Hola, yo con la mochila siempre (de DECATHLON) ... En invierno, le cargo los trastos que pueda usar en la ruta (multiherramientas, bomba, dinero, ropa, etc.) y el agua la llevo en un bidón que llevo en la bici. En verano, llevo lo mismo que en invierno pero además le cargo la bolsa de agua a la mochila... suele tener mucha más capacidad que el bidón y es cuando más se necesita. Saludetes,
Yo nunca he utilizado el camelback,y después de 20 años dando a los pedales no creo que cambie de opinión.En verano con dos bidones de agua me apaño y la cámara y poco más en la bolsita portaherramientas.Salu2.
Yo llevo mochila siempre, con un litro de agua herramientas(multiusos, navajilla y tronchacadenas), patilla de cambio de repuesto, pastillas de freno, guantes cortos, frutos secos, una pieza de fruta, dos camaras, 2 espray anti pinchazos y ventolin por si acaso. Direis que es demasiado pero te acostumbras rapido y no creo k pese 2 kilos. por cierto la mochila es del decarton a 11 euros, me acompaña desde hace un año y va de maravilla. Suelo hacer rutas de 50 a 70 km
Nunca llevé camelback. Siempre salgo con un par de bidones y la bolsita con los aparejos necesarios bajo el sillín.
Para mí imprescindible cuando llega el calor, para guardar la chaqueta, llevar el triple de agua y todo eso... En invierno par de botellines y listo
pues yo la veo necesaria al 100% sinceramente... llevo todo... 2 camaras, bomba, agua, herramientas, documentacion y algun repuesto... si la mochila es buena no se mueve nada y es mas comodo que llevar una bolsita en el manillar... ademas... yo he llevado la bolsita debajo del sillin y siempre va sonando y no queda nada bien en la bici esteticamente... y eso que tengo una rockrider 5.2 xD
Para mi como he dicho imprescindible. Hoy mismo ..con lo paquete que soy si no me llevo mi 1,5 L de isotonica en mi camel me mueroooooo. No en serio me parece que en cuanto la empiezas a usar ni te enteras de que la llevas.
Yo lo veo imprescindible, independientemente de la estetica de la bici, vale para guardar de todo, como dice el compañero no rebota como la clasica bolsita, caben mas cosas, puedes llevar ropa, llaves, camara etc..etc...ademas de 2 litros a la espalda que es como 4 bidones casi, la espalda logicamente suda mas, pero a mi no me resulta incomoo, logicamente llevar todo eso supone (en mi caso porque es un kamelback del Decarton, el mas grande) 3 kg de peso a la espalda, y hay gente a la que le puede molestar, yo tuve que soltar un poco las cinchas para encontrarme comodo, ya que en mi primera salida me dolia bastante la espalda, luego ya nunca me ha molestado, y tambien la llevo haga una salida de 50 km o de 3 km, ya no por el agua, sino por las posibilidades que da llevar una mochila, si tu ritmo es bueno y no compites...no vas a notarlo ni te hara restar ritmo. Tambien a mi me resulta muy util ya que lleva un compartimento plastificado y protegido donde puedo meter mi movil a modo de GPS y me guardo todas mis rutas.
CB si para rutas largas y/o calurosas, hay que ir bien preparado, nunca se sabe que puedes necesitar. La unica pega que le veo es el sabor del plastico, que califico como horroroso.
A mi me gusta ir desprendido de todo lastre al cuerpo. Desde que supe lo perjudicial que eran las mochilas en el colegio, traté de evitarlo en la medida de lo posible. Todo el peso, accesorios, lastres y componentes los anclo a la bici, que para eso tiene gran capacidad de carga en mi caso... Saludos.