Bueno ,creo que en terminos generales el maraton a estado bastante bien. Bien señalizado en general, y los avituallamientos bien,teniendo en cuenta que ibamos entre los 30 de cabeza mas o menos.No se si despues habria problemas de suministro. Creo que lo que hay que intentar es pasar un dia de bici y disfrutar al maximo y lo demas debe ser secundario.Braojos me parece que te has puesto un poco fatalista y solo ves los puntos negativos:evil: Intenta disfrutar de la bici. Yo tambien deberia estar mosqueado despues de haber estado rodando casi en cabeza y en los ultimos 15 km sufrir mis compañeros 3 pinchazos y yo sufrir una pajara de espanto (por experimentar con mejunjes nuevos) y llegar a meta casi arrastras. Pero no importa,nos veremos otra vez el domingo en la mammoth. Saludos para kilimanjaro y para todos en general:flipa
Pues a mí el recorrido me ha gustado mucho. Han intentado llevarnos por senderos poco habituales para los que no conocemos demasiado la zona, ademas, salvo en dos o tres puntos, estaba bien señalizado. El primer avituallamiento no tenía nada de bebida cuando llegamos, lo cual me parece una pasada, cuando el año anterior teníamos varios tipos de bebidas y barritas para elegir. Lo del sello me parece una chorrada si luego no se va a controlar. La gente de karacol se merece nuestro agradeciemiento por su esfuerzo en organizar una prueba de este tipo......ah y a los cerditos que tiran basura por el monte decirles que la próxima vez se la metan......en el bolsillo.
Mi dorsal es el 113 y el de otros Valtueñas del 114 al 122. A ver si tenemos suerte con las fotosssssss. Nos vemos en la Mammothada y el año que viene en la VII Edicion de la Karakolada. Por cierto, lo que hace falta es que cada vez mas clubs de Madrid se animen a realizar este tipo de eventos, claro, cada uno dentro de sus posibiliades. Yo salgo los sabados con el Luis Valtueña y a veces nos perdemos nosotros siendo un grupo de no mas de veinte, como para controlar a mas de 500, juas, juas, juas
Pues como en casi todas las marchas, carreras, pruebas cronometradas o sin cronometrar hay cosas buenas y malas y en ésta no iba a haber escepcion. Cosas a mejorar: - El tema del cronometraje y clasificacion. En mi caso no abre bajado del 350 o algo asi, pero hace ilusion ver el tiempo y puesto que has hecho y mas si se te jode nada mas empezar el velocimetro, que me tire toda la marcha preguntando cuantos km llevabamos. - La señalización es mejorable, yo tuve algun problema al final cuando se llegaba a la N-I creo que era, y dentro del pueblo estaba medio perdido hasta llegar al polideportivo. Lo bueno para mi: - La simple intención de organizar algo asi con todo lo que conlleva, que se agradece que alguien se pringue para poder hacer disfrutar (o sufrir ) a 500 personas un domingo y a un precio no abusivo. Alguien comparaba con la Pinilla lo de la señalizacion que si era mejor alli, pero no comparaba que pagas un paston y encima te engañan con regalos que luego no te dan. - El recorrido me gusto mucho, habia zonas verdaderamente bonitas y divertidas y zonas para morirte un rato tambien. Pues esa es mi opinión y mi dorsal el 61 por si cae foto. (espero que no bajado de la bici, jejeje)
ya no se que pensar, quiza soy un pesimista, fatalista...que no disfruta de la bici, que se da la vuelta ante una rampa, y que prefiere salir solo, vamos que soy un pichi no¿? se que los que me conocen y mas los que salen conmigo en bici se reiran de esto. quiza fue que me esperaba otra cosa. algo como el año pasado. pero una cosa no quita la otra, me lo pase bastante bien, disfrute mucho sobre todo al final, desde buitrago. me encontre con mucha gente que conocia y con varios de la organizacion y creo que salude y hable con casi todos ellos. yo animo a todos a que repitan y a que venga gente nueva el año que viene, a que la gente de la organizacion repita lo bien hecho y mejore en algunas cosas. y les doy las gracias, de verdad por hacer que tanta gente disfrute.incluido yo, por si alguno lo duda. solo una cosa mas, con el control de video fotrografico no se podia hacer una clasificacion¿?
Hola marcoant: Aquí tienes un par de fotos, espero que te sirvan de prueba en casa y te crean. Me han dicho que no conteste a las críticas o comentarios, digamos que negativos, pero en este caso no puedo, porque estás equivocado en un comentario, como te explíco más abajo Yo era el señorito que estaba sentado en la silla y encargado de hacer las fotos, y Andrés que estaba a mi lado era el encargado de retirar, ayudar, imponer calma y un montón de cosas que iban ocurriendo mientras pasaban todos, que no te voy a comentar ahora porque sería interminable y Luis, como se puede ver en la foto un minuto antes de que pasaras, era el encargado de avisar de ese tramo de trialera, pero un poco más arriba estaba el compañero, más conocido como orinoco, pero al principio de la trialera estaba François que mide casi dos metros, de verdad no sé como no los vistes, y otra cosa que no entiendo es ¿ a que dos clubs te refieres, si solo lo hemos organizado nosotros, no te comprendo? Eso es lo que intenté, pero se me pasó mucha gente, llegué tarde al último control que tenía previsto, porque en el km 25 en la carretera me encontré un participante sentado con unos amigos que no se podía poner de pie, no se podía subir ni al coche, le llevé a la cabrera, pero entre medias pasaron bastantes cosas,no me enrollo más.........el caso que al sitio que tenía para hacer las fotos de uno en uno mientras llegabais llegué más de una hora tarde desde que llegara el primero........"sólo" me preocupé de controlar a las chicas, no he hablado con todos los karacoles pero seguro que cada uno tendrá sus anécdotas.......la verdad es que nos faltó gente para todo y dimos preferencia a la seguridad, gracias por todo braojos Tu foto K2 BIKER hora de paso 10:11:15 el primero te sacaba 18 minutos. Un saludo y buen rollito.
Hola, todavía me duelen los cuádriceps y los riñones... antes de nada Gracias Karacoles, llevo años agradeciendo las ofertas de fin de temporada, y por fin este año me decidí a probar el marathon, aunque lo mío es el rally, el maratón se me hace muuuuy largo. Como dice Luzdestinada, lo esencial es la seguridad y en eso chapó, en todos los cruces había gente atenta. En cuanto al asunto del avituallamiento, se puede mejorar lo del agua, pero qué rica fruta...además, para un maratón es mejor hidratarse con fruta que con sólo agua.. pero sí que debería haber agua disponible siempre. En cuanto a las clasificaciones, no era una prueba competitiva, no entiendo muy bien a la gente que necesita pruebas, pero eso es algo personal. Braojos es rutero de puertos largos, como yo, y sé que la organización tanteó a Ayuntamientos como Rascafría y Comarca Forestal del Parque de Peñalara, pero por aquí es impensable que Medio ambiente, y, en especial el señor conservador del Paque permita que 500 ciclistas ocupen sus pistas... y después de ver lo cerdos que fueron muchos, no me extraña. En fin que me lo pasé muy bien, qué trialera más chula sobre piedra!!! dorsal 349 y 356 por si las fotos. Gracias
Muchas gracias, por la foto, esta muy chula, la verdad es que iba tan flipado con la bajada que ni me di cuenta de que estabais tirando fotos.
Creo recordar si no me equivoco, que el 22 fué el primero en pasar en la bajda de la trialera y me pillo meando :meparto :meparto a ese no le tengo
A mi la marcha me parecio cojonuda, me lo pasé mu bien. El habituallamiento muy completo y abundante, por lo menos cuando yo pasé. La señalización bastante buena, excepto algún cruce sin personal, pero bueno hay que tener en cuenta que era una prueba muy larga y abierta. El que quiera motoristas abriendo la prueba y cortando cruces que se vaya a la Tour. Gracias a la organización. Tiempo: 5 horitas de ná. Dorsal: 357. Luz, pasame la foto de la bajada.... que yo no me apeé de la burra.
hola api aquí la tienes. has tenido suerte, te he encontrado rápido, solo pido paciencia que no tengo mucho tiempo para dedicarme a esto pero poco a poco lo sacaré adelante
Yo sali de los ultimos, por que sali dentro del polideportivo. Despues de llegar al primer avituallamiento , de los ultimos, no habia liquido, solo manzanas. Segundo avituallamiento, Dan up´s , agua , melon y,pasas y naranjas,bien. Tercer avituallamiento, agua y dan up´s. LLegada a meta, yo tarde 6 haras 45 minutos aprox. No habia nada mas que bollitos de neskuit o como se escriba , fanta naranja y pasta y muy poca gente, me dio la sensacion que estaba fuera de lugar. Organizacion creo que bastante bien para el evento que es, aunque en dos cruces me cole, avituallamiento en lo que a mi y al gente que ibamos un poquito escaso, quiza fue por que ibamos por atras. Yo la verdad,es que he participado en las seis ediciones, y digo participado que no corrido, y he notado varios cambios con respecto a las ediciones anteriores. Espero el año que viene salir, si pasa la maraton por el hotel mavi, desde alli por que creo que entre otras cosas, donde perdi, tiempo y el liquido que tanto espere en el primer avituallamiento.
Gracias por las criticas, seguro que tomamos buena nota y para la proxima vez intentaremos no cometer los mismos errores, pero por favor cuando alguien quiere hacer una critica "constructiva" al menos podia decir la verdad. TE EXPLICO: en la trialera que mencionas y que has salido tan guapo en la foto, estabamos cuatro personas: dos al comienzo de la trialera, otra en la mitad y una cuarta al final de la misma, todas avisando del peligro de la trialera, y por si habia algun percance poder alludar o en su caso evacuar a la gente (por suerte no hubo que lamentar ningun percance serio). A lo mejor es que bajabas demasiado concentrado y ni oiste ni viste a dichas personas. GRACIAS POR TU COLABORACION.
Hola a todos. Lo primero decir que siempre habia sido reticente a este tipo de eventos mas que nada por la aglomeracion de gente, a mi siempre me ha gustado mas salir a mi rollo con los colegas y si soy sincero los primeros kms de la ruta no hacian mas que corroborar mis prejuicios, sobre todo por que entiendo que al principio los caminos deberian de haber sido mas bien anchos y con alguna importante subida para que el grupo se estirase y se llegase a las primeras trialeras mas espaciados. Creo que al principio se monto un pequeño caos. Pero la verdad que segun fueron pasando los kms me fui encontrando mas a gusto, ruta preciosa, divertida, dura, tecnica...., vamos creo que no habia ningun momento en el que te pudieras relajar. Con respecto a los avituallamientos decir que a mi paso no tuve ningun problema, es mas, alabar a la persona que se encargo de comprar los melones que estaban de vicio, me harte de comer melon. En cuanto a la señalizacion, en ningun momento me equivoque, aunque en algunos tramos no veias señalizacion alguna es normal, si estas bajando por una pista y no hay intersecciones de otros caminos, ¿que te van a señalizar?. Tambien decir que al llegar a meta si me senti un poco extraño al no encotrar a nadie que me tomara tiempo o me controlase la llegada, pero se me paso pronto al ver la fila donde repartian la pasta (de comer), que todo hay que decirlo estaba bastante bien, aunque con el hambre que tenia me hubiese comido cualquier cosa. Bueno pues esta es mi impresion, empece un poco esceptico y acabe bastante contento, y posiblemente repetire alguna maraton mas. Dorsal 12, aunque somos un grupito con los dorsales entre el 8 y el 15, a ver si nos puedes buscar LUZDESTINADA.
Hola a todos. Lo primero decir que siempre habia sido reticente a este tipo de eventos mas que nada por la aglomeracion de gente, a mi siempre me ha gustado mas salir a mi rollo con los colegas y si soy sincero los primeros kms de la ruta no hacian mas que corroborar mis prejuicios, sobre todo por que entiendo que al principio los caminos deberian de haber sido mas bien anchos y con alguna importante subida para que el grupo se estirase y se llegase a las primeras trialeras mas espaciados. Creo que al principio se monto un pequeño caos. Pero la verdad que segun fueron pasando los kms me fui encontrando mas a gusto, ruta preciosa, divertida, dura, tecnica...., vamos creo que no habia ningun momento en el que te pudieras relajar. Con respecto a los avituallamientos decir que a mi paso no tuve ningun problema, es mas, alabar a la persona que se encargo de comprar los melones que estaban de vicio, me harte de comer melon. En cuanto a la señalizacion, en ningun momento me equivoque, aunque en algunos tramos no veias señalizacion alguna es normal, si estas bajando por una pista y no hay intersecciones de otros caminos, ¿que te van a señalizar?. Tambien decir que al llegar a meta si me senti un poco extraño al no encotrar a nadie que me tomara tiempo o me controlase la llegada, pero se me paso pronto al ver la fila donde repartian la pasta (de comer), que todo hay que decirlo estaba bastante bien, aunque con el hambre que tenia me hubiese comido cualquier cosa. Bueno pues esta es mi impresion, empece un poco esceptico y acabe bastante contento, y posiblemente repetire alguna maraton mas. Dorsal 12, aunque somos un grupito con los dorsales entre el 8 y el 15, a ver si nos puedes buscar LUZDESTINADA.