Si forma suficiente para hacer esa ruta tengo, pero depende mucho del ritmo al que se suba. Estaré atento por si me decido.
Se trata de una marcha de hermandad. La cuchileria hay que dejarsela en casa y como es una ruta en la cual te tienes que guardar algo de fuerzas para la bajada pues mas a favor de ir sin apreturas.
Estoy atento............................para el que no ha he estado nunca por la zona os la recomiendo 100%100, las fotos no acreditan muy bien el lugar ( con el permiso de turbo). Adeu.
Nosotros estuvimos haciendo esa ruta hace 2 semanas, si veis que se hace tarde para llegar a comer en Ulldecona, se puede parar a comer en el restaurante de la colonia Europa (esta en Fredes, y hay una carne a la brasa que te mueres) y luego solo queda disfrutar de la espectacular bajada por el portell del infern.
Bueno campeon, esta ruta es fenomenal, la bajada lo mas ! Que todos lleven bocadillo, no se valen las pajaras ! Si no pasa nada extradeportivo alli nos vemos.
No esta nada mal la idea de jalar alli arriba asi no tenemos tanta prisa por bajar a comer. Perfecto yo voto por comer en Fredes.
Tu solo ves el lado oscuro de la ruta!! Acuerdate que hay que subir a Fredes primero y eso no se hace en una hora precisamente, ahora que despues te aseguro que no se te va a quitar la sonrisa de la cara en una semana por lo menos, desde Fredes al restaurante del pantano son 9200 metros de senda y trialera de los cuales mas de 8000 son de bajada. Un dia completito lo que se dice completito.
Creo que es la mejor opción, entras a Fredes por senderos y trialeras. El restaurante en sí, ya merece la pena, y cuando pruebas la carneeee... te puedes morir de gusto allí mismo!!! :chinchin
Esa misma ruta la hice a finales de Julio, y la verdad es que esta muy, pero que muy bien. En Fredes pueblo se inagura un nuevo restaurante a primeros de Octubre, (nos lo comentaron ese dia) y parece que tiene buena pinta. Para bajar por el Portell desde la Colonia Europa se enlaza muy bien por una pista hormigonada que llega a la misma boca de la bajada. Que disfruteis!!!
Como mi nick indica, soy del terreno y me he chupado esta ruta infinidad de veces, me gustaría acompañaros este día pero lo veo complicado, que nos pilla de puente. Además, los domingos suelo aparcar el tractor para coger el Ferrari. A los que la hagáis sólo os pido una cosa, el máximo respeto con los senderistas. Cómo podéis suponer es una de las senderas más trilladas de la zona, tanto para excursionistas como para bikers, y os podéis imaginar que en ciertos días (como en este puente) puedes encontrarte con bastante tráfico. Hay cierto malestar (sólo cierto malestar, no llega al enfado) entre los senderistas de la zona por haberse encontrado alguna vez algunos ciclistas sin ningún tipo de respeto hacia los que van a pie, que ya sabéis que en el monte son los que tienen la preferencia. Evidentemente, suele haber buen rollo, pero es cierto alguna situación "delicada" nos han comentado. Sé que todos los que váis a ir sóis gente sensata, pero no está de más el recordatorio. Por otro lado, hay cierta tradición en la zona en que la bajada te la tienes que ganar, o sea, a subir por la pista del barranc del Retaule y pillar el GR-7 una vez se han coronado "les Vallcaneres" hasta Fredes. El subir por la carretera resta puntos y, desde luego, no vale el subir con furgoneta hasta arriba para sólo hacer la bajada (por desgracia, de algunos que así lo hacen es de quienes hemos recibido más quejas). Si váis con alguien de la zona que conozca el terreno, hay otra opción en lugar de pillar el GR-7, que es coger la sendera que, por el Mas de l'Amat nos lleva hasta el chalet del Rey y el barranco de la Coscollosa, para luego subir por pista hasta el Coll de la Creu y Pinar Pla. Es otra opción, pero la entrada de la sendera esta escondida y es fácil perderla. Por eso lo de ir con alguien de la zona que lo conozca. Por el tema de la comida; sin duda, la mejor opción es comer en Fredes, pero en el restaurante de los chalets, donde se pilla la sendera. Además esta opción te permite salir un poco más tarde del pantano y subir con más tranquilidad. Y para los que os gusten las trialeras, os doy otra opción para una próxima quedada. Se sube todo el rato por la pista que nos lleva al Faig Pare, se pasa el bosque de hayas y se sigue la pista hasta el final. Justo donde acaba la pista, nace un sendero que, después de 12 técnicos kilómetros, ciclables todos pero siempre cresteando, nos lleva hasta Pallerols, y con 6 kilómetros más de descenso por camino asfaltado, hasta La Sénia. La del Portell es bajada guapa, esta es senda chunga, muy chunga. Bueno, en resumen, que si puedo me apunto, pero lo veo complicado. Estaré al loro del tema. Avant. P.D. Por el primer comentario, no creáis que hay mal rollo entre los senderistas de la zona con los bikers. Todo lo contrario, la relación es buenísima, pero por este buen rollo es por lo que, creo, debo hacer esta pequeña advertencia. A los que no podemos ver, ni unos ni otros, es a los descerebrados de los quads y de algunas motos de enduro. Con estos no podemos.
Esssssssssssssssssssssssssssooooooooooooooooooooooo mooooooooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... :baile la :chinchin PD: Javi edita el título del post y añade la fecha...
Me manifiesto. Y aunque sea, tomo un atajo. Pero el Portell no se me ha de escapar... (veremos que pasa cuando se acerque la fecha) Un saludo.
Yolucas, te cuento la historia de este sendero. Es el camino que se utilizaba hasta mediados del siglo pasado para bajar los troncos, con mulos, desde lo alto de les Vallcaneres hasta el pueblo de La Sénia. Se le ataba con cadenas a cada mulo uno, raramente dos, troncos y hasta el pueblo. Medio día para subir y medio día para bajar. Terreno chungo ya que además, en invierno, por pillar algún tramo helado, más de un mulo se despeñó. Por esa utilidad le viene el nombre del "camí del Ròssec" ya que los troncos se arrastraban (arrossegar en nuestro terreno).
Bien, Turbo. veo que la propuesta ha tenido buena acogida en solo dos días. A ver si con el video del año pasado se anima aún mas gente. La primera parte: [gvideo]http://video.google.com/videoplay?docid=-7290924032766957628&hl=es[/gvideo] La senda del GR intermedio: [gvideo]http://video.google.com/videoplay?docid=-3032582889123841673&hl=es[/gvideo] Y por último, la trialera del PORTELL del INFERN: Uy, perdón... ejem. Esto, tendremos que hacerlo este año... Saludos
Lorenzo los vídeos me parecen una auténtica pasada!!! :amo :amo Me has animado la mañana. Tu blog resulta verdaderamente espectacular, igual que la ruta planteada para la KDD, es de lo más bonito que tenemos en la CV. Pero efectivamente, te falta el Portell, la joya de la corona. Saludos a todos!!
Pues anda quien escribe! Habra que dejarle con muñones en vez de desdos haber si así aprende a pedalear y que frene con los dientes.:cuñao Voy a sacar mi caja de galletas haber a que galletero engaño... Seguramente y devido a esos 200km que separan esas sendas de BCN baje todo el fin de semana.
Montonm, impresionantes esos videos, no pensaba que fuera así la ruta , las fotos que me enseñó Turbo son geniales pero el video......uf!! Despues de estas imagenes creo que la ruta se escapa a mi tecnica:-( no sé, ya veremos, pero seguro que voy a hacer mucho trekking ese día....... Turbo, el tema del puente deberíamos revisarlo, es cierto que puede haber mucho senderista y mejor evitar problemillas, a mi el día me da igual, antes, despues o el 4, de todos modos si la peña hace un juramento de buen comportamiento:angel no creo que haya problemas.
Tranqui esbik ese día fui con un semislick y se puede hacer bastante bien toda la ruta , excepto el portell , que no lo hicimos claro :cunaoo