k os parece una horquilla suntour XCR 120mm

Tema en 'General' iniciado por zekillo, 28 Oct 2008.

1. jose antonio corral

jose antonio corral Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te digo una cosa,he probado la xcr en la rigida de un colega y no esta del todo mal eh,y si vieses como baja las trialeras.... En cuanto a si da problemas,no tiene por que darlos,lo digo por los que dicen que la tienen con tropecientosmil kilometros y no les ha dao ni uno.Aqui se trata de contestar a tu pregunta que si no me equivoco es : " k os parece una horquilla suntour XCR 120mm ".Pues eso,las hay peores y las hay mejores,pero por mi experiencia te digo,que ahorres un poco y cuando puedas te metes en algo mejor,lo agradeceras en muchos sentidos.

2. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Te mando un mp a ver si la quieres y así hago un poco de sitio en el garage de burricletas, jejeje.

La revelation esa para mi doble me la pille yo de fizzbikes junto con la xcr 60-120 mm.
    Por 256 euritos me salió la rockshox mas gastos de envio (unos 10 leuros mas), pero ahora he visto que ya tienen el modelo nuevo y se va de precio un montón.

3. brunaita

brunaita Globero agresivo

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas,

A ver Pros y no pros

Yo por mi parte tengo la siguiente experiencia con horquillas:

Rock Shox: judy Sl / Tora 318/ Revelation 426 / Reba SL
    Marazocchi: Mx Pro Eta/ MX Comp Eta / Marathon SL
    FOX: F100 RL
    Suntour: XCR y XCM

Así que como veís he probado un poco de todo y estoy hasta las narices de que den problemas TODAS (EXCEPTO LA MARATHON SL, 10.000km y excepto el aceite no le he cambiado nada) en cuanto se usan un poco de forma extensiva...cosa que coincide con la opinión de mi tendero

A ver, por supuesto que hay diferencias y que la calidad se paga, pero la XCR no es tan mala horquilla. Es una horquilla hidráulica con dos defectos fundamentales: el aceite de origen es muy poco denso (implica rebote muy rápido debido a que no es controlable) y el tarado del muelle es muy blando (como peses más de 60 kilos, siempre va muy blanda) Es una horquilla ligera (1,850) y para iniciarse es una horquilla correcta. Si se pudiera ajustar bien la precarga y controlar el rebote sin cambiar el aceite, tendría poco que envidiar a una tora de RS. Creo que hay una versión que incluye control de rebote pero yo no la he visto nunca en bicis de serie, te ponen siempre la de Lock Out en el manillar y no esta que es una opción mucho más importante.

De lo que no puedo decir nada es sobre su durabilidad, ya que no la he dado un uso extensivo. La estuve probando 1 mes mas o menos antes de vender una bici hecha por piezas de segunda mano. Eso si, se llevo un par de buenas rutas con buenso pedruscos, raices etc

Eso de que hay mundos...digamos que hay un mundo entre la XCM (que muchas veces se confunde con la XCR y tiene poco que ver) y todas las demas, esa si que es una horquilla en mi opinion MUY MUY MUY MALA. la tuve como horquilla de sustitución 3 meses y la odie profundamente...2,5 kg, rebote descontrolado...incluso para pasear pondría antes una horquilla rígida. De hecho me pegue algún golpe gracias a su mal funcionamiento...

Es mi opinión

Saludos

4. zekillo

zekillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Hola brunaita, m has creado una duda mas si cabe je je. Entonces a la horkilla se le puede cambiar el aceite para k funcione mejor el tema del revote?

5. brunaita

Me Gusta recibidos:
    8
    Efectivamente:

Aceite más denso: Rebote más lento

Aceite menos denso: Rebote más rápido

Lo que hay que saber es cual es el original que monta Suntour (el SAE, por ejemplo, marzocchi monta de serie SAE 7,5, si le pones un SAE 5 sería el rebote más rápido, si le metes un SAE 10 el rebote sería más lento)

Puedes meter tranquilamente aceite de moto, no hace falta que sea específico de horquillas de bici

Saludos,

Bruna

6. zekillo

zekillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0

ok bueno es saberlo, y bueno para cambiarlo es muy complicado? por donde se cambia, o mejor lo hacen en la tienda?

7. adrius

adrius Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    mira esto me viene bien, destro de poco le tengo ke hacer una revision, para desmontarla me han dicho ke con kitar los dos tornillos de cabeza allen de la parte de abajo de las botellas basta, como eso ya puedes separar barras y botellas. Mi duda es ese aceite ke se puede poner +o-denso ande va, dentro del cartucho ke tiene (esta sellado) asi ke hay no creo, sera entre las barras y las botellas??

8. brunaita

Me Gusta recibidos:
    8
    No conozco la XCR, pero en general, para hacer un cambio de aceite "rápido", es decir sin limpiar en profundidad por dentro, basta con soltar los pernos de abajo (los tornillos allen que comentabais) con cuidado de poner un cubo debajo para el aceite sobrante y de no manchar discos o la pinza de freno

Para meter el aceite, se hace desenroscando la tuerca de los tubos superiores (ojo, usar llave de tubo, si son de plástico mucho cuidado!!!)

Para esto hay que fijarse

1. Si lleva aceite en las dos botellas
    2. Cuanto aceite en mililitros entra en cada una
    3. Como se desmonta las piezas como el controlo de recarga y el Lock out

Otro forero ha puesto el enlace del mantenimiento de las XCR, así que allí imagino que vendrá el despiece. Como es una horquilla muy sencilla, creo que da lugar a experimentar sin problemas

Saludos

9. Iscar 307

Iscar 307 Señor, ante todo...

Me Gusta recibidos:
    2
    Si no me equivoco las XCR no llevan aceite. Por lo menos la RL no lo lleva.
    Pero mira en la página de Sontour, tienen videos de como hacer mantenimiento, etc a modelos concretos.

10. brunaita

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues si es así, mal asunto, porque llevará el hidráulico en cartucho cerrado, no en baño abierto y no creo que sea facil abrirlo, así que no se puede cambiar el aceite con tanta facilidad

Saludos

11. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    Yo también cambiaría mi ford focus por un hummer. No creo que esté mal la horquilla teniendo en cuenta que es de gama baja y que puedes encontrarla por menos de 100 euros. Lógicamente las de 500 euros serán mejores.

Compartir esta página