te falto la mejor ................rohloff , duran y duran y duran , hasta el triple que una shimano , el peso es algo mayor , unos 30-50 gr . Pero es que la calidad es asi.
shimano xtr, con un cierre connex...y por ahora de lujo trabajando conjuntamente con un casette xt. pero weno como todo, limpieza y mantenimiento constante...para resaltar las cualidades de cualquier cadena.
***** pues yo las shimano me las merendaba ahora la sram esta me va un poco mejor pero vamos la xtr me ha dejado en alguan carrera fuera de combate no se por que pero se me joden las cadenas que da gusto
quizas os suene raro, pero no llevo ninguna de las que dices. Yo llevo la Campagnolo, si si CAMPAGNOLO, el modelo Record de 9v. Fue idea de mi tendero porque segun él esa cadena es mas resisitente que las demas y me aguantaria todos los cambios bruscos que estoy acostumbrado a hacer. La verdad es que va superfina, no me ha dado ningun problema. un saludo
Llevo XTR (o también llamada Dura-ace). En una ocasión me dió problemas una cadena, pero fue porque me dediqué a troncharla varias veces para limpiarla. Lo solucioné con un golpe en cada perno (la rebaba que originó el golpe evitaron nuevas roturas). Por lo demás, miles de km. y sin novedades.
gracias a todos aunk me imaginaba k la mayoria montaba shimano, m a sorprendido la cantidad de peña k mmonta kmc, y mas k todos monta la mas alta . yo pense k connex lo montaria mas gente veo k hay opiniones dispares pero k los k a provao kmc x9 sl no han camabiado conex se k son muy duras, y seguro mas k kmc bueno espero k este post le aya servido de ayuda a todos y k asi cada dia mejoremos los componentes k todos montamos
Yo siempre que puedo utilizo SRAM, que era la antigua SACHS. Es irrompible. Utilizo la baja de gama para 9v. Creo que lo vital de una cadena es que sea resistente y no se rompa, y ahorrarte 25-30g jugándotela a romper... Si no la encuentro la XTR. creo que shimano a mejorado mucho la resistencia de las cadenas, antes se partían... Por ciervo, connex, o Wippermann que es lo mismo, tiene fama de ser la mejor cadena industrial...
tienes razon bob esponja connex y wimperman es lo mismo y si shimano no es mala y en precio nadie les iguala, pero no duran lo k dura una sram o connex ahhhhh y decir k la kmc x9 es mas dura de lo k yo creia, yo la cruzo y eso va de perlas
he cambiado mi axtual cadena Shimano XT por una KMC X9 SL Gold. De momento no puedo dar ninguna opinión, ya que llevo muy pocos kilometros con ella. Mejor claro que va, ya que la XT la tenía como un chicle de estirada. Me decidi por KMC porque la utiliza mucha gente en el foro y quería probar. Con Shimano = 0 problemas Un saludo
si eso tenia entendido pero no estaba seguro pero supongo k bajo planos diferentes y diferentes diseños incluso tal vez de diferentes ateriales
Yo he usado Shimano HG51 XT y XTR y ambas las parti cagando leches, despues he usado SRAM 951 y muy bien, y ahora que he cambiado la transmision he puesto otra XT haber que pasa, pero quiero poner una KMC haber si es tan suave como las Shimano y duraderas como las SRAM o mas
yo e probado la shimano y las 2 que e llevado se han partido en seguida, la sram npi, y la que me esta tirando muy bien es la connex pero no se porque es tan cara
Yo llevo una Dura Ace (XTR) ahora mismo, la próxima creo que será una x10sl más por probar que por estar desagusto con Shimano.