Por cierto , Sherpa, manifiestate que aun no te he visto apuntado en la lista. Otra cosa, casi seguro que voy a la marxa de Borriol!
Bueno, pues como el dia 4 me es imposible acompañaros me fui ayer con un amigo ha hacerla... Somos de Valencia, asi que hubo que madrugar, empezamos a pedalear en el pantano a la 9:30, llegamos a fredes a las 3 y despues de comer en la colonia Europa y bajar el "Portell", llegamos al coche a las 6 de la tarde... Ahora lo detallo un poco mas. Primero aclarar que mi colega y yo somos ya "cuarentones" largos, somos como los diesel, algo lentos pero duros. La ruta me parecio muy dura, nos salieron 48 km y 1600 metros de desnivel acumulado. Las trialeras durisimas, y me refiero a las bajadas, de las subidas por senda prefiero no hablar. Nos costo ocho horas y media sin averias ni percances, fuimos a ver el "Flare pare" o como se llame y al llegar a Fredes el unico bar del pueblo estaba cerrado, asi que nos toco ir a comer a la colonia Europa, un bocata y salir corriendo.La bajada del "Portell" es preciosa, pero muy dura, dura de verdad, y yo la verdad es que "trialeo" bastante, mi amigo se pateo mucho trozo... Comentar tambien que bajando hacia Fredes casi tuvimos que "torear" en un sitio que habia un monton de toros sueltos, si toros y la verdad es que acojonaban bastante... No hos pongo fotos por que la camara la llevaba mi amigo y hoy no lo he visto. El "hayedo" estaba precioso, con sus colores otoñales. Casi no habia barro, solo algunos charcos por la pista. Bueno, pues lo dicho, la ruta muy dura dura y las bajadas muy enduro, lo remarco para que nadie se llame a engaño... Saludos.
Que nos vas a asustar al personal Rafa!!! Hombre la verdad es que no es para principiantes, pero creo que cualquiera que coja la bici todas las semanas la puede hacer. Sobre todo es algo larga, pero según como se lo plantee uno. Yo las veces que la he hecho no he parado a comer en Fredes, sino al final de la ruta en el pantano. De esta forma acabas sobre las 3 y comes, pero vamos que llegas a casa igual de tarde...:-D Pero creo que vale mucho la pena, los parajes que se ven y más aún en esta época son propios del Pirineo. Y el Portell de Infern es espectacular, formaciones rocosas con un sendero que pasa entre ellas. La subida es cierto que es una alrededor de una hora y media dándole, pero es al principio y te permite coger un ritmo adecuado e ir haciendo. Yo la recomiendo mucho, una vez la haces nunca te arrepientes. Ah, y se llama el Faig Pare, que traducido es el Haya Padre. Otro aliciente para hacer la ruta.
No quiero asustar a nadie, pero por mi experiencia en las quedada en que he participado, por aqui en la zona de Valencia, al ser un grupo numeroso siempre se va mas despacio y se estiran mucho. Y tambien que siempre aparece algun despistado que no se lo esperaba tan duro ni tan enduro...solo lo decia poe eso. Al año que viene volvere a repetirla, me han encantado el "hayedo" y los paisajes...pero sigo diciendo que es muy dura. Hora y media llegar a Fredes me parece mucho correr...debes de ser una maquina de subir. Saludos.
Bueno bueno pues visto lo leido me va tocar medirme con gente que corre y marchea de verdadirat por lo menos espero estar a la altura :sableluz lo que no me hace gracia es coger la burra depues de comer ufffff :laserkill yo vengo haciendo 2 veces por semana my rutilla :mrgreen: grau - benicasim - por costa hasta los cars - por el balco al cementeri - paso por tunel la A7 y bajo pista a enlazar carretera de cabanes - sigo por el desvio de la residencia los madroños - subo hata la font de no seque - en lazo con la carretera del dessert - bajo direccion beni - desvio por la derecha despues de la casa - pista hasta la parreta - puente general y abuscar el carril bici de beni- caste. - rotonda hipica para la playa - Y GRAU.... 58 KM 3´20 H bien o mal como siempre voy solo no se :comor3 :saltarin la corta de onda en 3´11 :risa :risa :risa ..... haber si podeis decir algo :rolf por cierto los domingos de bici por la tarde niños en el parque uno de 3 y otro de 1´5 ufff porque son mios sino :risa :risa
Hola a todos, yo estoy con RAFA-DBR, la ruta es dura de subida, son unos 20 kms de subida casi ininterrumpida y la zona de sendero que crestea hasta llegar a Fredes tiene zonas de pateo y de bajada exigente sobre todo desde el Font Ferrera hasta Fredes(aunque ese trozo se podría hacer por pista ....) y bueno, la bajada del Portell es mas larga que un dia sin pan y si va alguien con "urticaria" a las trialeras mejor se queda ese dia en casa o que baje por asfalto, porque maldecirá el dia en que se le ocurrió ir.... pero a poco que te guste luchar con la bici disfrutareis de una de las mejores rutas de la provincia, por recorrido y por vistas y es bueno que esto quede claro para que nadie vaya "engañao", además aqui los atajos son mas bien escasos un saludo pd: nosotros hemos estado hace unas horas y como dice Rafa, está acojonante han sido 6 horas de ruta,44 kms(Rafa, ¿llegastes a Fredes por pista buena o por camino "******" ?? ) y 4 h. de pedaleo,las otras 2 fueron paradas-fotos,bocata,pinchazos y algún revolcón; espero que os sirva de referencia
Hola soy el faig pare y quería deciros que estoy hasta los mismisimos cataplines de que todo perro cencerro suba a tocarme mis partes....primero unos cuarentones de valencia , después el chus que le tengo más visto que a la sota de copas y el domingo 4 toda la peña descerebrá....YA ESTÁ BIEN , ***** !!! Nos vemos el 4 :mrgreen:
Pues vaya que lo siento, pero no podre ir. Hoy dia 20 me han comunicado lo siguiente; El dia 4, a los comerciantes de Castellon se les ha ocurrido la brillante idea de abrir los comercios, asi que me toca, ya me salve del pasado dia 7 de Octubre, pero de esta no me salva no "San Ganchao".:malaleche :malaleche Tendre que conformarme viendo las fotos y cominedome las uñas. :crybaby :crybaby :crybaby
Todo lo que cuenta el sr Chus, es cierto, yo estube para comprobarlo. Os pongo una foto (no me deja subir más) cuando pueda os pongo otras. P.D. Yo no bayaria el Portell de L´Infern con la panza muy llena, se puede salir todo. Los galdiadores/as junto al amigo de dandy.
turbo, me acoplo a tu troncomovil o vamos con el mío o cada uno con el suyo ? Viklap, yo soy el faig pare ! y no me toquéis las raices ! :mrgreen:
Pues a mi me costo 2 horas y media llegar al faig pare, y la llegada a Fredes fue por "camino ******", y tan ******, la ultima subida hasta Fredes por el camino entre los dos muros de piedra amarillos se hace muy larga y antes de llegar ahi cuando vas viendo en el altimetro que estas bajando mas que el pueblo de Fredes te va entrando un "mal rollo" al ver que tienes que volver a subir...En parte paramos a comer en la colonia Europa para poder recuperar fuerzas, pues estabamos rebentados... Por cierto, en las trialeras mientras esperaba a mi amigo me iba dedicando a quitar piedras de enmedio, pero hay tantas que no se acavaban nunca.... Saludos.