Kabra Bike .. Tomac TypeX..: BlackCatBone + XX :.. Pág 359

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 16 May 2008.

1. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    EH, eh, eh, muy señor mio de jugetear nada, esto es un tema muy serio...:boxing:boxing

Un saludo

2. El Bule

El Bule REDRUM

Me Gusta recibidos:
    10
    Venga es una **** ****** ;)
    Ya la puse, eso sí, sin tanta expectacion jejejeje

Última edición: 22 Dic 2008
  3. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Perfectamente, pero pediria que cuando alguien prueba algún componente que cree puede interesar a otros foreros, haga una prueba lo más detallada posible así, de esta forma, ayuda en el momento de la compra la elección entre uno o otro componente.Yo sigo esperando que algún propietario de una Manitou R7 Absolute (y hay bastantes)me diga como va? si la horquilla se hunde cuando te pones de pie? si hace ruido?si el peso que anuncian es real?etc...TODO!

4. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Je je, con esa bici que tiene ahora, Héctor te va a montar una escandalera del copón, espera que no saque la recortá y salgas en el caso.

P.D. Fer me pone tu culito ummm.... que rico.... :meparto
    Saludos.

5. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    JAaaaaaaaaaaajajaja
    y yo que me había perdido los calcetines hasta la rodilla!!!!
    pero que juanito eres!!!!!

6. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo te puedo hablar de la minute absolute que es la que tengo,y que no creo que difiera mucho de la r7.

Lo primero que notas es un molestisimo clonk que te saca de los nervios, no incide en el comportamiento pero jode.

Lo segundo es una suavidad espectacular, parece que se va a tragar todo lo que encuentres.

El absolute permite la regulacion del umbral de activacion, pero delos 5 puntos que lleva yo no doy mas del tercero, con el umbral muy bajo, asi te permite pedalear de pie con un minimo movimiento y una ligera absorcion de los baches. Si no eres muy pesado en el segundo punto te vale.

La rigidez es pesima, cuando esprintas roza el disco, y no solo conmigo que soy un peso pesado sino con su actual propietario que pesa 70 kg.

La calidad de la horquilla tampoco va mucho mas alla, yo le he tenido que poner insert coils en todas las roscas de las pinzas ya que no podia apretar ningun tornillo pues me cargaba todas las roscas sin forzar mucho.

A mi de esta horquilla solo me gusta su peso y como traga cuando va abierta, ( ***** que mal ha sonado esto ultimo), lo demas no me gusta nada.

Te en cuenta que es una opinion personal, sobre mis gustos, yo he vuelto a i talas x que por 300grms mas me parece mejor horquilla.

Un saludo y si quieres saber algo mas no tienes mas que preguntarlo

7. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Yo tengo una R7 MRD Absolute, la tengo tarada a 16mm de SAG y peso 64kg. Mi version es de 80mm para discos y peso 1318gr, bastantes mas que los 1250gr anunciados.
    Las 5 posiciones tienen poca plataforma, lo unico que pasa es que la horquilla se va endureciendo hasta llegar a bloquear del todo.
    Cuando te levantas en los pedales y esprintas se unde que da gusto, es muy sensible y en mi opinion funciona bastante bien, me parece bastante rigida, a mí nunca me han rozado los discos. La mia no hace ningun ruido en su funcionamiento.
    Por cierto en la Epic tengo montada otra en rojo que funciona esactamente igual.

8. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Muchisimas Gracias.Por lo que veo lo del Absolute funciona como pensaba...Cuando más a la derecha giras el dia, más dura va.Pero dura en todos los sentidos, cuando subes y cuando bajas.

9. zoombiker27

zoombiker27 Flipaoooo Member

Me Gusta recibidos:
    19
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    No hay una horquilla ahora mismo en el mercado que funcione como un terralogic.... ya sabes porqué!!!!! O mando de bloqueo, o a "joderse"... jejeje

Bueno, Kabra, todavía no te había dicho nada, las cosas como son, cuando corría y me daban el material, pues con lo que me dieran, que no era todo, pero era suficiente.

Teniendo en cuenta que te han "dejado" un carbunclo decente, así como alguna piececilla, la cosa está quedando realmente "decente", dadas tus características "de mente infinitamente light", pero claro, con lo "humilde" (jajajajaja..... (ironía)) que has sido, ahora es el turno de "a por el Kabra"... aunque ya sabemos que te da lo mismo... y mejor para tí.

A ver si ganas todo este año, y verás como más de un "carbunclo clonado" vemos por la zona light....

Dale a los pedales, que es lo tuyo, y, otra cosita, "mecagüenlaputadeoros, ponte el casco, cacho cebrón", te lo dice uno que se tiro un mes en la UVi hace años... y llevaba casco!

Salu2

10. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    Es verdad, aqui hay bastante gente cojonuda, pero bastantes menos ciclistas de los que crees.........
    Por eso, es posible que Ibis tenga razón y tu tambien......... :) :) :) :)

11. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    :aplauso2

Buena conclusión.

12. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Lo que viene siendo:

Ya está visible.

Falta:

- El eje más corto
    - Cortar Latiguillos.
    - Ajustar frenos y tal.

A falta de poner cassette y cadena, que supongo que en Chain, por estas fiestas andarán liados...

Ha clavado la báscula en 7.700 con:

Todo lo anterior, las tornillería de acero, mal, por que irá de Titanio.
    Pedales Shimano 540. Plof...380 gr de pedales...
    Cierre Salsa ... puff 35 gr , estoy al borde del infarto. Tune Skyline 6 gr !!
    SIN cassette XTR 11-34, SIN Cadena... con lo que habría que sumar +- 500 gr.

Qué Falta ??

- Cassette XTR 11-34
    - Cadena: Pedí la Sram Hueca...pero quizá cato la KMC 9sl..aunque las odio.
    - Pedales... PUF ! El dólar ha subido... Ritchey WCS 130 € ... 4 TI 210 € en ebay...se los pros y contras de cada uno. Ya veré.
    - Maldito eje.
    -Tornillería de Titanio como para un bautizo.
    -Cortar latiguillos , Sangrar..y cambiar las tapas de los depósitos en rojo, esto es estético.
    -Ajustar
    -Fotos ( esto es opcional, cuando me aburra será el caso )

Primer peso estimado ?¿¿ 8100-8150 .... Con las nuevas mierderías que digo atrás ? Bajo de 8 con los Tubulares. Sería reto conseguido y ha sido fácil.

Bajar de 7.5 es otra premisa...que es fácil..más dinero y listo. Así mira, más criticas de descompensación y demás. Eso...cuando llegue la Tija Schmolke.

Tanto aligerar me ha llenado de apetito. Voy a por turrón.

SAludos.

13. Nubolat

Nubolat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Kabra,donde se pueden conseguir la tapa en otro color de los depositos de los frenos?esque tengo los marta negros y son un poquito sosos.... ;)

14. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Pues ahí no te puedo ayudar demasiado.

Ha sido gentileza de mi amigo Charly que le sobraban y me las ha enviado. Ahora le tengo guardadas unas birritas cuando nos vemos este año.

El distri es Casa MAsferrer, o Monty. Pregúntales. Yo les llamaré para las manetas de carbono...son una gilipollez, quitas 10 gr....pero son 10 gr menos. 50 más de turrón que me como :wink:

Un Saludo

15. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Ya... pero con una horquilla de mentira.

16. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    También. Algún problema ??

Me gusta la FRM en rojo.

Manco :mrgreen:

17. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Los 540 380gramones?!?!?!?!
    Yo pensaba que pesaban menos(iluso de mí...)
    Bueno,siempre queda rezar por una oferta en XTR...

18. tobero

tobero Ride the difference

Me Gusta recibidos:
    18
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    **** Kabra, si falla el cuadro y falla la horquilla, tu no tienes una bici, tu tienes un triciclo....

19. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Ya pero a mí me han puesto tonillería en Ti y tengo el 5º Metacarpiano en Exogrid.

20. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
    Y pa cuando unas fotitos detalladas? ;-)

Compartir esta página