k os parece sta orkilla pa DH?? NUEVAS FOTOS PAG. 4 MONTADA

Tema en 'DownHill' iniciado por FRAN_IBZ, 1 Oct 2008.

1. FRAN_IBZ

FRAN_IBZ DH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas gente del foro para los k kieran sabe el comportamiento d la orkilla aki lo tienen:

Despues d haber estado provando la orkilla bastante a fondo,estas son mis sensaciones:

puedo decir k la orkilla es muy muy fina,es super sensible ,super tragona ,tacto d la ***** y muy progresiva a final d recorrido, en los DH k la e provado traga muxo muxo y da la sensacion d recorrido infinito XD las piedras x las k pasas ni las sientes, en combinacion con el DHX 5.0 2009 canvia radicalmente el comportamento d la bici, d serie la bici era muy lineal , pero canviando las suspensiones se a vuelto super sensible y muy progresiva, en los saltos es algo lineal pero se soluciona con algo d compresion, tiene 26 cliks d compresion y el dial del rebote es tipo tornillo(si lo giras hacia un lado u otro se va enroscando o desenroscando) si cierras la compresion un poco en parado y amortiguas notas algo d diferencia no muxo pero algo, pero en DH uno o dos cliks d compresion lo notas muxo( por lo menos yo XD) cosa k en parado no notas muxa diferencia, esta es una orkilla pura d DH y 100x100 recomendable,
    mantenimiento no muxo un poco de grasa por semana y listo.

si alguien tiene alguna pregunta k m la aga ,le respondere
    menudo toxaco k e escribio XD

saludos!!!:-D

2. adri_freddy

adri_freddy freeride and downhill

Me Gusta recibidos:
    0
    ya ves, va super bien. El tacto de las travis no ay otra jejeje
    pero bueno... aver si te aguanta jejej
    saludos

3. diego_downhill

diego_downhill Daungüinil al poder !!!

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    opr cuanto te ha salido la horquilla?

4. FRAN_IBZ

Me Gusta recibidos:
    2
    500 € NUEVA A ESTRENAR con dos pletinas(alta y baja)

saludos!!!

5. fran-tm

fran-tm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pepino de stinky que te estas montando.

6. Cesar Marin Roman

Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno pues me alegro de que la tengas, ahora mismo en mi taller tenog una igualita que la tuya pero en blanca totalmente desmontada, incluido el cartucho hidraulico TPC, tb tengo otro cartucho intrinsic desmontado, la horquilla era de 180 mm pero la he tuneado y saca ahora los 203 que tiene la tuya, decirte que no acabo de entender los comentarios de que esa horquilla vaya mal, es demasiado secilla por dentro como para dar problemas.
    Y por cierto el mantenimiento pues como todas, cuanto más periodico se lo hagas más fina irá la horquilla y más te durará.
    Yo soy de la opinión que al material hay que darle toda la caña del mundo, pero luego en casa tb hay que mantenerlo y cuidarlo.
    Para tu información te diré que en cuanto tenga una camara digital voy a hacer una especie de tutoriales de la Boxxer wc, la Travis triple Tí Intrinsic y TPC y el DHX 5.0 con fotos.

7. FRAN_IBZ

Me Gusta recibidos:
    2
    ola
    ya k as desmontado esta orkilla t are una pregunta aver si m la sabes contestar:

he oido k sta orkilla tiene un tapon en el interior, k ay k revisarlo cada cierto tiempo eso es cierto?

cuando tengas los tutoriales m avisas o los pones en el foro:saltador

saludos!!!:eek:la2

8. dakine

dakine Setup mode: Race

Me Gusta recibidos:
    141
    Esa horquilla está al 50% de descuento, ahora no recuerdo la tienda.

9. Cesar Marin Roman

Me Gusta recibidos:
    2
    Sí la tengo ahora mimo desmontada totalmente, vamos a ver .. en la pata derecha van alojados los cartuchos hidraulicos (TPC o Intrinsic), estos cartuchos hidraulicos van cerrados no son de baño abierto, por lo tanto no tienen tapon alguno, en la parte de arriba del cartucho está el dial para regular el TPC y en la parte inferior va alojado La varilla del rebote.
    en la pata izquierda va el muelle, en la parte baja del mismo hay una especie de pieza conica de caucho que evita que la horquilla si llegara a final del recorrido no haga el tope en seco, es igual al que tenemos es los amortiguadores de muelle, s cojes tu amortiguador y miras el embolo plateado en la parte baja hay una pieza de goma que evita los topes en seco, pues es lo mismo, no hay más tapones,
    A no ser que te refieras al tapon que cierra el cartucho hidraulico en la parte bajan(la del rebote), Cuando montamos las piezas del cartucho hidraulico hay que poner fijador de tornillos LOCTITE en la rosca para evitar que con el movimiento se abra y se salga, si esto ocurriera sería realmente catastrofico, quizas pueda ser eso.
    Sé que parece un poco lioso, pero es que sin fotos......
    Tengo la camara rota, voy a hacer las fotos con el movil, no va a quedr igual pero bueno, a ver si mañana o pasado lo cuelgo., ya te aviso

10. xuxi dirt

xuxi dirt señor rider freerider

Me Gusta recibidos:
    0
    un amigo mio partio la barra de esa orkilla jeje

11. FRAN_IBZ

Me Gusta recibidos:
    2
    si m referia al tapon k cierra el cartucho hidarulico, cada cuanto tiempo ay k revisarlo?
    y lo d canviar retenes y aceite cada cuanto tiempo?
    si se desenroscara el tapon que podria pasar? se romperia el cartucho?

un saludo y gracias!!!:)

12. Cesar Marin Roman

Me Gusta recibidos:
    2
    Vamos a ver el tapon viene de casa con unas gotas de loctite en la rosca para que no se suelte, es muy dificil que se suelte, sí se soltase el aceite se saldría del cartucho y este funcionaría en seco, el tornillo quedaría suelto y la varilla podría partirse, podría bloquearse, vamos que joderías casí todo el hidraulico.
    Las revisiones y cambios de aceite y retenes depende del piloto y el uso.
    De todos modos si quieres revisar el famoso tornillo no necesitas cambiar el aceite del cartucho hidrulico, solo tienes que desmontar las barras de las botellas, y si me apuras ni eso.

Puedes mirarlo en menos de 5 minutos, quita el dial del TPC (negro) que está arriba en la barra derecha y el del rebote (Azul) abajo, te va a hacer falta una Allen 2.5, luego con una Allen 8, desenrosca el tornillo donde estaba roscado el dial del rebote, CUIDADO ese tornillo va roscado al reves por lo que para soltaros tienes que girar la llave en la dirección de las agujas del reloj(como si apretases).
    Luego con una llave inglesa o de vaso nº 22 creo suelta la rosca negra superior, tira hacia arriba del cartucho hidraulico saldrá sin problema alguno pero ten cuidado que el aceite de lubricación va a salir tb, inspeccionalo pero no lo abras.

13. Cesar Marin Roman

Me Gusta recibidos:
    2
    de todos modos hoy creo que voy a terminar el tutorial, por si prefieres esperar.

14. FRAN_IBZ

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias!! avisame cuando tengas los tutoriales jeje XD:saltador

un saludo!!!

Compartir esta página