Desde siempre he usado el KH7, para limpiar la cadena y un cepillo de dientes de los de las ccerdas duras, y una vez limpia , aclarado con agua , secado dandole vueltas a la cadena y ligeramente apretada con un trapo y posterior engrase con spray de teflon , y nunca he tenido ningun problema , las cadenas las cambio ya de estiradas que estan despues de rotar 4 distintas cada 500 km con la misma transmision , haciendole a cada una de ellas unos 2500 km
Los aportes de Gustafmaler y radman, sobre soplar aire y considerar el Ph del desengrasante, me parecen totalmente atenibles. Gracias chicos.
yo ayer x primera vez le puse desengrasante, y despues d leer el hilo entero me he dado cuenta d la liada q podria haber hecho; he usado kh7 d toda la vida, y lo he tirado x el desague, hace un rato he visto x internet q desde hace años el kh7 normal es biodegradable...menos mal.... el resultado ha sido q sin poder quitar el eslabon rapido la he metido unos 5min n un cuenco colgando del desviador n kh7 he enjuagado bien, y resulta q la parte exterior d los eslabones esta muy limpia, pero en el interior las acumulaciones d polvo y aceite estaban aun pegadas......esto es por no haberla dejado demasiado tiempo?? PD: cuando vuelvan a salir cosas d ciclismo n el lidl me pillo el limpiacadenas d rodillos, creo q eso junto con el desengrasante adecuado y agua caliente con jabon puede ser la clave salut!
El limpiacadenas ese del lidl lo compré en su momento y vá de maravilla, viene con liquido desengrasante para la cadena que va muy bien y aceite para la cadena el cual no acabó de convencerme. Saludos
Yo la cadena la limpio de varios modos, siempre desmontándola. O bien metiéndola en un bote lleno de disolvente, comúmente llamado aguarrás, y dejándolo un día y luego agua y andando o bien metiéntola en un bote con agua caliente, muy caliente, y una pastilla del lavavajillas, unos bailes y la cadena queda impoluta. En este último caso conviene no dejar la cadena mucho tiempo dentro del bote porque se come el tratamiento anticorrosión. De todas formas, ultimamente no limpio mucho la cadena porque utilizo Squirt como lubricante, incluso en los días de más barro no falla...
Saludos desde México! Mi experiencia para lavar las cadenas de mis bicis ha ido desde el uso de gasolina, diésel, desengrasantes y demás sustancias, sin embargo, con lo que mejor me he acomodado es con el jabón de cocina, en cualquiera de sus presentaciones: liquido o en polvo. Desmonto la cadena y mientras lavo la bicicleta la sumerjo en agua jabonosa, para cuando he terminado, tallo la cadena con un cepillo con el que mi padre lava las llantas de los autos. La cadena queda limpia, y apenas tengo que darle unas pasadas con un trapo para terminar la tarea de quitarle el exceso de agua y la dejo secar al sol. Imaginen, si el jabón de cocina puede quitar la grasa más pegada de los trastos, qué no puede hacer con nuestras cadenas? Bueno, esto lo hago cada vez que llego de rodar, con lo que consigo una mayor durabilidad de la transmisión y unos cambios más suaves. Saludos! PD. Compañero Pinilla, que gusto ver tu avatar, el disco de la banda mexicana Molotov! \m/
Tengo el desengrasante de shimano y uso la máquina de Parktools. Me deja toda la transmisión limpia y sin hacer un desastre. Para mi es una buena inversión ya que no tengo espacio en mi piso para hacer alquímia...
Chavales si quereis limpiar la cadena tan sencillo como hacerlo con gasolina o diesel huele un poquito pero en 10 minutos se queda como nueva se seca y ya podeis ponerle aceite o cera comprobado rapido y facil
¿Cada cuanto limpiais la cadena? ¿Y cada cuanto se le echa aceite para engrasarla? Yo compré los rodillos de parktools con un bote de base de limón, pero ya se me agotó y ahora no se con que reemplazarlo
Limpiabicicletas Bompar. Nunca me cansare de recomendarlo. Llevo años usándolo y es una maravilla. Sirve para todo, ya sea limpieza del cuadro o la cadena. No es corrosivo, no daña los plasticos, es barato y esta hecho en España. Los talleres mas serios que conozco es lo que utilizan.
Precisamente el que he puesto yo alguna pagina mas atras con foto incluida, el olor es lo que no me gusta pero la transmision te la deja como los chorros del oro.
Y que lo digas, el cassette y la cadena se quedan como nuevos. Respeta las pinturas y las gomas, y da brillo al cuadro. Es cierto que el olor le falla, por ejemplo los productos de Juicy Lubes que tambien son muy buenos huelen que dan ganas de comerselos . La presentacion de Bompar tambien tira para atras a mucha gente, que unido a su precio barato puede hacer pensar que es un producto malo. Pero yo animaria al que no lo conozca que lo pruebe.
Yo la verdad que despues de leer y comentar al principio ... Solo expresar una duda ... Vosotros comprobais el estiramiento de la cadena? Porque a mi apenas me da para un mes mes y medio, 1200km me suele durar, y uso cera y despues de cada salida si hay barro le doy un agua y se queda la cadena limpia. A lo mejor no tenemos el concepto si debeis usar un desengrasante tan fuerte que usais para engrasarla? Saludos
Yo uso el KH7 motor y me va bastante bien, lo único es no dejarlo mucho tiempo y luego un buen enjuagado y listo. Por curiosidad donde se compra el Bompar ese, es la primera vez que lo escucho.
Yo lo compré en una tienda de bicicletas cerca de casa pero es una tienda pequeña y no tiene venta online, mirando en san google no creo que sea dificil encontrarlo, ademas tiene una gama amplia de lubricantes y como dijo el compañero torete43 es producto nacional.