KAPOPROYECTO SingleSpeed

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por KAPO, 7 Nov 2009.

1. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    si es que ya le he echado afloja todo y nada...

efectivamente las cazoletas son de plástico.

La derecha no la puedo mover más por que literalemnte se me ha deshecho. Cuando intento aflojar, se me rompe otro trozo.

La izquierda soy absolutamente incapaz de que se mueva ni un milimetro. No tengo sitio para que penetre el aflojatodo... un desastre.

voy a darle otro apretón para acabar de cargarmelo (imagino).

He pensado hasta en darle con un soplete para derretir las ***** cazoletas, pero me da que esto solo aceleraría el proceso de tirar la bici al contenedor más cercano...

Un saludo.

2. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Como me considero una persona inteligente, he tratado de resolver el problema de la manera más sensata posible: a *******.

He cogido la maza y me he liado a golpes.
    Como, sorprendentemente, no ha dado resultado, he acompañado a la maza con un destornillador plano a modo de cincel.

Más *******.

Increíblemente este recital de golpes sólo ha servido para tres cosas:
    1.- impedir que mis vecinos duerman la siesta
    2.- destruir la cazoleta derecha totalmente
    3.- descubrir que la cazoleta izquierda no es plástica, si no metálica.

He llegado a un punto en el que el eje a penas giraba, por lo que (esta vez sin destornillador de nuevo) y con la furia asesina del protagonista de una peli de Tarantino, he vuelto a aplicarme al método "verás-como-a-base-de-*******-lo-arreglo".
    Es ahora cuando he conseguido algo: el eje de pedalier ha vuelto a girar tímidamente.

Como no tengo otro cuadro de mtb de hace 15 años a mano, he decidido hacer como que no pasaba nada y montar la bici así.

Mi teoría es que o aguanta o en algún momento se me caerá el eje pedalier, que es justo lo que estoy buscando.

Voy a ver si logro montar todo y le hago unas fotos.

Quien sabe, puede que mañana vaya a por el pan en single-speed-with-a-broken-bottom-bracket

3. Wincho

Wincho Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre... supongo que a las muy malas tienes dos opciones:

Taladradora y broca gorda a muy gorda... e ir taladrando hasta deshacerlo sin cargarte la rosca (creo que no debería ser muy difícil, pero necesitarías una broca gorda que vale una pasta).

Taladradora e intentar hacer varios agujeros hasta crear un agujero en forma de linea recta que pase por el centro. Ahí, o sigues taladrando hasta alcanzar el borde de la rosca, o metes una pletina o similar que entre en el hueco y lo haces girar.

Yo creo que alguna solución de esas seguro que te funciona. Y siempre es mejor que tirar la bici.

4. Miguel Mendoza

Miguel Mendoza Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ***** Que putada....
    seguro que se te quedo cara tonto...
    Yo no tengo mucha idea....
    Creo que lo mejor seria ir a un taller de bicis y te pongan el pedalier nuevo...

Suerte!!!!

5. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    antes de tirar la bici ves a un taller!

6. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Bueno, de momento la voy a dejar así a ver qué pasa.

Wincho, gracias por los consejos. No había pensado en la taladradora, pero bien mirado, ¿por qué golpear pudiendo destruir?... si, me parece una buena idea si mi plan para que se me caiga el eje pedalier por el uso no da resultado.

Os pongo fotos de como va quedando.
    Tengo unas frenos v y unas manetas que le iba a poner, pero con este contratiempo me lo estoy pensando. También tengo un manillar de carrtera, pero creo que mejor le voy a dejar el plano.

Bueno, fotos de la bici y del desastre en el que he convertido el estudio al usarlo como taller...

Y un par de ellas del estripcio. No se aprecia nada, pero básicamente me he cargado la cazoleta. Queda el plástico que hace rosca contra el eje, así que de momento no se mueve... espero que sea de momento...

Si funciona, la limpiaré y haré unas fotos bonitas.

Ahora voy a colocar esta leonera...

7. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Jajaja, yo acabo de llegar del "pueblo" de una sesión talleril de tres horas en el garaje con la BH que tengo de esa época. La había desmontado para saber si el cuadro valía para algo, ya que tenía un problema con la cazoleta derecha, que básicamente sólo conservaba la rosca y no había quién la quitase. En un taller de motos de un conocido, me han sacado las cazoletas y le he montado un pedalier que tenía de mi Conor Afx, reciclaje total, y va casi perfecto. He montado las ruedas, la horquilla, el manillar, y lo que más me ha costado ha sido la p**a cadena. La primera que monto teniendo el pasador suelto en la mano, menudo trabajo de ingeniería. Luego me he dado una vuelta por el garaje sin los frenos, porque los cantis se me resistían, o me quedaban muy flojos o muy tensos, y va perfecta.
    A ver si en otra sesión termino de montarla al completo pero con la idea de dejarle un plato delante y la duda de si dejarle el cambio de 7v detrás.
    Cuando esté todo, vuelta a desmontar y a lijar el cuadro para dejarlo pelado. Es de acero Reynolds 501, ninguna maravilla, pero quiero adecentarlo. He estado haciendo unos bocetos sobre una foto de otro cuadro de acero, ya que de este no tenía, y este es el resultado y lo que quiero conseguir. A ver que os parece.

Un saludo. Que a gusto me he quedado después del ladrillo que os he soltado y después de la sesión de taller, cuando sale bien se agradece, pero cuando sale mal...

Adjuntos:

8. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Bueno, la he probado por el garaje y parece que va bien.

Ya tengo ganas de salir por la calle... y probar a subir la cuesta de Parquesol que me lleva a casita con el 42x16 a ver que tal.

9. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    para subir a parquesol lo mejor es andando empujando la bici!
    anda que no he visto a ciclistas a paso tortuguita sufrir con la cuesta ;)

10. xuky

xuky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    yo soy tu y la llevaria a un taller de bicis que esos tienen mas horas que cualquiera de nosotros tokando bicis y si no hubiera solucion a un taller de motos o coches.

xcierto donde as pillado el piñon single speed? a salido muy caro? haber si puedes comenta run poco que voy a pillarlo mañana unes y no tengo ni idea de como se montan ni lo que necesito comprar. gracias

11. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Hola.

Si, de momento voy a tirar así hasta que pueda llevarlo a un taller... pero vamos, que increiblemente funciona!

Lo de echar pie a tierra se me hace duro. Prefiero pegar chepazos a bajarme de la bici. De todas formas, con el 42x16 si no subo algo en Valladolid aunque sea a riñonazos me replantearé esto del ciclismo.

El link al kit que he comprado de SS es este: Singlespeed Kit 16T - Factory Direct Price Single Speed en venta en eBay.es (finaliza el 22-nov-09 15:11:33 H.Esp)

es el mas barato que encontré y va perfecto.

Un saludo

12. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    bueno, bueno, bueno...

Hoy la he probado en el trayecto Parquesol-Girón-Parquesol.

El 42x16 es un poco duro para las cuestas gordas, pero llevable. De momento funciona de maravilla. La cadena no me ha dado ni un problema.

La llevaré a ver si le pueden cambiar el eje pedalier y le voy a poner los frenos V que tengo por ahí... me tienta el manillar de carretera con manetas de ciclocross pero no se, no se...

13. tolokobcn

tolokobcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Llevo la misma relación y el ayer en una cuesta normalita la subí bien, pero en otra bastante gorda me quedé a la mitad , eso es que tengo que pillar un poco de forma :comor2

14. arlaukas

arlaukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  15. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    uy... lo mio es muy, muy parecido a lo de ese post... solo que me he cargado "solo" una cazoleta.

pero por otro lado... creo que el rollo SS me ha enganchado...

16. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Menuda tardecita llevo!!!!

Me puse a cambiarle los cantilever por unos V-brake Tektro que compré en el decathlon y descubro que las manetas que había comprado son para cantilever.
    El resultado es que eso no frena una ******.

Como es inevitable seguir haciendo bobadas cuando tienes el día tonto, le puse un manillar de carretera que tenía. Las manetas las tuve que forzar y cuando me puse a apretarlas, con cierta sopresa oigo "crack" primero en una y luego "crock" en la otra: he pasado de reosca las manetas que irán directamente a la basura.

Ahora tengo la bici inutilizable... que peligrosos son los fines de semana largos...

17. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    jajajaja perdona q me ria, es q ayer recibí mi nuevo manillar para la aneto (uno de estos "bullhorns" de contrareloj) y claro las manetas no entran, me pongo a forzar y crak!! jejeje tb pasé de rosca la maneta.

Ahora llevo toda la tarde lijando el interior de las manetas para ver si condigo q entren, en fin.. q malo es tener "ideas" y tiempo libre. :qmeparto

18. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Yo he decidido bajas la bici al trastero y recoger todo el taller que preparo en el estudio cada vez que me meto en estos fregaos.

Ayer dejé la mtb a punto de caramelo. Le cambié cables, fundas, cadena, le ajusté frenos y cambios, repaso de la dirección... todo perfecto.

Le iba a meter mano a la de carretera, pero ya es que me da hasta miedo.

En fin, a ver si mañana tengo un día un poco más inspirado...

Y si, es mejor tomarlo a risa (lo bueno de reciclar bicis viejas es que si te pasan estas putadas, tampoco es tan grave)

Lo dicho, los fines de semana son peligrosísimos.

19. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Sip, el caso es q mi aneto es nuevecita, me di un mini pirulo el primer dia, y justo me meto a cambiarle el manillar y ya la he liao, q llevo tres dias q ni uno ni otro y la bici sin usarla
    Q manía de no estarme quieto.

Por cierto, me gusta como va quedando esa urbana, es quitarle las pegatinas, cables y cambios.. y es sorprendente el cambio q pegan.

20. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    La verdad es que si, y no veas lo que se nota en ligereza, aún siendo un hierro, comparado con la chatarra que llevaba antes encima...

Tanto estropicio me ha servido para autoconvencerme de que el manillar de carretera NO es lo más adecuado para esta bici (con la potencia tan elevada queda fatal).

Creo que mañana iré a comprar una manetas para V lo más baratas posibles y le dejaré el manillar plano.

A lo mejor le quito hasta los acoples, aunque lo icerto es que los uso mucho, pero esto de quitar cosas es una fiebre!

A ver si aprendemos a no liarla

Compartir esta página