Hola...si me permitis una sugerencia. Si lo hacéis de día una vez llegado a la presa, en lugar de dar la vuelta por la misma senda merece la pena acercarse a un pueblo cercano, creo que es Alen de Arriba. Desde ahí, bordeando por la derecha del pueblo se accede a una zona abierta de monte con pista muy cómoda y bonita entre prados, para coger un descenso muy divertido por la antigua calzada que vuelve a dar otra vez a la senda, dominando desde ahí una vista de todo el cañón del Oitavén. Si os interesa os dejo una foto aerea con el trazado (hecho a ojo desde la presa, no es exacto porque me llevaron por ahí hace un par de años, pero sí es muy aproximado) https://picasaweb.google.com/101408...id=_pMZNoBGcLdHVsmSO1BBHA#5730056493597440050 También os dejo una foto de la zona de bajada por esta calzada, se puede ver cómo la tubería de la traída serpentea por la senda a menor altura, las vistas lo merecen y la bajada no os defraudará https://picasaweb.google.com/101408...hkey=Gv1sRgCL2u9YyOxLvABw#5500752384688386994 Saludos
Saludos a todos. Kohan yo puedo hacer la ruta el domingo si quieres. Sobre las 09:30 seria buena hora.
A los que váis mañana podéis probar una atajo para no pillar tanto asfalto en la salida de Reboreda, justo al coger la general que va a Pazos pillar un desvío a la derecha y todo pa'rriba hasta Amoedo, es durillo pero después de tanto llano y con las piernas calientes se hace bien. También podíais controlar el tiempo que lleva para que el personal se haga una idea. Saludos
Bueno, despues de esta mañana haciendo la ruta con Scott puesss las conclusiones que saco son las siguientes. La ruta que propone Abelux, aunque es bonita, creo que no es recomendable para hacerla de noche, ya que es larga y muy empedrada que ya de día costaba bajar con las piedras mojadas, no quiero imaginarme de noche. Hemos hecho unos 90 km, que es la distancia de la ruta, con una media de unos 17 km/h, no es una media alta, pero debió ser el barro q por lo menos yo llegué reventado xd, creo que por la noche no haremos más de 14 km/h a lo sumo, o sea que haciendo una regla de tres, nos da que tardaremos unas 7 horas, eso si lo hicieramos seguido, pero con paradas y demás menesteres, unas 8:30 - 9 horas calculo yo. Otro tema que estuvimos viendo scott y yo es el tema de los bocatas. Hasta el bar hay unos 35 km más o menos, eso implicaría q llegaríamos a las 2 horas de haber salido, o sea mas o menos las 11, y nos preguntábamos si sería demasiado temprano, tanto por hora como por km, parar a esas alturas, y "enfriar" las piernas, para despues tener q seguir chupándonos los 55 kms restantes. Las opcinoes que barajábamos serían : 1º coger el bocata y comerlo en el embalse 2º comer el bocata a la vuelta ( supongo que a eso de la 12:30 o 1 a lo sumo. bueno podeis comentar algo A tope
Lo de coger el bocata y comerlo en el embalse, negativo, el jamon asado frio no vale naaa, jejeje, y a la vuelta me parece que ya estaria cerrado, pero bueno a ver mas opiniones. Que pena que ya habia quedado para ir a pontevedra, me hubiera apuntado. Saludos
Exacto Yoshisrad, ya pregunté a qué hora cierran y sobre las 12-12:30, así que no queda más remedio que parar a la ida. Y según el ritmo que se haga (yo creo que 17km/h se hacen bien) se llegaría antes de las 12, otra cosa es a la vuelta por si hay que tomar un gintonic para la digestión, :vino En caso de que no pudiese ir os dejo el tfno del restaurante para encargar los bocatas: 679 053 312, hay que llamar como muy tarde ese mismo día por la mañana, así que ir anotandose los de los bocatas para saber cuántos¿? En cuanto a la duración creo que se puede hacer bien en 6 horas sin sufrir. A 17 Km/h + 1/2 hora de paradas sale eso para estar de vuelta sobre las 3 +/-, sino la parienta ya no me deja entrar, :rambo
Mmmm no sé no sé, yo lode la media de 17 discrepo y mucho. Hoy hicimos esa media y ni de coña de noche, con poca visibilidad hacemos esa media. En la del camino de santiago hicimos unos 14 de media, y los que fuimos sabemos q lentos lentos no íbamos. En esta, entre el barro q pueda haber, y las zonas estrechas donde hay q ir con algo más de cuidado, me sorprendería q hicieramos 15 de media. A topeeee
yo ya estoi preparando la iluminacion Kohan scot81 que tal estaba el terreno el domingo con la que callo estos dias lo digo por que no es lo mismo hacerla en mojado que en seco
El terreno no estaba mal, barro poco o muy poco. pero claro son 90 km, de los cuales 75 los haces por tierra, o sea que por poco barro q haya, como pilles el charquito correspondiente te embarras. Pero me sorprendió lo bueno que estaba el terreno, casi no había barro, y el que había no daba problemas. A tope
yo acabo de llegar de vacaciones ,y ando un poco perdido, me podeis informar de fecha horario y ruta ? saludiños
Sigo vuestro post desde el principio. A mi me queda un poco lejos, que sinó me apuntaba. De todas formas, 17 Km/h de media en 90 km...vaya cracks!!! Que disfruteis y que haya suerte.
interesante!yo la hago de dia claro.., pero no desde vigo, yo engancho la ruta en la subida a las mesas de cedeira... tiene buena pinta! un saludo.
Todo depende del estado de forma del personal y también influye el estado del terreno, si está seco se rueda rápido, y quitando un pico pequeño en Amoedo el resto es "tarifa plana" tal como se observa en el perfil siguiente: También puede que me haya pasado en la media que dije el hecho de hacerla un día a "ferro" y en la bici hibrida y sólo hasta Pazos, pero seguro que si no hay averías ni salidas de pista, jejeje, no andaremos muy lejos de esa media.
Saludos a todos. Lo primero que hay que arregalr es lo de los bocatas eh! Yo creo que lo mejor es cojerlo al pasar, pasaremos por alli sobre las 23:30 y luego son 45 minutos hasta el final. No creo que llegue muy frio. Tema luces. Mirar que en toda la ruta solo hay luces en la zona de carretera en el resto no se ve un carallo.