(KDD) Kedadas en Galdakao - Rutas Vivero,Enduro,Nocturnas,Otras..

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por kealohha, 2 Feb 2013.

1. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583
    que buena cronica y como hemos sufrido mi madre como vas con esa rijida si me despisto un poco me das pal pelo jajajajaja a ver si os animais un dia a una salida por la zona del tojo que os va a gustar a y gracias por la foto menuda cara de sufrimiento estaba concentrado para dar pedales a tope y que no se me subieran los cuadriceps jajajaja

2. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Muchas thanks compis, como me subís el ego jaja.

Alvaro, esa cara de sufrimiento refleja la dureza de la prueba, tremendo. Lo mismo digo, cuando queráis estáis invitados a nuestra zona (tosta también).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. kealohha

kealohha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Sin palabras,crack.

Y me uno a la preocupación de que no tuvieras hambre...te llenase a adelantamientos...por qué sino...es una pájara en condiciones por el esfuerzo...y si eso te pasa a ti....al resto...
    Buena crónica,ya nos daréis más detalles de la prueba,y Miguel como ha quedado? Y tostarrika?

Bye.

4. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    yo puesto 15 scratch
    muy fundido en el tc3 el lastre de peso se nota mucho :oops:

5. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.353
    ¿Sabes donde se puede ver los tiempos y las fotos y vídeo de la organización?. En Zorribike.com no pone nada.

6. yoMACS

yoMACS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Hola majos, la crónica de Pablo perfecta, pero os dejo la mía (preparaos la chapa que voy a meter).

Ha sido duro, pero yo ya tenía la experiencia del enduro Astur y sabía que aquí se sufre mucho, aunque esperaba que menos. Es verdad que los días que hemos probado un poco las pistas, no tenían nada que ver a como estaba el terreno en la carrera. Luego ha habido algún detalle más que no me ha gustado, pero lo pasaremos por alto, ya que para algo que se hace por aquí a favor del enduro, hay que apoyarlo.

Salimos casi abriendo con dorsales 3 y 4 (eso me pone nervioso) y empezamos a subir, buena subida y hacemos grupo enseguida con la élite, todos muy jóvenes verdaderas máquinas, entre ellos Iraitz Etxebarria campeón de España y piloto Pro de Scott. Contamos batallas subiendo y ya me cuentan que durante los entrenos del sábado en algunas zonas corrían "ríos" de agua; me voy acojonando. Salgo y bajo bastante rápido para mi nivel, pedaleo pero resbala mucho. Me acuerdo de que Alvaro ha puesto tacos de barro y por algo era. El primer saltillo que hay al bajar rápido salgo un poco hacia adelante, primer susto. Tomar las curvas así es difícil cuando entras tan rápido y la bici me ayuda a salir de cada rodera. Paso la primera piscina de agua bien por la izq. pero la siguiente decido hacerlo por el medio y casi me trabo en la salida, barro casi hasta el disco (Jose, la hubieras gozado). Pedaleo todo lo que puedo, toda mi obsesión es que Tostarrica que viene detrás no me pase y no le estorbe, pero nos pasa a los dos el siguiente, un bestia, como baja Gorka Juaristi se llama creo. A mi ya en la parte del final, en el caserío, en una curva cerrada pero nos entendemos bien y no le estorbo. Sigo pedaleando detrás de él, pero le voy perdiendo, es imposible. Hago la zona del campo con buen ritmo y entro en el bosque final con todo lo que puedo y meta. Estoy muerto y sin descanso para arriba con Pablo. Los buenos tienen más tiempo para subir ya que a la media hora que tenemos, hay que quitar lo que hemos tardado bajando, pero enseguida cogemos a Iraitz y compañía y llegamos todos bien.

Segundo tramo y sin conocerlo, ni entrenarlo. Han cambiado por seguridad el que hemos entrenado. El empiece, el mismo del primero, pero lo hago más lento, me entra más miedo y no sé por qué. Curva cerrada derecha y otra de izq hacia arriba muy cerrada y con barro. Las paso lento pero bien. Empieza el single pero dejo que la bici corra sin pedalear, voy descansando un poco y controlando ya que no conozco nada. Este tramo conociéndolo tiene que ser rápido y divertido. Llego a una zona donde ya conozco y comienzo a pedalear de nuevo a tope. Siento que viene Gorka un poco antes del caserío esta vez. Me pasa sin problemas y vuelvo a pedalear lo que puedo, ya que conozco el terreno y entro en meta, de nuevo sin aliento. Pablo sale para arriba y le sigo sin recuperar. Hay menos tiempo para subir e Iraitz y los otros ya han salido para arriba. Tostarrica tb sale para arriba a tope, su bici no es una pluma para subir así que coge buen ritmo si quiere entrar. Yo intento seguir a Pablo y le aguanto un rato, vamos rápido para arriba y pasamos a Tostarrica. A ver si no penalizamos, ninguno llevamos reloj, que pardillos... A mitad de subida Pablo se va poco a poco, sale 30 segundos antes que yo, llegamos bien pero casi sin tiempo para descansar. Llega Tostarrica, un crack, el tío llega a tiempo y no penaliza.

El tercer tramo arranca desde la carretera y hay que hacer la gran subida. Veo que voy muy justo de fuerzas y subo despacio, necesito guardar algo para no caerme bajando; veo a Pablo arriba, pero ya no más. Es el tramo más técnico, largo y con más boletos de caída; recuerdo las palabras de mi mujer "no te caigas y nos jodas las vacaciones". Ya en la entrada al bosque, viene otra vez Gorka y su Orbea "Yurrebaso"; esta vez nos ha barrido en la subida. Freno y le dejo pasar, no entramos los dos por el mismo hueco y pierdo algo, pero es normal. Llega el tramo que más me gusta y hoy no sale bien. Primera raíz grande y la pillo por el sitio malo. La bici pasa, pero yo de cansancio me voy al suelo, sin consecuencias. Sigo bajando el bosque y la bici no desliza de atrás como en los entrenos, no la hago entrar bien en las zetas, el cansancio. Justo antes de la carretera, intento saltar un montículo y se va de adelante, pero salvo la caída. Un espectador me dice que está el suelo terrible, que es normal. Sigo y voy guardando para la subida. Hago toda la bajada trazando tranquilo, como cuando ruteamos los findes, ya solo pienso en llegar entero. Paso el cortado y el salto de la carretera, apenas veo a la gente animando, voy concentrado y pensando en como estará el paso del riachuelo con los troncos y con el agua que ha caído. Me animan unos chavalillos y lo paso por encima de la piedra de musgo. Bien, pero viene lo peor. Desmonto y empiezo a empujar. A media subida aparece otro participante que corre empujando la bici que ni los de ciclocross... le dejo pasar. Llego arriba y al montar medio muerto miro hacia atrás. Veo a Tostarrica que viene en la parte de abajo subiendo montado, menuda máquina, todavía le quedan fuerzas. Salgo al tramo que conozco y pedaleo con lo poco que me queda, el empuja bike me ha terminado de matar, pero la bici me ayuda algo, no es pesada y puedo llegar sin aliento pero con ritmo.

Al final puesto 14, contento viendo que éramos pocos pero todos muy jóvenes y con un nivel a años luz del mío. Los premios un poco engaño, nada que ver con lo anunciado. Yo estaba seguro de que Pablo pillaba algo en la categoría de No Federados, pero... Han anunciado mucho más de lo que han dado. Otra cosa que no entiendo es que si yo pago la federación para ese día pq estoy en otra categoría. A alguno le habrá venido bien. Sin más, me hubiera gustado competir en Master 40, hubiera quedado mejor ja,ja,ja. Pero este detalle lo puedo dejar pasar...

Lo que menos me ha gustado es que mucha gente ha llegado tarde en el último enlace y al final no han penalizado a nadie, después de la matada que nos hemos pegado para llegar a tiempo. Quizás hubiera cambiado algo la clasificación, seguro no es mi caso, pero por lo demás, dar las gracias a la organización por atreverse ha hacer cosas de este tipo, con el trabajo que lleva. A ver el año que viene si nos animamos...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. yoMACS

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Lo mismo digo Tostarrica, un placer correr contigo. Eres una máquina con esa pedazo de Kona. A ver si terminamos un poco las pistas de nuestra zona que estamos en plena faena, montamos un buen recorrido y hacemos una quedada y os las enseñamos. Como te dije, no son muy heavys, pero si muy entretenidas y aunque sólo sea por cambiar de sitio. Ya iremos a visitaros nosotros tb por la Arboleda.

8. yoMACS

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Alvaro, nada, un placer conocerte y verte bajar y volar el día que entrenamos. Benditos los tacos que montaste para la carrera, no? Ya nos veremos algún rato por la Arboleda y si te apetece pedalear un rato por el Vivero, por aquí andamos. Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. kealohha

kealohha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Pedazo de crónica!! valéis para reporteros.. madre mía!!
    Pues si que estaba complicada la cosa...si...que maquinas soys todos!!
    Puff..

10. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    les he mandado un email y me han contestado que en breve lo pondrán en www.zorribike.com
    fotos ya hay algunas en el Facebook de "Iñaki de Bilbao"

11. yoMACS

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
  12. kealohha

kealohha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
  13. yoMACS

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Estaremos al loro, no es una bici que se vean muchas iguales... mucha suerte al dueño.

14. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.353
    El domingo hay una martxa gratuita en Ermua que debe estar muy bien, ¿os animáis alguno?. Ume y yo vamos casi seguro ;)

15. UMELIANS

UMELIANS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    jajajjaajaja mira que eres, yo no se si ire.

16. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Ume va seguro, no le hagáis caso.

Hemos estado por el vivero y alguien ha alargado la bajada de la tumba. Está casi como la conocí en sus inicios, una senda bastante guapa que da a la carretera principal. Un trabajo menos. La del Golf está delicada por el agua pero es la caña, cada día me gusta más.

17. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Miguel también se viene, eh? :p

Me ha pasado Ume un vídeo de Lezama, está guapo. Lo cuelgo.

Casi me llevo por delante a los moteros jaja.

Última edición: 15 Jul 2014
  18. UMELIANS

UMELIANS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    ahora pongo yo, una de la CIA.
    G0010012.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Vaya pintas jaja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. yoMACS

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Yo si me gustaría ir, pero se me están acabando los bonobici con la familia... A ver si no tenemos planes. También echo de menos las nuevas bajadas por El Vivero. A ver cuando organizamos la peonada para preparar la nueva y habrá que pensar que hacer en las zonas delicadas para cuando llegue el invierno, hacerles alguna salida de agua o lo que sea.

Compartir esta página