Habeis puesto KTM , por que ? no entiendo si Ktm fabrica para otros en europa o como pienso , otros hacen las Ktm en China , que opción es la ganadora?? Salut
Los cuadros Cannondale de aluminio SE FABRICAN ÍNTEGRAMENTE en USA y los compuestos de fibra de carbono para hacer los cuadros se compran a un fabricante Chino para luego ser moldeados en USA.
Al final no importa quien te la fabrique, sino quien la diseñe, porque no es lo mismo un cuadro generico de los que fabrica Kinesis y son todos iguales (orbea de alu, rookie, mmr de aluminio...) que uno que lo diseñe una empresa y se lo encargue fabricar a otra bajo sus directrices. daos cuenta que lo que pagamos al final no es el coste del material, que en un cuadro de carbono de los mas caros y güenos no llega a 150 euros, sino el trabajo de I+D, que es el que lleva todo el peso. Por mi parte, me encanta el Ridley de carbono de 2009, con tija integrada, que es diseñado por ellos mismos y lo encargaran fabricar a algun otro supongo, pero bajos sus directrices y controles de calidad. Perdon por el ladrillo
Me temo que ya no,hasta hace un año si,ahora han pasado la mayor parte de la producción a China,infórmate y lo comprobarás. http://www.serotta.com/forum/printthread.php?t=31082 La verdad es que es una pena que una marca tan mítica pase la producción a China,era parte de la esencia de la marca...
tranki.... solo los modelos hibridos de CANNONDALE , de ciudad se hacen en la China.Si kieren abaratar costes, será mas fácil eso ke recortarle el sueldo al soldador norteamericano.No por nada, alli´tienen pistolas y como se enfade el trabajador.... espero ke no dejen de hacerlas a mano. Anke un makina tira una soldadura más homogeneamente, el control de calidad será mejor en el 1er de los casos.
Sip pero los Six13 de carretera si que los hacen en USA. El resto de modelos de carbono en Asia Y los cuadros de Aluminios e fabrican integramente en USA... por Kinesis Saludos
Y los rígidos de montaña también,al menos la gama F.Supongo que en años sucesivos pasarán más producción alli...