ola me presento a este foro diciendo que tengo una conor afx 8500, llevo 1 mes haciendo bici pero esa bici la tengo desde ace 3 años ¿cual es la bici k me recomendais para cuando se me rompa esta? me e mirado la orbea max flow ¿ qureeis que esa bici esta bien? tengo 14 años ya voy cada dia 1 hora en bici los sabados 2 o 3 hora
Procedimiento para elegir una bici: 1-Decide que vas a hacer con ella (XC, all mountain, enduro, downhill, four cross, dirt, etc.) y si la quieres de doble suspensión o rígida (la doble pesa más, es más cara a igualdad de montaje, coges menos técnica bajando, tiene más mantenimiento, es más cómoda, es más segura bajando......) 2-Márcate un tope de dinero. 3-Busca un catálogo (también vale internet o este foro) y busca TODAS, repito, TODAS las opciones que cumplan los requisitos 1 y 2. 4-Pregunta en tiendas físicas y de Internet por los precios que tienen las bicis que te interesen (no se te olvide regatear jeje) y pregunta por ellas también en este foro. 4-Decídete por una de ellas. 5-Cómprala y disfruta. Después de esto yo creo que sería mejor que te buscases una rígida decente, porque por ese precio no hay dobles decentes a no ser que sean de segunda mano o algún resto de stock de 2009 perdido en alguna tienda... Además si dices que estás empezando la rígida te ayudaría a coger más técnica bajando que la doble, que hace sola la mitad de la bajada. Espero haberte ayudado. Un saludo.
eque para bajar boy sentado y me iria mejor uan doble para amotiguar emjor o si no habia mirado la lapierre tecnic 200 l ¿k os parece?
No se te ocurra NUNCA NUNCA NUNCA, repito, NUNCA bajar sentado a no ser que sea por carretera o una pista en muy buen estado, porque al mínimo bache la bici te va a escupir hacia arriba y vas a acabar comiendo el suelo o abrazado a un árbol. Además la suspensión no lo va a hacer todo, y menos en esas bicis de poco rrecorrido trasero, porque coges un bache mediano, hace tope el amortiguador y te vas a descontrolar. Que prefieres, una doble con un sistema de suspensión poco estudiado y con componentes de gama baja o una rígida con una buena suspensión delantera y buenos componentes???? Yo te aconsejo la segunda opción porque aprenderás a amortiguar con brazos y piernas y más adelante si te compras la doble la aprovecharás mucho más e incluso podrás aprovechar componentes de la rígida... Ahora tú eres el que tiene el dinero, pero comprar una doble por comprarla...
gracias me habeis resuelto muchas dudas ¿pero puedo encontrar la lapierre tecnic 200 fs que es marca francesa en una tienda de españa?
Bueno creo que te refieres a la Lapierre PRO RACE 200, bueno no creo que haya ningun inconveniente en encontrarla en España, solo tendras que encargarla y ya. PD: La PRO RACE 200 esta bien, su peso no es muy elevado.