Karacol bike festival( la adrada)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por KARACOL BIKE FESTIBAL, 1 Mar 2012.

1. Rpower

Rpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    ok. si es asi perfecto.. pero entonces no salen 85 kms

2. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416

Salen 75km, 85km es un "error de imprenta". Imagino que todo el que se pase el sabado podrá coger su dorsal para no tener que madrugar el domingo mas de lo debido. Es algo lógico, así tambien agilizan tramites para por la mañana ir mas adelantados. A las malas pone que se recogen dorsales hasta 15 minutos antes de la salida (9:00h).

3. Rpower

Rpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    bueno pues perfecto, subida al reventón.... que suponga sera dura de narices!! y luego a disfrutar esa bajada que promete según el video!

4. pacopill

pacopill Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me podeis decir fecha limite para inscribirse gracias y un saludo...

5. Yeyos_One

Yeyos_One Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    QUe ganas de que llegue el Domingo!!!

6. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416

¿¿Fecha límite??, si faltan 2 dias para que empiece todo!!, no te lo pienses mas, si vas a participar hazlo ya por que aunque no pone nada de fechas lo lógico seria que mañana jueves se terminen los plazos. Pero mientras en la web no digan lo contrario (inscripciones cerradas) imagino que te podras seguir apuntando.

7. pacopill

pacopill Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok esta tarde me a punto y el domingo mogollon un saludo...

8. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416

La subida al reventón lo que tiene es que se hace larga. Desde que cogemos la pista de asfalto "roto" casi abajo en La Adrada, hasta que sales a camino la cuesta se va empinando cada vez más sin descanso, pero luego sales a camino (giro a la derecha) y suaviza el desnivel. Y a mitad de toda la subida tienes 300-400m. que son llanos-descendentes donde puedes recuperar. Luego ya viene lo mas duro, pero como es una subida larga lo ideal es no "cebarse", coger ritmo con un desarrollo comodo y con paciencia tirar para arriba. Al fin y al cabo la dureza la vamos a poner nosotros con el desarrollo que queramos mover.

9. pacopill

pacopill Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni mucho menos os asustéis con el suso dicho reventón como bien dice el compi la dureza te la marcas tu. Nosotros lo hacemos casi todos los fines de semana eso si nunca habiendo hecho 50 Km. antes haber que tal se da el domingo.

10. Rpower

Rpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    CONFIRMADO POR KARACOL:

ruta de 50 mas la subida al reventon y bajada por la trialera y se acabó.... u sea 75kms comentan que sino se les iba de hora el asunto para llegar a la comida de las 15:00

11. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416

Si ya vereis como se hace facil, a poco que andes los 50km se te pasan para arriba y para abajo en un "pispas", las bajadas que tiene son muy rápidas (te suben la media mucho) y las subidas tendidas (te bajan poco la media), el tramo que sube a Fresnedilla se puede hacer en grupo por que es una pista ancha y buena, que si sopla viento de cara es una ventaja. Lo importante para los que hagan los 75km es llegar fresco a la subida del reventón para no penar mucho, luego la bajada es cosa de 20 minutos que los haces mas con los brazos, las piernas ya han hecho bastante... jajajajaja!!

12. Especia

Especia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues me confirman de fuentes cercanas a la organización que para la prueba de 50kms dan 4 horas. Para los que nos hemos apuntado a la de 75kms harán el corte por el paso de los 50kms a las 3horas y media para que no se alargue mucho.
    Respecto a la dureza del Reventón, por supuesto que hay subidas más duras, sin ir más lejos esa misma subiendo hacia el collado de las vacas y después hacia el puerto de Casillas o un ramal que va hacia el W como en dirección al Berrueco, que no tiene salida y muere allí mismo. O la subida cementada de el Almendral de la Cañada hacia el Pielago que es de los lugares donde más me atasco(más dura aún que la subida de Higuera de las Dueñas). Y en cualquier caso, no es lo mismo subir el Reventón fresco que con 50kms a las costillas. Desde luego que no. Y yo eso lo padecí el otro día...jojojo

El domingo tendremos un alivio térmico que nos vendrá bien. Al menos a mi.

Un saludo.

Última edición: 31 May 2012
  13. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Entiendo que 4 hrs será de máximo.. Peri en poco más de 3 o así se podrá hacer, verdad? Y entre medias hay algún avituallamiento creo recordar... Sino voy a estar ****** como haga calor con 1,5 L de agua encima y algún bollito...

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

14. Especia

Especia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si si, habrá avituallamiento. Al menos, que yo sepa, cuando se cruza la carretera de la Iglesuela habrá uno. Y, efectivamente, es muy llevadero y asequible hacer el circuito entre 3 y 4 horas. Respecto a los desarrollos cada uno somos de un padre y una madre, cada uno tenemos nuestras carecterísticas físicas singulares. Yo el de 50kms le hago entero con el plato 44 excepto el tramo corto del segundo paso del río Tietar, que directamente le subiré andando; y la cuesta final antes de llegar a meta que pongo el plato 33 y el piñón 32. Después, la subida al Reventón ni 44 ni leches...desde el inicio el 33x32 que en la última cuesta me pesa y mucho. Y esto no son matemáticas, cada cual busca su desarrollo más acorde con su físico.
    Un saludo.

15. sergiorc-1

sergiorc-1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y mucho cuidado con el repecho que hay antes de cojer la trialera de bajada,que tambien se hace pelota aunque este es corto,pero ya llevas una paliza despues de 70km que te hace abrirte de patas.

16. mdevice

mdevice Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Para coger el dorsal de la quedada de carretera de mañana supongo que sera allí mismo un rato antes de la salida, no?

17. chris liebing

chris liebing Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo mañana me pasare con el helicoptero por ahi haber si me haceis un hueco jejejje

18. Especia

Especia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estupenda mañana de ciclo cerros en La Adrada. Reencuentro con viejos amigos de hace años y un ambiente que me ha gustado mucho. Buena participación y ambiente festivo excepto para los aguerridos guerreros que se dieron leña a base de bien...jejeje. Perdí la oportunidad de deshacerme de la mujer al hacerla caso y no subir al reventón, que según ella me hubiese costado el divorcio. Que torpe estuve...jejeje. Y encima se puso a dar avituallamiento en el cruce de la carretera de la Iglesuela. Mi tiempo, en la medida de mis posibilidades y en la de 50ms, lo rebajé en relación a los entrenamientos y me quedén en 2h 40 minutos. Me sentí mucho más fresco al final que en el resto de la marcha y llegué bastante enterito. No puedo evitar sentir pasión por las bajadas, que me vuelven loco, y aunque hoy no subí al reventón si que lo bajé ayer previa subida en coche...jojojo. Hace una semana tambien lo bajé pero haciendo la ruta entera. Se baja mejor estando más entero porque se tienen más reflejos. Pues lo dicho, enhorabuena a Karakol y agradecimientos para un día en el que me lo he pasado de p...madre. Y el baño en la piscina ha sido la leche...estaba el agua en su punto...jojojo. Y bueno, que uno ya pasa de los 50 y ahí estamos...jojojo

19. mccrash59

mccrash59 Saltamontes Forever

Me Gusta recibidos:
    117
    Una muy buena mañana de MTB, "especia" muchas gracias por tus mensajes de estas semanas que me han servido mucho. Entre lo que habéis comentado jaimari y tu casi era como si ya hubiera hecho el recorrido antes.
    El recorrido muy interesante, con una primera parte muy asequible para gente que "anda" menos o no quiere meterse el palizón y la zona del Reventón y su bajada una pasada pero muy dura. La subida no se acababa nunca... Aunque en la primera parte no he reservado mucho, la he acabado en unas 2 horas peladas y en el control que había para pasar por debajo de la carretera me han comentado que solo iban delante 4 ó 5. En el avituallamiento antes de la bajada final nos han dicho a Victor y a mí que íbamos 6º y 7º, así que al final he acabado 7º en unos 3:40 o así (me ha petado el GPS)
    La bajada del final es una auténtica pasada, sobre todo la primera parte de sendero super rápido. Luego la parte más complicada me ha estresado un poco al final jejeje ya andaba tocadillo.

Como detalles a mejorar para el año que viene, que pienso volver! Es la señalización que era un poco escasa y era fácil perderse. Tampoco me ha gustado mucho el cruzarme al final bajando de frente con los que empezaban a subir el reventón. Era un poco peligroso.

20. Rpower

Rpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Perfecta ruta y para ser la primera bien organizada, quizás como propuesta para el año que viene, organizar mejor el circuito , ya que hoy ha habido gente que se ha perdido con tanta cinta colgada de los árboles.
    En cuanto al reventon no lo conocía y es durillo ..... pero la bajadaaaaaaaa .... FANTASTICAAAAA! pena de haberla hecho ya cansado y falto de reflejos.

Al final 3h 59 minutos

Compartir esta página