Nuestra experiencia es bastante diferente. Resulta que se PERDIÓ un montón de gente por la mala señalización y en zonas complicadas y peligrosas ni un sólo aviso o advertencia (nadie de la organización por el circuito).... últimamente cualquiera monta un ruta.... Regalillos y comidita, pero lo importante (la seguridad) nada de nada....
Yo he hecho la de 50, ayudando a la gente de Karacol, era uno de esos "guias". Es cierto que había un par de puntos conflictivos que hemos tenido que corregir, pero como anécdota, en el segundo, según poniamos la cinta a la derecha habia quien la saltaba por encima para seguir recto! hay que fijarse un poco. Con esto no quiero decir ni mucho menos que estuviese todo bien, de hecho es claro que cuando tanta gente se pierde es que hay un error de señalización que se había podido subsanar con unos metros más de cinta y un poco de cal en el suelo. Al final, entre quedarnos con los accidentados que hemos visto, subsanar los fallos de señalización e intentar adelantar a la gente para ir más o menos delante, apretón, he llegado a la piscina con las piernas calentitas, de hecho he dejado la subida a la sierra para otro fin d semana, que por suerte la disfruto casi todos los fines de semana. Tironcillo de orejas para los señalizadores y para la gente que tiene tanta prisa que no puede parar a beberse una botellita en el avituallamiento y la tira en la cuneta un kilómetro después Espero que lo hallais disfrutado y para próximas ediciones si las hubiese, menos kilómetros por abajo y algo más por la sierra, que tiene rincones bien buenos sin necesidad de meternos el reventón despues de 50 km rapidillos.
Pues a mí me ha parecido una maravilla de evento, he disfrutado de 2 días de bici alucinantes. El sábado por la mañana un pequeño curso de conducción de MTB con ese “crack” que es Emilio, luego vueltas por la exposición, el domingo la ruta de 50 Km y rematamos con unas patatas que estaban más que decentes teniendo en cuenta la cantidad de personal que había. Mis más sincera felicitación a Karacol, por el evento y por su amabilidad. A mis colegas y a mí nos gustaría veros otra vez el año que viene por La Adrada.
Y... ¿no hay fotos? A mi me salió un finde con los amigos en Asturias, y me la he perdido, aún estando apuntado. Pero como soy "adoptivo" de la zona, haré otro día los tramos que no conozco incluidos en el KBF.
Ya os colgaré el track de mi ruta de cuasi 50 kms... Ya que hice la de 50 hasta el segundo avituallamiento y allí tomé el desvío que me dijeron para enlazar con la de 30 y llegar antes... Al final la bici marcó 49,49 kms... Y el móvil algo más pero por que se le iría la señal... Tengo que verlo en el mapa. La verdad es que estuvo muy bien..toda una experiencia con mi Orbea del 2008 y cerca de 15 kilos... Jajaja Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
aqui uno más que hizo la de 75kms......antes de nada,quiero felicitar a karacol por este gran evento que realizó todo el fin de semana. en lo que se refiere a la carrera,hubo un ambiente muy bueno....pero al ser la primera carrera no les voy a meter mucha caña a los de karacol......pero *****, después de subir el reventón, e ir reventaos y pasar el 3er avituallamiento.....nos encontramos yo y otro chico más con que no habia señalizados ciertos cruces y yo me perdí...no una... sino 2 veces!! al final la hice en menos de 4 horas....pero espero que se subsanen estas cosas para otro año. pd:sabeis si va a salir algo en tv o algo asi?lo digo pq en mas de de un tramo nos filmaron.... saludos
he mandado un correo a Karacol y lo he comentado en su facebook..... el asunto del video... En cuanto al 3 avituallamiento, pasado este se bajaba un poco por pista y después de un repecho, se veía las cintas de la entrada a la trialera, no había perdida. Aunque como ya he comentado creo que es el punto a mejorar. Hubo mucha gente que se perdió!!!
http://www.sports-tracker.com/#/workout/LuiyiFlowers/c4cmjkaipunhebot Aquí pego enlace al SportsTracker, donde he subido la ruta de 50km. Hemos disfrutado mucho el paseo por el valle de Tietar, pero he echado de menos algún tramo por la sierra. Enhorabuena a la organización, las patatas deliciosaaaaas, con la cerveza, mejor aún, jejejejej.
Yo hice la de 50 kms, y me perdi un poco justo al final http://www.endomondo.com/workouts/pzoNf8cjb7M
Hola a todos, nuestro grupo ha hecho la de 50km, si es cierto que algunas zonas han estado un poco mal señalizadas, pero en lineas generales yo creo que si estaba bien organizado, para los que piden fotos no tenemos muchas, pero algo si que os dejamos a ver si os veis: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.317553524994895.77040.160683110681938&type=1 Saludos.
Hola, os habla el guia que abria paso en la ruta de 75km y 50km en cabeza. Tambien soy uno de los que ha estado desde el jueves marcando el circuito y me choca bastante lo de las perdidas de algunas personas, aunque algunos han comentado que no vieron el avituallamiento nº3, nada mas coronar el reventon... eso es de órdago... si no ves un avituallamiento entiendo perfectamente que otros no vean una cinta... Esta claro que hay que corregir algunas cosillas, en breve cuando tenga tiempo os escribo una reflexion con los puntos a mejorar desde mi punto de vista como "participante" y "organizador" a la vez que he sido. De entrada os dejo algunos datos de la marcha: -La media del grupo que abria la marcha al completar los 50 primeros km fue de 27km/h. -En 1h 49´estabamos cruzando debajo del puente de la M-501. -La media final tras "padecer" el reventon y una pequeña pajara descendio a 22km/h. -Se completó el recorrido de 75km en 3h 4´. -Se marcaron casi 130km de caminos entre los circuitos de pruebas y maratones... -El domingo tomamos la salida unos 730 participantes en los maratones. -15 dias antes no habia inscritos ni un tercio de los que fuimos al final... lo dejamos todo para el ultimo dia... jajajaja!. - ... Ya seguiré... y propongo que dejemos constancia entre todos en este post de los pros y contras que hemos visto o padecido en la prueba, con el unico fin de que el próximo año podamos corregir los contras y mejorar si cabe, los pros.
Pues yo terminé en 3h 59`y si que te puedo decir que ES IMPOSIBLE no ver el avituallamiento al final del reventón!!!! .... si no lo vieron es que no pasaron por allí. En cuanto a las perdidas de algunos de mis compañeros, se dieron todas en los tramos de la ruta de 50kms.... si es cierto que había zonas de sendas que podián dar lugar a confusión, creo que todo se soluciona con algo mas de cinta y algún que otro cartel mas. Tal y como os dije en el correo que os he enviado a eventos Karacol, lo que si que creo que hay que mejorar, es que la ruta no debería de tener tramos en los dos sentidos, me explico, cuando yo bajaba para meta , había mucha gente que todavía subía hacia el reventon, y había dos tramos que se compartían.... me resulta peligroso bajar a toda velocidad cuando otra vienen hacia arriba, además de la confusión y golpe moral para el que está subiendo. Ya se que me dirás que el asunto no es competitivo y que se debe bajar con cuidado y todo eso, si eso ya lo se, pero una vez en ruta ya sabes como funciona esto...... de todas formas y en lineas generales correcto.... otro punto , en la maratón no salimos 700 bikers ni de lejos, no me lo creo.... en la salida no podía haber mas de 300, no?
Yo hice la de 50 km, no me perdí, es cierto que a lo mejor, justo al final estaba un poco falta de señalización o podía dar lugar a error ya que se juntaban las señales del final con las del principio pero en líenas generales me pareció sensacional, tanto la organización del evento como del maratón, un saludo. Por cierto fui un rato detrás de alguno con una cámara gopro debajo del sillín si me lee me gustaría verme, jejejeje. Un saludo.
Estoy con Rpower, no ver el avituallamiento del reventón no es posible. Además ahí seguro que no te pasas de largo por ir demasiado deprisa Yo no me perdí porque fui muy concentrado todo el rato, ya que me rallaba un poco el que las cintas estuvieran tan separadas. Había veces que dudabas si habías hecho un cruce bien y se tardaba mucho rato en volver a ver otra cinta. Para la próxima es fácil de solucionar con más cinta, sobre todo una vez que se pasa algún cruce. Los carteles de señalización de los distintos trazados también hubieran estado mejor siendo más grandes. También coincido en que la mezcla de trazados era un poco complicada, para otra vez creo que la organización se lo tiene que plantear de modo que sea más fácil para ella también. El cruce del final con la gente que empezaba a subir me pareció un poco peligroso, porque en la pista ancha se baja muy rápido y en el sendero de piedras antes de la piscina era difícil pasar dos cada uno en un sentido. La verdad que cuando llegaba al final y veía a la gente ya con la cara desencajada empezando a subir el reventón, le animaba pero por dentro pensaba que madre la que les esperaba!! La verdad que se me hizo eterno, cuando el coche que iba grabando nos dijo que "solo" nos quedaban 3km para coronar casi me da algo Pero la verdad que una vez llegas a meta se olvida todo. Mucha gente se ha quejado de algunos fallos, que creo que son lógicos ya que es la primera edición de la prueba, pero no creo que nadie se quejara de unos avituallamientos fenomenales, de un "welcome pack" con un maillot superchulo, la pulsera y los calcetines spiuk, de la amabilidad de la gente, de lo bien que se aparcó el coche (llegamos yo creo que los últimos), la piscina, el complejo que se creó en general con los soportes para bicis y un largo etc que parece que se ha olvidado. Está claro que hay que nadie nace aprendido y que desde luego que los errores sufridos por uno mismo duelen más, pero yo no creo que lo hubiera hecho mejor... Por eso corro y no me dedico a organizar (de momento ) Por cierto Jaimari, cuantos ibais en vuestro grupo? Porque yo salí un poco retrasado y fui adelantando gente hasta la mitad del trazado de 50 que ya se estabilizó la cosa y estuve solo casi hasta llegar al cruce de la carretera. Pasé por allí en 2 horas y me dijeron que llevaba delante a 4 ó 5. Luego en el Reventón peté bastante y me pasó un chico muy rápido y también me cogió Victor que se había perdido abajo porque había llevado su referencia durante muchos km. Paré a estirar en medio de la subida porque me iba a dar si o si. Al final el calambrazo me lo pegó en el cruce del puente estrechito de la presa casi abajo. Con todo me metisteis media horita al final... Y no me puedo quejar, que el septiembre pasado las bicis las veía en la revista Es mi segundo marathon y me estoy enganchando... Al final me echan de casa.
Pues es cierto que a pesar de estar señalado con un cartel y perfectamente visible hubo quien no lo vio, por ir de "carreras"..., del mismo modo que algunos bajaron por Piedralaves hacia La Adrada por no ver unas LARGAS y VISIBLES cintas que marcaban el inicio de la bajada por el sendero de regreso a La Adrada. En ese sentido hay cosas que se escapan a la organización, por que lo que no pueden hacer es poner una tia en bolas con un cartel luminoso indicando cada cruce o curva (aun así alguno no la veria...). En mitad de un camino no se pueden poner cintas por que al ser una marcha no tenemos derecho a cortar el paso a nadie, entonces en este tipo de eventos hay que ir mas atentos, por que no son un circuito donde das vueltas y estan cerrados con cintas y vallas integramente. Yo sabia que algunos tramos iban a ser algo confusos para el que no conociese el terreno y el recorrido, sobre todo por la mezcla de circuitos de test con los de maratones, que en la zona de meta se fusionaban unos con otros y lo cierto es que si daba lugar a tomar el camino equivocado. En ese sentido si el proximo año se repite y estoy ayudandoles, y ademas tienen en cuenta mi opinion, les recomendare que no hagan tantos circuitos de test, con uno que sea completito, que tenga de todo, es suficiente. A poder ser que traten de utilizar cintas de marcaje mas llamativas y diferentes unas de otras segun el circuito que esten marcando. De todos modos a las malas podias encontrar algun tramo en linea recta en el que entre una cinta y otra colgada de un arbol distasen 300-400m., si pasan kilómetros y no ves cintas ni marcas... un poquito de sentido común. Al margen teniamos gente del sur de España que habia venido para participar en la prueba y en la vida habian estado allí, no sabian nada del recorrido ni conocian la zona y llegaron a meta sin ningun problema. La subida y bajada por el mismo camino, y peor aun, por el mismo sendero (aunque este era un tramo lento), es otro contra sin duda y lo primero que les comente nada mas terminar... Es una marcha, es una marcha, es una marcha, ..., NO una carrera... aun siendo una marcha y suponiendo que todos fuesen tranquilitos en plan marcha, es peligroso. La maxima registrada en ese tramo por mi GPS es de 72km/h, es peligroso sin duda cruzarse así. Más cuando sabemos que todos llevamos nuestro pique particular(hay excepeciones por supuesto) con el amiguete o el compañero de ruta que llevamos al lado. En principio no se imaginaban que cuando los primeros estabamos llegando a meta los ultimos estaban empezando a subir ..., pero ya se ha visto que una marcha tan larga y dura las diferencias pueden ser importantes. Y lo que comentas, ir sufriendo la subida y ver que tus "rivales" ya estan bajando es un "golpe bajo" un tanto desmoralizante... jajajaja!! Otro punto para mí personalmente, es lo "difusa" que era la zona de llegada, unos venian de la de 30km, otros de la de 50km, ..., otros estaban probando bicis... y todos allí mezclados en mitad del paso, unas vallas delimitando la zona, haciendo un poco de calle no vendran nada mal el próximo año. Así como otra propuesta que hice y sigo haciendo, identificar a cada participante con dorsales con fondo de un color que le asocie al recorrido que esta haciendo. La informacion que me dieron es que el domingo tomamos la salida unas 730 personas en total con la suma de los 3 maratones, 7 minutos saliendo gente... yo no las conté pero lo que si es cierto es que gente habia. Y dorsales vi hasta del 496 creo recordar por lo menos. Si pasamos a otros temas, muchos amigos me preguntaban tambien (los de la nocturna) me preguntaban por unos tapones con luces que iban a dar... imagino que la marca que se encargaba de darselo les ha fallado... eso no lo se. Todas estas cosillas esta bien que salgan, se trata de que el próximo año se pulan estos detalles y se mejore la calidad del evento, con ello ganamos todos. Al principio yo me quedé viendo como iban a ir los primeros, a los que tenia la misión de llevar sin que se perdiesen... empezaron a tirar fuerte 2 o 3 "machacas" y en Piedralaves ibamos unos 15 ciclistas y ya habia un corte. En la bajada hacia el rio se unieron algunos mas, pero luego en la subida volvieron a apretar fuerte un rato y al final quedo un grupo de unos 7 u 8. Luego bajaron el ritmo un poquillo y ya me puse yo todo el rato delante en plan guia indicando hacia donde iba las curvas y los cruces y cuando venia un repecho o una bajada. Salvo algun relevo que me dio un compañero lo hice yo todo e imaginaba que en la subida se iban a dar palos entre ellos... pero resultó que me quedé solo con otro ciclista, un master 30 que corre en carretera, fuimos juntos hasta la mitad de subida, le dige que si queria tirar el solo para delante podia hacerlo por que estaba todo marcado y ademas iba la moto unos metro mas adelante, y se fue el solo para adelante. Paré en el tercer avituallamiento a repostar y los siguientes participantes iban un poco atras, asique continue para bajar y listo, ahí quedo mi actuacion como guia. Para mí creo que alcanzan el notable, sin duda, pero a la proxima hay que ir a por el sobresaliente...
...madre mía....vaya con las medias de Jaimari y compañìa...jojojo...habría que multaros por exceso de velocidad. Y menos mal que no era competitiva!!!....jojojo. Lo de evitar coincidencias bajando y subiendo tiene muy facil solución porque hay pistas y caminos confluyentes a la trialera/arrastradero subiendo por un lado y bajando por otro. No hay problema. Respecto a la señalización siempre se puede mejorar, como todo en la vida. Y como me han quedado muchas ganas de volver, al año que viene os echo una mano con la señalización. Pedazo baño me pegué en la pisci...jojojo Un saludo a todos.
En el primer cruce del río cuando yo llegaba estaba subiendo la moto... Ahí dije, vaya los primeros no deben andar muy lejos Yo menos mal que hice el reventón con Victor al lado, porque chuparme solo la subida me hubiera matado. Soy tan charlas que hasta medio muerto no puedo dejar de darle al palique en la bici. Nos dio tiempo de sobra a que me contara Victor su aventura en el Soplao de este año El año que viene seguro que se aprende un montón de la experiencia de este año. Yo desde luego si la agenda me lo permite no me la perderé...
Esta claro que es una marcha, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre y todos sabemos lo que pasa siempre. Los primeros quieren ser los primeros y los que van detras se pican con el que llevan al lado, no es nada malo por otra parte siempre que no faltemos al respeto y a las normas. Para mí es parte de la diversión de estos eventos. Quien lo critica no tiene motivo para ello por que los que quieren ir deprisa se van para adelante y los que quieren disfrutar del paisaje y rodar con las amigos se quedan atras y cada uno a lo suyo. Exactamente, si hay algo que sobra por allí son caminos y senderos... el año próximo hay que retocar el recorrido un poco. Cuando el sabado estuve en La Iglesuela colocando el arco de Nutrisport para la ruta de carretera vi el gran entusiasmo que tienen y lo abiertos que estan a apoyar estos eventos en la zona, empezando por el propio alcalde que se prestaba a lo que hiciese falta para que la marcha pasara por su pueblo e incluso por la sierra de El Pielago, algo que la haria realmente dura... Especia, ¿verdad que tu eres el que subia el sabado por la mañana con un Kia por el reventon y tu mujer andando detras diciendote que estabas loco por querer subir por allí con la bici...?, jajajajajaja!!!, yo bajaba en un coche de la organización negro con las pegatinas de Karacol sport... No des ideas con las multas de velocidad por los caminos que pronto empiezan a sacarnos dinero.
Si, era yo...jojojo...Ella se bajó el coche y yo me di el lujazo de bajar el arrastradero entero de reflejos y disfruté una barbaridad...nada que ver como cuando lo bajé habiendo hecho el recorrido entero. Y por supuesto que el pique sano a nivel de cada uno forma parate de todo esto y mientras se respeten las normas todo correcto. Yo mismo iba picado con mi propio tiempo y lo bajé y me sentí más contento que unas castañuelas...jojojo. Ya que hablas de El Pielago...menuda subida por el Almendral, más dura que el Reventón en sus dos primeros kms..jojojo. Mañana subo al Pielago, pero con carretera, que la tengo un poco abandonada. Un saluldote.