120 mm. ) por lo que me estoy planteando seriamente el ponerle una msc en rojo de 90 mm. con un casquillo para el manillar y quitando los logos en blanco que parecen lacados por lo que no debería costar demasiado esfuerzo quitarlos. En la bahía solo encuentro la zanzibar tranz x en 31.8 y ciertamente no demasiado baratas, para lo que me costarían le pondría una control tech que tengo a mi alcance, con la pega de que es negra y también me tocaría cambiar la potencia... El compañero de la grupeta ya me ha dicho que la tija ya tiene dueño por lo que solo tendría que cambiar la potencia, de todas maneras lo mas seguro es que se la devuelva con un par de cañas fresquitas y unas olivas en concepto de alquiler, jejejeje. Saludos!!!
Podría aprovechar el resto de la tija para haciéndole un hueco redondo para el soporte inferior de los raíles y un agujero para pasar un vástago donde enganchar los tornillos de soporte superior de los raíles al estilo de la control tech, pero si a partido por la nuez y con el grosor que tiene en la zona pues sinceramente no me puedo fiar del estado del aluminio del tubo de la tija. También podría hacerlo usando un tubo de acero inox del mismo diámetro, pero no se lo que me costaría y como funcionaria. Si pongo una tija plata me pasara lo mismo que con la actual, me tocaría también cambiar la potencia que no es plata y por el momento no aparece otra tranz x en el mismo diámetro. La control tech me gusta pero al ser negra estamos en el mismo problema, gasto en tija y potencia y la verdad es que últimamente no estoy para mucho gasto... la posición del sillín es la misma pues la tranz x original tenia el mismo retraso y mido siempre la posición respecto al manillar y el pedalier, cada vez me seduce mas la idea de cambiar la potencia y acortarla un poco, de todas maneras la posición sobre la bici es cómoda, me falta probarla en el campo, esta semana ya podre sacar conclusiones mas claras ya que no solo tengo en cuenta la estética ya que la uso prácticamente todas las semanas, de las que tengo es la mas polivalente, va bien en casi todas las situaciones, las marin la uso mas en rutas largas de llaneo y la cannon en rutas con muchas subidas técnicas y complicadas. Iremos barajando opciones a ver cual se queda, y esta tengo que probarla a fondo a ver que tal, por el coste pues me merece la pena la verdad. Saludos!!!
Hoy he comentado el tema con el compañero que me dio la tija y me ha proporcionado también la potencia, me parece que le voy a tener que hacer un mas que buen almuerzo pues se ha negado en redondo a que se las pague. Es de 100 mm. de largo y con poca angulacion, asi que la he colocado invertida y he mejorado la posición del manillar, ahora podre retrasar un poco el sillin. Antes con la original que era recta no podia invertirla, con esta y con un separador menos el manillar esta mas cerca y mas bajo, al ser para manillares de 31,8 he tenido que comprar un casquillo de manillar. Ciertamente es un anodizado muy bonito, los logos blancos de msc les queda un suspiro de vida, este mismo finde empezaremos a darle con acetona para que desaparezcan. La minivuelta por el carril bici de camino al colegio a recoger a la peque me he encontrado muchísimo mas cómodo a falta de ajustar el sillín, esta semana con mas tiempo termino de acoplarla a mi gusto. Hace unas semanas me dieron a probar unas fundas aligator debido a que con las fundas normales y el polvo se me agarrotaba el cambio, cosa que con estas no me pasa, en cuanto pueda serán cambiadas por unas del color de los accesorios, lo malo es el precio, casi 70€ por lo que tocara ahorrar para pedir en reyes... Ahora me tocara buscar un portabidon clasico en rojo o anodizar este, ainsss, esto es un no parar... Saludos!!!