1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

k bici escoger

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por abelvg, 28 Nov 2009.

1. abelvg

abelvg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ola me presento a este foro diciendo que tengo una conor afx 8500, llevo 1 mes haciendo bici pero esa bici la tengo desde ace 3 años

¿cual es la bici k me recomendais para cuando se me rompa esta?

me e mirado la orbea max flow ¿ qureeis que esa bici esta bien?
    tengo 14 años ya voy cada dia 1 hora en bici los sabados 2 o 3 hora

2. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Procedimiento para elegir una bici:
    1-Decide que vas a hacer con ella (XC, all mountain, enduro, downhill, four cross, dirt, etc.) y si la quieres de doble suspensión o rígida (la doble pesa más, es más cara a igualdad de montaje, coges menos técnica bajando, tiene más mantenimiento, es más cómoda, es más segura bajando......)
    2-Márcate un tope de dinero.
    3-Busca un catálogo (también vale internet o este foro) y busca TODAS, repito, TODAS las opciones que cumplan los requisitos 1 y 2.
    4-Pregunta en tiendas físicas y de Internet por los precios que tienen las bicis que te interesen (no se te olvide regatear jeje) y pregunta por ellas también en este foro.
    4-Decídete por una de ellas.
    5-Cómprala y disfruta.

Después de esto yo creo que sería mejor que te buscases una rígida decente, porque por ese precio no hay dobles decentes a no ser que sean de segunda mano o algún resto de stock de 2009 perdido en alguna tienda... Además si dices que estás empezando la rígida te ayudaría a coger más técnica bajando que la doble, que hace sola la mitad de la bajada.
    Espero haberte ayudado.

Un saludo.

3. abelvg

abelvg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eque para bajar boy sentado y me iria mejor uan doble para amotiguar emjor

o si no habia mirado la lapierre tecnic 200 l

¿k os parece?

4. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    No se te ocurra NUNCA NUNCA NUNCA, repito, NUNCA bajar sentado a no ser que sea por carretera o una pista en muy buen estado, porque al mínimo bache la bici te va a escupir hacia arriba y vas a acabar comiendo el suelo o abrazado a un árbol.
    Además la suspensión no lo va a hacer todo, y menos en esas bicis de poco rrecorrido trasero, porque coges un bache mediano, hace tope el amortiguador y te vas a descontrolar.
    Que prefieres, una doble con un sistema de suspensión poco estudiado y con componentes de gama baja o una rígida con una buena suspensión delantera y buenos componentes???? Yo te aconsejo la segunda opción porque aprenderás a amortiguar con brazos y piernas y más adelante si te compras la doble la aprovecharás mucho más e incluso podrás aprovechar componentes de la rígida...
    Ahora tú eres el que tiene el dinero, pero comprar una doble por comprarla...

5. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Dónde están las fotos?

6. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda la lapierre tecnic 200 antes que la max flow de orbea:sinfotos

7. abelvg

abelvg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias me habeis resuelto muchas dudas

¿pero puedo encontrar la lapierre tecnic 200 fs que es marca francesa en una tienda de españa?

8. abelvg

abelvg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la lapierre pro race 200 l perdon

9. er_torero

er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno creo que te refieres a la Lapierre PRO RACE 200, bueno no creo que haya ningun inconveniente en encontrarla en España, solo tendras que encargarla y ya.

PD: La PRO RACE 200 esta bien, su peso no es muy elevado.

Compartir esta página