Hola, refloto este post para no abrir otro. Las opiniones son ya antiguas, alguna experiencia con el tema mas ...reciente? Merece la pena probar los tubulares para cubierta? Gracias.
Yo los llevo. Soy incapaz de montarlos, pero el mecánico de la tienda lo hizo con las manos en 1 minuto. Soy un aficionadillo, pero mi experiencia es buena. Casi no pinchan y el rodar es buen
tienen un tacto peculiar, un pelin duro. Pero si usas los de calidad intermedia con liquido preventivo y los llevas a la presión indicada es una opción. Para pruebas ciclismo donde no dispones de asistencia, duatlones y triatlones,,, puede ser una opción.
Ultimamente se está hablando de ellos por mi zona y la gente los está montando. Yo aún ni los he visto, pero como uno es curioso.... me lo estoy planteando.
No puedo comparar con unas cubiertas de esas, pero sí con unas Michelin Pro 3. El tacto es completamente diferente porque los bares sin distintos. La comparación hay que hacerlas con tubulares. Por carreteras buenas el rodar es excelente. Por carreteras con baches te tragas todo. Si les metes líquido preventivo y compras unas resistentes no pinchas o no lo notas. Como resumen, mi experiencia es muy buena.
Tufo clincher tubular o tubular-cubierta, se montan en llantas para cubierta. Son como un tubular, solo que con una banda de goma alrededor., que sirve para ajustar a talón de la llanta. Sola, sin fondo llanta, para que pues goma asiente bien, hinchado no apoya en el fondo de la garganta. Vigila que ancho llanta es compatible Que una de las pestañas de goma quede por encima talón La presión no afecta a la pared llanta, puedes usar la que pone sin restricciones de la llanta
Esta tarde hemos montado en la bici de mi hermano dos Tufo C Hi Composite Carbon 22. Ha sido relativamente sencillo, tiene su maña, y han quedado muy bién. Mañana los probará, y a ver si los pruebo yo también. Van a 12 kg de presión. Han dado un peso de 340 gramos cada uno, por 215 de las litium y 95 de las cámaras, total de peso muy parecidos, 60 gramos de más con los Tufo, osea igual. Yo tengo las cubiertas recién montadas, así que hasta que no me las coma no montaré nada, pero las próximas tienen muchos números de ser unos Tufo para cubierta.
Tufo = dureza y poca absorción, en tubular son de lo peor, y en este caso prefiero una buena cubierta con una cámara de latex, le da 1000 vueltas y encima más ligero.
Yo llevo montados los tufo pro s33 y de momento me van muy bien, mis compañeros de grupeta tambien los usan y estan contentos. Excelente relacion calidad/precio. Si quieres algo mejor las continental gp4000, me han hablado muy bien de ellos.
Apoyo tu comentario, yo los lleve por un regalo que me hicieron para probar una muestra y a parte del peso tenía que llevar para recambio, cubierta+ cámara por no tener otro de recambio ni fiarme del líquido. Cada cosa lo suyo tubular pegado en su llanta correspondiente y ahí si te lo puedes permitir si que hay beneficio
que tal van los tufo C , estoy pensando en comprar los para mi juego de ruedas de cubierta. xa pinchazos pones liquido de tubular tufo expreme?
Ami tb me dan ganas de probarlos ,alguien los ha probado los suficientes km para ver como es su desgaste .
Yo he vuelto a las cubiertas por el rollo de llevar cubierta y cámara repuesto y por que son incomodos de ******* y duros y para mi una buena cubierta le da mil vueltas .es mi opinion Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk