Karagols de Muntanya.....Karacoleando con colegas

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por gegant groc, 14 Jun 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RoBeSt

RoBeSt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno creo que ya está todo dicho pero corroboro lo que han escrito perillós y jmarco.
    Es una senda que no se puede ir mucha gente y mucho menos un sábado el grupo entero, ya que es extrem, extrem. Es una bajada muy larga y muy difícil donde el 70% de los tramos vas al límite y jugándotela, además tiene dos o tres puntos muy técnicos comparables al principio de la cabra.
    Suerte que tuvo kglling de romper el cambio y listos que fueron Mata y Faustino, si lo llego a saber voy con ellos, ya que ir al Raca E es ir a padecer y no a disfrutar. Además se nos hizo tarde y llegamos al bar a la una y poco, cansados , con prisas y sin haber disfrutado.

Apoyo la iniciativa de jmarco de controlar las salidas al cheff, a partir de ahora si no conocemos la senda que recomienda no se va, ya que a saber que nos espera :cunaoo

PD: cheff cuelga el video no tengo ningún problema, es más tengo ganas de verlo!!

Última edición: 18 Oct 2010
  2. lancia

lancia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de la experiencia del sábado, esta semana la ruta sera Castellón, Grao, Benicassim, via verde y vuelta por el mismo lugar (los xtrem lo pueden intentar por arriba de la autopista.

3. labaketa

labaketa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los columnistas, porque falla tela, menos mal que tenemos al lado los toboganes.
    espero volver pronto

4. alejandro au cacau

alejandro au cacau Cheff trankilito

Me Gusta recibidos:
    1

CONTESTACIÓN A LAS CONTRA CRONICAS:

1º EQUIVOCARSE ES HUMANO... ECHAR LA CULPA AL OTRO ESTRATEGICO (BUDA):cool:

2º LA BAJADA AL RACA E ERA OPCIONAL, OPCIONAL SIGNIFICA: SI QUIERES LA HACES SINO NO, HABIA MAS SITIOS POR DONDE BAJAR. (La salida era: leprosos, tobogancitos, open, trialera de la T, Toboganes o Raca E o Raca Will) se apuntó quien quiso.

3º QUI NO VULGA POLS QUE NO VAJA A LA HERA :cunaoo

4º QUE ENTENDEIS POR EXTREM? Si el 7º cielo esta bien, el Tossal es guapo, la Rail fue chula... que te puedes esperar de la RACA E???... JALEO!!!:canta:canta Y DEL BUENO :canta:canta

5º EL CHEFF USEASE YO, SOY CHEFF, NO SERPA, para eso tenemos al todopoderoso WILL, yo le propuse LA RACA E a JR, y al del casco de las olimpiadas de MUNICH 78 (xq al enterao lo queria sacar en un video diciendo lo facil que es esa trialera de BAJAR, JE JE JE JE Y LO TENGO :cunaoo)

6º Mi COLEGA JORGE "LA ROCA" fue un mal entendido, yo le contaba lo que hacía y el me decía que tb, probablemente el me subestimó y yo le supervaloré.... de hecho remando es una bestia... y pensaba que estabamos hablando de lo mismo.
    De todas formas termino de hablar con él y me ha dicho que cuando pueda se compra protecciones y repite.... Valiente.. Valiente... si señor!!!:alabando

7º SI SE QUIERE MEJORAR HAY QUE ARIESGAR: mirad la mejoría de Sergio, y no solo es la bici, el tio cada vez intenta cosas nuevas, le cuesta caidas, como a todos pero...

8º ACEPTO TODAS LAS CRITICAS. Quan mes clars mes amics!!!!

9º CRONICA DE JR "EL PRESI". Muy buena, je je je je je je jej ej e no hace falta que cambiemos al cronista, tu lo haces bien, cada cual a lo suyo, pero lo del sabado: es como el futbol.... tu piensas que el Madrid juega bien y a mi me duerme :defiesta

10º CRONICA DE FONSITO "PERILLOS". Muy graciosa, tienes facilidad de palabra, pero lo que te deciamos cuando intentabas bajar la pared no era por minar tu autoestima, que la tienes mas grande que el casco de las olimpiadas de Barcelona 92, era xq eres malo y todavia no puedes bajar ciertas cosas... y no creas que la culpa la tiene el caso o la bici: NO... la culpa es tuya que no escuchas... (ya te esoy mirando tu proxima bici):defiesta

11º CRONICA DE KIKO: comedido, respetuoso, bien... siento que no me entendieras cuando te decia que habia en la Raca E. La ultima vez que nos fuimos juntos nos salío mejor, por poco nos perdemos pero... es lo que tiene salirse del guión.

12º CRONICA DE ROBERT: INFLUENCIABLE, y una pequeña apreciación cada uno disfruta de una forma, creo que no hace falta ejemplos el grupo es muy grande.
    Ah!!! de acuerdo con esta apreciación "Es una senda que no se puede ir mucha gente y mucho menos un sábado el grupo entero" REPITO ERA VOLUNTARIA. Y no conforme con "Suerte que tuvo kglling de romper el cambio" creo que Gabriel tendría que bajar y opinar despues.

au cacaus!!!
    cuando pueda pongo todos lo vidreos, si me aclaro...
    Fosito solo falta tu permiso, pero como me colgaste la foto del romano... je je je je je je jeej

5. alejandro au cacau

Me Gusta recibidos:
    1
    Sergio: te hace estrenar las luces el miercoles???
    tu pones la ruta, xq despues de la tela que me han metido, cualquiera os dice sigueme!!!
    jejejejeej
    contesta pronto...
    AH!!! y despues birra a la Kasa dels Karagols, y 2º parte del Barça o lo que pongan por la tele
    JR si te acercas te paso el polar, y recuerda la rueda..

6. alejandro au cacau

Me Gusta recibidos:
    1
    Jr: siento lo del video, mi intención fue plasmar la dificultad del paso y tu destreza, pero cuando quieras la repetimos y sacamos mas planos, ademas creo que Will tb andaba interesado en ver bien esa trialerita... podriamos ir los tres ;-):lol:
    au cacau!!!!:dance

7. gagman

gagman Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Trialera muy interesante la que hicimos el domingo en Benicassim, por los basureros.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1245993

No es extrem (peligrosa) y sin embargo si difícil por sus tramos técnicos y su variedad de superficies. Asequible y de las que te ayuda a mejorar.
    Imagino que el Sherpa la conocerá pero en caso negativo es del todo recomendable para grupos numerosos :D

Saludos a todos.
    He leído atentamente vuestro debate :wink:

8. jmarco

jmarco Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Cheff, te voy a enviar al Raca Fresstyle con Lluis y "cogidico de una cuerda" pa que te arrastre en los pasos complicaos.

Pa lluis esta claro que se la baja entera pero nosotros hicimos mas paradas que un autobus de escuela.

Las sendas son como muxo pa parar una u dos veces. no mas. Por eso te dije continuamos por que sino nunca hubieramos acabao.

Ya me veia anochecer, lobos, cabras, o to eso que tiene el monte. ji,ji,ji.

9. jmarco

jmarco Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto, no te ofendas por los comentarios.

Eso se arregla este sabado con una rodaeta. ji,ji,ji.

Sabemos que te queremos pero a nuestra manera.

Y sabemos que te va el rollo, NO TE ENFADES, que pierdes muxo. ja,ja,ja.

10. alejandro au cacau

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoooobre DAvid!!!
    tio perdona que te ponga en un compromiso, pero tu has estado en la Raca E, hay pa tanto???
    No se... como la viste tu???
    El presi se hizo la pared, el video ilustra el momento
    Saludos!!!

11. alejandro au cacau

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!!!
    Lo prometido es deuda...
    El video de Robert, muy bien!!!:alabando:alabando
    El video saca algo pero no se ve la autentica dificultad...
    Fonsito el tuyo está en el horno...:bye

12. alejandro au cacau

Me Gusta recibidos:
    1
    *******!!! el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=yM2PP9lL0GM
    Espero que os guste...
    FAustino tu no mires!!!

13. alejandro au cacau

Me Gusta recibidos:
    1

no hay problem!!! me lo estoy pasando teta... :loco
    pero se me ha quedado la duda de xq no quieres repetir el video :culo
    Will tu podrias grabar:lool
    au cacaus!!!
    sigo intentando colgar el video de Alfonso ...
    Ese es el mejor:whistle

14. casillego

casillego KARAGOL MTB ENDURO

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Aqui os dejo más fotitos de FREDES:

EL FOTÓN DE WILLY...

LO MEJOR DE LA RUTA...

15. gagman

gagman Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Entiendo todas las posiciones perfectamente.

Por un lado si la gente se queja es porque hay algo, eso no se puede negar, no podemos empeñarnos en lo contrario.
    A veces creo que perdemos la perspectiva de la dificultad de las cosas, sea por la razón que sea a veces acabamos creyendo que es fácil o asequible lo que no lo es.

A la gente, si la picas, va. Y si una vez allí los sigues picando, se tiran. Pero hay que ser consciente de si lo hacen por nivel o por "huevos", y tener en cuenta que puede ocurrir una desgracia.

Pienso que las rutas de los Karagols son muy completas y hay que tener mucha técnica para hacerlas limpiamente. Además suelen contar con un poco de todo.

Para cuando se busque algo estilo raca E creo que lo mejor es simplemente anunciar que se va a ir y el que quiera que se apunte pero no organizar una salida colectiva con ese destino porque se puede organizar la que se ha liao.

Por otro lado comentar una apreciación personal.
    Dificultad no es sinónimo de peligrosidad.
    Se puede aprender mucho sin jugarse la vida.
    Lo aprendí cuando hacía trial y pensaba que cuando "más bestia" mejor. Luego iba a los triales y me daba cuenta de muchísimas carencias en pasos aparentemente menores pero que requerían mucha técnica. Para ser completo hay que tocar todos los palos y no necesariamente lo más difícil es lo más peligroso.

Por ejemplo, el día que fuimos al raca E te bajaste la zona complicada sin ningún pie. Perfecto. Ninguna objeción. Yo hice dos paradinhas. No hay excusas.

Sin embargo el escalón que venía después lo bajaste a pie cuando en realidad tiene mucho menos que lo anterior y encima es menos peligroso. Creo que ahí falla algo.

****, menudo ladrillo os he largao :cunaoo

16. kglling

kglling Karagols MTB Enduro

Me Gusta recibidos:
    3
    Robert con un par! Para mi es el que más suelto baja, y además sin protecciones, se ve claramente que JR lo frena para que no os deje en evidencia, sino, se baja todo el raca del tirón, jijiji

17. kglling

kglling Karagols MTB Enduro

Me Gusta recibidos:
    3
    Vaya reportaje!!!!.
    Muy buena la de los tres en el restaurante, que caras de satisfacción!!!!!!

18. Willyfox

Willyfox KARAGOL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    3
    MUY SABIAS PALABRAS.

:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4

19. Willyfox

Willyfox KARAGOL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    3
    La conozco. La llamábamos la Chubellús.
    El primer tramo es guapo guapo, con un par de curvas cerradas.
    El segundo tramo no me gusta, está lleno de regatas y después hay sube-baja. Es una senda que siguian los toros cuando los soltaban de la ganadería e ivan por ahí purulando.
    Y el último tramo de la trialera, el chungo no lo hicisteis según el track. Hay un desvio a la izquierda que te lleva por una torre de luz y es cañero y pedregoso. Según el track disteis un rodeo para aparecer al camino de Santa Agueda.

Casillego y yo la subiamos con las enduros hace muuuuchos años....

Última edición: 19 Oct 2010
  20. alejandro au cacau

Me Gusta recibidos:
    1
    SABIAS PALABRAS:
    A veces creo que perdemos la perspectiva de la dificultad de las cosas, sea por la razón que sea a veces acabamos creyendo que es fácil o asequible lo que no lo es.

Solo un pero:
    A la gente, si la picas, va. Y si una vez allí los sigues picando, se tiran. Pero hay que ser consciente de si lo hacen por nivel o por "huevos", y tener en cuenta que puede ocurrir una desgracia.
    Nadie picó a nadie, habia otras alternativas, bajó quien quiso bajar.

Y:
    Sin embargo el escalón que venía después lo bajaste a pie cuando en realidad tiene mucho menos que lo anterior y encima es menos peligroso. Creo que ahí falla algo.
    Me falla la horquilla delantera, ese escalón con 140 de horquilla lo veo muy dificil o quizas sea la perspectiva que nombrabas antes.
    saludos!!!... nos vemos enalguna nocturna??? Leprosos??? o algo mas j eje je jej ejej e
    au cacau!!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página